martes, 12 de julio de 2011

SE BUSCA A MAX



¡SE BUSCA MAX! 
CALLE POPOCATEPETL, COLONIA LINDA VISTA NO. 53
TEL. 48 60 783, 248 122 38 16, 112 00 84

A LA PERSONA QUE DE INFORMES O QUE LO TENGA SE LE DARA UNA RECOMPENSA.

CARACTERISTICAS; RAZA CHIHUAHUEÑO
COLOR: NEGRO CON BEIGE


 

LA COORDINACION DE DEPORTES FOMENTA LA CONVIVENCIA DEPORTIVA EN JOVENES TEXMELUQUESES



En el marco de una convivencia deportiva en los jóvenes del municipio y estados de la República Mexicana como Chihuahua, Tlaxcala, y Puebla Capital, la Coordinación de Deportes, organizó Primer Campeonato de Clubes de Básquetbol con sede en Texmelucan, en el que este sábado 9 de julio se llevo a cabo la inauguración de este evento.

En la inauguración, en representación del Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero asistió la regidora de Educación, Liliana Velázquez Cruz, quien junto con Guadalupe Palacios León, Coordinadora Federal de Correos Delegación Puebla, realizaron la cancelación del timbre postal de la Sub- 17, y con ello reconocen el talento deportivo del municipio y de los estados visitantes.  

El Coordinador de Deportes, Osbaldo Barbosa Cortes, señaló que los jóvenes y niños han mostrado una repuesta positiva en este campeonato, así mismo reconoció el ambiente amistoso que se ha generado dentro y fuera de la cancha, con lo que la convivencia deportiva se ha visto favorecida.

Finalmente, el Coordinador de Deportes, Osbaldo Barbosa Cortes, manifestó su agradecimiento a Lucero Rojas, Inspectora Regional de Educación Física, Juan Ortiz, el Director de Educación Física Federal y al Presidente Municipal por el apoyo que hizo posible la realización de este evento que busca fomentar el deporte en los jóvenes Texmeluquenses, del cual será clausurado oficialmente y se entregaran los premios respectivos hoy a las siete de la noche en el Deportivo Cuauthemoc en la Colonia Los Dicios de esta ciudad de retos.

COMPLEJO CULTURAL ABRE SUS PUERTAS A LOS JOVENES ESTE VERANO


El Complejo Cultural Texmeluquense amplía sus opciones de talleres para jóvenes y niños del municipio en estas vacaciones de verano, a fin de crear en las nuevas generaciones una conciencia y un interés por la cultura, a través del entretenimiento que brindan los talleres y con ello desarrollar una actividad que le permita crecer personalmente mediante el intercambio de experiencias.

En esta temporada el complejo cultural abre los talleres de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano, uno más de canto, teatro para niños y adolecentes sumados a los 36 con los que ya contaba, en este sentido, Israel Carmona Hasman, Coordinador de Cultura invita a los Texmeluquenses a inscribiese a los talleres.

Israel Carmona Hasman, Coordinador de Cultura invita a los Texmeluquenses a los domingos culturales que inician a partir de las 13:30 horas en el zócalo de esta cuidad de retos, en los que se esta presentado una propuesta de teatro infantil con la obra denominada “La mamá más mala del mundo”

Finalmente, el Coordinador de Cultura dio a conocer que se están preparando talleres conjuntos con Protección Civil, Bomberos y la Jefatura de Desarrollo Humano de Texmelucan, en los que el objetivo es presentar a los jóvenes y niños la labor que realizan estas áreas.

En torno a la reforma electoral CEN, CDE del PRI y Diputados locales analizarán iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado



Ø  Más importante es una reforma electoral a fondo, que dé a los poblanos certeza, legalidad, equidad, transparencia: JCLQ
Ø El PRI presentará sus propias iniciativas y contendrán distintos temas, no solo de tipo político

“La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Puebla, estará analizando la iniciativa de reforma política presentada el pasado viernes por el titular del Poder Ejecutivo, misma que ya fue turnada a comisiones y que en su momento se estaría dictaminando”.

Lo anterior fue manifestado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós al ser abordado por representantes de diversos medios de comunicación que lo interrogaron respecto a ese tema, al término de una reunión con legisladores locales y el Delegado del CEN del PRI en el Estado de Puebla, Ranulfo Márquez Hernández.

En este contexto, agregó que los diputados priistas han recibido con responsabilidad e interés dicha propuesta, no obstante, con el apoyo del Comité Directivo del PRI en Puebla y su dirigencia nacional estarán estudiándola a fin de retomar los puntos de coincidencia y hacer propuestas para fortalecerlos.

Al aclarar que para el Partido Revolucionario Institucional lo más importante es realizar una reforma electoral a fondo, que le dé a los poblanos un instrumento que garantice certeza, legalidad, equidad, transparencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que el PRI ha estado trabajando en la Reforma Política desde antes que el Ejecutivo Estatal presentara su proyecto ante los diputados poblanos.

“El PRI presentará sus propias iniciativas y contendrán distintos temas, no nos limitaremos al aspecto político, en su momento estaremos ofreciendo una serie de propuestas, mismas que tiene como propósito fundamental beneficiar a la ciudadanía”, expresó.

De igual forma agrego que “al partido no le urgen los tiempos, sino que los ciudadanos tengan el beneficio de contar con un instrumento legal que permita a través de la ley tener procesos electorales equitativas, no es conveniencia política estrictamente, sino que se trata de darles a los poblanos una certeza legal respecto a sus derechos políticos”, pronunció.

Por último, el dirigente priista aclaró que los diputados priistas, tanto Federales como estatales, han adoptado el papel de ser una oposición sería, responsable y propositiva, en consecuencia y para el caso especifico de la iniciativa del Ejecutivo del Estado, la idea del PRI es dar mayor integralidad en materia electoral jurídica, política y de gobernabilidad, en este sentido negó contundentemente que traten de obstaculizarla.

La Fuerza de México es la Fuerza de las mujeres: PRI


Ø Asume Laura Zapata Martínez la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Puebla

Ø Con planeación, estrategia y apoyo logrará un organismo exigente y actuante: Lastiri Quirós

Ø Por un país con futuro y certeza en un marco de equidad e igualdad: Lourdes Quiñones Canales.


Ante la presencia de Lourdes Quiñones Canales, Presidenta Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del CDE priista y más de mil simpatizantes y militantes priistas, rindió protesta Laura Zapata Martínez como presidenta del ONMPRI en el Estado de Puebla.

Será un ONMPRI participativo

En su intervención, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que a partir de ese momento se iniciaba una nueva etapa en el priismo poblano en virtud de que a todos los sectores les espera un arduo trabajo.

En este sentido reconoció que el profesionalismo de Laura Zapata Martínez le permitirá un desempeño eficiente en el ONMPRI, “Laura es una mujer planeadora y estratégica, estoy seguro que con el apoyo de sus compañeras, seguramente tendrán un organismo de mujeres actuantes, exigentes de sus derechos pero sobre todo participativo”, manifestó.

El líder estatal priista hizo un llamado a la militancia para asumir con humildad los triunfos que recientemente obtuvo el PRI en los Estados de México, Coahuila y Nayarit.

“Nos estamos preparando con unidad y estrategia, como lo que somos, un partido político maduro que tiene proyecto y compromiso con los ciudadanos, por eso, con la participación de todos los sectores sociales estamos construyendo la plataforma política del PRI rumbo al 2012, misma que inicio aquí en Puebla, vamos explicarles claramente a la gente para que quiere el PRI regresar a la Presidencia de la República, y es ahí donde las mujeres tienen una gran tarea”, agregó.

Reconocimiento a las aportaciones sociales de las mujeres: Lourdes Quiñones Canales

A su vez, Lourdes Quiñones Canales, Presidenta Nacional del ONMPRI, expresó su congratulación por las muestras de solidaridad que un amplio grupo de mujeres refrendó a la nueva dirigente.

Asimismo, agradeció el respeto que los hombres han demostrado hacía las mujeres reconociendo las aportaciones de ella en los ámbitos político, laboral, intelectual, industrial entre otros rubros.

Al respecto agregó textualmente “es bueno bueno que los hombres tengan esa actitud hacia nosotras, pero también les pedimos que se refieran a nosotras como ciudadanas que comparten intereses e inquietudes con la sociedad, que como mujeres, juntos realizaremos los trabajos para construir un mejor país y un futuro con certeza en un marco de equidad e igualdad”.

Apertura, respeto, inclusión y reconocimiento al trabajo, Ofrece Laura Zapata

En tanto, Laura Zapata Martínez reconoció el talento, la capacidad y la trayectoria de todas y cada una de sus compañeras de partido que aspiraron a dirigir el ONMPRI, manifestando “con humildad, a todas les pido su participación decidida, su consejo y su solidaridad, por mi parte ofrezco total apertura, respeto, inclusión y reconocimiento a su trabajo.

Para el organismo, dijo, como parte fundamental del PRI, todas somos importantes, todas contamos, estoy convencida de que la Fuerza de México es la Fuerza de las Mujeres.

El plan de trabajo en tres ejes fundamentales

Por otra parte reiteró que Puebla es una de las 5 entidades que definen el triunfo de la próxima contienda electoral, por ello las mujeres priistas poblanas se preparan para participar y ganar a través de un plan de trabajo sustentado en 3 ejes generales: Nuevo Pacto PRI-Mujer, Prospectiva del ONMPRI–Puebla 2011/2021 y hacia una Mayor Participación de las Mujeres en Cargos de Representación Popular y Administración Pública.

Al evento asistieron diversos cuadros priistas entre los que destacaron: Sandra Montalvo Domínguez, Regidora del Ayuntamiento de Puebla; Isabel Ponce, Presidenta del ONMPRI en el Estado de Veracruz; Claudia Hernández Medina, Ex Secretaría General del CDE del PRI; Maritza Marín Marcelo, Secretaria General de la CNC en el Estado de Puebla; Janet González Tostado e Isabel Merlo Talavera, Diputadas Federales; las ex Diputadas Priistas América Soto López, Nancy de la Sierra Arámburo, Silvia Elena del Valle Balbuena, Edith Cid Palacios y Silvia Tanús Osorio, así como los Diputados Federales Alberto González Morales, Oscar Aguilar González y Jorge Juraidini Rumilla, Alberto Sánchez Barranco, Presidente del Movimiento Territorial; Juan Balderas Muñoz Secretario General de la CNC y José Luis Márquez Martínez coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Puebla.

TEXMELUCAN MUNICIPIO RESPONSABLE EN MATERIA DE SALUD

Gema Arroyo Vázquez, responsable de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 05, dio a conocer que San Martín Texmelucan se encuentra entre los 28 municipios de 217 del Estado de Puebla, que han mostrado un crecimiento en materia de salud y reconoció que se debe a la atención humana que brinda el personal de salud y zoonosis del ayuntamiento de esta Cuidad de Retos.
El cuidado de la salud de los Texmeluquenses es un tema de ocupación del Ayuntamiento de San Martin, toda vez que la Coordinación de Zoonosis trabaja para atender a las mascotas, para la prevención de enfermedades e infecciones y con estas acciones asegurar el buen estado de salud de la población.

En la Segunda Reunión de Presentación de Avances de Zoonosis, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador de Zoonosis, dio a conocer que hasta el momento se ha logrado la captura de 50 perros en el municipio, gracias al funcionamiento de la Unidad de Control Canino, de este modo se busca disminuir la agresión canina a los Texmeluquenses.

En este sentido, el Coordinador de Zoonosis, señaló que continúan con las pláticas de tenencia responsable al interior del municipio y que dentro de estas se fomentará la cultura de la donación canina, ya que el sacrificio de estos animales es de forma digna se busca erradicar el sufrimiento y disminuir la proliferación de infecciones.


Es importante explicar que esta segunda reunión se llevo a cabo la mañana de este jueves y a la misma asistieron Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud, Eli Ramírez Vázquez Director de Desarrollo Social y Rural, Oscar López Huerta, Edi Alonso Castillo, Director de Salud de San Juan Tuxco y Minerva García Parra, Coordinadora de Salud de Moyotzingo.

Archivo del blog