lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS MUJERES PRIISTAS ESTAMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS.


Las mujeres priistas del 5º. Distrito Electoral, con cabecera en San Martín Texmelucan rindieron protesta en el Organismo Municipal del Partido Revolucionario Institucional OMPRI y acompañadas de su dirigencia estatal y nacional se comprometieron a cerrar filas por la unidad y el fortalecimiento político que apuntale el trabajo de cara al proceso electoral del 2012 en el que esperan recuperar la Presidencia de la República por el bien de las familias poblanas.



 Luego de que el primer priista del municipio Carlos Sánchez Romero, diera la bienvenida a sus correligionarios del 5º. Distrito Electoral y a las autoridades partidistas, en su intervención,  el Diputado Federal  y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quiroz acusó la severa  crisis nacional derivada de los gobiernos panistas, misma que se reciente en la lastimada economía de los hogares mexicanos y reconoció el valor de las mujeres de nuestra patria que son quienes finalmente y convocó a las mujeres  priistas a trabajar unidas y de cara al proceso electoral del 2012 para recuperar la titularidad del gobierno federal.

En su discurso, como representante del OMPRI de San Martín Texmelucan, Mercedes Botello Recines, coincidió con su homologas en el estado Laura Zapata Martínez y en el CEN del PRI  Laura Ocampo Gutierrez al reconocer que por las políticas implementadas por los gobiernos panistas,  las mujeres padecen condiciones de desigualdad laboral, social y política; que reproducen una cultura inequitativa.                                                                                                                                                                                                                                
También fueron categóricas al reconoce que las mujeres son factor fundamental con cohesión social, elemento integrador de la familia y transmisoras de los valores y de la cultura de nuestro pueblo.

Mercedes Botello aseguró: “por eso amamos al partido y por eso en este momento nos comprometemos ante esta asamblea a ser un engranaje perfecto en la maquinaria que se ha de mover para llevar a nuestros candidatos al triunfo, porque estoy segura de que el PRI va por todo el próximo año y para bien de los mexicanos habremos de recuperar la Presidencia de la República”.

Es importante señalar que en sus respectivas intervenciones ante las mujeres priistas del 5º. Distrito Electoral, las tres oradoras coincidieron en reafirmar las palabras elocuentes del discurso de Mercedes Botello  quien dijo  que “tenemos que colocar nuestras acciones a la altura de nuestras convicciones; es tiempo de las mujeres  es tiempo de hacer más por las que son cabeza de familia, las amas de casa, las campesinas, las obreras; vamos por un reconocimiento pleno que no nos subleve sino que nos coloque a la par; porque es nuestro tiempo compañeras vamos con todo y estoy segura de que esta es la mejor fórmula para trascender.
 
Finalmente en esta alegre reunión priista se tomó formal protesta a las integrantes de las directivas municipales del OMPRI y se realizaron rifas de electrodomésticos entre todas las asistentes.







.. 

PAVIMENTACIÓN, REHABILITACIÓN Y MATERIAL PARA ESCUELAS: CUMPLIENDO RETOS SAN JUAN TUXCO

Con la convicción de ofrecer vialidades seguras y de calidad, con mayor vida útil y en el entendido de ofrecer seguridad y mejorar la imagen, así como abatir rezagos  en materia educativa, y para fortalecer las mejoras del entorno ecológico del municipio, así como para crear un cambio a los Texmeluquenses, el pasado viernes el Ayuntamiento  entrego importantes obras en San Juan Tuxco.

En el marco de las acostumbradas jornadas ciudadanas que ha implementado el gobierno de Carlos Sánchez Romero, en punto de las once de la mañana se instalaron en la Plaza Principal,  las Direcciones de Atención y Participación Ciudadana, Instituto Municipal de la Mujer, Obras y Servicio Públicos, Registro Civil Desarrollo Social y Rural, Fomento Económico, DIF  mismas que  dieron cauce a más de 200 solicitudes de los ciudadanos.

En ese tenor, en representación del Ciudadano Presidente Municipal Carlos Sánchez, el Síndico Municipal Jorge Alberto Pedraza Almazán  y el Director de Atención y participación Ciudadana Eduardo García Márquez, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico  de las calles Plutarco Elías Calles con una inversión de 848 mil pesos y de la Independencia con una inversión de 735 mil pesos, ambas con recursos del Ramo 33.

Al término de la jornada celebrada en la Plaza Pública, también entregaron  butacas, paletas y sillas para las escuelas Hermanos Green, Primaria Miguel Hidalgo, Telesecundaria Diego Rivera, además entregaron una andadera para personas de la tercera edad, así como bastones y sillas de ruedas.

En ese tenor también se entregó a los ciudadanos de San Juan la rehabilitación y colocación de lámparas, tubo de 24 pulgadas para la calle Guadalupe, 6 toneladas de cemento para la explanada del Bachiller, así como cubetas de 19 litros de pintura amarilla para guarniciones y banquetas, un bote de acero inoxidable para separación de basura para la presidencia auxiliar.

Es importante informar que con la participación de alumnos del Bachillerato de El Moral y de autoridades de ambas juntas auxiliares se dio inicio a la reforestación del camino de entrada a San Juan Tuxco, en ese sentido el Director de Atención y Participación Ciudadana, Eduardo García invito a los ciudadanos para que en un acto de corresponsabilidad no solo  reforesten, sino también adopten parte de esos árboles y ayuden a su crecimiento, todo en bien de preservar el equilibrio ecológico de su comunidad.

En su discurso, el Presidente  Auxiliar de San Juan Tuxco, Verulo Sequera García reconoció y agradeció al presidente Carlos Sánchez por apoyar a su comunidad y destacó la importancia de recibir la maquinaria para que durante algunos días se haga el mantenimiento de las calles que han sido afectadas por las lluvias, así también hizo un llamado para que se les apoye con obras de alto  impacto tales como un auditorio, peticiones que serán turnadas al cabildo municipal para su planeación y posterior ejecución.

Es así como el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, apoyado por el trabajo y la organización de su Cabildo y de todo el personal del Ayuntamiento quienes en colaboración con Directores y Jefes de servicio trabajan diariamente en beneficio de esta Ciudad de Retos y de sus once Juntas Auxiliares y para que en el marco de la corresponsabilidad se logre un desarrollo equilibrado en todo el municipio.

EL AYUNTAMIENTO Y EL SECTOR EDUCATIVO CONMEMORAN EL CCI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


En el marco de la conmemoración de que  en 1931, en esta fecha México ingresa a la Sociedad de las Naciones y recordando que en  1786 nació  en Chilpancingo Nicolás Bravo, militar insurgente y Presidente de México,  el Sector Educativo y las autoridades de esta municipalidad rindieron honores y realizaron guardias de honor a la Bandera Mexicana en el zócalo de San Martín Texmelucan.

En punto de las 9:00 horas el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, acompañado del Cuerpo Edilicio abanderó a la escolta de Seguridad Pública Municipal para colocar la Bandera en el zócalo de San Martín, lugar en el que habría de ser honrada por diversas escuelas y autoridades escolares, así como por el Honorable Cabildo.

Desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas se realizaron guardias, de Regidores, autoridades escolares de la zona y también participaron  comitivas representativas de los preescolares Niños Héroes de Chapultepec, Hans Christian Andersen, Cristóbal Colón y Atlimacuixochitl.

Las escuelas  que participaron en este importante acto cívico fueron el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, Primaria Oficial General Vicente Guerrero turno matutino, escuela primaria oficial 18 de Marzo, el turno matutino de la escuela Eufrosina Camacho Viuda de Ávila y la primara Oficial Licenciado Benito Juárez.
 
Es importante señalar que de acuerdo a la publicación del Bando Solemne de los actos conmemorativos del CCI Aniversario del inicio de la Independencia de México, los días 13, 14, 15, 16 27 y 30 de Septiembre, se habrán de desarrollar importantes ceremonias cívicas en esta municipalidad, contando con la corresponsabilidad de diversos sectores sociales, culturales y políticos; tal como dispuso el presidente municipal Carlos Sánchez Romero, el Ayuntamiento trabajará fuertemente  en el ánimo de fomentar y reafirmar la identidad histórica y los valores cívicos de todos los Texmeluquenses de esta Ciudad de Retos.

650 CONSEJEROS SERÁN RENOVADOS DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI PUEBLA

Ø  Vivirá el tricolor el mayor ejercicio democrático de este año: Lastiri Quirós
 Ø  Privilegiaran jóvenes y mujeres con liderazgo en regiones de la entidad.
Garantiza Juan Carlos Lastiri inclusión, legalidad, transparencia y equidad

Tras expresar su solidaridad con familiares de las víctimas poblanas que perdieron la vida hace 10 años en el atentado contra las torres gemelas de Nueva York, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció en rueda de prensa que este instituto político llevará a cabo la renovación del Consejo Político Estatal, el cual estará integrado por 650 consejeros titulares e igual número de suplentes.

A este respecto, el líder priista enfatizó que está citada la Comisión Política Permanente el día de mañana lunes a las 18 horas en la sede del partido a quien se solicitará determine la convocatoria para generar uno de los mayores ejercicios democráticos que el PRI va a tener en este año.

“Habiendo definido la referido convocatoria, se solicitará la autorización del Comité Ejecutivo Nacional a fin de que esta sea publicada dando a conocer los lineamientos para la renovación del Consejo Político Estatal”, pronunció.

No habrá grupos predominantes

Precisó que dicho Consejo es el máximo órgano de Gobierno del PRI, por lo cual es elemental que tenga una verdadera representación, ante ello que pidió a los medios de comunicación transmitir el mensaje a la ciudadanía en el sentido de que el Consejo no estará Gobernado exclusivamente por un solo grupo político,

“No se le va dar el privilegio a un solo grupo, ni de los que acaban de salir ni de los que salieron antier ni ante antier, el Consejo Político habrá de conformarse por todos aquellos compañeros y compañeras priistas que tengan un liderazgo territorial, así como en sus organizaciones y sectores”, afirmó.
Privilegiaran jóvenes y mujeres con liderazgo en regiones de la entidad.
En este orden, añadió que el Comité Directivo Estatal ha tomado la determinación de darles prioridad a los actores políticos de las regiones del Estado, donde privilegiará la militancia y participación de los 26 distritos electorales locales.

Asimismo, agregó que se estará incluyendo a gente que ha estado por muchos años en el partido pero también se estará dando el privilegio a mujeres y jóvenes a fin de generar un cambio generacional en el PRI.

“Tomaremos la decisión trascendente de incluir mayoritariamente a jóvenes u mujeres que están haciendo un gran trabajo político al interior del partido y con la ciudadanía”, dijo.

Inclusión, Juventud y regionalización, características del proceso

De tal forma que la conformación del Consejo Político Estatal, se regirá bajo tres premisas fundamentales: Inclusión, porque todas las corrientes políticas serán consideradas, participación de jóvenes y mujeres para garantizar que la pluralidad política esté vigente y regionalización del proceso en todo el Estado.
Juan Carlos Lastiri, garantizó que la integración del Consejo se sujetará a los principios democráticos establecidos en los estatutos del partido, generando así una renovación legal, imparcial, objetiva y transparente, por ser estos los principios que rigen toda actividad democrática.
Por otra parte, señaló que actualmente se han elegido 211 Comités Municipales priistas en la entidad, faltando únicamente en los Municipios de: Puebla, Huejotzingo, Tezuitlán, Pahuatlán, Oriental y San Pedro Cholula.

El dirigente dijo que de esta forma el priismo poblano se prepara para ganar las elecciones del 2012, mientras que otros partidos, concretamente el PAN vive un enfrentamiento entre Panistas tradicionales contra neopanistas, lo grave del caso es que estos jaloneos han afectado en temas como el de seguridad pública y prestación de servicios.

Pide PRI agilizar ayuda a campesinos afectados

Por otra parte, pidió a las autoridades gubernamentales cumplir cabalmente con la aplicación de los programas de ayuda destinados a los productores agrícolas que perdieron sus cosechas ante las heladas que se han presentado en días recientes en las sierras Norte, Nororiental y en el Valle de Libres.

Al respecto pidió que los apoyos se distribuyan inmediatamente, sin sujeción a trabas burocráticas y sin sujeción a criterios político-partidistas, pedimos a las autoridades atiendan las peticiones que están haciendo “productores” y que no se ponga como pretexto que la están haciendo organizaciones”, concluyó.

Archivo del blog