martes, 14 de mayo de 2013

PROPONE EDGAR SALOMON CREAR ESCUADRON DE MUJERES POLICIA

  • En su recorrido por el tianguis más importante de la región presentó su propuesta de Seguridad Pública.

El candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, realizó un recorrido por el tianguis más importante de la región y en su caminata escuchó a los comerciantes acerca de sus necesidades e inquietudes, quienes le pidieron implementar acciones concretas en materia de seguridad pública.
Ante ello, el candidato propuso la renovación de la seguridad pública, integrado en su Propuesta de Gobierno, en el Segundo Eje de desarrollo denomidado SEGURIDAD PÚBLICA Y CONFIANZA CIUDADANA
“Dijo que la principal función del Gobierno es la Seguridad. En San Martín la inseguridad que se vive en diversos espacios públicos y privados es constante y representa una amenaza para nuestra sociedad al limitar la Libertad”.
“Nuestro compromiso, es la recuperación de estos espacios, el vivir sin amenazas que supriman nuestros derechos, restableciendo así la convivencia pacífica. Para lograrlo, atenderemos los problemas que nos han llevado a esta latente inseguridad, como son el deterioro en la calidad de vida, la falta de crecimiento económico y de oportunidades, recuperando la confianza no sólo en las instituciones, sino en nosotros mismos”.
En su visita al tianguis, dijo las siguientes soluciones en esta materia :
- Renovaremos la seguridad pública en el municipio, agregando el elemento de “Confianza Ciudadana”. Los programas que impulsaremos son:
- “Respeto Irrestricto al Estado de Derecho”. Sanciones severas para quien cometa un delito y faltas al orden público y paz social, remitiendo inmediatamente a los responsables del delito ante el ministerio público, aplicando multas rigurosas e incorporando el servicio a la comunidad como pago para los infractores. Logrando con este programa eficientar la seguridad pública, sin exceptuar a los miembros policíacos. Estado firme de Derecho en San Martín.
- “Policía Amigo”. Conscientes de que la Policía Municipal necesita herramientas para realizar correctamente su trabajo, capacitaremos a los cuerpos policíacos, los dotaremos del equipo necesario e incrementaremos sus sueldos y salarios.
- Cámaras de Vigilancia. Impulsaremos un servicio eficiente de cámaras de vigilancia para monitorear la seguridad de todos los texmeluquenses.

- “San Martín Iluminad”. Una denuncia es la falta de iluminación, ya que esto favorece a los delincuentes. Por tal motivo renovaremos y mejoraremos la iluminación de todo San Martín, a través de lámparas ahorradoras.

- “Policía sobre ruedas”. Cubriremos la necesidad de vigilancia a través del uso de bicicletas por parte de los cuerpos de seguridad, que permitirá  mayor acceso a zonas y mayor movilidad en horas pico.

- “Mujeres Policías”. Al tener las mismas capacidades y fortalezas que los hombres, crearemos el escuadrón de mujeres policías para quienes deseen participar. 

- “Tu Hijo Camina Seguro”. Suficiente vigilancia en las escuelas para brindar cuidado y atención a tu hijo, para tu tranquilidad y la de toda tu familia.

ACEPTACION CIUDADANA EN ELPRIMER DIA DE CAMPAÑA


 

Durante su primer día de campaña rumbo a la presidencia de San Martín Texmelucan, el candidato por la Coalición "5 de Mayo", Edgar Salomón Escorza, en su caminata por el mercado municipal Domingo Arenas, además de contar con el apoyo de locatarios, fue acompañado por el Lic. Valentín Meneses Rojas, destacado y reconocido priista en el Estado.

En La Resurrección ofrecen apoyo para Claudia Hernández y Enrique Agüera


·         Madres de familia solicitaron mejorar servicios básicos, apertura de centros educativos y fortalecer la seguridad en la zona

Claudia Hernández, candidata a diputada en el distrito 10 por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, recorrió la junta auxiliar La Resurrección, donde conversó con madres de familia quienes denunciaron la falta de servicios de agua potable y  drenaje, además solicitaron su intervención para la regularización de predios.  

A primera hora de este martes, se reunió con familias en la colonia Nochebuena quienes se comprometieron a trabajar por la candidata a diputada y por el candidato a la presidencia municipal Enrique Agüera, ya que en ellos ven la oportunidad para hacer de Puebla un lugar donde vivir en tranquilidad.

En este sentido, Claudia Hernández expuso que el gobierno que propone  Enrique Agüera es el de escuchar a las personas, de escuchar las necesidades prioritarias, porque sólo de este modo los gobiernos no se equivocan.

Durante el recorrido casa por casa, las madres de familia expusieron las necesidades de pavimentar las calles, además de que gestione la apertura de nuevos centros educativos, ya que sus hijos tienen que salir de la localidad para estudiar.

La candidata explicó a las y los vecinos que no instaló casa de campaña y, sólo una oficina de atención en el Comité Municipal del PRI, porque optó por implementar un programa de salud y atención médica itinerante para que las personas sean atendidas en lo más elemental que es la salud.

Cabe destacar, que la preocupación recurrente entre la población es que, por la falta de servicios básicos, se propician actos delictivos en la zona, por lo que pidieron operativos policíacos permanentes, hacer de las áreas comunes espacios de esparcimiento, así como fomentar la cultura y el arte.

Pidió a los vecinos de La Resurrección a que voten este 7 de julio por Enrique Agüera candidato a la Presidencia Municipal y por Claudia Hernández, candidata a diputada local por el distrito 10.

CONTINÚA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CON PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIA


Con el objetivo de prevenir desastres e inundaciones en la temporada de lluvia que se aproxima, Protección Civil de San Martín Texmelucan continúa difundiendo el Programa para Prevenir Inundaciones; por tal motivo, el martes 14 de mayo se impartió una plática con niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, toda vez que es de mucha importancia concientizarlos que desde pequeños se debe cuidar el ambiente y los ríos evitando tirar basura y de tal manera evitar inundaciones.
Se sabe que al tirar la basura y los desechos en los ríos o barrancas, se produce una obstrucción del paso de agua que tiene que desahogarse cuando llueve en exceso en los cerros y montañas.
Por tal razón, se explicó a los niños la importancia de poner la basura en el lugar indicado y no tirarla en las orillas de los ríos para que así pueda fluir correctamente el agua que proviene de los lugares altos donde llueve mucho y así evitar desastres como inundaciones o simplemente la contaminación al medio ambiente.
En el mismo contexto, se les entregó a los niños unos folletos informativos sobre qué se debe hacer en caso de inundación, golpe de calor y accidentes en vacaciones, esto con la finalidad de que lo entreguen a los padres y para que de esta manera no sólo se instruya en prevención de desastres sino también de conocer los pasos indicados para prevenir un accidente.
Por último, se hace el llamado a la ciudadanía en general a cuidar los ríos evitando depositar todo tipo de desechos ya que además de no contaminar el medio ambiente también se previenen inundaciones y desastres.

Archivo del blog