jueves, 13 de junio de 2013

DIRIGENTE DEL PRI-TEXMELUCAN DENUNCIA AGRESIONES Y REPARTO DE DESPENSAS DE “PUEBLA UNIDA”

  • Elías Medel dijo que al verse muy abajo en las encuestas nuestros contendientes recurren a agresiones, actos de violencia y violaciones a la ley.
San Martín Texmelucan, Pue.- El dirigente municipal del PRI Elías Medél Galindo denunció que este jueves simpatizantes del candidato de la Coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan agredieron a un integrante de las brigadas del tricolor por haberlos sorprendido con despensas que presuntamente serían utilizadas para coaccionar el voto.
 
En rueda de prensa, el dirigente del PRI explicó que alrededor de la 13 horas las brigadas del tricolor realizaban una visita domiciliaria por la Unidad Habitacional San Juan, esquina con Calle Lardizábal, cuando se percataron de esta acción ilegal y recurrieron a tomar fotos de los hechos en una bodega, pero inmediatamente fueron repelidos con agresiones y amenazas.
 
Medel Galindo responsabilizó al candidato de la Coalición Unida por cualquier hecho de violencia en contra del equipo del PRI, ya que dijo “ahora que nuestros contendientes van muy abajo en las encuestas recurren a actos de violencia, a agresiones físicas, a actos de intimidación y a la coacción del voto a través de entrega de despensas”.

El líder priista en el municipio afirmó que el Revolucionario Institucional seguirá denunciando cualquier irregularidad o anomalías por parte de los candidatos de la Coalición Puebla Unida.

PROMOVERÉ Y FOMENTARÉ LAS OBRAS DE NUESTROS ARTESANOS: EDGAR SALOMÓN

  • COVIVÍO CON LOS ALFAREROS DE LA ORGANIZACIÓN “FUEGO Y TIERRA”.
  • HABRA CAPACITACIÓN Y ESPACIOS DE EXPOSICION.
El abanderado a la presidencia por la coalición “5 de Mayo” Edgar Salomón Escorza, se reunió con la organización de alfareros  “Fuego y Tierra” de la colonia La Joya quienes elaboran piezas de barro y cerámica, hizo un reconocimiento a su trabajo, ya que el de ellos, es uno de los oficios más universales y que menos ha variado en su práctica a lo largo de la historia.
 
Edgar Salomón dijo que es muy importante conservar las tradiciones de los artesanos del municipio, por ello se comprometió a abrir espacios para la capacitación y exposición de este arte. Aseguró que en su gobierno se atenderán todos los sectores, con especial atención aquellos que generan empleos y preservan las buenas costumbres y las tradiciones de los habitantes.
 
Más tarde el candidato por el PRI-Verde Ecologista, Edgar Salomón Escorza, visitó la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo donde se reunión con más de 200 mujeres, además visitó la colonia Domingo Arenas y La Joya en la cabecera municipal, en las que recibió las muestras de cariño y apoyo de sus habitantes.

AVENTAJA EDGAR SALOMÓN POR 16 PUNTOS A SUS CONTENDIENTES


·         Conforme se acerca la jornada electoral, el candidato del PRI crece en aceptación, confianza e intención del voto.

·         A pocos días de la elección Salomón Escorza se perfila para obtener un triunfo contundente, de acuerdo a la encuestadora BEAP.

Rodolfo Rivera Pacheco, director General de BEAP, S. C., Buró de Estrategias y Análisis del Poder, empresa dedicada a la Consultoría en Mercadotecnia Política e Investigación de Mercados y Opinión Pública en el ámbito político-electoral, afirmó que Edgar Salomón Escorza, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, aventaja por 16 puntos porcentuales a su más cercano contendiente.

En entrevista en una estación de radio local, Rivera Pachecho aseguró que a la pregunta ¿En las próximas elecciones por quién va a votar?, el resultado del sondeo entre los texmeluquenses fue el siguiente:

Edgar Salomón Escorza tiene el 39.8% de intención de voto.

Rafael Núñez, el 23.7%

Noé Peñaloza, el 8.4 %

No sabe, el 15.2 %

No votará por ninguno, el 8.8 %

No contestó, el 1%

Anularía su voto, el  1.5%

No votará, el 1 %

Cabe señalar que el BEAP es una empresa profesional que realiza estudios demoscópicos  y está reconocida en el ranking nacional, por lo que los números que da a conocer en la contienda rumbo a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan son confiables. Esta encuesta se levantó entre los días 8 y 9 de junio.

TRABAJARÉ DE LA MANO CON LAS FAMILIAS: EDGAR SALOMÓN

  • El movimiento “Familias con Edgar” que encabeza Lourdes Ocaña  realizó limpieza en la ribera del río.

Más de 200 personas entre señores, amas de casa, estudiantes y vecinos de la colonia “Solidaridad” del grupo “Familias con Edgar”, se reunieron para hacer labores de limpieza y reforestaron en la zona del río Atoyac con la siembra de 200 árboles en beneficio de la comunidad.

Lourdes Ocaña señaló que este movimiento es en beneficio de todos los Texmeluquenses, por lo que  invitó a la población de San Martín a unirse a esta labor y recordó que es con el trabajo de los ciudadanos y con el empeño de las familias como “Juntos Renovaremos San Martín”.

Por su parte Edgar Salomón dijo que esta es la nueva forma de gobierno y de hacer política, con ello se logrará que San Martín sea parte de una nueva generación.

Por su parte Gabriela Barrios Téllez, vecina de la colonia Solidaridad dijo que hace un año se vieron afectados por la inundación que dañó un gran número de casas en la colonia y fue Edgar Salomón quien siempre les brindó su apoyo desinteresado a las familias.

 

Angélica Salazar fortalecerá a través del municipio los cuerpos de seguridad pública

  • La ciudadanía demanda atención en materia de seguridad pública
A lo largo de su recorrido en gira proselitista en búsqueda del voto ciudadano que la habrá de llevar al  triunfo, la candidata a diputada local del séptimo distrito por la Coalición Cinco de Mayo la priista Angélica  Salazar Martínez;  informó que la demanda más recurrente de los vecinos que ha contactado es  fortalecer la seguridad pública.

En este sentido, la aspirante a la curul local, adelantó que  desde el  Congreso Local va  a seguir luchando por más seguridad pública mediante la capacitación para los cuerpos policiacos, mejor equipamiento, modernización tecnológica y nuevas formas de participación de la sociedad, especificó que no se debe olvidar que los policías son también jefes y jefas de familia, por ello dijo,  es necesario que tengan salarios dignos para que brinden más seguridad con honestidad.
 
De igual forma puntualizó que promoverá  desde el Congreso del Estado un incremento sustancial en el presupuesto para la Seguridad Pública, toda vez que hay destinado poco presupuesto para este rubro y es lamentable que algunos municipios del distrito sólo estén operando con seis elementos y mal equipados, como es el caso de Tlahuapan, en donde varias veces los vecinos han querido hacerse justicia con su propia mano.

Angélica Salazar recalcó que una vez que haya hecho su trabajo como diputada local será necesario que se establezcan  convenios de coordinación entre los  municipios del distrito,  con los otros órdenes de gobierno; refirió que esto traerá como resultado que entre otras acciones, se coordinen operaciones conjuntas, capacitación, equipamiento, e intercambio de información; por lo que  se impulsará la creación los centros de respuesta Inmediata en los municipios que no cuenten con ellos.

La candidata a la diputación local, también reconoció a los elementos de seguridad pública que hacen bien su trabajo, pero dijo que esto ya no debe quedar en el anonimato, pues es imperante afirmó, que  Los gobiernos municipales y el Congreso del Estado reconocerán a los cuerpos policíacos que cumplan con su deber, a través de ascensos y una mejor remuneración; y se sancionará a aquellos que no cumplan.

 
 

 

Archivo del blog