miércoles, 19 de junio de 2013

GABRIELA TORRES SALAS, EX CANDIDATA DEL PT SE SUMA A EDGAR SALOMÓN


·         Afirmó que el candidato del PRI representa los verdaderos intereses de los ciudadanos.
·         Edgar Salomón se comprometió a gobernar para todos, con responsabilidad.

La ex candidata a presidenta municipal de San Martín Texmelucan por el PT, Gabriela Torres Salas, se sumó al proyecto de Edgar Salomón Escorza, quien tiene las mejores propuestas y representa los verdaderos intereses de los ciudadanos texmeluquenses.

En rueda de prensa Gabriela Torres afirmó: “Estoy muy feliz de apoyar a Edgar… en su momento apoyé a Rafael porque estaba convencida de que tenía que seguir a un ciudadano para gobernar a San Martín, pero qué tristeza me da ahora ver que ya no se actúa como ciudadano sino como una persona que crea intereses…”.
 
En este sentido, argumentó que respalda las aspiraciones de Edgar Salomón, por su preparación, por su trayectoria, por su juventud y por sus propuestas para impulsar el progreso de este gran municipio.

“Edgar es joven, es un muchacho preparado y tiene todo para mejorar a nuestro municipio. Es momento de que los ciudadanos apoyemos a la persona y a su plan de trabajo; estoy convencida de que lo que Edgar propone, es bueno para San Martín”.

Por su parte, el candidato del PRI a la presidencia municipal Edgar Salomón, agradeció las muestras de apoyo y se comprometió a hacer un gobierno diferente, responsable, comprometido y cercano a la gente: “Tengan la seguridad de que voy a gobernar para todos con responsabilidad”.

El debate diario con la ciudadanía nos dará el triunfo el siete de julio: Angélica Salazar


·         Las tendencias favorecen a la candidata de la Coalición Cinco de Mayo

Al reunirse con cientos  de personas en San Felipe Teotlalcingo, la  candidata de la Coalición Cinco de Mayo a la diputación local Angélica Salazar Martínez, refirió que el debate diario que ha sostenido con los ciudadanos es lo que le dará el triunfo el siete de julio.

En ese sentido  expuso  no temer a la infraestructura que el Gobierno del Estado ha puesto a operar a favor del candidato de Puebla Unida, pues dijo que la gente se ha dado cuenta de quien tiene las mejores propuestas y de quien está con la clara intención de apoyar a la ciudadanía.

Recibida con gran entusiasmo por gente de San Felipe Teotlalcingo, que le gritaba que ella sería la diputada local Angélica Salazar le dio la bienvenida a gente de otros partidos políticos que ha confiado en su proyecto, aclaró que el PRI es un partido incluyente que atiende las necesidades de todos los ciudadanos sin distingo alguno, por lo que aplaudió que militantes de otros institutos políticos  se hayan sumado a su proyecto.

La aspirante a  la curul local manejó que al lado de Moisés Jiménez el candidato a presidente municipal de la Coalición Cinco de Mayo detonará aspectos importantes  como la creación de fuentes de empleo y la creación de espacios para que la gente con capacidades diferentes tenga una ocupación  y tenga un ingreso.

La gente que acudió al evento y saludó directamente a la candidata quedó convencida de que Angélica Salazar será la diputada local y que en combinación con el presidente municipal mejorará las condiciones de vida de los habitantes de Teotlalcingo.

Ofrece Juan Navarro tecnificación del campo y apertura de mercados agrícolas para Ciudad Serdán

  • El candidato priista a Presidente Municipal pretende evitar intermediarismos y coyotaje en la comercialización de cosechas.
Al reunirse con lideres campesinos representantes de 24 comunidades circunscritas al Municipio de Ciudad Serdán el candidato de la Alianza 5 de Mayo (PRI-PVEM) a la presidencia municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, dio a conocer su propuesta de gobierno y a la vez recabar información directa por parte de los trabajadores del campo.

Al respecto Juan Navarro se comprometió a gestionar la instalación de proyectos productivos rentables que logren consolidarse en las familias u organizaciones campesinas y que a la vez se constituyan como una micro o mediana empresa generadora de empleos e ingresos económicos permanentes para las familias de la región.

Asimismo reafirmó que usará su experiencia como migrante para promover en la Unión Americana los productos que se generen en Ciudad Serdán, de esta forma se evitarían los intermediarismos en la cadena de comercialización.

En este sentido dijo que promoverá el fomento de centros de acopio y venta directa por parte de los campesinos evitando que los “coyotes” acaparen el producto, de esta forma lograrán mayores ingresos económicos, señaló que no es preciso que los productos del campo deban comercializarse en otro país.

También propuso la entrega de fertilizantes y capacitación gratuita impartida por ingenieros agrónomos que a través de sus asesorías logren incrementar el volumen de cosecha, particularmente en papa, legumbre y maíz, pero a la vez extendiendo sus conocimientos a otras siembras.

En su discurso Juan Navarro manifestó “Nuestro municipio conserva un alto de grado de vocación agrícola, lo cual se ve reflejado en los ingresos económicos, sin embargo es necesarios apegarse a lo demandado por los tiempos modernos para elevar la capacidad y calidad de lo que producen los campesinos.

“De tal forma que las acciones emprendidas por mi gobierno impactarán en la economía de las familias de Ciudad Serdán y a la ves frenen la recurrente migración de nuestros paisanos, para todos es sabido que este fenómeno incide en la desintegración familiar y perdida de identidad cultural” finalizó.

Candidato Rafa Núñez se reune con CANIRAC

18 de Junio, 2013. San Martin Texmelucan, Pue.- El candidato del  PT, PSI y Puebla Unida  a la  Presidencia  Municipal  de  San Martín Texmelucan  Rafa Núñez,  se reunió el día de hoy con los  socios  de  la  CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) con una  excelente  asistencia  y participación. Los participantes aprovecharon para manifestar al ingeniero sus necesidades y  peticiones: mejorar la imagen urbana, regulación del ambulantaje, un tránsito y seguridad pública eficaces, y una recolección de basura adecuada.

Comentaron que no han obtenido apoyo de los ayuntamientos, y piden la regulación de los  cobros en licencias de funcionamiento y refrendos  de restaurantes.  “Quiero hacer de San Martín Texmelucan, el lugar ideal que todos queremos tener, tengo la capacidad adecuada, la experiencia  necesaria y las ganas de hacer las cosas bien; Quiero ver sus  hoteles  y  restaurantes  llenos, vamos a  ordenar la casa primero, a ponerla  bonita para que podamos recibir al turismo como se  debe, con transito y policía confiable, con una buena imagen urbana y regulación del ambulantaje, vamos  a  trabajar  juntos.”
“Sé lo que  quiero y sé como lo puedo hacer” comento el ingeniero.
Los integrantes de la CANIRAC  SAN MARTIN  expresaron de forma emotiva:  “Se que de llegar a la presidencia  harás un buen papel; eres una persona  íntegra y es justo que se te de un voto de confianza; aquí están nuestras  manos,  aquí está  la materia prima …cuenta  con nosotros”


 

A los Medios de Comunicación y a la Opinión Pública:

 
           El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que dando continuidad a los recorridos que realiza la Jefatura de Normatividad y Regulación para normar los “aparta lugares” en el primer cuadro de la ciudad, el miércoles 19 de junio, se llevó a cabo el tercer operativo para inspeccionar que la vía pública se encuentre libre de cualquier tipo de objetos que impidan el aparcamiento en los cajones  de estacionamiento.

Es importante recordar que las inspecciones abarcan las calles Morelos, Florencio Espinoza, 5 de mayo, Reforma y la periferia del zócalo de la ciudad con la finalidad de procurar el orden y la imagen urbana de nuestro municipio.

Durante el tercer recorrido, Arturo Muñoz Hernández, hizo nuevamente el llamado a los comerciantes establecidos para quitar los aparta lugares y de esta forma no afectar a los comercios establecidos aplicándoles su sanción correspondiente toda vez que el apartar lugares está prohibido legalmente.

Mencionó que los mismos recorridos han rendido frutos concientizando a la ciudadanía para quitar sus objetos de las calles, en la medida de poder liberar un aproximado de 50 cajones de estacionamiento.

Agregó que se continuará con las inspecciones de manera permanente hasta que se pueda tener calles en las que los consumidores se puedan estacionar sin mayor problema.

Señaló que aún existen algunos comercios que ponen objetos para evitar el estacionamiento, en tales casos se ha entablado el diálogo con ellos para invitarlos cordialmente a liberar los cajones y así mantener mayor cantidad de lugares donde los consumidores se puedan estacionar.

De tal forma se deja ver que los mismos ciudadanos han respondido de buena manera y que ellos mismos han refrendado el apoyo a la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial disminuyendo los “aparta lugares” y mejorando el flujo vial.

Con estas acciones, el municipio de San Martín Texmelucan atiende las necesidades y problemáticas que aquejan a la sociedad, con la única intención de procurar el bienestar de nuestros ciudadanos y mantener limpia la imagen de nuestro municipio.

Archivo del blog