miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMPROMETE EL SINDICO ENTREGA RECEPCION APEGADA A LA LEY

·      En medio de la debacle de la administración de Teodoro Ixtlapale reconoce que se  dejara la tesorería en números rojos
·        Si hay dinero para los aguinaldos, dice Jorge Alberto Pedraza.

Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, La Entrega Recepción de la Sindicatura será apegada a la transparencia, asegura Jorge Alberto Pedraza Almazan, Sindico Municipal de San Martín Texmelucan, aunque por otro lado reconoce que las fallas de la presente administración fueron muchas, no obstante asegura que no está en sus manos toda la responsabilidad y anuncia que ya tuvo un primer encuentro con su sucesora la licenciada Martha Huerta Hernández.
Luego de que trascendiera que el Presidente Municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, viajara a la Riviera maya, acompañado de el Tesorero de la comuna para realizar un culto de matrimonio y sin que hasta este momento su Gobierno haya desmentido esta versión, Jorge Alberto Pedraza asegura que seguirá trabajando hasta el último día de la presente administración y que realizar una entrega recepción es una prioridad de su gestión.
En el trascendido del viaje del munícipe, de manera cauta, el Sindico argumentó que no está en sus manos la respuesta y que debe ser el propio Teodoro Ixtlapale quien se encargue de desmentir o confirmar  si viajo, el motivo de su viaje y los recursos con los que lo financió; pues en estos momentos él está ocupado en revisar los temas de la Sindicatura.
En esta primera reunión sostenida hace dos semanas con la Licenciada Martha Huerta, a decir de Pedraza Almazan, ella mostró mucho interés en conocer en detalle los asuntos jurídicos de la comuna, destacando los temas de San Damián, Los laudos laborales, la planta de tratamiento de aguas residuales como más urgentes.
En estos momentos el Gobierno del Estado, ejecuta una licitación para la planta de tratamiento de aguas residuales de Texmelucan, dijo el Sindico al tiempo de informar que se logró una condonación de alrededor de 50 millones de pesos en multas para Texmelucan y recordó que fue esta administración la que finalmente logró destrabar positivamente el problema con la tenencia de los predios donde se ubica esta obra.
Detalló que son alrededor de 40 laudos laborales, estimados en 7 millones de pesos, mismos que se atendieron en tiempo y forma desde la sindicatura, no obstante, será en el marco de la ley, la próxima administración quien dé respuesta a este pendiente, pues durante su gestión se atendió la defensa, pensando en mejor  asignar los recursos que se erogaran en esa liquidación a obras de beneficio social.
En ese sentido, también reconoció las posibilidades de que diversos proveedores de la comuna emprendan demandas legales por incumplimiento de pago, ya que reconoció que el manejo de las finanzas no fue el optimo durante la presente administración, aunque adelantó que la comuna si estará en condiciones de cubrir los aguinaldos de los burócratas que ahí laboran y será en el cabildo de este día cuando se aborde dicho tema.
Jorge Alberto Pedraza reconoció que si afectó severamente la existencia de tres presidentes diferentes en la presente administración, reconoció la falta de pago en obras públicas y aunque argumento que hay voluntad de Teodoro Ixtlapale  de llegar a convenios de pago, reconoció que el ayuntamiento no tiene finanzas sanas que permitan heredar una  tesorería en números negros, pero puntualizo que de haber responsabilidades legales, la ley es muy clara y quien sea responsable, deberá acatar esta realidad.

Finalmente catalogó la  con su homóloga como positiva y en buenos términos de ambas partes, y reiteró su compromiso de que al finalizar la presente administración no habrá sorpresas ni golpes bajos, sino que será una entrega recepción rápida,  eficiente y apegada a la ley, agregó que aunque no lo establece, habrá una reunión más el próximo mes, con el objetivo de abundar en detalles previos a la entrega formal.

Trabajo responsable pide CDE a alcaldes y a diputados electos

Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, exhortó a los alcaldes y a los diputados electos a realizar el mejor trabajo posible y con responsabilidad en los cargos por lo que fueron elegidos por los poblanos, para así garantizar que en el 2015, el partido sea la alternativa  ciudadana con miras a la renovación del Congreso de la Unión.
Recordó que en esta semana se definen las reformas transformadoras que  impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y señaló que es importante que se impida que otros institutos políticos, sin argumentos de peso,  traten de frenar los cambios que ayudarán al desarrollo del país.
En una reunión en el municipio de Nicolás Bravo para dar su respaldo al presidente electo Antonio Ramírez Leynez y a su militancia, el líder estatal del PRI, instó a los presidentes municipales electos y a los próximos legisladores locales  hagan bien las cosas para que se puedan evitar chantajes políticos.
“Estoy seguro que si entregamos buenas cuentas podremos llevar una responsabilidad compartida en el 2015, porque eso es lo que nos ocupa, que podamos tener la mayoría de diputados en el Congreso de la Unión para apoyar las reformas del Presidente, que no tenga que estar  cediendo a los demás partidos y que ellos aprovechan para hacer chantajes y presión  política, México no se lo merece”, enfatizó.
Por su parte, Ramírez Leynez agradeció el apoyo que durante campaña le otorgó el Comité Directivo Estatal, pues fue un factor importante para lograr el triunfo electoral. Del mismo modo, se comprometió a cumplir los proyectos de campaña a favor de los habitantes de su municipio.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes también el Secretario de Operación Política Armando Ramírez Balderrama, la Diputada electa por el Distrito de Tehuacán Sur, Geraldine González de la Garza, así como los Presidentes Municipales Electos, de Cañada Morelos, Chapulco y Ajalpan, Gaspar Rojas, José Luis Valeriano Jiménez, y Gustavo Lara, respectivamente.

Celebra Gerardo Islas crecimiento del PIB en Puebla

Puebla está en la esfera del crecimiento, del desarrollo, al demostrar que sigue creciendo con cifras reales y trabajo visible, tras las acciones que ha emprendido el Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, afirmó el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
Esto tras el segundo lugar que ocupa la entidad en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional, de 6.8 por ciento, de acuerdo a los resultados que da el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sólo por debajo de Quintana Roo.
En este sentido, Gerardo Islas indicó que los resultados del INEGI ubican al estado de manera favorable y confió que este crecimiento incrementé conforme avancé el gobierno aliancista en los próximos años.
"Nueva Alianza ha contribuido en este crecimiento que INEGI ubica al estado, teniendo un Gobierno emanado de la pluralidad de fuerzas políticas los resultados son halagadores, por lo que Nueva Alianza garantiza seguir trabajando y contribuir para que Puebla siga en los mejores índices a nivel nacional".
Finalmente, Gerardo Islas afirmó que en Puebla se acabó el oscurantismo y está viviendo su mejor etapa, pues el turismo y la seguridad es un detonante para el desarrollo del Estado.

Archivo del blog