viernes, 10 de mayo de 2013

PROTECCIÓN CIVIL INSTRUYE EN MATERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR Y FAMILIAR EN PRIMARIA EUFROSINA CAMACHO


Refrendando compromisos con la sociedad para procurar el bienestar y seguridad de los ciudadanos, el viernes 10 de mayo, Protección Civil de San Martín Texmelucan, brindó una capacitación a alumnos de la escuela primaria Eufrosina Camacho de esta ciudad, con la finalidad de atender y conocer temas en materia de seguridad social en la escuela y en el hogar, destacando situaciones de instalaciones eléctricas y de gas que son las más expensas a causar accidentes.
Por lo anterior, personal de protección civil invitó a los alumnos a supervisar las necesidades, desperfectos y malas instalaciones tanto en la escuela como en su hogar y a su vez pedir a los padres que arreglen aquellas cosas que podrían terminar en desastres para procurar su integridad física.
De la misma forma se les dio a conocer a los estudiantes los pasos para hacer un plan de seguridad familiar y cómo llevarlo a cabo respectivamente, asimismo se les informó acerca de las brigadas comunitarias conformadas en las comunidades del municipio que están listas para coordinar a los vecinos en caso de una emergencia real.
Por último, se le obsequió a una maestra un manual de instrucciones y sugerencias para conocer cómo atender situaciones que puedan amenazar la integridad propia y de los alumnos y familiares, para que ésta a su vez dé a conocer la información a los demás catedráticos de la institución a fin de mejorar las condiciones de protección civil en la población estudiantil.

EL PRI SE ALZARA CON LA VICTORIA EN SAN MARTIN: MIRNA TOXQUI

Luego del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional en el séptimo distrito, se cuenta ahora con los mejores candidatos a presidencias municipales y diputación local para la contienda que se avecina este 7 de Julio, en todos los militantes y simpatizantes está el gran reto de fortalecernos para lograr la victoria, señaló Mirna Toxqui Oliver diputada local de dicha demarcación.

Refirió que con gente con experiencia y liderazgo como Edgar Salomón Escorza en San Martín Texmelucan, Joel Díaz Ramírez en Tlahuapan, Leonardo Díaz Raymundo en Tlalancaleca, Gonzalo Nava González de San Salvador El Verde, Moises Jiménez en San Felipe Teotlalzingo,  Ramiro López Medina en San Lorenzo Chiautzingo y en Huejotzingo, su municipio que ahora participará en el distrito 8 con Carlos Morales Álvarez, se comprueba que el PRI tiene los elementos y la cohesión para lograr los propósitos colectivos que consoliden el progreso del distrito.
Con Angélica Salazar Martínez y Gabriela Vázquez Hernández como candidatas a la diputación local por el séptimo distrito se demuestra que el PRI es un partidoel PRI se tienen cuadros políticos valiosos, de hombres y mujeres de gran fortaleza y un capital incluyente y donde a las mujeres siempre se les toma en cuenta por su sensibilidad y capacidad en la política.

Toxqui Oliver mencionó que se demuestra que en social y político de gran utilidad, por lo que los priistas con metas compartidas, con firmeza, determinación, capacidad, creatividad y talento enfrentarán un proceso electoral como una opción de esperanza. Defendiendo con la fuerza de las propuestas del PRI y apostando en todo momento a la unión de los priistas ya que hay talentos para seguir avanzado y dar respuesta al electorado del distrito.

Finalmente mencionó la legisladora local que todos los días se hará un llamado a la unidad de los priistas por demostrar  que hay compromiso no solamente con la legalidad, sino con la ciudadanía y la ética política.

RECIBE NOMBRAMIENTO GERMAN HICKMAN COMO DELEGADO RESIDENTE DEL RI MUNICIAL


Germán Hickman Morales fue nombrado este día Delegado Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, luego de la separación de la Claudia Hernández Medina, quien hoy es aspirante a la diputación por el Disrtito X de la capital del estado.

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Moreno Peña, tomaron la protesta a Hickman Morales, quien se comprometió a poner su experiencia partidista para alcanzar la victoria en Puebla capital, fortalecer el trabajo que realiza el candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y consolidar las estructuras de cara a la jornada electoral.

Asimismo, el nuevo dirigente priísta en el municipio se dijo honrado por el nombramiento y manifestó que actuará con lealtad y con estricto apego a los estatutos del partido, con el firme propósito de mantener la unidad y obtener el triunfo el próximo 7 de julio.

En tanto,  Ambrosio Corona Carbarín, recibió el nombramiento como Secretario General del Comité Directivo Municipal, luego de desempeñar el cargo de Secretario de Organización.

TEXMELUCAN EN CALMA TRAS SISMO DEL DIA 9 DE MAYO.


Después del sismo de 4.6 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca según datos del Servicio Sismológico Nacional ocurrido alrededor de las 14:30 horas de este 9 de mayo de 2013, autoridades de Protección Civil, Bomberos y Pre hospitalarios reportan que tras un recorrido  por el municipio y sus juntas auxiliares no se reporta ningún lesionado o daño material ni afectaciones a inmuebles de la región.

Es importante hacer mención que en la región del estado de Puebla el sismo fue prácticamente imperceptible, mas sin embargo se subraya que las autoridades municipales se encuentran en un estado de monitoreo constante y en comunicación con autoridades de protección civil a nivel estatal y federal siempre preservando la integridad de la población en nuestro municipio.

No obstante se invita a la población del municipio a mantenerse alerta a cualquier información emitida por las autoridades ante cualquier tipo de contingencia o fenómeno natural que pudiera presentarse.

Archivo del blog