lunes, 27 de junio de 2011

Privilegia PRI Puebla la unidad en proceso de renovación


Nombran Delegados Especiales y Coordinadores en Coronango, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Cuautlancingo, San Jerónimo Tecuanipan, Xoxtla, San Andrés Cholula y Tlaltenango.

San Pedro Cholula, Puebla.- “El Partido Revolucionario Institucional está reagrupando a todos sus cuadros políticos para fortalecer su estructura, seguimos manteniendo la unidad como factor garante de cohesión interna, es decir, estamos promoviendo el reencuentro de la militancia en el proceso de renovación de esa gran base estructural que representan los Comités Municipales”.

Lo anterior fue pronunciado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, en encuentro con militantes donde nombró como Delegado de Zona en San Miguel y Tlaltenango a Guillermo Rosas Zepeda, además de entregar nombramientos como Delegado Especiales a Francisco Andrés Covarrubias Pérez en Coronango; Juan Taylor Morales, en Juan C. Bonilla; Eduardo Zacatelco Quintero en Ocoyucan; Sergio Freedman Meza en Cuautlancingo, Octavio Mercado Villagrán en San Jerónimo Tecuanipan y Alejandro Oaxaca Carreón en San Andrés Cholula.

Juan Carlos Lastiri advirtió que para la renovación de los Comité Municipales será elemental la voluntad y decisión de las bases priistas, aunado a ello se priorizará a aquellos militantes con demostrada voluntad de trabajo y vocación de servicio a favor del partido, es decir aquellos que asuman el compromiso pleno de luchar continuamente por la unidad del tricolor.

Próximos dirigentes deben tener arraigo ciudadano y aceptación para generar consensos

“Los próximos dirigentes del PRI habrán de ser personas identificadas con la militancia y la ciudadanía radicada en sus respectivos Municipios, además deben poseer la capacidad de generar consensos, en una palabra serán los que la ciudadanía reclame”, pronunció el dirigente.

Asumirá PRI con gran responsabilidad elecciones 2012

Agregó que “el PRI poblano está viviendo una etapa de preparación para asumir con gran responsabilidad el proceso electoral de 2012 donde los mexicanos elegiremos al Presidente de la República, Senadores y Diputados, este hecho será de relevancia vital para el país en vista de que se juega el destino de las presentes y futuras generaciones, por esta razón el PRI se reagrupa para contribuir desde Puebla en la recuperación de espacios desde los cuales se pueda generar la justicia social que México anhela y necesita.

Por último, Juan Carlos Lastiri dijo que existe una apertura total para que todas las expresiones priistas tengan la oportunidad de sumarse al trabajo partidista con la única condición fortalecer la unidad, asimismo, advirtió que este es un proceso caracterizado por la apertura unificación inclusión de todas las fuerzas y corrientes de opinión del partido.

En el encuentro priista estuvieron presentes, Juan Pablo Jiménez Concha, Diputado Federal; Alejandro Oaxaca Carreón, ex Diputado Federal, JUAN MAURO BALDERAS MUÑOZ PRESIDENTE DE LA CNC en el estado Jorge Emilio Juárez López Presidente Del Comité Municipal Del P.R.I; Francisco Castillo Castillo, Coordinador Regional de la CNC, Juan Taylor, distinguido priista y los regidores de extracción priista en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Iván Jiménez Flores, Erika de la Vega y Martha Elvia Linares Pérez Regidora entre otros cuadros del PRI.

SERVICIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE PARA MANTENER LA IMAGEN URBANA DE TEXMELUCAN



La dirección de servicios públicos del ayuntamiento da a conocer que durante el presente mes se han rehabilitado un total de lámparas rehabilitadas y completas 80.

Boulevard Jalisco, avenida Libertad, andador Las Válvulas,  camino El Moral,  San Juan del Rio,  Miguel Nájera, Pablo L. Sidar,  Pico de Orizaba,  Rovirosa,  periferia del mercado, 20  de Noviembre, calle Emiliano Zapata,  Carmen Serdán,  Alvaro Obregón,  Josefa Ortiz de Domínguez,  avenida principal  (San Cristóbal Tepatlaxco), calle reforma (san RafaeÉl Tlanalapan), rehabilitación de panteón San Martín (viejo),rehabilitación prolongación Solidaridad, Martires 7 enero, San Juan, Flores Magón, El Moral, San Damián,  Fonapo, Magisterial, Buena Vista, Fraccionamiento, El Diamante,  Los Góndolas, Carril de San Miguel

Por otra parte también cabe destacar que dentro de las actividades permanentes de esta dirección, El personal de Panteones Municipales: PANTEÓN DOLORES Y PANTEÓN SAN MARTIN continua con su labor de mantenimiento que consiste en limpiar tumbas pasillos, limpieza tanto en el exterior y interior de cada Panteón. 

Es importante señalar que esta dirección ha marcado un rol de actividades para dar atención a todas las colonias del municipio y sus 11 juntas auxiliares, es por ello que Carlos Alonso pide la comprensión de los Texmeluquenses ya que si bien es cierto que se van a atender todas las solicitudes de alumbrado, también es cierto que todo el trabajo debe tener un orden y planeación.

Finalmente cabe destacar que entre las tantas actividades que esta dirección realiza de manera permanente en San Martín son las de limpiar el tianguis municipal y en mantenimiento de parques y áreas verdes del municipio, tales como Boulevard Jalisco, zócalo de San Martín de San Baltazar Temaxcalac y algunas unidades habitacionales.

EL SMDIF APOSTADO EN ANULAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Sistema Integral para la Familia en San Martín Texmelucan, SMDIF  da a conocer la publicación de la convocatoria que lanza Documentación y Estudio de Mujeres, A. C. DEMAC, para la decima edición del concurso premios DEMAC para mujeres que se atreven a contar su historia y anticipa la opción de ofrecer un curso de capacitación para todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar en este concurso

Esta es una de las estrategias especiales que se implementará a partir de este mes es el de “Escribo para seguir viviendo” en dónde todas las mujeres interesadas podrán participar en la convocatoria de la Fundación DEMAC, la cual tiene como objetivo escribir su autobiografía y podrá ser acreedoras de un premio de 100,000 pesos en caso de ser ganadoras.

Para poder participar todas las mujeres interesadas ya sean amas de casa, campesinas, maestras, enfermeras, políticas, empresarias, obreras y profesionistas; podrán asistir a los cursos de capacitación gratuitos que impartirán profesionales en el área en la Estancia de Día del DIF Municipal el día 5 de julio con horarios de 9am a 2pm y de 3pm a 7pm.

Por otra parte, es importante señalar que la campaña NI UN GOLPE MÁS que el SMDIF San Martin Texmelucan ha implementado es una intervención de urgencia debido a la gran afluencia de mujeres en situación de violencia intrafamiliar que han acudido a las instalaciones del Sistema en busca de ayuda.

Esta estrategia ha consistido en conferencias a mujeres en general y grupos de autoayuda con especial atención a aquellas mujeres que han decidido terminar con este círculo de violencia en sus hogares y que no saben cómo detener, se han abordado temas tales como ¿Qué es la violencia, la agresión, el abuso, el maltrato?

Reconociendo cuál de todos estos han sufrido, cuáles son las soluciones más viables y por qué generalmente este tipo de problemáticas se dan especialmente hacia las mujeres, entendiendo la posición de subordinación en la que se han encontrado a lo largo de los años, y como las tradiciones o estereotipos culturales perpetúan y acentúan las diferencias de poder entre hombres y mujeres. 

Se ha tenido especial atención en capacitar a las mujeres en sus derechos y las leyes que las protegen, ya que solo teniendo pleno conocimiento de estas es que podrán exigir a las autoridades pertinentes la protección, información, asesoría inmediata y efectiva para así poder vivir libres de violencia.

Archivo del blog