jueves, 1 de septiembre de 2011

CARLOS SÁNCHEZ HACE UN LLAMADO A LA CORRESPONSABILIDAD Y ATIENDE PETICIONES CIUDADANAS




La corresponsabilidad es una actitud que debemos de tener todos los ciudadanos con  la autoridad en sus tres órdenes de gobierno y con ello podremos salir adelante  como sociedad, así se manifestó el Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan de Labastida Puebla en el marco de la ceremonia luctuosa de Manuel P. Montes y  Domingo Arenas en la comunidad de El Moral.

Siempre atento a escuchar y atender de manera inmediata las solicitudes de los ciudadanos, luego de que una ciudadana de El Moral requiriera un apoyo de una silla de ruedas, el Presidente giró instrucciones para que de manera inmediata se le hiciera entrega de la misma, en ese entendido la señora Angélica Salazar Martínez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada de su Director Gerardo Martínez peral acudió a dar respuesta a dicha solicitud.
Carlos Sánchez también aprovecho la oportunidad de tan importante reunión para informar a los ciudadanos que en breve la comuna dispondrá de un presupuesto de casi 70 millones de pesos para la construcción del  libramiento carretero, con ello dijo, en un tiempo record de menos de un año se estará dando cumplimiento a  casi el 85 por ciento de los compromisos asumidos durante la campaña que  realizó apenas el año pasado, por ello dijo, esto es una muestra de que nosotros si sabemos cumplir.
 
Destaco también el trabajo que en materia de seguridad pública se ha realizado en la presente administración municipal,  y se han dado resultados pues se ha logrado capturar a un gran número de delincuentes en la ciudad, pese a que los recursos con los que cuenta son limitados, pero enfatizó en la responsabilidad con la que se han optimizado los mismos, siempre pensando en el beneficio de los Texmeluquenses.

Hablo  del rezago del predial de alrededor de 7 años, lo cual afecta a las arcas municipales y en ello, dijo también ha comprometido su mejor esfuerzo ya que con mayores ingresos se harán más y mejores obras en beneficio de los Texmeluquenses, más infraestructura, más equipamiento para la policía, todo en bien de San Martín Texmelucan, dijo.


En ese sentido y en su encuentro con los ciudadanos de El Moral, Carlos Sánchez aprovecho la oportunidad para hablar de los trabajos que diariamente realiza la administración que encabeza , en donde destacó que diariamente se recolectan 150 toneladas de basura en esta ciudad de retos,  cuando anteriormente solo se recolectaban 90 toneladas, muestra de que ahora si se está trabajando todo el día para tener un municipio más limpio, por ello, dijo, estamos trabajando de manera conjunta con los compañeros de servicios públicos y reconoció el trabajo de todos los funcionarios de la administración municipal como un esfuerzo y una prueba de responsabilidad compartida.

Deja Felipe Calderón a 70 millones de mexicanos en pobreza y 28 millones más en miseria alimentaria: PRI Puebla

Ø El Presidente de la República debe reconocer que sus políticas han fallado en todos los rubros: Lastiri Quirós

Ø En los últimos 6 meses el Gobierno Federal gastó mil 500 mdp en un despliegue publicitario incapaz de ocultar la realidad.

Ø Las cifras macroeconómicos han sido a costa de una pobreza excesiva y del sacrificio de toda la población

Al ser cuestionado respecto a lo que espera del Quinto Informe de Gobierno que presentará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente del CDE del Partido Revolucionario Institucional Estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó que, en vista de que dicho documento será presentado en forma escrita, espera que este sea realista y refleje las condiciones en las cuales se encuentra la administración pública federal.

Agregó que Felipe Calderón debe dejar ya sus despliegues mediáticos, sus triunfalismos en distintas áreas a través de los cuales pretende hacerle pensar al pueblo mexicano que las políticas públicas implementadas han sido exitosas.

“Espero que el documento refleje la realidad del País y a la vez genere una perspectiva de cómo en este último año de ejercicio constitucional, el Presidente pueda por lo menos dejar un poco ordenada la casa antes de que se vaya y llegue otro partido distinto al suyo”, enfatizó.

El Presidente de la República debe reconocer que sus políticas han fallado en todos los rubros

Precisó que al demandar un informe realista, se refiere a que este sea apegado a lo que está sucediendo en México, que reconozca el Presidente de la República políticas fallidas en materia de seguridad pública, empleo, educación, combate a la pobreza y marginación, entre otras.

“Con esto no quiero decir que acepte su fracaso rotundo, pero que no despliegue en estricto sentido un esquema mediático para seguir haciéndole pensar al pueblo que ha generado acciones exitosas”.

Juan Carlos Lastiri dijo que si Calderón Hinojosa deja el país el próximo año en las condiciones en las que se encuentra actualmente, será recordado como uno de los peores Presidentes que haya tenido México en su historia contemporánea.

Asimismo, espera que el documento genere acciones inmediatas para corregir el rumbo del país antes de que se vaya, ya que los indicadores con los cuales cierra a los cinco años de ejercicio, son verdaderamente lamentables. “Un país envuelto en un desorden controlado por el crimen organizado, sin cumplirle a los mexicanos lo que ofertó en campaña”, subrayó.

70 millones de mexicanos en pobreza y 28 millones más en miseria alimentaria

Agregó que lejos de ser el Presidente del empleo deja más de 70 millones de mexicanos en pobreza, más de 28 millones de habitantes en miseria alimentaria, hecho que nunca había pasado en nuestro país.


El dirigente priista desaprobó que el Gobierno Federal haya dilapidado mas de mil 500 millones de pesos en los últimos 6 meses para pagar despliegues publicitarios y aun así no ha podido ocultar el estado fallido del PAN y Felipe Calderón.

Por otra parte, Lastiri Quirós dijo que el posicionamiento de los Diputados Federales de extracción priista, será exigirle al Ejecutivo Federal que sea realista y reconozca que se ha equivocado en muchas de las políticas públicas que ha implementado.

Cifras Macroeconómicas a costa de una pobreza excesiva y del sacrificio de toda la población

Por último, puntualizó que los números que presenta en términos macroeconómicos han sido a costa de una pobreza excesiva y del sacrificio de toda la población, por lo que esos indicadores macroeconómicos no se reflejan beneficiando la economía de las familias.

Archivo del blog