domingo, 5 de mayo de 2013

PRI UNIDO RESPALDA LA CANDIDATURA DE EDGAR SALOMÓN EN TEXMELUCAN


·         El PRI acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y realizó su asamblea de delegados, de acuerdo a la ley.


Al acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Edgar Salomón Escorza obtuvo el respaldo total de la militancia priista a su candidatura a presidente municipal de San Martín Texmelucan, con la mayoría de votos de los delegados que participaron en la asamblea.
De esta manera, el PRI unido manifestó su apoyo a Edgar Salomón, quien sale fortalecido para la campaña constitucional, pues el aspirante tricolor obtuvo 298 votos a su favor y sólo 4 en contra.
La asamblea de delegados en San Martín Texmelucan se realizó con estricto apego a la legalidad y en el marco del respeto y de la civilidad política. La asamblea contó con la participación activa de todos los sectores partidistas y se desarolló conforme a los estatutos y a la convocatoria.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, afirmó que con esta acción el PRI se  fortalece y se consolida. “Que a nadie le quede duda, con la fuerza de la militancia y con el apoyo de los ciudadanos este instituto político obtendrá un triunfo contudente en las urnas”.
Por su parte, Edgar Salomón agradeció el apoyo de los priístas y dijo que esta acción fortalece la democracia interna.


LA DRA. BEATRIZ ESCORZA Y “MUJERES UNIDAS POR TEXMELUCAN” FESTEJAN A MILES DE NIÑOS

·         Estuvieron presentes niños y niñas de todo el municipio
·         Se fomentó la convivencia fraterna entre padres e hijos
Este 5 de Mayo el grupo de “Mujeres Unidas por Texmelucan”, encabezado por la Dra. Beatriz Escorza Melo, festejó con una gran kermes a las niñas y los niños del municipio, en el marco del Día del Niño.
Juegos inflables, juegos de destreza, puestos de comida y dulces, shows de payasos, exhibición de animales exóticos y el juguete de regalo para cada uno de los pequeños, fue parte de lo que miles de niños pudieron disfrutar en compañía de su familia. Carreras de costales, “pintacaritas” e interacción con los payasitos dieron momentos de emoción y alegría a todos los presentes.
Por su parte, la Dra. Beatriz Escorza Melo convivió con los niños y las niñas agradeciendo a todos su presencia, señalando que los niños son nuestro presente, nuestra alegría, nuestra responsabilidad, son la esperanza de un mejor Texmelucan, de una mejor Puebla y un mejor México.
Este evento de los niños, se suma a una serie de actividades, que el grupo que coordina la Dra. Beatriz Escorza, lleva realizando desde hace más de un año con el único objetivo de procurar el bienestar y la sana convivencia de las familias texmelquenses.

ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN BENEFICIO DE LAS MUJERES TEXMELUQUENSES.

           Como parte de las acciones que el Gobierno de San Martín Texmelucan efectúa en beneficio de las mujeres del municipio, el próximo miércoles 8 de mayo del año en curso se realizará a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social a cargo de Mercedes Botello Resines una feria  de la salud en Santa María Moyotzingo, así como una bendición a las mujeres embarazadas.
Es importante mencionar que la feria de salud constara de los siguientes servicios:

·         Ultrasonido a mujeres embarazadas.

·         Estudios de laboratorio.

·         Consulta Ginecológica.

·         Toma de Peso y Talla.

·         Examen de Glucosa.

·         Vacunación.

·         Métodos de planificación familiar.

·         Colocación de implantes sub dérmicos.

·         Módulo de seguro popular.

Además de que también se contara con al representación de una obra de teatro “que vivan las mujeres”, de igual forma se certificara a 4 instituciones educativas como escuelas saludables.
En ese sentido es importante mencionar que para brindar una mejor atención se incrementó a 4 el número de médicos de base y a 6 el número de enfermeras en el centro de salud de esa comunidad, todo con la finalidad de brindar una mejor atención a la población de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
Con acciones firmes y contundentes como estas el Gobierno del Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal abona a la construcción de un municipio más sano por el bien de los Texmeluquenses.

SEGURIDAD PUBLICA DETIENE A PRESUNTOS FALSIFICADORES DE BILLETES.

Tras recibir una llamada de alerta a la Dirección de Seguridad Publica, donde se reportaba que sujetos habían realizado pagos con billetes falsos en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, elementos de Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos alrededor de las 11:30 horas de este viernes 3 de mayo, donde lograron ubicar un vehículo tipo Nissan Máxima color negro con un escudo nacional en el medallón trasero que se encontraba en las inmediaciones del libramiento a Tlaxcala y calles cinco de mayo de la junta auxiliar de san Lucas Atoyatenco

Elementos a bordo de la unidad numero 15132 al localizar el vehículo solicitaron a los tripulantes del mismo permitieran efectuar una revisión a su persona y al automóvil a lo cual ellos accedieron y tras la revisión se encontró una bolsa color negro de tela que en ese momento portaba Felipe Ernesto Márquez Vázquez de 26 años de edad en donde se encontraron varios billetes de diferente denominación, al cuestionarle al respecto menciono que eran billetes falsos y los estaba cambiando entre la población y en comercios con apoyo de Eduardo Rivera Nava de 40 años de edad motivo por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como el vehículo marca Nissan tipo Máxima con placas de circulación MLV7384 del estado de México, también se pusieron a disposición 51 (cincuenta y un) billetes con denominación de cien pesos y 4 (cuatro) billetes de denominación de doscientos todos ellos al parecer apócrifos.

Con estas acciones el Gobierno del Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal continua dando golpes a al delincuencia para preservar la tranquilidad de las familias Texmeluquenses.

Archivo del blog