jueves, 24 de febrero de 2011

EL CRI DE SAN MARTIN TEXMELUCAN CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LOS TEXMELUQUENSES

El  Centro de Rehabilitación Integral CRI de San Martín, ubicado en el camino a las válvulas, permanece con sus trabajos de terapias de manera ininterrumpida en sus horarios habituales, con la finalidad de dar atención de calidad a personas con capacidades diferentes y en el ánimo de contribuir con esta noble labor a apuntalar una ciudad de retos.

Así lo comentó Betzabe Lira Ordaz, titular del CRI, al tiempo de asegurar que todo el personal de esta área esta trabajando al ciento por ciento con el firme compromiso de ofrecer la mejor atención al público, pues de acuerdo a las indicaciones del Presidente Municipal se debe actuar con calidad y con transparencia en el desempeño laboral.



Cabe destacar que los costos por consulta varían según el rango que trabajo social designa después de un estudio socioeconómico, tenemos 5 rangos que van de la “A” a la “E”, el costo mayor va de $35.00 y el menor de $10.00; según la terapia, manejamos exentos pero es en casos muy especiales.



Finalmente es importante señalar que el CRI cuenta  con convenios de atención en las especialidades  de medicina en rehabilitación, podología, neurología pediátrica, psiquiatría, optometría, otitis y nutrición, mismos que permiten ofrecer un servicio médico de calidad y con costos accesibles.

LA BANDA MUNICIPAL TRABAJA ININTERRUMPIDAMENTE PARA PRESERVAR EL ACERVO MUSICAL DEL MUNICIPIO.

Luis Enrique Iturbide Estrada Director General de la Banda Musical anuncia que como parte de sus actividades encaminadas a  preservar el acervo musical han presentado propuestas específicas al Presidente Municipal Constitucional Carlos Sánchez en espera  de que  sean tomadas en cuenta.

Dentro de estas propuestas  que se plantean a cada administración el director General de la Banda Municipal detallo la posibilidad de poder realizar conciertos con música clásica de grandes exponentes como Beethoven, de igual forma realizar conciertos didácticos en planteles educativos, además de poder realizar un concierto magno al interior del complejo cultural en que además se dará una explicación de cómo se conforma un banda de música y los instrumentos utilizados.

 A la par de estas actividades Luis Enrique Iturbide destacó la posibilidad de  seguir realizando los domingos culturales en el zócalo, además de poder llevar  su música a los niños que atienden en el Centro de Rehabilitación Integral  (CRI), así como unos talleres dirigidos  a las escuelas que tiene una banda de música con los cuales se contempla la posibilidad de conformar una Banda Monumental.

El Director de la Banda Municipal  expuso las necesidades a las cuales se enfrentan sus integrantes,  mismas que  espera puedan ser subsanadas,  con el apoyo del Presidente Municipal Carlos Sánchez, en este mismo sentido señalo que la banda municipal  continua llevando a cabo conciertos para seguir deleitando al público  así mismo hizo una cordial invitación  a la ciudanía a visitar su página de internet con la dirección www.bandamunicipaltexmelucan.es.tl y conocer más de cerca sus actividades.

PROTECCION CIVIL NO TOLERARA NI PROMOVERA ACTOS DE CORRUPCION.


Miguel Hernández Andráca, titular  del área de Protección Civil  en el Municipio de San Martín Texmelucan anuncia primeras acciones encaminadas a prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a ciudadanos y propietarios de locales del primer cuadro de la ciudad.
 El funcionario municipal mencionó que dentro de estas primeras acciones se contempla llevar a cabo  revisiones y visitas  a comercios establecidos y locales ubicados  en el centro de la ciudad y el Mercado Municipal Domingo Arenas con la finalidad de acotar las  anomalías que existen y diariamente  ponen  en riesgo la integridad de los  ciudadanos.

Miguel  Hernández   dijo que tras realizar las inspecciones necesarias que abarcan instalaciones eléctricas y de gas así como rutas de evacuación  se les otorgara un tiempo perentorio a los propietarios de los locales con la finalidad de poder darles oportunidad de ser subsanadas, sin embargo dejo en claro que de no hacerlo se aplicaran las sanciones correspondientes que marca  la ley.

Hernández Andraca subrayo que el área a su cargo no tolerara  ni promoverá actos de corrupción  tal y como lo ha  indicado el Presidente Municipal Constitucional Carlos Sánchez quien ha sido muy  claro en este sentido, cabe destacar que  Hernández Andraca invito a los dueños de los locales a participar con el área de Protección Civil y denunciar ante Contraloría  actos de corrupción.

JOSE JUAN ESPINOSA SE MUESTRA SATISFECHO CON LA DESPENALIZACIÓN DE LA CALUMNIA PEROADMITE QUE SE COMETIERON ALGUNOS EXCESOS.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martín Texmelucan Puebla 24 de febrero 2011.-  El Diputado Local y Presidente del Partido Convergencia en el estado de Puebla dice ver con buenos ojos la aprobación de la despenalización de la calumnia y difamación pese a esto asegura se cometieron algunos excesos por parte de la 58 legislatura.

En este sentido el Diputado de Convergencia menciono que el proyecto original enviado por el Gobernador Rafael Moreno Valle violentaba los derechos y garantías individuales,  ensanchaba el poder público y el poder económico y reducía la libertad de expresión y por esa razón se tuvo a bien modificar el proyecto original y fue gracias a los medios de  comunicación no solo de la capital si no de todo el estado que levantaron la voz.

José Juan Espinosa indico que de haber eso así el proyecto presentado por el ejecutivo del estado pero afortunadamente no ocurrió y se salvaguardan los derecho de algunas garantías sin embargo admite algunos excesos en las multas que se aplicaron para quienes incurran en este tipo de conductas aunado a ello no hay claridad en los criterios jurídicos que serán usados por los jueces para imponer las sanciones.

El Diputado Local y Presidente de Convergencia abundo que no era necesario el limitar o tratar de violentar los intereses de los Medios de Comunicación y en específico hacia la prensa escrita, así como la de la industria de la radio porque lo que se invento hacer en un principio fue crear un cerco de protección a quienes son personajes públicos y con ello evitar la critica además de evitar estar bajo la lupa de los ciudadanos.

Así mismo José Juan Espinosa  admitió que esta nueva legislación tendrá que seguir siendo analizada con ayuda de los Medios de Comunicación principalmente en lo referente  a las  leyes secundarias  que quedaron pendientes pues dijo se legislo de manera rápida y al vapor.
 por ello es necesario la participación de  los Medio de Comunicación en los foros de consulta y de los encuentro con especialista en la materia para no permitir que  quienes realizan un trabajo periodístico serio y profesional puedan ver cuarteados sus derechos y la libertas que hasta hoy se tiene vigente.

Finalmente exhorto al gobierno del estado a evitar seguir cometiendo este tipo de excesos los cuales daña y cortan la libertad de expresión.


MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA LOGRA CONCRETAR A CIENTOS DE CIUDADANOS DE LA REGIÓN.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martin Texmelucan Puebla  24 de febrero 2011.- Con la presencia René Bejarano  Martínez así como  de José Juan Espinoza Diputado Local del Partido Convergencia y de Jorge Méndez Spinola se realizo el primer evento masivo en Texmelucan  del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Durante este evento que fue realizado por Martin Gallo Líder de la Organización de Comerciantes del Valle de Texmelucan se logro congregar  a ciento de personas provenientes de municipios cercanos a Texmelucan, así como de las juntas auxiliares de este municipio  quienes  escucharon atentos el mensaje del líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En este sentido René Bejarano Martínez comento la importancia sobre la realización de este tipo de eventos los cuales permiten abrir el dialogo con la población a quien invito  a sumarse a este movimiento,  el cual busca forjar un mejor futuro para el país y sus habitantes quienes durante muchos años han sido objeto de abusos de aquellos que han forjado su propio beneficio a costa del pueblo.

Bejarano Martínez destaco  la participación de la ciudadanía ya que solo así se lograra llevar a México a otro nivel, durante su intervención anuncio algún los apoyos los cuales  buscan  beneficiar  a diversos sectores de la población entre ellos los adultos mayores, jóvenes y mujeres.
Mientras Martin Gallo Líder de la Organización de Comerciante del Valle de Texmelucan y organizador del evento se dijo contento de ver a tanta gente reunida en torno a uno de los movimientos más importantes a nivel nacional de quien afortunadamente cuenta con todo el respaldo y apoyo.

Así mismo Gallo Islas anuncio que con el apoyo del Movimiento por la Esperanza buscara recuperar sus áreas las cuales permanecen en manos de Antorcha Campesina ante esto pido paciencia a sus agremiados quienes durante los últimos meses han sido víctimas de abusos y arbitrariedades.

En tanto que Jorge Méndez Spinola representante del Partido de la Revolución Democrática  en el estado señalo el logro que representaba el haber conseguido congregar a este importante número de personas  quienes escucharon el mensaje del Líder Nacional del Movimiento por la Esperanza, el cual pone de manifiesto   el interés del PRD por hacer de México y del estado de Puebla un lugar donde se garanticé el respeto pero sobre todo se genere el progreso equitativo.

Mientras que el diputado José Juan Espinosa  felicito a los organizadores del evento  de igual forma  refrendo el compromiso  hacia con   la ciudadanía recordando que desde el Congreso  del Estado vigilara la correcta aplicación de los recursos así como la gestión de apoyos.






REGIDURIA DE GRUPOS VULNERABLES BUSCA MEDIANTE CENSO REALIZAR LA CORRECTA ENTREGA DE APOYOS.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martin Texmelucan Puebla 24 de febrero 2011.- Verónica Robles Díaz Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en Texmelucan asegura que con la finalidad de realizar la correcta entrega de apoyos  a los sectores vulnerables del municipio  realizara censo.

La regidora mencionó que el censo lo realizar personal de la regiduría mientras las vistas a las colonias y juntas auxiliares que presentan algún grado de marginación las realizar personalmente con la finalidad de tener un panorama mucho más amplio de la problemática.

Verónica Robles Díaz apunto que con ello se busca  hacer llegar los apoyos gestionados  a través de su regiduría a quienes realmente los necesite  ya que desafortunadamente se  ha podido detectar a personas  las cuales  mediante la mentira  busca  obtener los beneficios, la funcionaria municipal destacó que serán en los primeros cien días de su gestión cuando los primero trabajo se concreten.

La Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género señalo que a la par de la realización del censo y las visitas, su área  trabajara arduamente para erradicar la violencia contra las mujeres un problema que d sigue presente entre la sociedad Texmeluquense.

PACTO DE CORRESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA: AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Es momento de actuar decididamente, en beneficio de esta tierra, ningún interés particular por encima de los ciudadanos, nadie por encima de la ley y que del pacto de corresponsabilidad y gobernanza que necesita San Martín sea testigo esta Bandera que orgullosamente ondea el día de hoy en esta tierra.

Este fue el mensaje del Ayuntamiento que preside Carlos Sánchez Romero, el cual leyó el Síndico Municipal Jorge Alberto Pedraza Almazán, durante la ceremonia cívico social en la que este día se honró a la Bandera Nacional, realizada en la explanada de Seguridad Pública y Vialidad.

Ante la presencia de una comisión representativa del Colegio Renacimiento, de los trabajadores del ayuntamiento, así como de regidores y todo el personal de seguridad pública, Jorge Alberto Pedraza destacó los ideales de libertad, democracia y justicia que dan la identidad mexicana arropada por uno de los más significativos símbolo patrio: la bandera Mexicana.
 
En ese tenor, hizo remembranza de los mexicanos que han contribuido a fortalecer nuestra patria y convoco a todos los texmeluquenses para ser coparticipes de un gobierno transparente y respetuoso de la ley como premisa del progreso construido a través del vínculo de la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno.





Archivo del blog