jueves, 30 de mayo de 2013

EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE TEXMELUCAN APOYA A EDGAR SALOMÓN

  • Durante el Foro de Consulta sobre Vialidad y Ordenamiento Urbano, el candidato Edgar Salomón dijo que hará de San Martín una ciudad ordenada, habitable y con mejor calidad de vida.

En el marco del Primer Foro de Consulta sobre Vialidad y Ordenamiento Urbano organizado por la Asociación Civil “Todos Somos Uno”, el Colegio de Ingenieros Civiles de Texmelucan, otorgó su total respaldo al candidato Edgar Salomón Escorza, quien cuenta con las mejores propuestas para hacer de San Martín un municipio ordenado, limpio y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El candidato asistió a la toma de protesta del Colegio de Ingenieros Civiles, Delegación Texmelucan y señaló que en su Plan Municipal de Desarrollo integrará las conclusiones técnicas y las propuestas ciudadanas surgidas en este foro.

Las obras públicas que se realicen durante mi administración serán supervisadas y soportadas técnicamente por el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, Delegación Texmelucan, afirmó.

El foro lo organizó el arquitecto Gregorio Monge Arámburu y Juan Hernández Roldán, presidente de la Asociación Civil “Todos Somos Uno” y contó con la asistencia de José de Jesús Alarcón Cardozo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla y de José Ladislao Rico Ortega, presidente de la delegación Texmelucan.

Claudia Hernández respalda programa de gobierno de Enrique Agüera para rescatar juntas auxiliares

  • San Jerónimo Caleras en el abandono por parte de la autoridad municipal, denuncian vecinos.
  • Candidata se compromete a revisar proyecto para puente vehicular
En la junta auxiliar San Jerónimo Caleras es urgente un programa de pavimentación, rescate de espacios públicos y activar operativos de vigilancia, expusieron vecinos a Claudia Hernández, candidata a diputada local por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

Ante esta realidad, los vecinos realizaron un recorrido por las calles junto con la candidata, donde expusieron que la falta de pavimentación origina focos de infección hasta accidentes, “ya no queremos conformarnos con ver a nuestros hijos que se van a la escuela y se ensucian, ya no queremos ver que las personas de la tercera edad se resbalan en el lodo, queremos vivir en una colonia digna. Que nos traten como si estuviéramos en el Centro Histórico, que inviertan en las juntas auxiliares”, dijeron.

Sumado a esta problemática, expusieron que el presidente auxiliar sólo atiende a los simpatizantes de su partido político y se niega a escuchar a los priistas “nos conocemos todos y no nos atiende, no gobierna para todos”.

Ante la temporada de lluvia señalaron que realizan de manera particular jornadas de limpieza en la barranca, pero se generan inundaciones porque al no contar con el servicio adecuado de recolección de basura, esta zona se convierte en basurero.

Respecto a la barranca, la candidata Claudia Hernández  escuchó la necesidad de los vecinos para que se construya un puente vehicular y se comuniquen las colonias Jorge Murad y México 83, ya que madres de familia y estudiantes cruzan diariamente hacia las escuelas, siendo víctimas de la delincuencia.

Claudia Hernández, se comprometió a revisar el expediente para impulsar con las autoridades que corresponda, la edificación de puente en la barranca,  además de que se busquen recursos para que Enrique Agüera como presidente municipal, transforme la ciudad, haga de Puebla un  lugar digno donde vivir.

La candidata respaldó el proyecto de ciudad que propone Enrique Agüera, ya que dará atención permanente a las juntas auxiliares, que sin duda, han estado en el olvidado y eso “no se vale”.

Vecinos y la candidata tocaron casa por casa para saludar y escuchar a la población, porque hoy más que nuca esta campaña electoral se trata de las personas, de sus necesidades y de las cosas que hay que recuperar.

Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 junto con su compañera de fórmula Rocío Toxqui llamaron a los electorales a votar este 7 de julio por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

 

PROTECCION CIVIL MUNICIPAL TRABAJA CON ACCIONES EN PRO DE LA INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN TEXMELUQUENSE.

Derivado del recorrido que realizó el Presidente Municipal el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal por zonas afectadas por las intensas lluvias del pasado miércoles 29 de mayo en donde afortunadamente no hubo daños que lamentar; Protección Civil Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos procedió a cortar arboles, troncos y ramas que por lluvias e intensos vientos pudieran poner en riesgo la integridad de la población, dichas acciones se realizaron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco  y en la colonia Domingo Arenas.
Cabe mencionar que también se están evaluando áreas en donde se encuentran arboles de gran tamaño que por su extensión y antigüedad pudieran representar algún riesgo que pudieran afectar a transeúntes y vehículos, en caso de existir algún riesgo latente serán debidamente derribados
En ese sentido es importante mencionar que la Subdirección de Protección Civil Municipal durante toda la temporada de lluvias estará al pendiente de las zonas de riesgo poniendo en marcha los programas y planes de seguridad que están previamente estructurados anteponiendo en todo momento la integridad y seguridad de la ciudadanía Texmeluquense de la cabecera municipal y juntas auxiliares.
Finalmente se exhorta a la población en general a reportar cualquier situación de riesgo a las oficinas de Protección Civil ubicadas en la Presidencia Municipal al teléfono (248)  109 53 00 extensión 130, donde personal del área evaluara la situación.

SE BRINDAN PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA LAS ADICCIONES EN SANTA MARÍA MOYOTZINGO


En el marco del Día Mundial Sin Tabaco conmemorado el 31 de mayo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan atendiendo sus compromisos de procurar la salud, el jueves 30 de mayo, en la Secundaria Técnica Número 53 de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, se dieron pláticas de concientización para combatir y erradicar el consumo de drogas y evitar adicciones de cualquier tipo en los jóvenes.

El programa de conferencias fue un trabajo en coordinación con el Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 05, el Sistema DIF Municipal y el Centro Nueva Vida. El objetivo principal es alejar a la comunidad juvenil de las adicciones.

En el mismo tenor, personal médico de la jurisdicción sanitaria 05 y el área de salud del ayuntamiento texmeluquense, fueron los encargados de mostrar a los estudiantes las consecuencias y problemáticas que generan las drogas y adicciones, desde el tabaco hasta las drogas.

Cabe mencionar que los más de 700 alumnos que conforman la plantilla estudiantil de la secundaria técnica 53, se mostraron muy interesados en el tema puesto que las situaciones que se expusieron no están muy alejadas de la realidad, ya que son familiares cercanos y amigos los que se encuentran inmersos en el mundo del tabaco y alcoholismo principalmente, haciéndoles de su conocimiento que también se daña a las personas que inhalan el humo producido, considerándoles como fumadores pasivos.

En 2012, la Secretaría de Salud realizó una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición para conocer el índice de consumo y mortandad causado por el tabaquismo, en el cual se menciona que en ese año, en México, el 9.2 % de los adolecentes mexicanos son fumadores y en comparación con años anteriores no se ha notado gran diferencia puesto que en 2006, 13 millones de personas eran fumadores activos y 48 millones más vivían expuestas involuntariamente al humo del cigarro.

El tabaquismo es responsable de más 53 mil muertes anuales. Por lo anterior, se ha tratado con diferentes estrategias el combate a esta adicción, y particular en el municipio, es que se busca concientizar a los jóvenes de los problemas que resultan de las adicciones.

Es de esta manera como el Ayuntamiento y el sector salud de San Martín Texmelucan refrendan su compromiso con la sociedad de procurar el bienestar y la salud en el municipio.

Saldo blanco en la tromba de ayer en Texmelucan: Ayuntamiento


  •  Comunicado de Prensa
El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de los texmeluquenses,el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal en compañía del Regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano y personal de bomberos, realizaron de manera inmediata después de la precipitación pluvial que se dio en nuestro municipio un recorrido en puntos estratégicos dela ciudad para corroborar que no se hubiesen presentado afectaciones importantes después del chubasco; cabe mencionar que durante la revisiónno se registró alguna desgracia que lamentar.

Como resultado del operativo realizado por personal del Ayuntamiento texmeluquense se informa que únicamente se presentó la caída deaproximadamente 15 árboles y calles con leves encharcamientos, sin embargo, el cuerpo de bomberos atendió de forma inmediata los reportes de la ciudadanía, por lo cual se desazolvó las coladeras y se inició con el levantamiento de los árboles desplomados. Además de atender el llamado de emergencia por una antena parabólica que estuvo a punto de caer, también se encontraron daños en algunos cables de luz y teléfono, por lo cual se dio aviso oportuno a las compañías correspondientes para que atendieran sus afectaciones y pusieran de nueva cuenta en marcha sus servicios.Asimismo, personal de bomberos dio pronta atención a una menor de edad que atoró su pie en una coladera que por la lluvia no podía ser visible, sin que afortunadamente haya habido algún tipo de lesión.

La Subdirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información emitida por las autoridades y tomar las precauciones debidas, ya que la tormenta tropical “Bárbara” que se encuentra muy cerca de las costas del Estado de Oaxaca, puede provocar chubascos en nuestro Estado.Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm).- Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm).- Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm).- Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De tal modo el Gobierno de San Martín Texmelucan a través de Protección Civil Municipal continua con sus labores de manera normal, atendiendo los reportes de la sociedad y procurando la integridad y seguridad de los habitantes texmeluquenses.

Archivo del blog