miércoles, 9 de febrero de 2011

PEMEX ADEUDA 80 MIL PESOS A SOSAPATEX. Y FOMENTA EL INCUMPLIMIENTO A CONTRATOS LABORALES.


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 9 de Febrero 2011.- Raymundo Martínez Montes director del sistema aperador de agua potable y alcantarillado de Texmelucan revela petróleos mexicanos le adeuda  80 mil pesos a este organismo una derivada de los trabajos que el SOSAPATEX a realizado para la revisión de drenaje de la calle 11de noviembre que resulto afectado durante la explosión del 19 de diciembre.
Por otra parte, la mañana de este miércoles alrededor de 40 trabajadores que fueron contratados por CAPRIMEX, empresa que fue a su vez, contratada por la paraestatal para realizar los trabajos de limpieza en el rio, esperan en vano el cumplimiento de su contrato laboral, toda vez que no reciben su pago acordado por la realización de sus faenas.
Raymundo Martínez, Director del SOSAPATEX indicó que a partir del 19 de diciembre, fecha en que ocurrió el derrame, este organismo con recursos propios realizo las pruebas de los exámenes físico-químico-bacteriológicos, así como de hidrocarburos, a través de un laboratorio certificado, así mismo  se dio a la tarea de realizar la limpia de las redes y tomas de agua potable, además de verificar que las fuentes de abastecimiento,  no hubieran sufrido algún tipo de contaminación.
Sin embargo y pese a realizar todos estos trabajos la paraestatal ha hecho caso omiso para  realizar el pago de los gastos que genero el Sistema Operador de Agua Potable y alcantarilladlo, situación que preocupa severamente por ello exhorto a Petróleos Mexicanos pueda realizar este pago lo antes posible.
Raymundo Martínez dijo que por las instrucciones la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) instruyo que los trabajos de limpieza y retiros de hidrocarburos en la red de drenaje, drenaje pluvial, así como de la rivera del río Atoyac iban a ser a cargo de Pemex, a través de una empresa que contrato  la paraestatal.
Destacó que debido al problema, cada ocho días SOSAPATEX sostiene reuniones con la Comisión Nacional del Agua (CNA), para informar de los oficios entregados a Miguel Tame, y de los cuales, reiteró, hasta el momento no se tiene una sola respuesta, ante ello Raymundo Martínez Montes  asegura que seguirá insistiendo para que PEMEX cumpla con esta responsabilidad.
En el mismo tema de los incumplimientos de los compromisos adquiridos por la paraestatal para con los damnificados del 19 de diciembre, la mañana de este miércoles alrededor de 40 trabajadores que se contrataron, algunos en el programa de empelo temporal, para realizar los trabajos de limpieza del rio Atoyac, se manifestaron en protesta total por a falta de pago a sus respectivas jornadas laborales.
Como única respuesta solo encontraron un compromiso del Ingeniero Raúl Rodríguez Ortiz, responsable de la empresa CAPRIMEX, para resolver esos adeudos hasta el próximo día viernes 11 de febrero, toda vez que los trabajadores contratados continuaron manifestando su inconformidad pues n aceptan que ya realizaron su trabajo y ahora la empresa con la mano en la cintura solamente se limite a decirles que les pagará después.
Entrevistados por separado en el entendido de conservar discreción y anonimato, algunos ciudadanos de Texmelucan aseguran que más que argumentos estériles, son estas acciones de la paraestatal, las que claramente demuestran su irresponsabilidad y su falta de voluntad para asumir sus responsabilidades por los daños sufridos debido a su mala administración, errores que han costado muchas vidas de texmeluquenses, comentaron.

PEÑALOZA ENTREGO LA UNIDAD DEPORTIVA A LA CONADE


Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan Puebla. 9 de febrero- El Presidente Municipal de San Martín continúa dando sorpresas a los texmeluquenses,  pese a que durante mucho tiempo había señalado que la construcción de la mega unida deportiva se había hecho con recursos de la comuna y con dinero de él mismo, a unos días de que sea inaugurada dicha unidad, revela que la Comisión Nacional del Deporte es la dueña absoluta de su magna obra.
Dicha declaración  la hizo el munícipe  durante la inauguración de las aulas del bachillerato de la comunidad de San Buena Ventura Tecaltzingo, en la que en una actitud de irresponsabilidad absoluta Noé Peñaloza acepto que las declaraciones vertidas con anterioridad en las que había dicho que la unidad se  construyo con recursos propios, e incluso que él  aporto una cantidad importante para ejecutar la construcción de esta obra refiriendo que la Comisión Nacional del Deporte contribuyó con  los 150 millones de pesos para  ejecutar la obra.
Peñaloza Hernández detalló que luego de que la CONADE fuera quien  absorbió los gastos de ejecución,  esta  dependencia deberá hacerse cargo del manejo del inmueble, mismos que  según el alcalde podrá también ser utilizado por la población  del municipio y sus juntas auxiliares sin embrago no revelo  si el acceso a la misma tendrá algún costo.
El presidente municipal refirió que si bien es cierto durante mucho tiempo sostuvo que su magna obra había sido realizada con recursos de la comuna, lo cierto es que esto no fue así  por lo que al ser cuestionado sobre el por qué había sostenido esta declaración  Noé Peñaloza Hernández  dijo que solo fue para dar respuestas a los medios de comunicación que siempre le cuestionaron la construcción de la unidad deportiva  y afirmo en su acostumbrado tono burlón “ NI LA CONADE ME DEBE A MI NI YO LE BEBO.”
Aunado a estas declaraciones el munícipe se aventó la punta se mencionar que la entrega recepción se hará hasta el día 15 día en el también según el propio Peñaloza Hernández realizará en sesión de cabildo de ese mismo día   su tercer y último  informe de gobierno, cabe destacar que las facultades constitucionales de su mandato concluyen el día 4 de febrero a las 12 de la noche.

CORRALON EN HUEJOTZINGO ARDE Y DEJA COMO SALDO 14 VEHICULOS CALCINADOS.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
Huejotzingo de nieva 9 de febrero 2011.- la mañana de ayer bomberos de la ciudad de Puebla y Huejotzingo lograron apagar aparatoso incendio al interior de un corralón  el pleno centro de Huejotzingo siniestro que afortunadamente no cobro la vida de ninguna persona.
 La llamada de auxilio se recibió cerca de las 10 de la mañana a través del 066   .de inmediato cuatros unidades contraincendios fueron movilizadas hasta la calle conocida como avenida Los Pinos # 1  en la colonia centro, en un predio  identificado con la razón social “EMPRESA PALMA”.
 Dicho predio es utilizado desde hace ya varios años por la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado en este municipio y que por cierto es propiedad de  Hugo Palma, de acuerdo a distintas versiones  el fuego se inició en terrenos cercanos a este corralón cuando algunas personas realizaron la quema de pastizales sin embargo el fuego salió de control y alcanzo el predio consumiendo así 14 vehículos en su totalidad.
Las maniobras  para sofocar duraron cerca de una hora  sin embargo los bomberos lograron sofocar el incendio mismo que afortunadamente no dejo sesionados ni personas muertas.

Archivo del blog