miércoles, 22 de diciembre de 2010

Moreno Valle con Félix Guerra en San Martín Texmelucan.


San Martin Texmelucan, Pue.- El gobernador electo de Puebla Rafael Moreno Valle y el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recorrieron hoy la zona siniestrada de este municipio por el incendio registrado ayer, para conocer en forma detallada los daños materiales y las necesidades de los pobladores afectados.
Asimismo,  Moreno Valle y Félix Guerra, distribuyeron despensas entre los damnificados.


Martha Erika Alonso de Moreno Valle en San Martín Texmelucan

San Martin Texmelucan, Pue.-Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañó a la primera dama del país, Margarita Zavala de Calderón, en el recorrido por la zona de desastre en este municipio.
Juntas, visitaron a los damnificados y a los heridos para escuchar sus necesidades e inquietudes, así como expresar su solidaridad ante los testimonios de los pobladores.

COMIENZAN TRAMITES PARA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES PODRIA SER ESTE MIERCOLES CUANDO LOS PRIMEROS PAGOS SE ENTREGUEN

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 22 de diciembre 2010.- Autoridades Estatales instalaron  mesas de atención  para agilizar los trámites de indemnización a los damnificados del siniestro suscitado el domingo 19 de diciembre cuando un ducto de Pemex provoco el derrame de miles de litros de petróleo que dejo como saldo 29 personas muertas.
Dichas mesas se instalaron el día de ayer donde personal de petróleos mexicanos, la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa Oportunidades atendieron a los afectados,   para realizar la conformación de  los padrones de damnificados ya que según la paraestatal este miércoles comenzarían a realizar los pagos   de las indemnizaciones.
Sin embargo dichos trámites resultan engorrosos ya que dichas dependencias solicitan a los afectados  presentar documentación oficial, lo cual  dificulta el tramite ya que en su gran mayoría de los afectados  perdieron sus identificaciones durante el siniestro, lo que podría retrasar la entrega de los pagos que petróleos mexicanos comprometido a realizar.
Los afectados que se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal de Texmelucan, señalan que aunque la atención del personal de las dependencias es buena sin duda alguna la entrega y la comprobación de la documentación resulta sumamente difícil pese a ello confían en que los tramites se agilicen y pronto puedan cobrar lo que se les prometió.

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN EXPIDE CONSTANCIAS DE RADICACIÓN Y ACTAS DE NACIMIENTO A DAMNIFICADOS DE LA EXPLOSICIÓN

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 22 de diciembre 2010.- Como parte del apoyo que reciben los damnificados la comuna texmeluquenses coadyuva a agilizar los trámites para que puedan obtener su pago y ayuda con la realización de actas de nacimiento y extensión de actas de nacimiento trámites que se ofrecen de manera gratuita.
 Al respeto Gilberto Tijerina Romero Secretario General del Ayuntamiento señalo que ante la contingencia que se vive  tras la explosión del domingo pasado y que dejo sin documentos oficiales a más  100 personas tras el incendio del domingo pasado, ante ello se dieron   a la tarea de instalar una mesa de trámite en la que se les extienden actas de nacimiento y constancias de radicación tramites que se realizan de manera gratuita.
 Gilberto Tijerina romero detallo que hasta el momento se ha logrado apoyar más de 50 personas quienes han podido comenzar a realizar sus trámites para el pago por concepto de indemnización que ofreció Petróleos Mexicanos por daños tras el terrible incendio.
El funcionario informo que dicha mesa de atención estará instalada hasta el día de hoy por lo que espera que las personas se acerquen a tramitar su documentación.

SEDESOL FEDERAL APOYARA A DAFNIFICADOS Y GARANTIZAR QUE PEMEX PAGUE LOS DAÑOS

Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan 22  diciembre 2010.- Heriberto Félix Guerra asegura que la paraestatal realizara los pagos por concepto de indemnización a quienes resultaron afectados por la fuga de petróleo así lo señalo durante la visita que realizara el día de ayer a Texmelucan donde en compañía de los  damnificados recorrió la zona cero.
En este sentido el secretario de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel Federal detallo que dichos pagos se realizaran a aquellas personas que hayan registrado pérdida parcial y total en sus propiedades, Heriberto Félix Guerra puntualizo que desde día el  lunes pasado se instalo una mesa de atención que recabo los datos para garantizar que todas familias reciban los apoyos que se les prometió.
Así mismo pidió que las familias que  no hayan sido censadas puedan acercarse para recibir su pago, aunado a ello anunció que como parte de los apoyos los afectados recibirán la cantidad de 2 salarios mínimos del programa de empleo temporal esto por cada miembro adulto de la familia y  que dicho apoyo se extenderá por cuatro meses.
El funcionario federal indico que sería entre el día  de hoy y mañana cuando comiencen con los pagos de la primera quincena, en este tenor Heriberto Félix Guerra señalo que también las aseguradoras contratadas con PEMEX ya comenzaron a realizar las inspecciones a las casas afectadas inspecciones que se realizan en brigadas,
Heriberto Félix Guerra dijo que tras las inspecciones la paraestatal empezaría a realizar los primeros pagos con un monto de 50 mil pesos como anticipo a los damnificados para posteriormente y tras la evaluación final realizar la entrega del resto del pago, esto como señal del compromiso por parte de Petróleos Mexicanos.
Félix Guerra indico que aún se desconoce el monto que la paraestatal habrá de destinar para el pago por concepto de indemnización sin embargo el gobierno federal se compromete a garantizar que el pago se realice  lo antes posible. Finalmente en compañía de los vecinos de la calle que sufrió las mayores afectaciones el titular de la SEDESOL  a nivel federal realizó un recorrido por la llamada zona cero.

Archivo del blog