viernes, 3 de mayo de 2013

RENUNCIAN A NUEVA ALIANZA POR IMPOSICIÓN DE CANDIDATO EN TEXMELUCAN


§  “Rafael no te queremos porque no te creemos”, subrayaron
Militantes y simpatizantes de Nueva Alianza y Movimiento ciudadano en San Martín Texmelucan renunciaron a las filas de sus partidos ante lo que llamaron la “mega imposición” del candidato a la presidencia municipal Rafael Núnez, a quien acusaron de “oportunista y ocurrente”.

En rueda de prensa, Gilberto Tijerina Romero, Ángel Rodríguez Delgadillo y Jorge Augusto Saenz Briseño –este último fundador del Partido Convergencia en Texmelucan- expusieron su inconformidad con la postulación de Rafael por la coalición Puebla Unida, ya que señalaron que militantes y simpatizantes tanto de Nueva Alianza como de Movimiento Ciudadano no fueron tomados en cuenta en esta determinación de las cúpulas.

“Hablar de coalición es erróneo porque coaligarse significa la unión de voluntades, de principios, de valores y de filosofía, pero esta alianza sólo busca el beneficio electorero, personal y está sujeta a intereses particulares. Es, en suma, una coalición perversa”, dijo Gilberto Tijerina.

Consideró que el canditato a la coalición no representa los intereses de los texmeluquenses y de los miembros de estos institutos políticos, a los cuales renunciaron.

Instala Sedesol Federal Comité de Validación y Atención a Migrantes


Intensifica la federación coordinación de acciones con grupos de migrantes y con los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida en comunidades con expulsión de migrantes.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet tomó protesta al Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), a fin fijar las reglas de operación y a la vez garantizar la transparencia y el equilibrio tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de obras que comprende el esquema de apoyo denominado “Programa 3X1 para Migrantes 2013”

En este sentido, Juan Manuel Vega Rayet indicó que una de las indicaciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha sido en el sentido de sumarse al esfuerzo de los migrantes radicados principalmente en Estados Unidos mediante el fortalecimiento de los vínculos con sus comunidades de origen, por tal razón y en atención a la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga Sedesol-Puebla ha intensificado la coordinación de acciones con grupos de migrantes y con los tres órdenes de gobierno a fin de  mejorar la calidad de vida en dichas comunidades.

Agregó que para el Programa 3X1 para Migrantes el Gobierno de la Republica autorizó al Estado de Puebla un monto de 7 millones de pesos los que sumados a la participación de los migrantes y Presidentes Municipales se logro un total de 17 millones de pesos que serán invertidos en beneficios sociales diversos como son: becas, techados, mejoramiento de vivienda e implementación de calentadores solares entre otros.

Indicó que en el 2013, a través del liderazgo efectivo la Delegación de Desarrollo Social Federal con el Programa 3x1 para Migrantes en Puebla se lograra, fortalecer la coordinación entre autoridades Federales y los migrantes Poblanos, la consolidación de la participación de los migrantes en la generación de empresas en el estado de Puebla, la promoción y la difusión de las diversas manifestaciones de los Clubs Poblanos en el Extranjero.

El Comité de Validación y Atención a Migrantes será presidido por Juan Manuel Vega Rayet, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla y esta conformado por Alma Patricia Soria Ayuso, coordinadora adjunta de al oficina de asuntos internacionales y de apoyo al migrante Poblano del Gobierno del Estado, así como presidentes municipales de Izúcar de Matamoros, San Salvador El Seco, Tepeojuma, Xochitlan, San Jerónimo Xayacatlan, quienes tomaron protesta para hacer cumplir la normativa y el reglamento establecido en el programa 3X1 para migrantes de este año.

En este acto se dio la lectura y firma del reglamento del COVAM 2013 a cargo de Ángeles Gómez y la aprobación del calendario de sesiones, donde los integrantes mediante una votación democrática elegirán en que invertir el recurso federal y el recurso de los migrante y que obras se desarrollaran en los municipios.

Así mismo se acordó que la próxima semana sea instalado el Comité técnico valuador mismo que entre sus funciones estará la aprobación de proyectos productivos y estará constituido por instituciones educativas de nivel superior entre las que destacan la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas, la Universidad Iberoamericana quienes avalaran que los proyectos sean 100% sustentables y generen empelo dentro de las comunidades.

CAPACITA PRI A SUS CANDIDATOS A PRESIDENTES

  • Los 217 candidatos a presidentes y los 26 a diputados participaron
  • Electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y comunicación, los temas.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional impartió a sus 217 candidatos a presidentes municipales y a los 26 abanderados a diputados locales, un curso integran del capacitación en materia electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y de comunicación.

El Delegado Presidente del CDE de PRI, Pablo Fernández del Campo aseguró que para la batalla que comenzará a partir de este 5 de mayo, es indispensable que los candidatos cuenten con herramientas jurídicas, de fiscalización y de comunicación.

Agregó que la Coalición PRI-PVEM tiene la fortaleza para dar una gran lucha a favor de los ciudadanos, de la gente y de sus necesidades, pero para ello es fundamental que los aspirantes a los distintos puestos de elección popular tengan la formación adecuada para ir al proceso electoral del próximo 7 de julio.

“Vamos a enfrentar un proceso en el que debemos luchar contracorriente, pero del que vamos a salir victoriosos”, subrayó.

En su encuentro con todos y cada uno de los aspirantes a diputados y presidentes municipales, Fernández del Campo, insistió en que la fuerza de la unidad e inclusión serán la base para alcanzar los objetivos trazados en la elección que está en marcha. “Las y los mejores están aquí, como un gran ejército para enfrentar la batalla”, enfatizó.

Acompañado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Fernando Moreno Peña, señaló el líder estatal del PRI, “es tiempo de sacar la fuerza de nuestro partido, de presentar la mejor oferta y de estar cerca de la gente que al día de hoy no recibe respuestas concretas para su bienestar”.

El asesoramiento electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y de comunicación recibido por los 217 candidatos a presidentes municipales y los 26 distritos electorales son las herramientas que permitirán mantener el estatus de un partido apegado a la ley, que lo hace de manera transparente y de cara a los ciudadanos, aseguró.

Fernández del Campo abundó que ante cualquier resolución de la autoridad electoral somos un partido respetuoso de la legalidad, somos un partido apegado a la razón jurídica, pero también que exigirá equidad en el proceso.

Tanto Fernando Moreno Peña como Pablo Fernández del Campo clausuraron los cursos, que son preámbulo para los esquemas de capacitación en materia de estructuras de promoción.

Archivo del blog