lunes, 27 de enero de 2014

DECAPITAN A UN HOMBRE EN LOS LÍMITES DE TEXMELUCAN Y CHIAUTZINGO

Por: Mario Corona
Una llamada anónima al número de emergencia 066, alerto a las autoridades municipales y del estado ya que reportaban la aparición de un cuerpo decapitado entre los límites de Texmelucan y Chiautzingo, más tarde se sabría que una de las líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre bandas.

El reporte de se recibió vía telefónica a la cabecera municipal el pasado domingo 26 de enero cerca de las 7:30 horas de la mañana que daba cuenta de un cuerpo tirado  al fondo de un barranco que se encuentra entre los límites de los municipios de San Martin Texmelucan y San Lorenzo Chiautzingo.

De inmediato arribaron uniformados de Texmelucan, y de las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco, así como paramédicos del Alfa 18 del 066, al paraje conocido como barranca de “Tepenzolco" o "Del Agua" ubicado entre los límites de San Jerónimo Tianguismanalco, San Buena Ventura Tecatlzingo juntas auxiliares a Texmelucan, y el municipio de Chiautzingo en el cerro de Mendocinas, confirmando lo mencionado.

Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado de aproximadamente 30 años de edad de complexión robusta que bestia una playera blanca, pants gris, tenis blancos con vivos en color negro, edemas el cuerpo presentaba a simple vista huellas de haber sido torturado, peritos del Procuraduría General de Justicia han abierto varias líneas de investigación que permita esclarecer el crimen.

Derivado de ello se generó la movilización de policías ministeriales, municipales y del estado, así como del Licenciado Joaquín Rivera Sebastián Rivera, Agente del Ministerio Público de Texmelucan, quienes realizaron las primeras inspecciones oculares, hasta la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia, para realizar el levantamiento del cadáver que fue decapitado en el lugar.

Más tarde arribaron familiares del hoy occiso y comento a las autoridades las características de la persona, que podría tratarse de quien en vida respondían a Sebastián García de 34 años de edad originario de San Jerónimo Tianguismanalco.


Cabe hacer mencionó que el cuerpo del occiso presenta huellas de tortura, sin embargo las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el hecho lo que podo tratarse de un ajuste de cuentas, de una banda dedicada al robo de combustible en la región de Texmelucan.

Pide Pablo Fernández del Campo total apoyo a las reformas de EPN


El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo pidió a la militancia del estado de Puebla, a mantenerse firme en el respaldo total a las iniciativas que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la transmisión simultánea del Foro “Transformando a México para un estado eficaz” desde Monterrey, Nuevo León organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Este fin de semana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernández del Campo hizo un llamado a mantener la unidad y la cohesión para poder consolidar las reformas estructurales que permitan que México se transforme como una potencia mundial.

“Este es el priísmo que queremos, un priísmo echado para adelante, que esta de pie y sigue trabajando con entusiasmo y alegría para respaldar las reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto” señaló el dirigente estatal del PRI.

Del mismo modo, reconoció el trabajo que a nivel nacional realiza la CNOP, para dar a conocer los beneficios reales de los cambios que se gestan desde el Gobierno de la República. Agregó que con eventos como este los priístas contarán con las bases necesarias para defender las Reformas.

Durante la transmisión el dirigente nacional, César Camacho Quiroz señaló que el objetivo de estas reformas, es hacer frente a los retos de la pobreza extrema, seguridad alimentaria, migración y deterioro ambiental, y convertir al agro en un verdadero detonador de la economía nacional.

Por su parte, la senadora Cristina Díaz lamentó la manipulación de la información por parte de actores, cuyo interés no es el país y que pretende confundir a los mexicanos, es por ello que urgió a los priístas a defender e informar sobre los grandes beneficios de las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que en la transmisión simultánea estuvieron presentes también, la Secretaria General del PRI en el estado, Silvia Elena del Valle y Balbuena, así como el Secretario General de la CNOP en Puebla, Angel Pacheco Ahuatzin.


JÓVENES ALCOHOLIZADOS CHOCAN SU UNIDAD Y AGREDEN A PARAMEDICOS Y PERSONAL DEL HOSPITAL INTEGRAL

Por: Mario Corona
El pasado domingo 26 de enero cerca de las 06:00 de la mañana elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan fueron avisados que a la altura del puente del CRI que se ubica rumbo a la zona conocida como la “válvulas”, se había registrado un accidente automovilístico.
De inmediato los uniformados y socorristas de la Cruz roja a bordo de la unidad 305 arribaron al sitio donde hallaron un automóvil tipo Chevy color blanco con placas de circulación XVD-8853 del Estado de Tlaxcala, que se impacto contra la estructura del puente, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Los tripulantes en completo estado de ebriedad de nombre Julio César Cervantes Sánchez y Carlos Eduardo Farfán Rodríguez de 18 y 19 años de edad, ambos vecinos de la colonia San Isidro en San Martin Texmelucan, fueron atendidos al interior de la ambulancia para descartar cualquier lesión,.
Según las autoridades en accidente se debió al exceso de velocidad y falta de pericia combinados con el poderoso alcohol.
Cabe mencionar que los jóvenes al momento de recibir las primeras  atenciones pre hospitalarias, uno de los lesionados de nombre Carlos Eduardo Farfán, en completo estado de ebriedad agredió a golpes a los paramédicos que lo atendían en el lugar, por lo que tuvo que ser controlado por los uniformados de la policía, no conforme con su actitud, al momento de ser ingresado al Hospital Integral continúo con los insultos en contra del personal médico.

Los dos adolescentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

DESTINA SEDATU 11 MDP PARA CONSTRUIR 107 VIVIENDAS


  • LO QUE QUIERE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ES QUE TODA FAMILIA EN POBREZA EXTREMA CUENTE CON VIVIENDA DIGNA: RIVERA SOSA
Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, destinó más de 11 millones de pesos para la construcción de 107 viviendas en el municipio de Huitzilan de Serdán Puebla, obra social que beneficiará a 482 habitantes y generará más de 450 empleos directos.
Ante autoridades municipales, beneficiarios y familiares de dicha comunidad el delegado federal en Puebla de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que se atiende al pie de la letra el mandato constitucional del presidente Enrique Peña Nieto que es hacer realidad uno de los sueños más anhelados de toda familia mexicana, que es contar con una vivienda digna.
“Hoy el compromiso que tenemos los que trabajamos en la SEDATU, atendiendo la instrucción del presidente y de mi secretario, es mover a México hacia el futuro para logar que las familias en pobreza extrema y carencia alimentaria de nuestro Estado, cuenten con la posibilidad real de acceder a una vivienda con infraestructura adecuada y todos los servicios básicos”, agrego Rivera Sosa.

Acompañado por el Subsecretario de Vivienda y Programas Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de Puebla, Juan Carlos Morales Paez, del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Moisés González Lira y del Alcalde electo de dicha comunidad, Manuel Hernández Pasión; el delegado de SEDATU subrayó que la vivienda es un sector estratégico para el crecimiento económico del país, ya que no solo se construye el patrimonio de una familia, sino también se generan importantes fuentes de empleo para los mexicanos.

Lorenzo Rivera Sosa destacó que la tarea de la SEDATU como instancia coordinadora del sector en el país, es elevar la calidad de vida de las personas con necesidad de una vivienda, otorgarles una casa con todos los servicios básicos tales como transporte, seguridad, escuelas y hospitales. Dijo que todo ello se lograra con la participación de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de la gente.


Finalmente indicó que vendrán más recursos federales para atender una parte de la enorme necesidad de vivienda que hay en Puebla, pues comentó que a nivel nacional existe un rezago de aproximadamente 9 millones de casas y en el Estado de p

oco más de 500 mil.

ACUERDAN SEDESOL Y BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO: CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS FILIAL PUEBLA



El día de ayer, se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, “Reunión de Trabajo” entre BANCO DE ALIMENTOS (BAMX) y SEDESOL asistieron el Ing. Federico González Celaya, Presidente del Consejo Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Alejandro Lozano Torres Presidente del Banco de Alimentos filial Puebla, y por SEDESOL el Subsecretario de Planeación y Evaluación,  Juan Carlos Lastiri Quirós y por LICONSA el Gerente Juan de Dios Bravo.
Se destacó que el BAMX, está fortaleciendo una extensa red de bancos de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional, atendiendo, de manera constante, alrededor de más de un millón de personas a través de 61 bancos  distribuidos en el País. Conforman una de las asociaciones civiles más importantes del país: siendo la única red de bancos de alimentos en México y la segunda más grande del mundo.
El BAMX, rescata aproximadamente 128 millones de kilos anuales de alimentos que se habrían desperdiciado; esto sólo representa el 3 por ciento de lo que se pierde en la cadena de valor alimentaria en México.
 Además, el BAMX, cuenta con el Programa Social de Rescate Alimentario (PROSORA), el cual incorpora una metodología  propia para la utilización óptima de los recursos alimenticios desperdiciados en el territorio nacional. 
La SEDESOL busca trabajar de manera conjunta con toda la sociedad mediante un esquema de complementariedad, con el propósito de obtener sinergias y potencializar los apoyos a la gente que realmente lo necesita. 
En esta visita en Puebla, se realizó un balance de las acciones emprendidas durante 2013, por el Banco de Alimentos de México (BAMX)  y  la SEDESOL a través  del Subsecretario Juan Carlos Lastiri, y  como resultado de este  trabajo conjunto de complementariedad de las partes, se logró para este 2014:
           
 Impulsar la Construcción en Puebla del Banco de Alimentos filial Puebla, mismo que contará con una superficie de 5 mil metros, requerimientos con los cuales podrá funcionar eficientemente, la SEDESOL apoyará con recursos la construcción de la misma, a través del acuerdo que se realizó ayer en la visita, aseguró Juan Carlos Lastiri.
La incorporación de la asociación Banco de Alimentos de México (BAMX) a los trabajos de la SEDESOL al impulsar importantes modificaciones a las Reglas de Operación de los Programas Sociales, esto permitirá potencializar y otorgar apoyos para que todos los Bancos de Alimentos del País, puedan tener una mayor participación y trabajar de manera conjunta, alineados y focalizados con el objetivo IV, del Decreto que crea la Cruzada Nacional contra el Hambre: “Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización”.
 Se apoyó al BAMX, para que a través del Programa de Empleo Temporal, se desarrollará el PET -ALIMENTARIO BAMX-SEDESOL 2013, para la ejecución de acciones que contribuyeron en la disminución de la carencia de acceso a la alimentación. En este sentido, el Presidente del Banco de Alimentos de México (BAMX), Federico González agradeció el apoyo de la Secretaria Rosario Robles, en la implementación de este programa.
 El Subsecretario Lastiri Quirós agradeció al Presidente de Banco de Alimentos filial Puebla Alejandro Lozano, la gran labor que ha hecho para combatir el hambre.  Agregó que como resultado de esta alianza estratégica del Gobierno y el sector social,  se acordó en Puebla, impulsar la Construcción en Puebla del Banco de Alimentos filial Puebla, formalizar la firma de un Convenio, entre el Banco de Alimentos filial Puebla con LICONSA, para que puedan adquirir leche a un precio preferente, además de integrar un padrón de productores en el Estado con todas las delegaciones federales y Gobierno del Estado, para ser más eficientes y minimizar las perdidas post-cosecha.


 Finalmente la participación del BAMX es un ejemplo y un aliado importante en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en el 2014 será un año de trabajo conjunto y de complementariedad del Gobierno Federal y la sociedad, ya que SAGARPA en especial y todas las dependencias de igual forma, se sumarán a reforzar los objetivos planteados por la SEDESOL, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña, seguimos moviendo a México, concluyó Lastiri.

Archivo del blog