domingo, 9 de junio de 2013

VOY A CAMBIAR A SAN MARTÍN: EDGAR SALOMÓN

  • Todo el priismo unido en torno a sus candidatos.
  • Edgar Salomón el candidato de las familias en Texmelucan.
El candidato del PRI a la presidencia municipal Edgar Salomón Escorza, aseguró que “San Martín Texmelucan seguirá siendo priista porque el 7 de julio vamos a ganar con el apoyo de los ciudadanos”.
 
En reunión con la estructura del tricolor a la que asistieron la candidata a diputada Angélica Salazar Martínez, el diputado federal Carlos Sánchez Romero, así como el primer priista Teodoro Ixtlapale Caporal y su esposa Lourdes Ocaña Gallegos, además de la secretaria general del PRI, Silvia Elena del Valle Balbuena, Edgar Salomón reconoció el esfuerzo de la militancia que sin duda nos llevará al triunfo.

Teodoro Ixtlapale Caporal, dijo que con la fuerza de todos los priistas “vamos adelante y vamos a triunfar”, para lograr la transformación del municipio y del país como lo está haciendo Enrique Peña Nieto.

Lourdes Ocaña, manifestó que la coordinación Familias Unidas con Edgar Salomón, realizan un trabajo intenso por todo San Martín. “Vamos a luchar para que este 7 de julio ganen nuestros candidatos y hacer juntos un mejor Texmelucan”.

En su oportunidad, la candidata a diputada Angélica Salazar pidió el apoyo de todos los texmeluquenses y especialmente de las mujeres, quienes representan más del 52 por ciento del total de la población.

La secretaria general del PRI en el Estado, Silvia Elena del Valle, dijo que votar por el partido es votar por el futuro de este país para renovar la esperanza y los anhelos de todos los mexicanos.

Finalmente, Edgar Salomón aseguró: “vamos a  cambiar a San Martín,  vamos a combinar experiencia y juventud, vamos a ser el mejor gobierno para el mejor municipio”.

Trabajar por mayores recursos para seguridad y empleo, propone Bárbara Ganime


·         Que los barrios sean el corazón de la Puebla que todos añoramos, dijo.

En el Barrio de Santiago hay que rescatar las tradiciones y la paz social que lo caracterizaba, porque ahora los comercios están tras las rejas, las fachadas grafiteadas y las familias escondidas por lo inseguro que resulta salir.

Bárbara Ganime, candidata a diputada por el distrito 13 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, escuchó de las familias el principal reclamo  y es, sin dudarlo, la inseguridad, la falta de atención que tiene la autoridad municipal para salvaguardar la integridad, vida y patrimonio de las y los poblanos.

Tras el intenso recorrido que realizó la candidata por el barrio de Santiago, se comprometió a  trabajar junto con el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, para que los barrios tradicionales de Puebla sean el corazón que le dé vida a la Puebla que las familias añoran.

Otro rostro de Puebla que se niega a ver la autoridad municipal es la falta de oportunidades y  empleo para las nuevas generaciones, situación que expusieron jóvenes comerciantes que laboran en el mercado La Piedad. Afirmaron que muchos, con esfuerzo de sus padres, han terminado estudios universitarios, pero no encuentran la oportunidad de empleo y el gobierno no las genera.

En este recorrido, las familias poblanas, con claridad destacaron dos aspectos fundamentales que requieren de atención para las próximas autoridades y legisladores, que es generar empleo y garantizar la seguridad.

Mano a mano y paso a paso, la candidata recorre las colonias, fraccionamientos y barrios para escuchar las necesidades prioritarias y llevarlas a la máxima tribuna en el estado que es el Congreso, porque desde ahí –dijo- luchará por recursos para que la autoridad municipal combata a la delincuencia, mejore los servicios públicos y genere oportunidades de empleo para todos.

Bárbara Ganime, convocó a las y los poblanos para que este 7 de julio salgan de sus casas, vayan a las urnas y cambien el destino de Puebla, que regrese el rostro humano al gobierno a través de las y los abanderados de la Coalición 5 de Mayo.

 

15 BRIGADAS DE EDGAR SALOMÓN CAMINAN A UNA MISMA HORA POR TODO TEXMELUCAN


·         Las Brigadas se integran por jóvenes, adultos, madres solteras, familias, comerciantes, campesinos, deportistas y profesionistas, entre otros.
 
Con el respaldo de quince brigadas conformadas por jóvenes, personas adultas, deportistas, madres de familia, profesionistas, campesinos, comerciantes y de todos los sectores de la población, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, recorre día a día cada una de las once juntas auxiliares y la cabecera municipal de Texmelucan.

Las brigadas se dispersan escuchando el sentir de la población, donde una de las principales demandas que han externado es la falta de empleo, fomento al comercio, obras y servicios públicos.

Dicha problemática será atendida por el nuevo Gobierno que encabezará Edgar Salomón, bajo el esquema de su primer eje rector de Competitividad y Empleo, que ha establecido en su plan de administración pública. 

Durante su visita por Santa María Moyotzingo, Edgar Salomón Escorza se comprometió a realizar la segunda etapa de la construcción de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez y a pavimentar las calles “20 de Noviembre” y “Primavera”.

Edgar Salomón Escorza, adelantó que las juntas auxiliares de San Baltazar, Moyotzingo y Tlanalapan tendrán su propia unidad deportiva.

Urgente resolver problemas de inseguridad en Vista del Valle


·         Claudia Hernández, candidata del distrito 10 escuchó problemáticas de servicios y delincuencia que se registra en la zona.

Las unidades habitacionales de reciente creación requieren de mantenimiento y servicios en áreas comunes, reportaron vecinos de Vista del Valle a Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

Durante el intenso recorrido que realizó la candidata, acompañada por las vecinas, encontraron que no existe alumbrado público tanto en la unidad habitacional como en los accesos, también se requiere de un gimnasio al aire libre, y ofrecieron el terreno que por el momento se emplea para juegos de fútbol, pero se encuentra en deterioradas condiciones.

Los deportistas explicaron a la candidata la importancia de contar con la cancha de fútbol rápido, ya que podrían hacer torneos y clases de zumba para las madres de familia, mejorando su salud y el ánimo entre los vecinos.

La candidata propuso que las más de 600 familias que residen en Villa Valle puedan contar con caseta de vigilancia ligada a los cuerpos de seguridad, porque el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, está proyectando que en cada unidad habitacional se reactive el servicio de seguridad, para que mujeres, niños y trabajadores no sean asaltados.

Claudia Hernández, se comprometió a ser la principal gestora para que Vista del Valle esté presente en el modelo de ciudad que propone Enrique Agüera.

Madres de familia expusieron que el tema toral en esta zona de la ciudad, es que la delincuencia ha golpeado sin piedad a donde más le duele a la gente y es el robo de infantes, por ello, exigieron a la autoridad municipal y a quienes aspiran a gobernar que atiendan el grave conflicto de inseguridad.

Ante este escenario, la candidata Claudia Hernández, se comprometió a diseñar el plan de seguridad junto con el gobierno municipal, escuchando a las madres de familia, a los señores que son asaltados  y las jóvenes que no pueden salir de casa porque son agredidas.

Pidió el voto de confianza para la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, ya que están comprometidos a trabajar con la gente, escuchándolos y regresando el rostro humano a las esferas del gobierno.

 

EDGAR SALOMÓN SE REÚNE CON EL COMITÉ DE VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO DEL MORAL


·         Es el primer candidato que se acerca a escucharnos: vecinos

·         Le reconocen su buen trabajo como legislador

El candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se reúne con el Comité de vecinos del fraccionamiento de El Moral, presidida por Luis Alfredo Pérez Rico, donde le externan al abanderado sus inquietudes y necesidades.

Edgar Salomón se comprometió a remediar la problemática que aqueja a los habitantes en materia de drenaje, alumbrado público y vialidad, dijo que, una vez siendo gobierno dará solución a estas peticiones de manera puntual e inmediata.

Recordó que dentro de su plan de trabajo basado en 8 ejes rectores, se contempla la municipalización de los fraccionamientos, lo que permitirá reglamentar la convivencia entre las familias y garantizar los servicios públicos para sus habitantes, aclarando que este, el de esta Junta Auxiliar, es el único fraccionamiento que está municipalizado en Texmelucan.

Por su parte, los vecinos reconocieron que Edgar Salomón es el primer candidato que tuvo la sensibilidad de acercarse a las familias del fraccionamiento para escuchar sus propuestas y agradecieron los apoyos recibidos a lo largo de su gestión como diputado local, al mismo tiempo le refrendaron su confianza.

 

EXHORTA FERNÁNDEZ DEL CAMPO A DENUNCIAR ILEGALIDADES


Al exhortar a militantes y simpatizantes del PRI a denunciar los actos ilegales en el presente proceso electoral, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, manifestó que la coalición 5 de Mayo no necesita realizar campañas negras porque “nuestros candidatos se han ganado la confianza de la gente con propuestas y porque encabezan las preferencias ciudadanas.”

Fernández del Campo acompañó este fin de semana a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales de Huejotzingo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Puebla, donde miles de ciudadanos hicieron patente su apoyo hacia la coalición y hacia su plataforma electoral.

El líder estatal criticó el abandono en que el gobierno del estado ha tenido a  los municipios desde hace dos años, pues hasta ahora regresa a las zonas pero con fines electorales.

“Quiero pedirles que cerremos filas, que no nos dejemos intimidar. Los priistas tenemos que levantar la voz para que las autoridades del gobierno del estado no sólo vengan a los municipios y a los estados cuando hay elecciones y les den regalitos para ganar su voluntad, eso no lo podemos permitir”, expresó.

En Huejotzingo, los candidatos Carlos Morales y Miguel Rivera recibieron el respaldo de más de cinco mil personas, quienes abarrotaron la plancha del zócalo. En dicho evento, militantes y simpatizantes del PAN hicieron patente su adhesión a la campaña priísta, luego de manifestar su rechazo a las imposiciones.

El dirigente tricolor les dio la bienvenida al referir que en el PRI las puertas están abiertas para todos aquellos que confían en el proyecto que para los municipios y el estado han edificado los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

Del mismo modo, Pablo Fernández del Campo acompañó a Enrique Agüera, candidato a la alcaldía capitalina, en su recorrido por las zonas más pobres del municipio, entre ellas la comunidad de Xacxamayo.

El dirigente reconoció el liderazgo de los abanderados de la coalición 5 de Mayo, con quienes dijo se ganará la batalla electoral del 7 de julio. En respuesta los candidatos agradecieron su presencia al indicar que ésta les fortalece y ofrece la seguridad de que se cuenta con todo el respaldo de la dirigencia estatal

PRI EXIGE A ANTONIO GALI FAYAD DETENER GUERRA SUCIA


·         Eduardo Alcántara necesita garantizar gobernabilidad y no andar en campaña

·         Urge que el candidato de Puebla Unida evite la confrontación

El Comité Municipal del PRI hacer un enérgico llamado a Antonio Gali Fayad candidato de la coalición Puebla Unida para que frene la campaña de confrontación y guerra sucia emprendida por sus simpatizantes.

La detención de doce personas en las primeras horas de este 9 de junio con propaganda negra contra nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Puebla Enrique Agüera Ibáñez en la 9 Sur y 9 Poniente y en la Junta Auxiliar de La Libertad es un reflejo de la desesperación de Antonio Gali.

El PRI lamenta profundamente el uso de la guerra sucia y reprueba cualquier acción encaminada a la confrontación entre ciudadanos.

Por lo anterior también exigimos a Eduardo Alcántara Montiel que deje de hacer campaña y asuma su responsabilidad como Secretario de Gobernación del Municipio de Puebla ya que la guerra sucia de Puebla Unida lleva inevitablemente a la ingobernabilidad en el Municipio.

El PRI ratifica su intención de mantener una campaña de propuestas y cercan a la gente y recalca el llamado para frenar la Guerra Sucia y evitar la ingobernabilidad en Puebla.

 

Ambrosio Corona Carbarin

Secretario General del Comité Municipal del PRI en Puebla

 

Espectacular cierre de campaña, de Francisco Javier Torres Zenteno da muestra clara de su triunfo como Secretario General del SNTSS-Puebla


Ante miles de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Torres Zenteno, candidato a la Secretaría General del S.N.T.S.S. Sección Uno Puebla, por la planilla denominada "Honestidad y Trabajo" se comprometió a,trabajar por el rencuentro con la base trabajadora y sus necesidades

Lo anterior lo señaló al efectuar el cierre de sus actividades proselitistas, acompañado de médicos y enfermeras de las unidades del IMMS ubicadas en la capital poblana y al interior del estado de Puebla quienes de manera libre ratificaron su apoyo incondicional para seguir construyendo en beneficio de esta organización sindical.

A su vez Torres Zenteno ofreció un sindicato de puertas abiertas, donde mantendrá el contacto directo con los trabajadores para dar solución rápida a los problemas que los aqueja.

En su discurso demandó un cambio al interior del sindicato pues es lo que necesitan los trabajadores del seguro social, al señalar que ya basta de tanta “corrupción, no más ventas de créditos de becas, juntos vamos por un cambio y ese cambio lo darán a través del servidor Javier Torres Zenteno ese es el compromiso”.

Agregó que desde hace 7 años han sido testigos de tanta injusticia ya es tiempo de que los trabajadores ya no sufran “queremos un cambio por esa razón yo continúo en la lucha por defender la base trabajadora, ya es tiempo de que se terminen los negocios a costa de los compañeros de peticiones no cubiertas o resueltas en sus centros de trabajo.

Previo a este evento celebrado en la capital poblana, el candidato de la Planilla "Trabajo y Honestidad" indicó la gran aceptación con la que fue recibido en Zacapoaxtla y Teziutlan, tras realizar una campaña de altura en todos los hospitales, donde dio a conocer su plan de trabajo en un ambiente de respeto a todos los trabajadores.

En su discurso resaltó que de triunfar pugnara por la unidad en esta sección uno, para informar detalladamente de las finanzas del Sindicato, buscar la firma de más convenios para lograr cursos de actualización y especialización de todos los trabajadores entre otras propuestas de trabajo que ofrece a sus compañeros médicos trabajadores del IMSS.

Francisco Javier Torres,señaló que actualmente existe inconformidad porque ya casi son dos años en que la rendición de cuentas sindicales de los aproximadamente doce mil quinientos trabajadores del seguro social, no se da por parte de Miriam García, quien funge actualmente como tesorera del Sindicato.

Indicó que doscientosn Delegados irán al Congreso Seccional Ordinario que se realizará el 14 de Junio para elegir al nuevo Secretario General del SN.T.S.S. Sección Uno Puebla, evento en el que estará presente el Comité Ejecutivo Nacional para avalar el proceso.

Agregó que es preocupante que en los últimos años el crecimiento en bienes e inmuebles de este sindicato Sección Uno Puebla ha sido nulo, agregando que por otro lado existe un total descontento por la situación en que esta su Unidad Deportiva, ya que deja mucho que desear, por esto y muchas cosas los trabajadores  exigen un cambio, para que se dé una verdadera democracia en esta sección uno de Puebla.

Finalmente expresó que será respetuoso y no  aceptar ninguna provocación que pudiera generar actos de violencia el día de las votaciones que serán los días 12 y 13 de Junio en cada uno de los centros de trabajo de las ocho de la mañana a las ocho de la noche y los resultados se podrían conocer esa misma noche para que el 14 de Junio durante el Congreso se podrá estar ya celebrando al próximo Secretario General del S.N.T.S.S. Sección Uno Puebla.

 

Atender a los jóvenes y niños desde el Congreso Local prioridad de Angélica Salazar


Atender a los jóvenes y niños desde el Congreso Local prioridad de Angélica Salazar

·         La candidata a diputada local  signa compromisos serios y responsables

La candidata a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo, Angélica Salazar, alzó la voz en el sentido de que se deben respetar los espacios de los jóvenes y los niños,  por lo que se comprometió a legislar para que la práctica del deporte sea una obligación, toda vez que Puebla ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil.

Acompañada del candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza  la candidata a diputación local se reunió con vecinos de las diferentes colonias de la cabecera municipal; ahí se comprometió a impulsar desde el congreso las políticas públicas para dignificar los espacios públicos y para mejorar la infraestructura en donde la gente pueda hacer deporte.

Del mismo modo Angélica Salazar puntualizó la necesidad de dar seguimiento a la venta de alimentos en las cooperativas escolares; en este sentido, dijo que en coordinación con los presidentes municipales del distrito se implementarán los programas para que los  adolescentes y niños tengan acceso a una alimentación sana en las escuelas.

En su recorrido por el distrito la aspirante a la curul local dijo haberse percatado de que algunos niños y jóvenes ya no asisten a las escuelas, esto porque tienen que trabajar para apoyar a sus familias,  por eso se comprometió a generar las condiciones necesarias para que haya más fuentes de empleo  para los jefes de familia dejando de lado el utilizar la mano de obra infantil.

Angélica Salazar fue tajante al señalar que los niños y adolescentes deben estar en las escuelas, lamentó que algunos tengan que trabajar y ser el sustento de sus familias, por las nuevas generaciones la candidata a diputada local recalcó trabajar en materia legislativa y en gestión, a fin de sentar precedentes de cambio para lo que llamó el presente de nuestro país.

 

En Santa Bárbara piden a Claudia Hernández y Enrique Agüera, los rescaten de la delincuencia


·                   Ya no más abandono, piden vecinos en San Pablo Xochimehuacan

Protección en la barranca, vialidades principales sin alumbrado público, asalto a mujeres y problemas de adicciones entre jóvenes, son los rubros a resolver en la colonia Santa Bárbara en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, donde vecinos pidieron a la candidata a diputada Claudia Hernández, gestione un programa social a favor de las familias.

Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10  de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, recorrió las calles y tocó puerta por puerta, para escuchar a los vecinos y conocer de primera mano las necesidades de la localidad, con el fin de integrarlos a la propuesta de Enrique Agüera, candidato a presidente municipal.

En este sentido, las madres de familia urgieron a la candidata que visibilice la problemática de adicciones que se registra en las colonias. Respaldaron el proyecto de Enrique Agüera sobre el modelo de ciudad, donde los parques temáticos, centros recreativos, deportivos y culturales, sean a donde vayan los jóvenes y no a las calles.

“Los delincuentes saben que la ciudad está abandonada, saben que no hay pies ni cabeza en el gobierno municipal, saben que estamos solas”, señalaron madres de familia, quienes confiaron que “Agüera y Claudia lucharán por la gente trabajadora, buscarán rescatar a los jóvenes de las redes de la delincuencia”.

Claudia Hernández focalizó su atención en la inseguridad que genera la barranca, por lo que se comprometió a integrar el expediente técnico para que se extremen medidas de seguridad y limpieza.

La candidata, que escuchó con atención las necesidades de las personas, afirmó que no las dejará solas, por ello, las invitó a votar este 7 de julio por la Coalición 5 de Mayo, que encabeza Enrique Agüera, para la presidencia municipal.

Además, las y los niños de la colonia se sumaron con la candidata y tocaron puerta a puerta para que sus padres conocieran la propuesta en esta elección, donde lo importante son las familias, las mujeres, los jóvenes.

 

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN SAN LUCAS ATOYATENCO


Continuando con las Jornadas de Esterilización y Vacunación Canina y Felina en el municipio, el viernes 07 de junio, la Coordinación de Zoonosis y personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 acudieron a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco a realizar 90 cirugías de esterilización y la aplicación de más de 380 vacunas antirrábicas.

Procurando la salud de los texmeluquenses y buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos, la ciudadanía se ha formado parte importante de este proyecto, puesto que la responsabilidad de las personas que llevan a sus mascotas se ha notado y ha incrementado en cierta medida ya que durante 2 jornadas se han realizado casi 200 cirugías y se han programado ya 100 más para sesiones posteriores, asimismo se han vacunado a casi 500 mascotas.

Por su parte, la respuesta de la ciudadanía se ha visto reflejada en la asistencia e interés por cuidar a sus mascotas, toda vez que la intervención quirúrgica a la que son sometidos los perros y gatos requiere de ciertos cuidados y atenciones posteriores.

En relación a las vacunas antirrábicas, además de ser gratuitas, se deben aplicar a partir de los tres meses de vida. Por esto, se deben aplicar refuerzos anuales durante toda la vida del animal.

Con estas acciones se da muestra del trabajo que ha desempeñado en materia de salu la administración que conduce Teodoro Ixtlapale Caporal y de la misma forma refrenda su compromiso para velar por la salud y la integridad de los ciudadanos.

Archivo del blog