Rn su discurso, Rafael Moreno Valle Rosas refrendó su apoyo a la administración de Carlos Sánchez Romero, y comprometió su apoyo en la realización de pruebas de confianza para el personal de seguridad pública, así también comprometió el apoyo del 50 por ciento en la elaboración del proyecto ejecutivo del libramiento carretero de San Martín Texmelucan para ser incluido en la propuesta federal del 2012, de igual manera solicitó el apoyo de los ciudadanos para la realización de esta obra.
Estos compromisos fueron expresados por el gobernador poblano luego de escuchar de voz de Carlos Sánchez, la solicitud de su apoyo para resolver los más apremiantes problemas del municipio en el tema del relleno sanitario las necesidades en materia de seguridad pública y en el proyecto del libramiento sur y del libramiento norte y para la construcción de los puentes peatonales de la Avenida Libertad.
Es importante señalar que este importante diálogo público entre el gobernador del estado de Puebla y el presidente municipal de San Martín, se efectuó en el marco del banderazo al inicio de obras para la modernización de la carretera federal 190 México – Puebla en el tramo del kilometro 76+059 al 78+266 efectuado esta mañana.
Este importante encuentro entre ambas autoridades se efectuó la mañana del martes 1º. De marzo en las inmediaciones de San Francisco Tepeyecac, pueblo perteneciente a San Martín Texmelucan, y sin duda alguna marca la historia de los nuevos tiempos políticos que auguran progreso para esta ciudad de retos.