lunes, 9 de septiembre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL Y SECTOR EDUCATIVO ESTATAL Y FEDERAL RINDEN GUARDIAS DE HONOR A LA INSIGNIA NACIONAL MEXICANA


Cumpliendo con la responsabilidad civil mexicana y fomentando el valor ético en los estudiantes de nuestro municipio, el lunes 09 de septiembre, el Gobierno Municipal regido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal en coordinación con representantes del Sector Educativo Estatal y Federal, llevaron a cabo un acto cívico y realizaron Guardias de Honor a nuestra Insignia Nacional Mexicana en el zócalo de la ciudad, simbolizando el inicio de las Guardias de Honor y Festejos del mes de septiembre en San Martín Texmelucan.
Al evento acudió el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, Presidente Municipal acompañado de los integrantes del Honorable Cabildo Eliud Alonso Morales, Verónica Robles Díaz, Mercedes Botello Resines, Liliana Velázquez Cruz y Elisa Martínez Vázquez; Regidores con comisión en Obra Pública, Grupos Vulnerables, Salud, Educación y Monumentos Históricos respectivamente, al igual que Alfredo García de la Rosa, Secretario General del Ayuntamiento, asimismo acudieron representantes del sector educativo del nivel Municipal, Estatal y Federal.
Cabe mencionar que siendo la Bandera Nacional uno de los íconos más representativos para los mexicanos, este día se le brindó el Honor merecido realizando Guardias de Honor por parte de autoridades gubernativas así como de diferentes Instituciones Educativas ubicadas en Texmelucan.
De tal forma, en el marco que cubre el inicio de las actividades del mes patrio en el municipio se abundó en la importancia que tienen las conmemoraciones de diferentes eventos que reflejan la historia de nuestro país, bañada de gloria y libertad, honrando a personajes icónicos de nuestra tierra que enaltecieron el nombre de México en trascendencia internacional.

Así, el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal muestra su compromiso y responsabilidad moral con la sociedad texmeluquense, brindando el honor merecido a nuestra Insignia Mexicana y fomentando en los jóvenes estudiantes el respeto a la misma.

AYUNTAMIENTO TEXMELUQUENSE A FAVOR DE UN CORRECTO DESARROLLO URBANO EN EL MUNICIPIO.


La Dirección de Obras Públicas del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través del Área de Desarrollo Urbano y Ecología emprendió una seria de acciones regulatorias dirigidas a empresas telefónicas que tienen casetas instaladas en las principales calles de la ciudad. Dichas acciones consisten en notificar a los representantes legales y en su caso clausurar las casetas telefónicas de las empresas que no cumplan con la normatividad requerida por parte del Ayuntamiento.
De esta forma desde el pasado 6 de septiembre, se llevo a cabo la colocación de sellos de clausura a las casetas de telefonía que no cuentan con los permisos necesarios para su colocación y operación.
Al respecto el Ingeniero Edgar Díaz Merino; Director del Área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de este Ayuntamiento comentó que se colocaron sellos en un total de 18 casetas con lo que se espera obtener pronta respuesta por parte de los representantes de las empresas, de lo conrtario se comenzaran a realizar las acciones pertinentes en las casetas ubicadas en juntas auxiliares y en casos donde no se obtenga respuesta alguna pasado el tiempo establecido se llevara a cabo el retiro definitivo de las casetas.
Del mismo modo exhorto a los representantes de empresas telefónicas a acudir a la Dirección de Obras Púbicas para valorar la situación legal de las casetas colocadas por la ciudad para que todos trabajen en el marco del reglamento y no haya mayores contratiempos.

Estas acciones del Gobierno de Puertas Abiertas de San Martín Texmelucan se realizan con la intención de continuar trabajando en unidad y en coordinación con las empresas de telefonía, para coadyuvar en acciones en beneficio de los texmeluquenses.

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE EL DESPRENDIMIENTO DE UN CONTENEDOR DE GAS.

 
Este día 9 de septiembre de 2013, aproximadamente a las 9:50 am se recibe una llamada de emergencia al Cuartel de Bomberos de San Martín Texmelucan, donde se reportaba el desprendimiento de un contendor que transportaba gas, en la carretera federal México Puebla a la altura del puente que pasa sobre la autopista con Dirección a San Martín, de inmediato al lugar de los hechos arribo personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, paramédicos del Alfa 18 y del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas SUMA, quienes conjuntamente con efectivos de la Policía Federal de inmediato acordonaron la zona para verificar que las condiciones del contenedor no pusieran en peligro a la población.
Ante tal situación se dictamino que la situación no representaba ningún peligro mayor, ya que después de las revisiones correspondientes se dictamino que una falla mecánica en el perno rey fue lo que ocasiono dicho desprendimiento que solo ocasiono afectaciones a la circulación del lugar. Así lo informo Gerardo Rodríguez Gutiérrez; Director de Protección Civil en la comuna.
Es importante mencionar que el contenedor con capacidad de 42,00 litros, propiedad de la empresa Gas 1 y conducido por Juan Gómez Rivera momentos antes había descargado su contenido en el corredor industrial San Miguel, lo que disminuyo la posibilidad de algún riesgo mayor.

Finalmente después de las maniobras correspondientes el tracto camión y el contender fueron trasladados hacia las instalaciones de la empresa, reanudando de inmediato la circulación en el lugar.

ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR EN EL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

Procurando el bienestar y seguridad al interior del tianguis de San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal uniendo fuerzas y refrendando compromisos con la sociedad, el sábado 07 de septiembre en el Palacio Municipal, personal de Gobernación y Seguridad Pública llevaron a cabo una reunión de trabajo con representantes y líderes de las diferentes organizaciones que conforman el tianguis.
El objetivo fue presentar a los asistentes el Proyecto Integral de Seguridad Pública en el Tianguis de San Martín Texmelucan que este Ayuntamiento implementará a partir del lunes 09 de septiembre en el municipio para garantizar que los comerciantes y compradores realicen sus actividades cada martes de manera tranquila, enfocándose a ejecutar acciones contundentes para disminuir los índices delictivos existentes en dicho centro de abasto, destacando mayor número de elementos que vigilen las diferentes organizaciones así como puntos principales de acceso al municipio, implementación de filtros de revisión y la colaboración total con los líderes del tianguis.
En dicha reunión estuvieron presentes el Lic. Alfredo García de la Rosa Secretario General; Comisario Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; José Juan Nava Morales, Director de Gobernación Municipal; mientras que por parte de las organizaciones de comerciantes estuvieron Elías Medel Ocaña de la Organización Comerciantes Unidos Cinco de Mayo A.C; Juan Díaz Díaz de la Organización Miguel Hidalgo; Domingo Mario García García de la Organización Benito Juárez; Alejandra Aldama Cruz y Teodoro Díaz Contreras de la 16 de septiembre; Dr. Jaime Meneses Montes de la UCIPPCAM. A.C.; Martin Pinto y Álvaro Parra  representantes de la Organización Unión y Progreso; Juan Garzón Contreras  del Circulo de Organizaciones Populares (COP) y Arturo Ramírez de la Organización Conchello.
Cabe mencionar que en dicha mesa de trabajo se trataron diversos temas de relevancia en materia de Seguridad Pública tanto en San Martín Texmelucan y sus Juntas Auxiliares así como al interior del tianguis durante los días lunes y martes, situación por lo que la Dirección de Seguridad Pública se comprometió a cumplir los siguientes puntos de acuerdo:
PRIMERO.- El H. Ayuntamiento se compromete a dar continuidad a los trabajos con las diferentes Organizaciones y que se logre concretar el proyecto de Seguridad Integral en el tianguis de “San Martin Texmelucan”.
SEGUNDO. Los representantes de las organizaciones están de acuerdo que se conforme un Consejo de Seguridad Integral en el tianguis y que se continúen  realizando las  mesas de trabajo en materia de seguridad para concretar el proyecto presentado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública.
Cabe señalar que la finalidad que tendrá dicho Consejo de Seguridad Integral, se verá reflejada en la supervisión y evaluación de los trabajos y operativos que realice la Dirección de Seguridad Pública así como de crear retroalimentación entre Gobierno y sociedad para generar mayor tranquilidad y bienestar en los texmeluquenses.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los texmeluquenses, ejecutando acciones que beneficien a nuestra gente y a nuestros visitantes.

DIPUTADOS FEDERALES Y DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI RESPALDAN REFORMAS DE EPN

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y los legisladores federales poblanos refrendaron el compromiso de respaldar las reformas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y legislar de manera permanente por el beneficio de los mexicanos.

Durante el informe de actividades de la diputada Rocío García Olmedo, tanto los integrantes de fracción priísta en la Cámara de Diputados como el Delegado Presidente Pablo Fernández del Campo se pronunciaron por mantenerse cohesionados y promover las iniciativas presidenciales, pues con ellas México cambiará su propia historia.

Indicaron que las reformas educativa, energética y hacendaria se erigirán como un parteaguas y un detonante para el desarrollo del país, toda vez que contribuirán a dejar el estancamiento en el que México ha estado sumido durante décadas para despegar como nación.

Las reformas, además, repercutirán directamente en la sociedad, pues cada una de ellas tiene el propósito de beneficiar a las personas y su entorno inmediato.

Al final, los asistentes al evento -efectuado el fin de semana en el municipio de Atlixco- confiaron en que México logrará sacar adelante las reformas tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, ya que la mayoría de los mexicanos las aprueba.

DEJAR EL ESTANCAMIENTO Y DESPEGAR COMO PAÍS, CLAMA PRIÍSMO POBLANO

  •   La clase política priísta se reúne en el municipio de Venustiano Carranza para apoyar la Reforma Energética.
Los Comités Ejecutivos y Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, representados por la Secretaria General Ivonne Ortega y Pablo Fernández del Campo, así como ex gobernadores, senadores, diputados federales y líderes partidistas de los estados de Veracruz, Oaxaca e Hidalgo, realizaron la primera reunión regional de apoyo a la Reforma Energética en el municipio petrolero de Venustiano Carranza.

Ante más de seis mil personas, la clase política priísta se pronunció por defender y promover la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, pues el desarrollo del país no puede esperar: "los priístas somos herederos de un legado que hoy nos toca defender con entusiasmo, pero también con responsabilidad y patriotismo" dijo Fernández del Campo.

De igual manera, indicó que los priístas no pueden permitir que los detractores de la Reforma confundan con estridencia a la gente, toda vez que son más los que respaldan la propuesta del gobierno federal que quienes se oponen a la misma.

"Tenemos una carga histórica que debemos honrar con entusiasmo, porque la Reforma Energética es lo que mejor le conviene al país y a los mexicanos", acotó el dirigente.

En su intervención, la Secretaria General Ivonne Ortega refirió que este es el momento de tomar decisiones: "o seguimos haciendo lo mismo limitándonos a administrar inercias… O preferimos cambiar, despegar y ser más fuertes como país".

México, enfatizó, necesita demostrar que es una nación capaz de tomar decisiones fuertes. Que sí es capaz de avanzar en la historia y dejar el estancamiento, porque la Reforma generará empleos, pero en particular beneficiará a millones de mexicanos.

Apoyar la Reforma, agregó, es un asunto de confianza, por ello los mexicanos debemos confiar en nosotros mismos, debemos confiar en el compromiso y la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto": los países no se detienen, la historia tampoco... Las cosas no pasan solas, hay que hacer que pasen. No debemos tener miedo a cambiar nuestra historia como hizo Lázaro Cárdenas, quien nos heredó la lección de ser reformadores".

Al final, los miles de asistentes vitorearon la Reforma Energética con el compromiso de promoverla y defenderla en todo el estado.

SEDATU INICIA OBRAS EN PUEBLA A TRAVÉS DE HÁBITAT Y PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS


  • CON INVERSIÓN INICIAL DE 25 MDP ARRANCA FORMALMENTE EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE HÁBITAT Y PREP 2013 EN EL ESTADO DE PUEBLA: RIVERA SOSA
  • EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE EJERCERÁN 400 MDP EN OBRA PÚBLICA EN 46 MUNICIPIOS QUE CUMPLEN CON LOS LINEAMIENTOS QUE MARCAN DICHOS PROGRAMAS SOCIALES
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició formalmente la aplicación de recursos federales en el estado de Puebla, correspondientes al Programa de Infraestructura 2013 de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el cual consiste en la realización de obra pública en municipios que registran importantes rezagos de desarrollo social y que alcanzan los 15 mil habitantes como mínimo.

Lorenzo Rivera Sosa, delegado estatal de la SEDATU señaló que con el arranque de obras en Chignahuapan y Zacatlán, en donde se invertirán 25 millones de pesos para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, drenaje, alcantarillado, rehabilitación de parques y centros deportivos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reafirma su compromiso de apoyar a los mexicanos que menos tienen y que desean tener una mejor calidad de vida.

El propósito principal de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos es dotar de infraestructura y servicios públicos a la población que vive en lugares considerados de alta marginación, pese a que muchos de estos polígonos de pobreza se encuentran dentro de las grandes ciudades. Además de atacar la inseguridad y el problema de las adicciones en los jóvenes principalmente, con la creación y rehabilitación de espacios públicos destinados a la convivencia social, destacó el funcionario federal.

Acompañado por el presidente municipal de Chignahupan Mario Olvera Cortés, del alcalde electo por esa demarcación Juan Enrique Rivera Reyes, del subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda Paulino Herrera Aguilar y de invitados especiales; el delegado en Puebla de la SEDATU Lorenzo Rivera Sosa, detalló que la inversión económica para la realización de dichas obras en este municipio será bipartita, es decir que de los 17 millones de pesos a ejercer, el gobierno federal aportará el 50 por ciento y el resto la administración municipal.

Agregó que los trabajos a realizar serán la pavimentación de varios kilómetros lineales de calles con concreto hidráulico, introducción de drenaje y alcantarillado, ampliación de la red eléctrica en un par de colonias de la periferia y de la rehabilitación del Centro Deportivo de Chignahuapan. En este último, se construirán canchas de fútbol, basquetbol, gimnasios al aire libre, jardines, rampas para discapacitados y baños públicos.

Más tarde, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se trasladó al municipio de Zacatlán para poner en marcha acciones de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público en las calles 20 de Noviembre, cerrada Juan C. Bonilla, Jesús González Ortega y Mariano Escobedo, todas con una inversión de 8 millones 700 mil pesos proveniente de recursos federales y municipales.    


Finalmente Lorenzo Rivera Sosa mencionó que el número de personas beneficiadas con estas acciones sociales superan los 8 mil en la región. Comentó que esto es apenas el inicio de una serie de obras de infraestructura a realizarse en todo el estado de Puebla en lo que resta del presente año.

Archivo del blog