viernes, 14 de enero de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL GABINETE


LIC. RAYMUNDO VEGA CRESPO
14 enero de 2011
Estimados amigos de los medios de comunicación, buenas noches y muchas gracias por su asistencia.
Por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, me permito darles a conocer los nombramientos que ha otorgado para integrar su gabinete legal y, en buena parte el ampliado, de conformidad con las atribuciones de ley.
Es oportuno destacar que se trata de un gobierno plural, de ciudadanía, integrado por mujeres y hombres que se han comprometido con un proyecto de cercanía y atención a la gente.
Estos son los nombramientos:
Secretaría de Gobernación
Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca
Secretaría de Finanzas
Lic. Ricardo García Portilla
Secretaría de Desarrollo Económico
Lic. Adriana Moreno Durán
Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda
Arq. Roberto Romano Montealegre

Secretaría de Educación Pública
Dr. Tomás Munive Osorno
OPD  Salud de Tlaxcala - Secretaría de Salud
Dr. Jesús Fragoso Bernal
En el sector salud, también se incorporarán en tareas sustantivas los Doctores Juan Piedras, Daniel Romero López y Oscar Xicohténcatl
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Lic. Gisela Santacruz Santacruz
Secretaría de Fomento Agropecuario
Ing. Jaime Jonatan Bretón Galeazzi
Secretaría de Seguridad Pública
General de Brigada Diplomado de Estado Mayor
Valentín Romano López
Procuraduría General de Justicia
Se presentará al Congreso del Estado la terna que marca la ley, el próximo lunes.
Coordinación General de Ecología
Lic. Alma Lucía Arzaluz Alonso
Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala
Dr. Noé Rodríguez Roldán
Instituto del Deporte de Tlaxcala
Profra. Minerva Reyes Bello
Presidenta y Directora del Sistema Estatal DIF
Lic. Mariana González Foullon
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
C.P. Liliana Ramírez Díaz
Coordinación General de Información y Relaciones Públicas
Lic. Raymundo Vega Crespo
Secretaria Particular
Lic. Anabel Alvarado Varela
Secretaría de Desarrollo Social
Encargado del Despacho, el Dr. Noé Rodríguez Roldán.
Lo anterior debido a que se realiza un estudio profundo y amplio de la administración pública estatal, para asegurar que no exista duplicación de funciones en las diferentes áreas y dependencias.
Las modificaciones permitirán un esquema de trabajo que elimine burocratismo y propicie eficiencia en el gobierno estatal, con secretarios, directores y jefes de departamento con funciones y responsabilidades claras.
En consecuencia, con toda oportunidad el Ejecutivo Estatal enviará al Congreso del Estado su propuesta de modificaciones a la conformación de la Administración Pública Estatal.
Por su atención, muchas gracias.

EL DIF MUNICIPAL ENTREGO 3 MIL JUGUETES A NIÑOS TEXMELUQUENSES

Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.
San Martin Texmelucan, Pue. 14 enero 2011. El Director del sistema DIF Municipal Antonio Torres Rodríguez realiza la entrega de 3 mil juguetes a niños de Texmelucan esto por el día de reyes que no pudieron llegar a la casa de los niños y niñas que los esperaban con tanta ilusión.
Como parte de las actividades que viene realizando el sistema DIF se llevo a cabo la entrega de juguetes para niños de las juntas auxiliares y la cabecera municipal, juguetes que fueron donados por el sistema DIF municipal en el estado a cargo de la Señora Margarita García de Marín quien buscando hacer felices a los niños decidió hacerles llegar un pequeño obsequio con motivos del día de Reyes.
Durante este evento el director DIF en Texmelucan estuvo acompañado por la delegada del SEDIF la licenciada Norma Amelia Ramírez Villafañe quien en representación de presidenta estatal del DIF refirió que la entrega de estos juguetes era con la finalidad de generar una sonrisa entre los pequeños que sin duda es la mayor satisfacción que pueden recibir como servidores públicos.
Mientras que Antonio Torres Rodríguez comento que a pocos días de haber celebrado en conjunto con muchos niños el día de reyes, tenia de nueva cuenta la oportunidad de poder convivir con los pequeños  que pese a la tragedia que sacudió a Texmelucan aun conservan la ilusión y eso es lo más importante pues dan muestra de que la niñez es la mejor edad.
Así mismo refirió que en esta ocasión se realizo la entrega de de 3000 mil juguetes y que a la par de esta entrega se estaría realizando de la misma manera en los Centros de Atención Infantil Comunitarios CAICS de las juntas auxiliares con lo cual se estaría culminando la entrega de regalos.
Finalmente entre sonrisas y aplausos el evento de la entrega de juguetes culmino con el agradecimiento de niños y padres de familia para el funcionario municipal quien ha demostrado  el enorme compromiso que tiene con Texmelucan y la niñez.

EL TESORERO MUNICIPAL NIEGA DAÑO PATRIMONIAL A TEXMELUCAN POR EL NUEVO PLIEGO DE CARGOS EMITIDO POR EL ORFIS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 14 de enero 2011.-  Por fin el tesorero municipal da la cara y responde sobre el tema del nuevo pliego de observaciones que el órgano de fiscalización superior giro a la administración de Noé Peñaloza Hernández por un monto de 102 millones de pesos señalando que dicho pliego es totalmente injusto ya que solo se trata de comprobar algunos papeles que hacen falta negando que esta administración haya incurrido en daño patrimonial.
El funcionario municipal detallo que desafortunadamente el órgano de fiscalización Superior busca generar especulaciones sin que las haya,  sobre  la administración de Noé Peñaloza Hernández  ante ello seguro que no se oculta nada por lo tanto se estará dando puntual respuesta al pliego de observaciones emitido hace un par de días por el Congreso del estado.
 Al tiempo Sergio Velázquez Sánchez refirió que dentro de las observaciones emitidas  solo se registran la falta de documentos correspondientes a la ejecución de obras sin embargo y tajantemente negó que exista malversación de fondos y mucho menos daño patrimonial a la comuna.
 Por otro lado el funcionario municipal y mano derecha del presidente Noé Peñaloza Hernández  negó que la  tesorería municipal este ocultando algo como lo dicen los regidores sin embargo no aclaro si  entregara la información solicitada con respecto al estado de origen y aplicación  de los recursos situación que sin duda pone en entredicho la falta de compromiso de Sergio Velázquez Sánchez sobre todo cuando la administración ha entrado en la recta final.

CRUZ ROJA REALIZA ENTREGA DE APOYOS A DAMNIFICADOS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 14 de enero 2011.-  Con la finalidad de apoyar a 48 familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el 19 de diciembre pasado, el consejo directivo de cruz roja delegación San Martin Texmelucan realizo la entrega de diversos artículos con los cuales se busca que puedan comenzar a regresar a la normalidad.
Durante la entrega de estos apoyos Sergio Carrasco Ruiz refirió que la cruz roja comprometida con las causas difíciles busco aportar su granito de arena hacia con las personas que lo perdieron todo, por ello y tras la tragedia se buscaron diversos apoyos entre los que destacan colchones, despensas, cobijas, algunos trastes y diversos artículos de limpieza y medicamentos.
 El presidente de la Cruz roja refirió que la entrega de todos estos apoyos fue posible gracias a la participación de la ciudadanía y de los benefactores de esta noble institución quienes se dieron a la tarea de realizar las donaciones fueron entregadas a 48 familias de la zona que resulto más afectada.
 Mientras que los beneficiados con estos apoyos agradecieron al personal de la cruz roja tan noble gesto mismo que pone de manifiesto el enorme compromiso que tiene pero sobre todo el gran corazón para ayudarlos hoy que enfrentan una de las peores tragedias de su vida.
Finalmente Sergio Carrasco destaco que durante los próximos días se estarán entregando más apoyos  y para ello se estará convocando de nueva cuenta a estas 48 personas a fin de que puedan recuperar de manera paulatina lo perdido durante el siniestro.

NUEVAS DISPOSICIONES PARA REALIZAR ENVIOS REPORTA SEPOMEX

 Por: Lorena Cristal Méndez Dominguez
San Martin Texmelucan, Pue. 14 Enero 2011. El administrador  de correos de México delegación San Martin Texmelucan Ernesto Pardiño López  aseguro a partir del 3 diciembre se establecieron nuevas reglamentaciones para el envió de paquetes y cartas a los Estados Unidos esto luego de los ataques que se han suscitado por paquetes bomba.
Pardiño López afirmo que derivado de las lesiones que se han registrado en los paquetes enviado a la frontera norte las y como media de precaución se ha determinado que las personas que desean enviar correspondencia por medio de SEPOMEX deberán presentar su credencial de elector y una copia la cual se pegara en el sobre o paquete  que desee enviar una  vez  que se coteje la dirección y el nombre.
Así mismo dijo que los envíos  de paquetes y correspondencia de San Martín Texmelucan a  los estados unidos tardaban en promedio 5 días para ser entregados sin embargo y con las nuevas disposiciones el tiempo de llegada se prolonga hasta un mes después de que fue envió debido a que las revisiones e inspecciones en las aduanas en Estados Unidos  son exhaustivas
Para finalizar dijo debido a las restricciones por parte del país vecino los envíos de paquetes y cartas han disminuido hasta un 20% y esto ha generado molestia entre los ciudadanos Texmeluquenses que quieren que lleguen pronto sus envíos, es posible que estas revisiones se sigan dando hasta finales del próximo mes.

Archivo del blog