lunes, 28 de febrero de 2011

Fernando Noriega nuevo delegado de la SEDESOL en la región

·         Lo primero es recuperar la credibilidad en la dependencia
El delgado de la Secretaria de Desarrollo Social  SEDESO en la región Fernando Noriega, explicó que una de las tareas que tanto el gobernador Rafael moreno Valle como la secretaria del rubro Miriam Carabian,  le han pedido que  borre la imagen que tenga la SEDESO en cuanto a los malos manejos que se pudieran haber hecho en campaña.
Para ello anunció poner en  marcha la nueva dinámica del gobierno, con el nuevo equipo que se integrará en esta semana,  de los despidos al personal que labora en la dependencia, el delegado precisó  que se quedarán trabajando las personas que realmente conozcan la región y sean de suma al nuevo proyecto de trabajo.
En cuanto a la entrega recepción explicó que la están concluyendo, aunque lo más apremiante es dar a conocer los trabajos y lo que tienen proyectado tanto el gobernador del estado, como la Secretaria de Desarrollo  Social, para que los ciudadanos empiecen a gozar de los beneficios de tener un gobierno  honesto.
El delegado Fernando Noriega se puso a las órdenes de la ciudadanía en las oficinas en las que actualmente opera la delegación, sita en Calle Independencia arriba de Finanzas, “ahí siempre estaremos para apoyar y servir a los ciudadanos de la región”  concluyó.

Suscribe Moreno Valle Acuerdo Nacional por el Turismo

  • Replicará el gobierno del Estado estrategia para generar una fuente permanente de ingresos: RMV
  • Convoca el Presidente Felipe Calderón a la participación para convertir a México en quinto destino turístico mundial
Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió el Acuerdo Nacional por el Turismo, durante ceremonia que encabezó -en Palacio Nacional- el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“En Puebla –puntualizó el mandatario- queremos replicar este ejercicio con los 217 presidentes municipales, diputados, cámaras y ciudadanos para promover el turismo. Es un paso significativo, el potencial está ahí”.

Moreno Valle expresó además: “Queremos levantar al turismo como una fuente permanente de ingresos a diferencia del petróleo que es un recurso finito. Las bellezas naturales, arquitectónicas, históricas siempre estarán ahí. El objetivo es pasar a una fuente confiable de ingresos, explotar algo que no hemos detonado al nivel que podríamos hacer”.

El Gobernador Rafael Moreno Valle celebró la firma de este Acuerdo, porque no solo participan los políticos sino el sector privado y convoca a todos los mexicanos.

Agregó que los mejores promotores de este país somos todos y en este sentido tenemos una obligación moral de estar hablando bien de México, enseñando nuestras bellezas naturales y la gastronomía que nos dan un potencial extraordinario, entendiendo además que el turismo es una fuente generadora de riqueza, de inversión y de empleos que debemos potenciar.

El titular del Ejecutivo poblano insistió en la importancia de hacer un gran esfuerzo para que habitantes de otros países conozcan México y cuando se vayan tengan una grata impresión, la compartan con sus familiares y amigos para que estos nos visiten y sea generadores de más divisas.

Finalmente subrayó que su gobierno impulsará el potencial que tiene nuestra capital con un Centro Histórico patrimonio cultural de la humanidad, el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán; la riqueza de Cantona y otras riquezas a fin de que Puebla esté en los primeros lugares en materia turística.

En este evento, el Presidente de México exhortó a los gobiernos estatales, municipales, empresarios y otros sectores a participar en este impulso sin precedentes al turismo en el país. Tenemos todo para lograrlo: recursos naturales, sitios arquitectónicos, cultura inigualable y un pueblo hospitalario y amable, afirmó.

El Acuerdo Nacional por el Turismo se regirá bajo 10 ejes con 100 acciones en las que intervienen los gobiernos federal, de los estados y municipios, así como empresarios del sector y representantes de otros sectores. Su objetivo central es convertir a México, en el año 2018, en el quinto destino mundial, generar 16 millones de empleos y aumentar la derrama económica para alcanzar los 40 mil millones de dólares anuales.

Se prevé incrementar el flujo de turistas nacionales en 300 millones y en 50 millones los visitantes extranjeros, para que conozcan atractivos turísticos como las Rutas de México, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, destinos de sol y playa, entre otros.

LA CNOP EN TEXMELUCAN INICIA PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN Y AFILIACIÓN.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan puebla 28 de febrero 2011.- Con la presencia de distinguidos priistas la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dirigida por Leonor Yamak dio inicio al proceso de credencialización y afiliación esta organización evento que fue inaugurado por Fernando Morales Martínez líder de la CNOP en el estado.
 El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares destaco que dicho proceso se realiza con la finalidad de poder  Fortalecer el sector popular del Partido Revolucionario Institucional partido que se convirtió en oposición el pasado 4 de julio.
En este sentido Fernando Morales Martínez destaco que en esta ocasión y como inicio de sus actividades al frente de la CNOP se arranco con este proceso que se realizara mediante una maquina que permitirá realizar el trámite de una forma sencilla y rápida con la que los afiliados podrán gozar de muchos beneficios entre ellos el evitar ser detenidos  o extorsionados por elementos de tránsito y de vialidad del estado.
Durante este evento Morales Martínez  hizo un llamado enérgico a todos los priistas de la región de Texmelucan y del estado para evitar luchar por intereses particulares que derivaron en resultados como los del pasado proceso electoral y en este mismo tema los exhorto a trabajar únicamente a favor del  PRI quien tendrá que librar una de las  batallas más importantes  el próximo año.
En el mismo tema Leonor Yamak Sarmiento  lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en  Texmelucan dijo poder obtener una buena respuesta durante el proceso de Credencialización y Afiliación a la CNOP el cual comenzara este lunes 28 de febrero y culminara el próximo 7 de marzo.
Cabe destacar que a dicho evento que se realizo en las instalaciones del club de leones asistieron el senador y ex gobernador Melquiades Morales Flores, Carlos Sánchez  Presidente Municipal de Texmelucan, Felix Pedraza Presidente del Comité Municipal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz  presidenta Municipal de Puebla, Edgar Salomón Escorza Diputado Local y Mirna Toxqui Diputada suplente por el Séptimo Distrito.

MAESTROS DEL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 EN TEXMELUCAN EXIGEN DESTITUCIÓN DE ACTUAL DIRECTOR.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 28 de Febrero 2011.-  Pué.-En rueda de prensa José Freddy Rodríguez Guzmán Secretario General del Sindicato  Unión Nacional de Trabajadores  de Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados, denuncia actos de corrupción al interior del Colegio de Bachilleres de Texmelucan Plantel 5,  así mismo solicita la destitución de  Bernardo Méndez Toriz actual director de esta institución.
En este sentido  el maestro Freddy Rodríguez detallo que derivado de las irregularidades que se han detectado al interior del Plantel F- 5 algunos trabajadores que han sido víctimas de algunas anomalías decidieron conformar este nuevo sindicato el cual busca poner fin a todas las irregularidades que se han registrado y que han derivado en molestia incluso de padres de familia.
El dirigente de este sindicato denuncio algunos de los abusos que se cometen en esta institución entre los que se encuentran casos de acoso sexual y laboran los cuales han sufrido tanto alumnos como trabajadores de igual forma señalo algunas irregularidades en el manejo de los recursos al respecto cito la compra de boletos para una función de cine que se realizo el pasado 11 de enero en el que se obligo a 1200 alumno a adquirirlos para hacerse acreedores de una calificación.
Freddy Rodríguez dijo que con esta función de cine se obtuvo la cantidad de 50 mil pesos de los cuales  Bernardo Méndez,  director del plantel solo  reportaron solo 13 mil, así mismo señalo que se ha lucrado con la venta de fichas para alumnos de nuevo ingreso además de cobro que realiza a los alumnos para puedan aprobar algunas materias pagos que oscilan entre los 100 y 150 pesos por alumno, ante tal situación reiteraron la urgente necesidad de que las autoridades escolares cesen de su cargo a Bernardo  Méndez Toriz.
Así mismo y dentro de sus exigencias el representante del  Sindicato de la  Unión Nacional de Trabajadores  de Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados, solicito la  la restitución de María Concepción Escalante Sánchez, quien fue despedida injustificadamente , porque en su gestión de cuatro años como subdirectora y cuatro como directora del plantel F-5  y quien se caracterizo por lograr que los alumnos de este plantel obtuvieran reconocimientos a nivel estatal y nacional además de lograr que un  número importante de estudiantes lograra ingresar a la Benemérita Universidad de Puebla.
Mientras que  María Concepción Escalante Sánchez  manifestó que este  sindicato se formo como una alternativa para frenar los actos de corrupción que se cometen no solo en el plantel F-5, si no el resto de las instituciones que conforman los colegios de bachilleres por ello invito a maestros y alumnos a unirse y terminar con estos hechos que manchan la imagen de tan noble institución.
Para finalizar Freddy Rodríguez Guzmán, aseguro seguirá   insistiendo ante las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se haga justicia en torno a la corrupción y a los hechos de hostigamiento sexual y laboral que existe por parte de algunos directores en contra de compañeras trabajadoras, actos que han quedado plenamente señalados en las siguientes  averiguaciones previas, 46/2010/sexta,997/2010/7 Puebla,CH1082/2010/Huejotzingo,AP3565/2010/0riental,AP207/2011/7APUE,CH572/2011/ARSER.

Impulso a la actividad física y la convivencia familiar

·        Prioritario promover la reactivación física y la práctica del deporte
·        Trabajarán en la organización de un paseo ciclista y caminatas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y la Dirección de Educación Física de la SEP, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Puebla, fomenta la cultura deportiva  y la convivencia familiar, basados en los conceptos de la reactivación física y la práctica del deporte.

En este marco, alrededor de un millar de poblanos con una marcada presencia de jóvenes y niños se dieron cita en el Parque Juárez  para participar en diversas actividades como ciclismo, taekwondo, patinaje y zumba.

En representación del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el director del INPODE, José Manuel Youshimatz Sotomayor, reiteró que el gobierno estatal trabajará con los municipios, en general, y en particular con el Ayuntamiento de Puebla para impulsar la cultura deportiva como un elemento  que fortalezca la relación familiar y la convivencia social.

El director del INPODE señaló que con estas acciones se busca un mayor aprovechamiento, por parte de la ciudadanía, de los espacios, plazas y jardines, mediante la realización de actividades al aire libre y, en paralelo, ofrecer el servicio de inscripción al Seguro Popular a todos los poblanos que carecen de acceso a servicios médicos.

Dentro del propósito de  generar gradualmente nuevas opciones para cuidar la salud, el director del INPODE anunció que en coordinación con las autoridades municipales trabajarán en la organización de un paseo ciclista y una caminata.

En la ceremonia además del director del INPODE, tomaron parte  el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y personal de los DIF, estatal y municipal.

A 28 días de asumir el Gobierno del Estado, Rafael Moreno Valle avanza en el cumplimiento de sus compromisos

·        La ciudadanía reconoce avances en hechos concretos
·        El progreso es una responsabilidad compartida
·        Respeto a la Ley, sin abuso de autoridad

El Gobierno de Puebla tiene como premisa el respeto a la Ley, sin abuso de autoridad, privilegiar la transparencia, toda vez que la transformación, desarrollo y consolidación económica, social, educativa, agropecuaria, seguridad pública, salud y laboral del Estado, será posible con el concurso de todos los poblanos
A casi un mes de haber asumido la conducción del Estado, el Gobernador Rafael Moreno Valle está convencido de que la administración pública estatal, en sus diferentes órdenes, requiere de la participación y el esfuerzo  de los ciudadanos, quienes tanto en lo individual como en lo colectivo tienen algo que aportar al progreso de la entidad.
En estos 28 días dio inició una forma de hacer gobierno y se han comenzado a cumplir compromisos, como la entrega de recursos a los presidentes municipales de los 217 ayuntamientos, la eliminación de la tenencia y devolución del pago de este gravamen a los causantes que lo cubrieron antes de su eliminación: la ciudadanía reconoce resultados en acciones concretas y expeditas.
La premisa fundamental es cumplir de manera satisfactoria con las expectativas de los poblanos, en los rubros antes mencionados para avanzar en el combate a la pobreza, la marginación, en la lucha contra el analfabetismo, la corrupción y abatir la inseguridad.
Promover un mayor acercamiento entre ciudadanía y autoridades, mediante una atención oportuna y eficaz, con la construcción de un Centro Integral de Gobierno y Atención Ciudadana, en el que se concentrarán las áreas de atención al público de todas las dependencias públicas, en él que los poblanos atiendan todos sus asuntos.
La ciudadanía que optó por el cambio, ahora, tiene que contribuir a consolidar el esfuerzo de transformación, porque lo mejor de Puebla está por venir.
Los avances registrados en los primeros 28 días, concuerdan con la aseveración del Gobernador Rafael Moreno Valle, expresada en su toma de posesión, en el sentido de que la transformación de Puebla no puede esperar.
Y que en los primeros 100 días de su gestión se detonarían algunas acciones, para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía poblana.
Así dio inicio al programa de devolución de la tenencia a los contribuyentes que realizaron el pago correspondiente antes del 14 de febrero, fecha en que entró el vigor la iniciativa que eliminó ese gravamen.
Para el Gobernador Rafael Moreno Valle, la seguridad pública es un eje prioritario por lo que se establecieron operativos de seguridad coordinados con los 217 municipios de la entidad, además de reforzar las acciones de colaboración con los estados limítrofes y las que se realizan con el apoyo de corporaciones federales y las Fuerzas Armadas.
En materia educativa, inició una estrecha comunicación y colaboración con el magisterio poblano, a la par de las secciones 23 y 51 del SNTE.
Se establecieron convenios que elevarán en el corto, mediano y largo plazos la calidad educativa en Puebla, como el convenio con la CONALITEG, donde se promueve una cultura de transparencia, que permitirá que los profesores elijan los libros de texto gratuito más adecuados al ciclo escolar.
En el ámbito cultural se inauguró la Exposición “Pintando la Educación”, conformada por 42 obras que fueron portadas y contraportada de libros de texto gratuito a lo largo de la historia de México y que se exhibe en el Museo de San Pedro de Arte Virreinal.
En el rubro económico, el Gobernador Moreno Valle sostuvo un acercamiento con empresarios de Nuevo León a fin de promover a Puebla  como un campo fértil para la inversión, así como con la Secretaria de Economía para echar a andar, dentro de los primeros 100 días de gobierno, programas de inversión y de desarrollo, además de estrechar los vínculos con la industria automotriz.
Con una inversión sin precedente de 22 millones de pesos para un millón 758 mil acciones, se desarrolló la Semana Nacional de Salud en el Estado de Puebla. Y en prospectiva se tiene contemplada una campaña agresiva de afiliación del Seguro Popular para que, al finalizar 2011, todos los poblanos que no tienen -por el momento- acceso a servicios médico-asistenciales cuenten con ellos.
Dentro de los primeros cien días de gestión se tiene contemplada la apertura de la licitación  para renovar, rehabilitar y equipar el Hospital de Tehuacán, con una inversión de 15 millones de pesos.

Archivo del blog