lunes, 29 de noviembre de 2010

BOLETIN DE PRENSA

“QUE NO TE CIERREN LAS PUERTAS”

A los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con fotografía, entre  los años 1992 y 1997, y por lo tanto el último recuadro para el marcaje del año de la elección federal es “03”, los invitamos para que asistan a los módulos de atención ciudadana a renovar su credencial; en el distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan, hay 2 módulos fijos los cuales se ubican en la siguientes direcciones:

·        Calle Florencio Espinoza poniente numero 109, Centro, San Martín Texmelucan
·        Calle Porfirio Díaz S/N, portales de la presidencia Municipal de Huejotzingo

Ambos con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo contamos con un módulo móvil que recorrerá los municipios de:

·        Tlahuapan del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2010
·        San Matías Tlalancaleca del 3 al 9 de diciembre de 2010
·        San Salvador el Verde del 10 al 17 de diciembre 2010,
·        Chiautzingo del 20 al 24 de diciembre de 2010,
·        Nealtican del 27 al 31 de diciembre de 2010,
·        San Nicolás de los Ranchos del 3 al 7 de enero de 2011 y
·        Calpan del 10 al 15 de enero de 2011.

Este módulo semifijo tiene un horario de atención de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes. 


Para renovar la credencial de elector se debe presentar:

ü  Acta de nacimiento original o copia certificada.
ü  Comprobante de domicilio reciente original.
ü  Identificación oficial (credencial “03”, pasaporte, licencia de manejo, cartilla del servicio militar, etc.) y
ü  Croquis de ubicación de tu domicilio.
      

Si dispones de poco tiempo para realizar el trámite, puedes programar una cita, llamando al número gratuito 01800 433 2000 y en 15 minutos te atenderemos.

Recuerda que la credencial “03” solo tiene vigencia durante este año, a partir del 1 de enero de 2011, ya no servirá para votar y no será aceptada como identificación en instituciones públicas o empresas privadas. Acude hoy mismo a tramitarla, evita grandes filas, no lo dejes para último momento.

“La Democracia es cosa de todos los días”


INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Modificación legal una intentona de Mario Marín para prolongar la impunidad: Compromiso por Puebla

Los diputados electos de la coalición Compromiso por Puebla aseguraron que el actual gobernador, Mario Marín Torres, busca mantener el control de la siguiente Legislatura e impulsar un cerco de impunidad,  a través de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, que plantea la instalación de la Junta de Coordinación Política.

En rueda de prensa, los próximos legisladores locales, Mario Riestra Piña del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Gali López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guillermo Aréchiga Santamaría, del Partido nueva Alianza (Panal) y José Juan Espinosa Torres, del Partido Convergencia, coincidieron en que con esta intentona, Mario Marín quiere seguir gobernando desde el Congreso de manera legaloide y antidemocrática, por lo que aseguraron que estudiarán todas las medidas legales para evitarlo.

La iniciativa del PRI tiene rasgos  autoritarios y antidemocráticos,  por tanto “no aceptamos ninguna negociación en lo oscurito, nos conducimos en un bloque y subrayamos que el mandato de los ciudadanos fue para que Puebla cambiara, no vamos a darle a Marín 3 años más de impunidad”, afirmó Guillermo Aréchiga.

Somos 21 diputados locales electos, somos mayoría y vamos a defender con todos los cauces legales lo que es un claro atropello a la ley para blindar al gobernador Mario Marín Torres (…) es fundamental la participación de todos los ciudadanos, todas las organizaciones porque Marín Torres pretende seguir gobernando a través del poder legislativo, afirmaron categóricos los legisladores electos.

El patrón de conducta después del 4 de julio del gobernador actual es modificar las leyes para proteger sus intereses, señalaron, pero “quien haya cometido un delito, tiene que ir a la cárcel”.

Finalmente, los diputados electos de la Coalición aseguraron que ellos vislumbran un avance democrático para el Estado por lo que desde este momento se iniciarán las acciones legales y políticas para que Mario Marín tenga impunidad: “no es un asunto de reparto de pastel entre las fuerzas políticas sino de transformación democrática”.

LA ÚNICA FORMA DE ABATIR LA POBREZA ES GENERANDO RIQUEZA: RMV

·         La federación dará todo su apoyo a los programas de apoyo al campo: SAGARPA

Tehuacán, Pue.- El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, afirmó que la administración que encabezará tomará en cuenta las decisiones conjuntas porque “los recursos no son del gobierno sino de la gente”, en el Foro Ciudadano Desarrollo Agropecuario, en el que contó con la presencia del subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Adalberto González Hernández; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García;  el titular del Registro Agrario Nacional, Juan Emilio Cedrún Vázquez; y de Raúl Hernández Garcíadiego, ganador del premio Iniciativa México, quienes reiteraron su compromiso con el campo poblano y aseguraron que a partir del 1 de febrero llegarán más empresas a la entidad gracias al trabajo coordinado.

Después de escuchar las conclusiones de las 4 mesas de trabajo que se instalaron con motivo del Foro Ciudadano, en el que se recibieron más de 400 propuestas, el mandatario electo  destacó: “entiendo su mensaje y sé que la única forma de abatir la pobreza es generando riqueza”.

Los ciudadanos pidieron al próximo gobierno atender de manera integral el desarrollo rural, impulsar la modernización del campo, dotar de equipo mecánico, tecnológico y de capacitación a dicho sector; impulsar y asesorar las actividades financieras y sentar las bases para un desarrollo económico sustentable.

En respuesta, Moreno valle indicó  que la administración que encabece organizará a los productores, orientará la producción a la demanda del mercado,  y se disminuirán  los costos de los insumos mediante la compra al mayoreo por parte del gobierno.

Al participar en la sesión plenaria del Foro, el subsecretario de Agronegocios de la Sagarpa, Pedro Adalberto González Hernández, aseguró que el gobierno federal apoyará a la próxima administración estatal ante la visión que tiene del desarrollo del sector rural.

En su turno, Raúl Hernández Garcíadiego, ganador del premio Iniciativa México, presentó al mandatario electo su programa de regeneración del medio ambiente, organización de productores y artesanos y los modelos de integración colectiva.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, anunció que los empresarios del sector agroindustrial sólo están esperando la llegada de Moreno Valle al gobierno para invertir en la entidad poblana.

Acompañaron al gobernador electo, los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Mondragón, y de Convergencia, José Juan Espinosa; así como presidentes municipales y diputados electos de la región.

PUEBLA CON LA MAYOR SUPERFICIE DE AMARANTO A NIVEL NACIONAL: SDR

  • La entidad ocupa el primer lugar en producción con 3 mil 355 toneladas
El cultivo y transformación de amaranto se ha convertido en una actividad  rentable en el estado, debido a que se ha incrementado su demanda por su alto valor nutricional, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional  en superficie con 2 mil 816 hectáreas de las 3 mil 692 hectáreas que existen en el país de este cultivo, con un rendimiento promedio de 1.5 toneladas por hectárea, declaró Gustavo Jiménez Aguayo.

El funcionario estatal informó que en la entidad se producen 3 mil 355 toneladas de esta semilla, distribuida en 11 municipios, destacando como principal productor Tochimilco con mil 477 toneladas, seguido por Acteopan con 825 toneladas; Atzizihuacan con 600 y Cohuecan con 368.

Explicó que los productores han sido apoyados por medio de la construcción y equipamiento de 2 centros de acopio ubicados en el municipio de Tochimilco, para la adquisición de una trilladora y semilla para 7 hectáreas, además de permanente capacitación y asistencia técnica, lo anterior en beneficio de 183 productores de 6 municipios.
Cabe destacar que el amaranto además de su valor nutritivo y un bajo costo comparado con otras fuentes de proteínas como la leche, carne y huevos, se convierte en una alternativa alimenticia ya  que se puede preparar en infinidad de formas, tortillas, tamales, repostería y en diversos guisos. Esta semilla aporta en cantidades adecuadas proteínas, lípidos, almidones, carbohidratos, vitaminas y minerales, sus grasas insaturadas ayudan a reducir el colesterol en la sangre a esto se suma el alto contenido de calcio, hierro y vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Por estas características, los especialistas en nutrición recomiendan el consumo diario de 20 gramos para los niños  y 40 gramos para los adultos y de este modo se cubre el requerimiento de proteínas que requiere nuestro cuerpo diariamente. El amaranto esta considerado por la Organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano


Archivo del blog