viernes, 11 de febrero de 2011

DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA ENTREGA LOS ULTIMOS APOYOS DE SU GESTION.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 11 de Febrero 2011.-  Con una inversión de  más de 4 millones de pesos la dirección de seguridad pública del municipio de san Martin Texmelucan a cargo del teniente Diógenes Katt Morales realizo la entrega de los últimos apoyos para el rubro de la seguridad en compañía del presidente Municipal Noé Peñaloza Hernández.
Respecto a estos apoyos el director de seguridad Pública Municipal, refirió que ya para finalizar esta administración se entrego el centro de monitoreo  que consta de 53 cámaras que fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de las cuales 4 están conectadas a C-4 y plataforma México.
De igual forma se entrego una camioneta Ford con sistema de reconocimiento de placas es decir que permitirá identificar aquellos vehículos que porten una placa con reporte de robo esto siempre y cuando este reportado a plataforma México y el stand de tiro que permitirá seguir capacitando a los elementos de seguridad pública.
Diógenes Katt Morales informo que el monto asignado para estos apoyos fue en el caso de las cámaras de vigilancia fue de 2 millones 700 mil pesos, de la camioneta fue una donación del consejo estatal de seguridad pública,  así como las armas y el stand de tiro virtual se designo un monto total de 1 millón 900 mil pesos permitiendo con este stand que se ubica dentro del complejo cultural donde  los elementos recibirán  capacitación constante con la que puedan   hacerle frente a la delincuencia, generando con este un ahorro para el municipio.
El Director de Seguridad Publica dijo sentirse satisfecho con los logros obtenidos en materia de seguridad publica los cuales no se habían registrado en administraciones anteriores sin embrago hoy gracias la poyo y confianza del presidente municipal Noé Peñaloza Hernández  se pudieron concretar generando así que Texmelucan cuente con mas armamento y policías mejor capacitados.

ANTORCHA CAMPESINA INVADE PROPIEDAD PRIVADA DICE APODERADO LEGAL DEL PREDIO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan 11 de febrero 2011.- tras haberse concretado hace ya una semana la invasión que realizarán cerca  500 personas vinculadas con Antorcha campesina en un predio ubicado en el ejido de santa Catarina Hueyatzacoalco el apoderado legal de los legítimos dueños asegura  que dicho grupo incurre en un delito toda vez que han invadido propiedad privada.
En este sentido el arquitecto  Gregorio Monje Aramburu apoderado y representante de consorcio  del valle de Puebla refirió que con respecto a la invasión que realizara hace algunos días el grupo antorchista bajo el pretexto de apoyar a defraudados del desaparecido Grupo SITMA de los hermanos Tiro Moranchel es un acto totalmente  arbitrario.
Aunado a ello  Monje Aramburu aclaro que  las mas  13 hectáreas que comprenden el predio dejaron de ser propiedad de grupo SITMA desde al año 2009  y esto está plenamente asentado en la acta extendida por la  notaria publica numero 19, por lo que derivado de la invasión el representante  legal del Consorcio del Valle de Puebla ya está tomando  alguna determinaciones que podrían derivar en acciones legales para reclamar su propiedad.
El arquitecto Gregorio Monge refirió que este predio ya presentaba algunos trabajos de limpieza así como de uso de suelo ya que el consorcio que el representaba pretende construir un conjunto habitacional, por tal motivo hizo hincapié en recordarles a  quienes se han asentado en este lugar que están invadiendo propiedad privada y cuyos propietarios radican en la ciudad de puebla.
Lamento que en el  caso especifico de la situación de las personas que fueron defraudadas por el grupo SITMA sin embrago les recomendó que deben entablar las denuncia correspondientes contra el desparecido grupo de los hermanos Tiro Moranchel y no con consorcio del valle de Puebla.
Gregorio Monge Aramburu menciono que la transacción de cambio de dueño se realizo el 28 de octubre del 2009 entre consorcio del valle de Puebla la señorita Iris Tirio Moranchel 

Archivo del blog