miércoles, 6 de noviembre de 2013

ORGANISMOS EMPRESARIALES Y SOCIALES RESPALDAN Y APOYAN EL REORDENAMIENTO COMERCIAL DEL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

  • Reconocen la voluntad del Gobierno Municipal para el beneficio colectivo

San Martín Texmelucan, Pue., 5 de Noviembre de 2013.- Los organismos empresariales y sociales reconocen la voluntad del Gobierno Municipal, para acabar con la anarquía que prevalece en el Gran Tianguis y en las calles del centro  de San Martín, pues las acciones de revisión y reordenamiento hechas este día en algunas áreas, tienen como resultado un beneficio para el desempeño comercial de manera equitativa.
Este martes, como es sabido, la Dirección de Normatividad y Fiscalización realizo una amplia revisión y reordenamiento en diversas áreas donde el tianguis de San Lucas Atoyatenco presentaba severos problemas de anarquía y desorden, lo cual ahuyentaba a los compradores y afectaba la economía de miles de familias que dependen de su actividad comercial aquí.
Nosotros, congruentes con la política de diálogo y de tolerancia  vislumbramos que estas acciones contundentes del Gobierno encabezado por Teodoro Ixtlapale Caporal, ratifican el orden y abren paso a la seguridad y al orden de nuestro  Tianguis, con ello,  estaremos en condiciones de recuperar la reactivación económica que necesitan nuestras familias para vivir de una manera digna.
Con estas acciones,  se construye la gobernabilidad que Texmelucan requiere para dar paso a su desarrollo económico y social, es por ello que confiamos en la capacidad y la responsabilidad del Director de Normatividad y Fiscalización, Javier Hernández, para dar continuidad a este trabajo,  para el respeto de los acuerdos políticos que permitan la recuperación de tan importante centro comercial, y la dignificación de las calles del primer cuadro y de la periferia de esta ciudad, actividad comercial que por tantos años ha solventado la economía y ha sido fuente de trabajo digno de muchas familias.

Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turísticos CANACO SERVYTUR, Club de Leones A. C., Comité de Padres de Familia de San Martin Texmelucan, Negocios y Vecinos del Centro de San Martin Texmelucan, Mercado Domingo Arenas, Circulo de Organizaciones Populares COP, Unión de Comerciantes José Ángel Conchello Dávila COP, Agrupación 19 de Septiembre COP, Organización Milenio COP, Organización 16 de Septiembre, Ambulantes del Centro COP, Unión de Estibadores COP; esperamos que en la etapa final de la presente administración municipal, siga existiendo el oficio político y la voluntad para que las acciones de gobierno continúen dando respuesta a las más sentidas necesidades de quienes vivimos en San Martín.

MURIÓ INTEGRANTE DEL ESCUADRÓN DE LA MUERTE EN TEXMELUCAN.

Por: Mario Corona
Vecinos de la colonia solidaridad en Texmelucan, reportaron a las autoridades del lugar la aparición de una persona seminconsciente y al parecer sin vida a un costado de la capilla de la zona.
El reporte se recibió el pasado martes 5 de noviembre al filo de las 7:30 de la mañana vía 066, por parte de los vecinos de la calle Los Ángeles de la colonia solidaridad de San Martin Texmelucan, donde se informaban que a un costado de una capilla religiosa se encontraba un hombre seminconsciente y al parecer sin vida.
Por lo que arribaron elementos de la policía municipal pidiendo el apoyo de una ambulancia para que checara sus signos vitales, al llegar los paramédicos de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de inmediato checaron signos vitales. Desafortunadamente la persona ya estaba muerta.
Por lo que solicitaron la intervención de la Lic. Magali Guridi Jaimes agente del ministerio público de Texmelucan, quien arribo a la zona haciendo las primeras inspecciones oculares y corroborando el fallecimiento de la persona, así mismo ordeno el levantamiento del cadáver.

Hasta ese momento se presume que el sujeto murió de hipotermia o de una congestión alcohólica ya que era integrante del llamado “Escuadrón de la Muerte”. Sin embargo será el médico legista quien determine la causa del fallecimiento una vez que concluyan con la necropsia de ley.

SEGURIDAD PÚBLICA DE TEXMELUCAN TRABAJANDO PARA MANTENER EL BIENESTAR E INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN


Con firme convicción, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por instrucciones precisas del Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal continúa dando resultados notables a favor de la seguridad de los Texmeluquenses, atendiendo los llamados que hace la sociedad para mantener la tranquilidad en las calles de nuestro municipio.
De tal modo, el pasado lunes 04 de noviembre mediante una llamada de alerta, se reportó la ubicación de un vehículo tipo DATSUN color vino, con placas del estado de Oaxaca en el que viajaban cinco sujetos, mismos que minutos antes habían atracado a transeúntes despojándolos de sus pertenencias; ante dicho llamado, de forma inmediata elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pudieron identificar el vehículo con las características señaladas, acto seguido, se realizó la inspección correspondiente encontrando en posesión de 5 sujetos, dos maletas con ropa de las cuales no acreditaron la propiedad, motivo por el que fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para deslindar cargos.
Cabe mencionar que las personas detenidas dijeron llamarse Víctor Sánchez Hernández de 29 años de edad, Cesar Ramírez Morales de 23 años de edad, Zenen Salazar Cruz de 33 años, Jubino Morales Tlahuapan de 27 años y José Samuel Mendoza Juárez de 26 años de edad.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para fincar la sanción a las que fueron acreedores por dichos ilícitos.

Es de este modo como el Gobierno de Puertas Abiertas de San Martín Texmelucan reitera su compromiso con las familias Texmeluquenses de trabajar en pro de su seguridad y el bienestar de sus patrimonios, garantizando mayor tranquilidad y un municipio libre de delincuencia.

GOBIERNO TEXMELUQUENSE A FAVOR DEL DESARROLLO ACADÉMICO EN LA REGIÓN


  • ·         Se realizarán actividades educativas del 5 al 8 de Noviembre.

Como parte de las estrategias a favor del impulso y el desarrollo académico entre la población estudiantil del municipio, este martes 5 de noviembre el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal fue partícipe de la inauguración del Primer Congreso de la Ingeniería Electromecánica organizado por el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), en el cual se contará con la participación de mas de 400 alumnos y de importantes ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional e instituciones educativas de Guanajuato y Guadalajara, además de que se realizarán talleres, eventos culturales y visitas académicas a industrias de Cuernavaca, Hidalgo y Veracruz sin faltar industrias de la región; dichas actividades se realizarán del 5 al 8 de Noviembre.
Durante el acto inaugural, se contó con la asistencia del Presidente Municipal de San Martín Texmelucan; el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, así como del Maestro Fiacro Luis Torreblanca Coello; Director del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, el Maestro Samuel Córdova Espino; Director Académico de dicha casa de estudios, el Licenciado Raúl Hernández Vera; Director de Planeación y Vinculación y el Maestro Isaac Ramírez Ayuso; Subdirector de Administración y Finanzas del ITSSMT, además de representantes de los sectores productivos de la región.
Por su parte el Maestro en Ciencias y Director del ITSSMT dio la bienvenida a todos los presentes, del mismo modo resaltó la importancia que este congreso tendrá para todos los alumnos del área de Electromecánica ya que esto los pondrá a la altura y a la vanguardia del sector industrial de la nación.
Durante su participación, el edil se congratuló de poder ser partícipe de este magno evento, al tiempo que exhortó a los presentes a formar parte del desarrollo económico sustentable a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología como punta de la lanza de la nación a través del correcto desempeño de sus actividades y conocimientos.
Posteriormente, el mandatario municipal declaró oficialmente la inauguración de dicho congreso educativo, deseando el mayor éxito a los estudiantes que tendrán la oportunidad de conocer el correcto desarrollo práctico-educativo a través de las diferentes actividades programadas.
Finalmente dieron inicio las actividades con la primera ponencia en materia energética industrial que fue conducida por un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De este modo el Gobierno Municipal encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, da muestra una vez más de la importancia que representa el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil de la región, ya que teniendo una fuerza laboral debidamente capacitada, el municipio de Texmelucan podrá brillar en el concierto de las grandes ciudades de nuestro país.

Ayuntamiento y el IPJ instauran el Día de la Juventud de Tecamachalco

Con batucada, desfile, instalación de capsula del tiempo y la realización de una conferencia motivacional para jóvenes, este día 5 de noviembre quedó instaurado como el Día de la Juventud en Tecamachalco
Tecamachalco Puebla, martes 5 de noviembre del 2013
El Gobierno Municipal de Rubén Balcázar Juárez, a través de la Regiduría de Educación, instauró este día 5 de noviembre como el “Día de la Juventud de Tecamachalco”,develando una placa conmemorativa e instalandoen el Zócalo Municipal la “Capsula del Tiempo” misma que se abrirá el 5 de noviembre del año 2028.
En esta capsula se depositaron los escritos de 22 jóvenes que conforman el Proyecto “Yo Soy Joven” en el que plasman su presente y el cómo esperan ver su realidad en 15 años. Balcázar Juárez, dijo que el objetivo de esta capsula es transmitir a las futuras autoridades y habitantes un legado documental de la vida familiar, logros, aspiraciones de la organización social, cultural y política; así como el desarrollo comercial, económico y turístico de las pasadas generaciones.
Tras instalar la capsula del tiempo, los más de 2000 participantes realizaron la caminata Pro Juventud por las principales calles, con pancartas y globos que contenían mensajes hacia los jóvenes. Finalmente se concentraron en el Salón de Usos Múltiples, donde presenciaron la conferencia “En el Reflejo de Mi Vida” impartida por la Licenciada Adriana Macías.
Guillermo Almazán  Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud, reconoció el trabajo que realiza la actual administración en materia de atención a la juventud del municipio, ya que refirió, que muy pocos alcaldes en el Estado de Puebla han realizado acciones en beneficio de los jóvenes, sector que en dos años abarcará el mayor número habitantes en el Estado. 
En su mensaje, el Alcalde Rubén Balcázar Juárez mencionó que la juventud es considerada como la etapa de tránsito más importante en el ciclo de vida, ya que es el momento en el que la personalidad y carácter se va desarrollando, por tal razón este sector representa mayor vulnerabilidad social y por ello, desde el inicio de su administración, este sector ocupó una atención especial y se llevaron acciones concretas para contribuir a fomentar su óptimo desarrollo. “Jóvenes, el Día de la Juventud quedará marcado en la historia de nuestro municipio; yo los invito a que celebremos este día con la alegría y entusiasmo que sólo ustedes, los jóvenes, tienen y los invito a que siempre traten de buscar el éxito, ya que la suerte es para los improvisados,” expresó el Alcalde.

A esta celebración del Día de la Juventud en Tecamachalco, asistieron Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud, Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Perla Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud y Luis Carlos Gasca Saavedra, Tesorero Municipal.

RESPALDO ABSOLUTO AL TRIUNFO EN LARA GRAJALES: SECTORES DEL PRI


El Comité Directivo Estatal y los sectores del Partido Revolucionario Institucional dieron su absoluto respaldo a la decisión de impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Estado con respecto de los comicios realizados en el municipio de Rafael Lara Grajales, en donde el candidato de la Coalición 5 de Mayor, Víctor Manuel Gasca, obtuvo un triunfo inobjetable.

Los líderes de la CTM, CNC, CNOP, OMPRI, Movimiento Territorial y FJR, Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, José Ángel Pacheco Ahuatzin, Laura Zapata Martínez, Alberto Sánchez Barranco y Miguel Ángel Fierro Romero, respectivamente, se pronunciaron por la defensa de la victoria alcanzada el siete de julio, hasta sus últimas consecuencias.

En una reunión celebrada en el Comité Directivo Estatal, con el Presidente del PRI en la entidad, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña,  los dirigentes sectoriales del partido se sumaron a la decisión de agotar todas las instancias jurídicas para la defensa de este triunfo obtenido en el marco de la ley, durante los pasados comicios.

Cabe resaltar que la demanda de juicio de revisión constitucional se presentó el pasado lunes 4 de octubre en el tribunal electoral del estado a las 21.00 horas, la cual versa en los siguientes términos:
a)    La falta de personalidad de quien promueve el recurso de inconformidad y la presentación ante autoridad distinta a la responsable.
b)    Que no existe causa especifica de nulidad de elección, respecto de las que están establecidas por el Código Electoral.
c)    La carencia de facultades del Tribunal Electoral del Estado para declarar la nulidad de la elección.
Una vez presentada la demanda ante el Tribunal local, éste deberá turnarlo en las próximas 72 horas a la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que sea esta instancia la que resuelva conforme a derecho y de manera imparcial.


En este sentido, Pablo Fernández del Campo subrayó que el triunfo de Víctor Manuel Gasca en Rafael Lara Grajales se defenderá con todos los recursos jurídicos porque al candidato priísta le asiste la razón y, además, cuenta con el respaldo ciudadano que le confió la próxima administración municipal.

Antonio Gali debe retirar propuesta de desaparecer juntas auxiliares: PRI


+El presidente municipal electo debe valorar la afectación social que provocará su propuesta
+El PRI defenderá los intereses de los habitantes de las 17 Juntas Auxiliares de Puebla

El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, debe retirar de manera inmediata su propuesta de desaparecer 7 de las 17 Juntas Auxiliares debido a que no está justificada y únicamente afectará a miles de poblanos que habitan en esas demarcaciones.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifiesta de manera enérgica en contra de la propuesta del presidente municipal electo porque desaparecer las Juntas Auxiliares atenta contra los usos y costumbres de miles de poblanos.
El PRI también hace un llamado a los diputados integrantes del Congreso del Estado de Puebla para que hagan una seria reflexión sobre las afectaciones sociales que provocarían en caso de que se apruebe la propuesta de Antonio Gali Fayad.
Contrario al intento del presidente municipal electo de desaparecer las Juntas Auxiliares, el PRI propone preservarlas y fortalecer su funcionamiento a favor de las personas que viven en ellas y cuyo trabajo se refleje en mejores servicios y obras en dichas demarcaciones.
El Partido Revolucionario Institucional confía en que Antonio Gali cancele su propuesta de manera inmediata y trabaje de forma coordinada con todo los Presidentes Auxiliares para mejorar los servicios del Registro Civil, Seguridad y Obras Públicas.

Ambrosio Corona Carbarin
Secretaría General del Comité Municipal del PRI

Archivo del blog