viernes, 17 de diciembre de 2010

URGENTE LA CREACION DE UNA PLANTA TRATADORA PARA REDUCIR LA CONTAMINACION GENERADA POR EL RASTRO MUNICIPAL

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 17 de diciembre 2010.- el presidente auxiliar de San Francisco Tepeyecac comunidad perteneciente al municipio de San Martin Texmelucan asegura que es urgente la creación de una planta tratadora que reduzca los niveles de contaminación generados por el rastro municipal y esta comunidad.
El subalterno de Tepeyecac comento que lamentablemente los desechos que se generan en su comunidad  y en el propio rastro municipal que se ubica en esta comunidad son depositados al drenaje que desemboca a  las comunidades de San Jerónimo Tianguismanalco y Santa María Moyotzingo han comenzado a generara problemas de contaminación, situación que preocupa severamente.
Ante ello señalo que pese a existir un proyecto para la construcción de una planta tratadora, en las inmediaciones de Santa María Moyotzingo,  lo real es que  este proyecto solo se quedo en el tintero pese a que las autoridades están sabedoras de la contaminación que se ha generado, ante esto pido que  lo antes posible se tomen cartas en el asunto ya que esto representa un foco de infección que pudiera afectar severamente la salud de los pobladores de Tepeyecac, Tianguismanalco y Moyotzingo.
Rafael Cordero Calderón reconoció que no solo su comunidad es generadora de la contaminación por ello invito a los responsables de la administración del rastro municipal a que lo antes posible tomen cartas en el asunto y contribuyan a resolver el problema de contaminación que amenaza la salud de los pobladores de su comunidad y las vecinas.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN SALVADOR EL VERDE CONTRIBUYO A REDUCIR LOS INDICES DE ANALFABETISMO

 Por: Cecilia Espinoza Galindo
San salvador el Verde  puebla 17 de diciembre de 2010.- efigenia Jiménez Reyes,  Regidora de Educación,  en el municipio de San Salvador el Verde asegura que tras implementar los programas de alfabetización se logro disminuir en un 25 porciento el número de personas analfabetas.
En este sentido efigenia Jiménez Reyes señalo que el ayuntamiento encabezado por José Juan Aguilar Hernández mostro su preocupación por aquellas personas que no sabían leer ni escribir,  se decidió gestionar con recursos del ramo 33 una partida especial para poner en marcha el programa de alfabetización que afortunadamente logro tener buena aceptación  entre la población.
La regidora de educación destaco que con los recursos gestionados se logro la instalación de módulos de alfabetización en todas las juntas auxiliares pertenecientes al municipio de San Salvador el Verde, lo que permitió reducir en un 25 %  los índices de analfabetismo que al inicio  de esta administración eran realmente altos.
Efigenia Jiménez Reyes puntualizo que aunado a este logro quienes concluyeron satisfactoriamente su curso de alfabetización, el Instituto Estatal para la Educación de los adultos les entrego un certificado con valides oficial que les permitirá continuar sus estudios a  quien así lo decida.
 Así mimos y en cuanto a que si la regiduría a su cargo deja algunos temas pendiente, en materia educativa,  Efigenia Jiménez Reyes, reconoció que si sin embargo confía en que las próximas puedan contribuir a solucionarlos y con ello mejorar la educación del municipio.

De nueva cuenta PEMEX y Moyotzingo en discusión

Pobladores de Moyotzingo, obstruyeron el acceso de transporte público y particular, en la entrada de la planta PEMEX instalada en dicha comunidad; luego de que vecinos de la población se percataron del comienzo de la construcción de una barda a un costado de la entrada de personal de la paraestatal sobre el camino que conduce a la población, con el fin de proteger el acceso de la entrada de los empleados, según justificaron los ingenieros encargados de la edificación.
Los pobladores en todo momento solicitaban, la presencia del ingeniero encargado de la obra, además del permiso de construcción sobre el camino que comunica a la población y el personal, sólo se limitaron a decir que no había permiso ni de Ayuntamiento, mucho menos de la junta auxiliar de la comunidad, respondieron que fueron órdenes de la misma paraestatal. Al mismo tiempo el personal de seguridad pedía a los pobladores identificarse, para que se diera parte al ingeniero encargado de la obra y solicitar su presencia en la entrada para rendir una explicación; luego de más de 40  min, el personal de seguridad notificó que sería hasta el día siguiente cuando se les atendería porque ya era la hora de salida de los ingenieros; por lo que los pobladores decidieron destruir la barda que comenzaba hacer edificada, misma que tendría la función del barandal que meses atrás se tenía frente a la paraestatal.
Cabe hacer mención que desde que comenzaron los conflictos entre la paraestatal y los pobladores, se había llegado al acuerdo de no obstaculizar el camino que comunica a Moyotzingo, ya que el camino, se ha venido utilizando como estacionamiento de los empleados de Pemex, así mismo se pidió en este mismo año, la separación de un barandal que tenia la función de proteger el acceso del personal de la planta, dicho acuerdo se firmo ante el director de Gobernación del actual Ayuntamiento Municipal.

FRAUDE DE HENAINE POR 100 MDP: COMPROMISO POR PUEBLA

·         El nuevo gobierno iniciará un juicio de nulidad en contra de la escritura pública que lo liberó de construir el parque metropolitano
·         Una vez anulada la operación y por incumplimiento de la primera obligación se recupera el predio en beneficio de los poblanos
Los dirigentes de los cuatro partidos políticos que conforman la Coalición Compromiso por Puebla, advirtieron que el próximo gobierno estatal iniciará un juicio de nulidad para recuperar el predio de Valle Fantástico, y en contra de la escritura pública del 2006 que liberó a Ricardo Henaine Mezher de la obligación de construir el parque Metropolitano.
Una vez que se dio a conocer que Henaine Mezher intenta hipotecar el predio de 18.7 hectáreas mediante una fianza  que  le permite otorgársela a sí mismo y ganar el terreno, Juan Carlos Mondragón (PAN), Miguel Ángel de la Rosa (PRD),  José Juan Espinosa (Convergencia) y Cabalán Macari (Nueva Alianza)  explicaron que con esta acción el empresario pretende que la próxima administración se quede sin posibilidad de realizar la acción de reversión.
Henaine Mezher  entregó en garantía el predio de Valle Fantástico a cambio de una fianza abierta por 100 millones de pesos a la empresa afianzadora Chubb de México, a través de  Futbol Soccer S.A. de C.V. y anteponiendo como obligado solidario a Inmobiliaria Hena S.A. de C.V., en ambos casos, Ricardo  Henaine es representante legal y accionista.
Dicha acción se realizó  el 13 de octubre de 2010, pero adquiere validez cuando se inscribe en el Registro Público de la Propiedad, acto que intentó llevar a cabo Ricardo Henaine en  San Andrés Cholula esta semana. Esta operación le garantiza el uso de la fianza para respaldar cualquier adeudo que desee adquirir posteriormente hasta por 100 mdp, con lo cual, pretender endeudarse para no pagar a los acreedores, lo que se conoce como fraude en perjuicio de acreedores.
La inscripción se impidió ante el Registro Público de la Propiedad por dos razones: contiene una firma en facsímil (no original) y el acta de notario público, en la que se ratifica el contrato, solo tiene la firma de Ricardo Henaine pero falta  la  del representante de la afianzadora.
Los dirigentes reiteraron que se trata de un fraude procesal, ante el temor de que en un juicio se declare nula la escritura pública que estableció la liberación de cargas es decir, libre de uso y dominio para la Inmobiliaria Hena S.A. de C.V.
Recordaron que  Henaine  adquirió el terreno el 11 febrero 2004, con tres condiciones: construir el parque de diversiones, pagar de 10 mdp –aunque el precio catastral era de 20 mdp- y construir un parque metropolitano.
El 7 de noviembre de  2006 se consuma el fraude mediante una escritura pública con la cual lo liberan de toda  obligación de cumplir con los requisitos adquiridos dos años antes.
Los dirigentes hicieron hincapié en que no se permitirá el fraude de Valle Fantástico pues es un terreno que deberá utilizarse para el beneficio de los poblanos.

Archivo del blog