martes, 10 de diciembre de 2013

PRODUCTORES DE FLORES SE DECLARAN LISTOS PARA LA COMPETENCIA DEL 2014

  •  Más de 600 agremiados de la 19 de Septiembre festejan con optimismo su aniversario
  •  Bruno Ramírez, su Presidente perfila las fortalezas de la Organización


Por: Laura Roldan
San Lucas Atoyatenco.- Diciembre será un buen tiempo para el repunte de las ventas de los productores de flores de la región de San Martín Texmelucan, y los retos del próximo año serán cumplidos, toda vez que la organización 19 de Septiembre cuenta con la capacidad y la estabilidad suficiente para hacer frente a la competencia, así lo aseguró Bruno Ramírez Juárez, Presidente de la Organización.
El dirigente de los productores locales, asegura que estarán preparados para hacer los contrapesos al creciente desempleo del 2014, destaca que de incrementarse el comercio informal, su gremio cuenta con la fortaleza necesaria para no sentirse en desventaja y asegura, que pese a que los programas federales como invernaderos han sido selectivos y no les han permitido alcanzar sus bondades, habrá organización y trabajo seguro para sobrevivir sin poner en peligro sus fuentes de trabajo.
Criticó que el gobierno no ha tenido la capacidad para dar respuesta a las demandas ciudadanas de tal suerte que cada vez es mayor el número de dependientes de un trabajador, el comercio informal siempre estará preparado para seguir siendo una alternativa laboral en esta región de Texmelucan, puntualizo.
A 19 años de haberse conformado como organización, Bruno Ramírez Juárez, Presidente de la Asociación de Comerciantes 19 de Septiembre, productores de Flores, Fabricantes de Ropa, evalúa como positivos todos estos años de lucha y de trabajo, donde  la unidad y el entusiasmo del gremio, que cuenta con un padrón de alrededor de 600 integrantes, han permitido afianzar su permanencia en el mercado.
En el marco de la celebración de este aniversario, celebrado el domingo 8 de diciembre en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco, el dirigente habló de las bondades de comprar directamente con el productor, toda vez que la calidad del producto y los precios son accesibles para el consumidor, sin precisar las cantidades de flor que  se venderá en la presente temporada, habló de la volatilidad de la oferta y la demanda del mismo, afectada por el temporal frio, pero reconociendo que la flor de Nochebuena se vende copiosamente.
En el marco del reconocimiento de los logros, Bruno Ramírez reconoció el apoyo que le ha brindado la actual administración municipal, en materia de seguridad en sus áreas de trabajo desde la pasada venta de muertos, también adelantó la voluntad de establecer el diálogo con las autoridades electas, para definir acuerdos que les permitan trabajar durante la próxima administración municipal.

En entrevista con este medio, finalmente, destacó que los productores estarán listos para captar la demanda ciudadana de esta venta de fin de año, con la esperanza de que el repunte de las ventas les permita salir adelante en sus necesidades básicas, es importante apuntar que al festejo acudió una representatividad del Comité Ejecutivo del Circulo de Organizaciones Populares y destacadas personalidades políticas de Texmelucan

MOTOCICLISTA ATROPELLA A HOMBRE EN TEXMELUCAN

Por: Mario Corona
Un hombre a bordo de su motocicleta atropella a un masculino de 55 años de edad, ambos son trasladados a un hospital de Texmelucan. Ayer lunes 9 de diciembre cerca de las 18:20 horas, sobre la avenida Libertad Norte, frente al monumento de los hombres fuertes.
Por  comentarios de la gente se supo que el motociclista de nombre Alfredo Cebada de 28 años de edad rebasaba por la derecha a exceso de velocidad, lo cual provocó que  impactara a Carlos Alejo Flores de 55 años de edad los dos vecinos  de San Rafael Tlanalapan.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el impacto provocó una probable fractura de tabique nasal,  la unidad 308 de la Benemérita Cruz Roja, a cargo de Jorge Ramírez  brindó las primeras atenciones pre hospitalarias a los dos masculinos quienes fueron trasladados  a un hospital particular para descartar alguna lesión mayor.

 En tanto los uniformados de seguridad publica esperaron por cerca de media hora a los uniformados de transito municipal para que tomaran conocimiento del accidente.

PEREGRINOS ATROPELLADOS

Por: Mario Corona
El accidente ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre cerca de las 9:40 de la noche sobre la carretera federal a México, a la altura del paradero conocido como palmillas. Cuatro peregrinos que se dirigían a pie a la basílica de Guadalupe fueron atropellados por un vehículo pesado que se dio a la fuga.
Los lesionados respondieron a los nombres de; Lorena Solano Flores, Rosalío Checa Tepepan, Francisco Castaño Olivares y Melitón Checa Lira de 18, 33, 37 y 45 años de edad originarios de Santa Cruz El porvenir, San Juan Nepopualco y Barrio de Loreto allá en el estado de Tlaxcala.
Al auxilio arribaron las ambulancias 306 y 308  de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, a cargo de Armando Hernández y Mario Vega, quienes le brindaron las primeras atenciones pre-hospitalarias, para posteriormente los trasladarlos al Hospital Integral de Texmelucan, para su atención médica.
Uno de ellos presentaba una probable fractura del brazo izquierdo, el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.

Autoridades de protección civil de esta ciudad sugieren a los peregrinos viajar con la debida señalización, con un plan de viaje para cuidar sus vidas y con todas las precauciones para un feliz retorno a sus hogares.

PEMEX ANUNCIA QUEMA CONTROLADA DE GAS LP LOS PRÓXIMOS 12 Y 13 DE DICIEMBRE EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO No. 7


Con la finalidad de mantener informada a la población y de evitar alarma entre los habitantes de la zona, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del sector de ductos Tlaxcala informan a los habitantes del municipio y zonas aledañas, que los próximos jueves 12 y  viernes 13 de diciembre del presente año se llevarán a cabo Quemas Controladas de Gas LP a cielo abierto, esto en la estación de bombeo no. 7 de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) en San Martín Texmelucan de 6:00 a 12:00 horas.
La función de esta quema de gas es para la supresión del mismo ya que no se puede arrojar o lanzar a la atmosfera por motivo de su composición química,  y es necesaria debido a la modernización y mantenimiento de los equipos de la paraestatal.
De igual forma es importante mencionar que se cuenta adecuadamente con el consentimiento de dependencias como la SEMARNAT, PROFEPA y Protección Civil Estatal y Municipal, para dicha actividad.
Debido a que el sitio donde será la quema controlada de Gas LP es una instalación cercana a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, se pide puntualmente a la ciudadanía no alarmarse ni generar ningún tipo de especulación ya que se observará humo denso y llamas de fuego, así como movimiento y actividad de personal de PEMEX.
Cabe aclarar que durante la quema controlada a la que es sometido el Gas LP se tomarán las más estrictas medidas de seguridad y el área en donde se realizará contarña ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽a contara a la que es sometido el Gas LP se toman las mas estrictas medidas de seguridad y el area Martá con un quemador diseñado especialmente para esa tarea y estará alejado de cualquier otra fuente de ignición.

Es de este modo como el Ayuntamiento de Texmelucan se ocupa por la integridad y la seguridad de la población a través de medidas informativas y de seguridad que redundan en el bienestar de todos los Texmeluquenses.

Recibe Tecamachalco el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013

Tecamachalco, Puebla, lunes 9 de diciembre del 2013.- El Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por su Alcalde, Rubén Balcázar Juárez recibió el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013, programa que implementa el Gobierno Federal y que contribuye al desarrollo y fortalecimiento municipal. Este evento se realizó en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, en donde Tecamachalco fue premiado con esta certificación a nivel nacional por el buen resultado en sus acciones a favor de elevar la calidad de vida de sus habitantes.
La Agenda para el Desarrollo Municipal es un programa del Gobierno Federal diseñado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); su propósito es la contribución con el desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios, la mejora continua y la evaluación de acciones de gobierno en beneficio de sus habitantes. De esta manera, la administración municipal al cumplir con los 298 lineamientos en los cuatro ejes que son garantía de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, recibe por segundo año consecutivo dicho premio a nivel nacional, siendo uno de los 304 municipios premiados a nivel nacional de 1190 municipios que aplicaron para esta acreditación.

Este documento refleja el trabajo realizado por esta administración  en diversas áreas y sobre todo en beneficio de toda la ciudadanía del municipio de Tecamachalco, logrando ser uno de los 23 municipios del estado, que recibieron esta certificación.

Archivo del blog