lunes, 3 de marzo de 2014

MUJER CON CUATRO MESES DE GESTACIÓN ES ATROPELLADA EN TEXMELUCAN

Por: Mario corona
Paramédicos de la cruz roja de Texmelucan, acudieron a un auxilio ya que reportaba el número de emergencia 066, una mujer atropellada en Moyotzingo
Lo ocurrido fue el pasado viernes 28 de febrero cerca de las 10:30 de la mañana sobre la calle revolución de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martin Texmelucan.
Hasta el lugar acudió la unidad de Cruz Roja 305 a cargo de Jorge Ramírez quien le brindo las primeras atenciones pre hospitalarias a Irma Morales calderón de 26 años de edad para después trasladarla a un hospital particular de Texmelucan.
Por otro lado se supo que un vehículo tipo SPIRIT color gris con placas de circulación TTU-18-99 del estado de puebla, al ser conducido por un sujeto a exceso de velocidad, perdió el control invadiendo la banqueta atropellando a la mujer que se encontraba con cuatro meses de embarazo.

Así mismo el sujeto fue asegurado por personas que presenciaron el accidente y entregado  a las autoridades del lugar para que responda por los daños causados, en tanto el vehículo fue trasladado a la coordinación de transito junto con el conductor.

MUERE TRAS IMPACTAR SU MOTO CONTRA POSTE EN TEXMELUCAN

*Una persona muerta
*Una Lesionada Es El Saldo De Un Accidente Vial En Texmelucan.
Por: Mario Corona
El pasado sábado 1 de marzo por la madrugada un joven murió al estrellar su motocicleta en un poste de energía eléctrica y otra persona resultó lesionada. Cruz roja acudió al auxilio. Según las autoridades una pareja de jóvenes que iban a bordo de una motoneta, al perder el conductor el control de la unidad se estrelló contra un poste de energía eléctrica, esto sobre la calle 11 de noviembre en la zona 0 de San Martin Texmelucan.

Conductores que transitaban por el lugar de inmediato solicitaron una ambulancia de la cruz roja arribando la unidad 308, ahí los paramédicos solo confirmaron la muerte de un joven de 18 años de edad, Nevy Castañeda Bravo de 23 años de edad  resultó lesionada por lo que de inmediato le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias en el lugar para luego trasladarla a un hospital particular de la ciudad.

Poco después las mismas autoridades solicitaron la presencia del Lic. José Joaquín Sebastián Rivera Martínez agente del ministerio público de la ciudad quien confirmó la muerte de quien en vida respondió a; Carlos Castañeda Tirado de 18 años de edad. Así mismo ordeno el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para determinar las causas de su muerte una vez que concluyan con la necropsia de ley.


De acuerdo con los primeros reportes se  presume que los  dos jóvenes que iban a bordo de una motoneta circulaban a exceso de velocidad, sin embargo serán los peritos en mecánica y vialidad quien determine las causas de este mortal accidente.

POLICÍAS MUNICIPALES RECUPERAN AUTO CON REPORTE DE ROBO

Por: Mario Corona
Elementos de la policía municipal recuperaron un vehículo con reporte de robo en Texmelucan,   minutos antes una mujer había sido víctima de la delincuencia. Los bandidos huyeron con el botín. Cerca de las 2:00 de la tarde del pasado jueves 27 de febrero, una mujer que fue víctima de la delincuencia, reportaba a las autoridades vía 066, que minutos antes tres sujetos armados a bordo de un vehículo negro con vidrios polarizados la habían robado la cantidad de 45.000 pesos en efectivo.

De inmediato los uniformados en coordinación montaron un operativo de búsqueda por las calles de San Martin Texmelucan, logrando ubicar a la altura de la calle Pablo L. Sidar y Agustín Lara de la colonia Álvaro Obregón, un vehículo  con las características mencionadas, tipo BORA, color negro, vidrios polarizados y placas de circulación 724-WZW del Distrito Federal, al tiempo fue puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en robo de vehículos.

Según la afectada dijo a las autoridades, que tres sujetos armados con vestimenta en color negro la interceptaron a la altura del OXXO que se encuentra ubicado bajando el llamado puente del verde, que la amagaron a bordo de su vehículo, robándole la cantidad de 45.000 pesos en efectivo, así mismo los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del vehículo mencionado, poco después y de nueva cuenta  se dieron a la fuga pie tierra, abandonando el vehículo al otro lado del mismo puente pero del lado de Texmelucan.


La unidad recuperada fue enganchada en una grúa y conducida a la agencia del ministerio público de la ciudad en calidad de presentado para deslindar responsabilidades.

MURIO EN SU ÚLTIMO VIAJE

Por: Mario Corona
Un hombre murió en su último viaje que realizo de Veracruz a su tierra natal en Jalisco, esta persona era acompañada por un amigo quien pidió auxilio a las autoridades en la estación de Bomberos de Texmelucan.
Lo ocurrido de este evento fue el pasado sábado 1 de marzo cerca de las 2:30 de la madrugada sobre la avenida Libertad Sur cerca del cuartel de Bomberos de San Martin Texmelucan, según comentarios de la persona que acompañaba al hoy occiso dijo a las autoridades, que viajaban del estado de Veracruz a Jalisco, y que en el trayecto de viaje, su acompañante quien en vida respondió a Jesús Alberto Aceves Rivera se sintió mal por lo que decidió estacionarse en el cuartel de bomberos.
De inmediato los paramédicos del alfa 18 del 066, le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias, paro fue demasiado tarde la persona ya no presentaba signos vitales,  desafortunadamente al parecer murió de un infarto  agudo al miocardio, sin embargo será el médico legista de la ciudad quien determine las causas de la muerte.

Hasta el lugar acudió José Joaquín Sebastián Rivera Martínez agente del ministerio público quien confirmó la muerte del malogrado, así mismo ordeno el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley.

Supervisa SEDESOL Puebla entrega de apoyos a beneficiarios de Más 65, obras de de electrificación y huertos familiares.

  • Informa Juan Manuel Vega Rayet los beneficios de los programas sociales impulsados por Enrique Peña Nieto

El Delegado Federal de Desarrollo Social en el estado Juan Manuel Vega Rayet, constató que la entrega de apoyos a beneficiarios del programa Más 65, se realice conforme a los y tiempos y formas establecidos en las reglas de este programa.
El funcionario asistió a las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio y la Resurrección, situadas en la ciudad de Puebla, donde también inspeccionó el desarrollo de los huertos de traspatio cuya finalidad está orientada a fomentar la generación de productos alimentarios para el autoconsumo familiar con los que han sido beneficiadas más de 50 familias.
Cabe señalar que, en La Resurrección, el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL ha logrado beneficiar a 334 personas mediante el programa mas 65 para lo cual ha invertido un monto de de 387 mil 440 pesos.
De igual forma en San Sebastián de Aparicio con una inversión de 385 mil 120 pesos se ha beneficiado a 332 adultos mayores con el mencionado programa..
En su intervención Vega Rayet, dio a conocer los beneficios de los programas con los que cuenta la SEDESOL a cargo de Rosario Robles Berlanga, entre los que destacó el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, "Este programa no lo quisiéramos entregar, ya que la jefa de familia fallece para poder ser apoyados, pero ayuda a que sus hijos continúen estudiando, es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, seguro para los hijos que quedan en orfandad", señaló el delegado.
Dijo que para el año 2014, el estado civil no es un requisito, ya que si la jefa de familia es el sustento familiar, ella puede estar registrada dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL.
Así mismo, dio a conocer que el programa Más 65 tuvo algunas modificaciones para beneficiar aún más a los adultos mayores, como es el aumento en la cantidad a pagar y la inclusión de personas que reciben otras pensiones pero con cantidades muy bajas.
El programa Más 65 estaba enfocado a las personas de la tercera edad que no contaban con una pensión, pero con el objetivo de aumentar el número de beneficiarios, a partir de ahora podrán inscribirse quienes cuenten con una pensión menor a mil 92 pesos mensuales.
Por otra parte, informó que dentro de las acciones del Programa de Zonas Prioritarias, PDZP que se efectúan en la junta auxiliar, La Resurrección, con una inversión de federal de un millón 096 mil 963 pesos, se ejecutan 3 obras de electrificación, correspondientes a las ampliaciones La Resurrección, Ignacio Zaragoza, Juan Aldama, Teodoro Lozano, Cerro del Márquez, Oriental y Tehuacán Sur y con una inversión de 64 mil pesos, más de 25 familias ya cuentan con huertos de traspatio en sus hogares.

Néstor Camarillo entrega incentivos a Cuerpo de Policías Municipal

Quecholac, Puebla a 28 de Febrero del 2014.- Como reconocimiento a la labor que realizan para mantener la seguridad en el municipio, el Presidente Municipal Néstor Camarillo Medina, entregó este día los primeros pagos a los agentes de la Policía Municipal. Durante un acto realizado en el Salón Colonial de la Presidencia Municipal, el Primer Edil mencionó que será prioridad de esta nueva administración municipal, el dotar más y mejores herramientas a su personal, que les permita tener mejores condiciones laborales. “No se trata sólo de equipamiento sino también del ánimo, del compromiso y lealtad a la institución, así como el compromiso de refrendar cada día la confianza depositada en nosotros como Ayuntamiento y como Cuerpo de Policía por parte de los ciudadanos de Quecholac”, expresó el Munícipe.  


Camarillo Medina refirió que se busca imprimir un sello humanista a esta administración municipal generando un mayor beneficio social, reconociendo en primera instancia la labor que desarrollan los servidores de seguridad pública municipales. 

SEDATU INICIA RECONSTRUCCIÓN DE 113 VIVIENDAS EN XIUTETELCO

  • EL GOBIERNO FEDERAL COMENZÓ FORMALMENTE LA ENTREGA DE 2 MIL MDP A AFECTADOS POR LLUVIAS DE 17 ESTADOS DEL PAÍS: RIVERA SOSA


 El Gobierno Federal inició formalmente el Programa de Reconstrucción de Vivienda en 17 Estados del país donde hubo daños por las lluvias ocasionadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, con la entrega de más de 2 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales –FONDEN-, a personas que vieron afectado su patrimonio, señaló Lorenzo Rivera Sosa, Delegado Federal de la SEDATU en Puebla.
La reconstrucción de viviendas en Puebla la iniciamos en Xiutetelco, uno de los municipios más afectados por los fenómenos climatológicos de septiembre pasado, hemos entregado apoyos para 113 familias que sufrieron la pérdida de sus casas, con ello el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto destinó para esta ocasión más de un millón trescientos mil pesos, dijo el funcionario federal.
Acompañado por el presidente municipal de Xiutetelco, Juan Manuel Ruiz Hernández y de Víctor Díaz Palacios, diputado federal por el distrito de Teziutlán; el delegado de SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, subrayó que en el Estado se registraron un total de 563 viviendas dañadas por las intensas lluvias, de los cuales 32 casos serán reubicaciones, 251 reparaciones menores, 11 parciales y una vivienda con daño total.
El Gobierno Federal y el Gobierno de Puebla destinarán de manera conjunta cerca de 16 millones de pesos para la reconstrucción, reparación y reubicación de dichas viviendas afectadas. Asimismo, dichas acciones se llevarán no más de tres meses de trabajo, agregó.

Por su parte Pedro Lecona Romero, coordinador de Vivienda de la SEDATU Puebla, detalló que en este inicio del Programa de Reconstrucción de Vivienda en el municipio de Xiutetelco, se entregaron cien paquetes por daños menores de 5 mil 500 pesos, ocho apoyos por daños parciales y cinco reubicaciones por afectaciones totales en beneficio de 508 habitantes de la localidad.

EMPLEADA DENUNCIA A SU PATRÓN POR INTENTO DE VIOLACIÓN EN TEXMELUCAN

  • La Menor  de 15 Años De Edad, Pidió Auxilio Vía 066.

Por: Mario corona
Elementos de la policía municipal de Texmelucan, acudieron a un auxilio ya que una jovencita de 15 años de edad y empleada de una panadería, denuncio a su patrón de haber intentado violarla al interior del establecimiento. Por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron hasta la panadería denominada “CALEP” que se encuentra ubicada sobre la calle 16 de septiembre y Rafael Rodríguez de la colonia domingo arenas en San Martin Texmelucan.

Según las autoridades esto ocurrió el pasado jueves 27 de febrero cerca de las 9:00 de la noche al interior de la panadería, donde la empleada de tan solo 15 años de edad solicito el apoyo de los uniformados vía 066.

Dentro del negocio, la policía municipal logró la detención de Jimmy Lazcano Reyes de 37 años de edad, originario de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a Texmelucan, quien fue señalado por la joven de haber intentado abusar sexualmente de ella.

Así mismo los oficiales aseguraron al sujeto y  puesto a disposición del Ministerio Público de Texmelucan señalado por el delito de intento de violación.

Archivo del blog