domingo, 11 de agosto de 2013

CRIMEN PASIONAL EN TEXMELUCAN

Por: Por Mario Corona
Una mujer fue asesinada por su esposo cuando este la sorprendiera con otro hombre, luego de haber estado ingiriendo bebidas en un antro de San Martin Texmelucan, el presunto responsable de este crimen ha sido puesto a disposición de las autoridades.
El homicidio de esta mujer quien fue identificada con el nombre de Olivia Carvajal Ortiz de 32 años de edad y quien tuvo su domicilio en la calle  Cofre de Perote en la Colonia San Miguel en Texmelucan, según las autoridades los hechos se registraron al filo de las 2:30 de la madrugada del pasado domingo 11 de agosto al interior de una casa de la Calle Insurgentes número  9 en la Colonia Los Volcanes, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
De las primeras versiones se supo que hasta este domicilio arribo  Antonio Romero Flores esposo de la hoy occisa, quien al descubrir a su mujer con otro hombre que logró darse a la fuga, este comenzó a golpearla hasta que finalmente la privo de la vida asfixiándola con un cable que ato al cuello de esta mujer.
Tras cometer el crimen Antonio Romero Flores quien se desempeñaba como instructor de físico  constructivismo en unos baños públicos de la calle Zaragoza, se dirigió al domicilio de ambos donde intento tomar venganza contra sus hijos  hiriendo con un cúter a una menor de 17 años de edad, sin embargo minutos después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Texmelucan.
Luego de su detención Antonio Romero Flores comentó en su declaración que la mañana del sábado 10,  salió de su domicilio junto con la hoy occisa y sus hijos para dirigirse a la comunidad de San Lucas El Grande, donde  comieron y horas más tarde volvieron para dejar a  los menores de nuevo en casa ya que ellos continuarían el paseo.
El presunto responsable de este crimen comentó que minutos después junto con su mujer, se dirigió a las Yardas, establecimiento ubicado en Texmelucan donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, sin embargo se percató de que Olivia Carvajal estuvo recibiendo mensajes durante todo el día, situación que le pareció sospechosa sobre todo cuando ella decidió abandonar el lugar sin darle alguna explicación.
Ante ello dijo que la siguió hasta el domicilio de la calle insurgentes y finalmente la mato al descubrirla con otro hombre del que se desconoce su identidad.

Estos hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 2687/SNMAR, por el delito de homicidio.

Claudia Hernández entrega becas para estudiantes universitarios

  • Conmemoraron en el PRI Municipal Día Internacional de la Juventud

Con el objetivo de apoyar a jóvenes para su ingreso a la universidad, el Comité Municipal del PRI en Puebla Capital, encabezado por la presidenta Claudia Hernández, entregó al Frente Juvenil Revolucionario y organizaciones de jóvenes, becas que donaron instituciones  educativas privadas, esto como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
Claudia Hernández, señaló que el compromiso del PRI con la juventud es propiciar que nada trunque sus aspiraciones y anhelos, por ello, la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, encabada por la doctora Guadalupe Solís, se dio a la tarea de buscar espacios en universidades para quienes no pudieron ingresar a la universidad pública.
En este sentido, dijo que la juventud siempre encontrará en el PRI una fuerza y espacios donde puedan desarrollarse. Destacó que el Programa de Acción en el CEN del PRI, ve en las y los jóvenes la oportunidad de atender nuevas realidades y proponer modelos donde estén incluidos.  
Claudia Hernández reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su trabajo a favor de los jóvenes, quien impulsa políticas públicas, económicas y sociales para su integración a la actividad productiva.
La presidenta del Comité Municipal, expuso que el INEGI reporta que en el país residen 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años de edad, que representa el 26.5 por ciento de la población total, quienes buscan la oportunidad para contar con nuevas expectativas de vida, y es desde estas trincheras, donde debemos  -dijo- darle cause a estas demandas.
En su oportunidad, Jesús Roberto Nieva Pardo, Presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio de Puebla, expuso que las becas se entregarán a personas que más los requieran, con la participación de organizaciones municipales y estatales de jóvenes.
En la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, estuvieron presentes Ambrosio Corona Carbarín, Secretario General; Juan Carlos Trejo, Secretario de Organización; Gonzalo Amador Juárez Uribe, Secretario de Acción Electoral; Miguel  Ángel Romero, Coordinador de Gestión Universitaria del CDE del PRI.


De igual forma se sumaron, Ramón Soriano, Presidente de la Confederación de Jóvenes Mexicanos; Christian Guzmán, Secretaria Adjunta a la Presidencia del FJR de Puebla Capital; Jorge  Eduardo Amador Alarcón, Presidente de Diseñemos Puebla; y Andrés Arellano Fernández, Presidente de Jóvenes con Causa. 

Regidores, el brazo vivo del PRI: Fernández del Campo


“Estamos en pie de lucha para las siguientes batallas”, aseguró el  Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, tras el curso  de capacitación que impartió el partido para sus 153 regidores electos por el principio de Representación Proporcional.
El encuentro tuvo como propósito orientar a los miembros de los órganos colegiales en sus futuras funciones y responsabilidades, así como para exhortarlos a convertirse en una oposición responsable que impulse el debate y  levante la voz desde sus Cabildos para denunciar acciones y políticas que vayan en contra del desarrollo de sus municipios.
Fernández del Campo señaló que la dirigencia estatal, así como el Comité Ejecutivo Nacional les otorgará en todo momento su respaldo y estará al pendiente de sus necesidades e interrogantes.
“Agradezco su presencia porque éstas son las bases para sentar lo que viene, poniéndonos de acuerdo, capacitándonos. Ustedes como regidores electos son los tentáculos, son los ojos y los oídos del PRI vivo, del PRI en movimiento, lo que nos lleva a sentirnos parte del mejor equipo político de este país que es comandado por  Enrique Peña Nieto”, abundó.
Del mismo modo, el Delegado Presidente reconoció la labor de los priistas que en el pasado proceso electoral demostraron unidad y que continúan empeñándose en capacitarse para hacer un  buen papel como funcionarios que ponga en alto el nombre del partido: “Si seguimos unidos, capacitándonos, atendiendo a las convocatorias del partido, nutriéndonos de nuestros cuadros con experiencia, seguiremos haciendo un priísmo digno, echado para adelante y que sepa dar la cara”.

Cabe mencionar que en las ponencias participaron los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Lourdes Dib Alvárez y Octavio Castilla Kuri y las ex regidoras Catalina López Rodríguez y Janet González Tostado. Del mismo modo participó el ex diputado Miguel Ángel Contreras López y el ex regidor Rufino Márquez Camarillo.

SEDATU LLEVA A CABO EN PUEBLA FORO DE CONSULTA SOBRE PROGRAMAS NACIONALES DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

  • Entre los temas tratados destacaron el control de expansión urbana; atención a rezago habitacional; rehabilitación y aprovechamiento del parque habitacional existente, entre otros
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevó a cabo en Puebla el foro de consulta pública para la integración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda, tal y como lo anunció el pasado 31 de julio el titular de esta dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Dicho foro, encabezado por Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como por el delegado federal de la SEDATU en esta entidad, Lorenzo Rivera Sosa, contó con la participación de ciudadanos, académicos, legisladores, integrantes de cámaras industriales, organizaciones empresariales y representantes de los gobiernos municipales, estatales y federal, quienes plantearon sus inquietudes acerca de estos temas.
La discusión entre los distintos participantes se realizó a partir de un documento base preparado por la SEDATU, el cual contiene los principios básicos de la política nacional urbana y de vivienda.
Durante el foro se trataron temas como el control de expansión urbana, sustentabilidad y consolidación de las “manchas urbanas”. Otro asunto que despertó el interés de los participantes fue el relacionado con el rezago habitacional, además de la rehabilitación y aprovechamiento de las viviendas existentes.
Asimismo, se hicieron preguntas a los ciudadanos, relacionadas con: cómo quieres que sea tu ciudad en el futuro, cómo quieres tu vida en la ciudad, qué crees que debe hacer el Gobierno, y qué obras de infraestructura le faltan a tu ciudad, entre otras.

Los foros de consulta, organizados por la SEDATU, se realizarán en todas las entidades del país, durante los próximos dos meses con el objetivo de enriquecer con las propuestas de las diferentes regiones del país los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda y para que contengan la realidad local.

Archivo del blog