viernes, 1 de junio de 2012

SE PRONUNCIA PEÑA NIETO A FAVOR DE UNA CADENA NACIONAL EN EL SEGUNDO DEBATE


Es necesaria, dijo, para no dejar espacio a excusas o pretextos sobre una cobertura insuficiente del debate en los medios electrónicos del país.

Subrayó que su campaña ha sido responsable, y sus compromisos, evaluados financieramente, son viables y representan lo que México requiere.

A quienes siguen su proyecto les pidió que no haya triunfalismos anticipados; es momento de apretar el paso, destacó.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de que el segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, programado para el próximo 10 de junio, se transmita en cadena nacional.

Tras señalar que es un tema que corresponde a la Secretaría de Gobernación, y en el caso de la gestión a la autoridad electoral, Peña Nieto indicó que con la noticia de algunos medios que han anunciado ya la transmisión del debate, “prácticamente se logrará una cobertura nacional muy amplia, casi del cien por ciento en el país”.

Sin embargo, expresó que para no dejar espacio a excusas o pretextos sobre una cobertura suficiente del debate en los medios electrónicos de comunicación, “mi pronunciamiento es porque realmente se logre este propósito, esta demanda de algunos sectores de la sociedad, y que no obstante la cobertura ya anunciada, se tenga la cadena nacional”.

Al participar en la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de Industria de Radio y Televisión, el candidato presidencial apuntó que su campaña ha sido de propuestas y de hablar con la verdad, y resaltó que todos sus compromisos han sido evaluados financieramente, son viables y representan lo que se requiere para dar a México mejores condiciones.
Peña Nieto subrayó que es alentador que a un mes de la elección y a 27 días de concluir la campaña por la Presidencia de la República, todas las encuestas lo ubican en primer lugar.

Resulta alentador, agregó, que después de estar siendo objeto de constantes críticas y campañas agresivas que no han cejado, mantengamos esta ventaja.

En ese sentido, dijo que seguirá haciendo una campaña de mayor contacto con la gente, de privilegiar su propuesta y compromiso con los mexicanos, y a no permitir en quienes siguen su proyecto haya triunfalismos anticipados.

Por el contrario, añadió, este es el momento de apretar el paso y de lograr “que la mayor ventaja se vea reflejada en la encuesta más importante y única que realmente prevalece sobre todas, la del 1º de julio, donde los mexicanos habrán de decidir el destino del país”.

Ante los concesionarios de la radio y la televisión del país, expresó que seguramente la ley electoral estará sujeta a revisión una vez que concluya el proceso electoral, y que, sin duda, este es el proceso federal más importante al que se está sujetando el país con la legislación electoral vigente.

Se pronunció por lograr que la participación de los partidos políticos en todo proceso electoral sea equitativa y de igual participación.

SE PRONUNCIA CARLOS SÁNCHEZ POR EL RESCATE DE VALORES EN EL DISTRITO QUINTO



El candidato  priista a la diputación federal Carlos Sánchez Romero se pronunció porque se fortalezcan los valores de las familias  del quinto distrito, expresó que a lo largo de dos meses de campaña en el contacto directo con los ciudadanos se ha percatado de la nobleza de los hombres y mujeres de los 11 municipios que conforman el quinto distrito   electoral federal.

El candidato a diputado federal manifestó estar consciente de las necesidades de los vecinos del quinto distrito, por lo que apuntaló que el candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto ha firmado compromisos que van a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y en consecuencia irán al rescate de los valores que ya se han perdido.

En este sentido expuso que cuando sea diputado federal, estará apoyando de lleno las propuestas de Enrique Peña Nieto, porque con ellas se resolverán muchos conflictos de desintegración familar, ya que teniendo empleos seguros las familias no tienen porque separarse y tampoco perder su  esencia y sus valores.

Carlos Sánchez insistió en que aunado al proyecto de nación que encabeza Peña Nieto  los habitantes del distrito deben actuar en corresponsabilidad ya que este es un valor que ha fortalecido las acciones de gobierno y que ha hecho sentir a los habitantes la necesidad de ser copartícipes en la mejora del lugar en donde viven.

Por eso anunció ante los habitantes de San Rafael  Ixtapaluca y de San Cristóbal Tepatlaxco, que  el trabajo no lo hará sólo pues  Peña Nieto ya ha anunciado que se debe fortalecer el Estado de Derecho e impulsar un nuevo federalismo que imponga a los tres órdenes de gobierno mayor corresponsabilidad en diversos temas, como el de la seguridad pública, la educación y la generación de empleos.



Bajo este esquema el abanderado priista a la curul federal aseguró que con el PRI las cosas van a cambiar y la desesperación por la falta de oportunidades se quedará en el pasado, pues lo que se busca el fortalecer a las familias para proteger a los niños ya los jóvenes.

COMERCIANTES Y OBREROS DE ATENCINGO COMPROMETEN SU VOTO CON FILI GUEVARA



*El  candidato a Diputado federal del PRI recorrió la zona gastronómica, zócalo, mercado, calles y casa por casa.

“A pie y a caballo Fili es nuestro gallo”, con estas porras de apoyo más de un centenar de comerciantes y locatarios de la población de Atencingo, Chietla, dieron el recibimiento al candidato a diputado federal por el Distrito 13 por el PRI-Verde, Fili Guevara González quien se presentó en persona en cada local, saludo a los habitantes que le manifestaban su apoyo y compromiso para  avalar sus propuestas de trabajo este 1 de julio en las urnas a la hora de votar.

Desde muy temprano, el abanderado Guevara González comenzó su caminata por el mercado, durante más de seis horas el candidato saludo de mano a las amas de casa que acudían al mercado a comprar el mandado, a los obreros que salían del Ingenio de Atencingo y a los comerciantes que abrieron sus puertas para recibir al candidato a Diputado, con quienes comieron carne asada con pico de gallo y tortillas de mano.

Las familias se acercaban al candidato para manifestarle que cuando llegue a la cámara de diputados en San Lazaro, legisle para que no sigan incrementándose los costos de los productos de la canasta básica, que se le ponga un freno al aumento de mes con mes de la gasolina que el gobierno de Felipe Calderón del PAN impuso.

Fili Guevara escuchó con atención las quejas de la ciudadanía que cada vez ve más afectada su economía. Las amas de casa principalmente se quejaron de que el Partido Acción Nacional (PAN) les está condicionando el voto a través de programa de Oportunidades así como 70 y +.
En su recorrido proselitista, indicó que el PAN ha incurrido en una campaña de miedo al decirle a la gente que los dos esquemas de asistencia social, vana a reducirse o desaparecer en caso que no ganen la elección y por eso recurren a métodos como este de intimidación.

Acepten todo lo que les del PAN, pero no vendan su voto por estas dádivas y si voten por los candidatos del tricolor el día primero de julio, para que juntos con nuestro candidato presidencial, logremos un cambio en este México pero también en la zona de la Mixteca que es parte importante de México, dijo en Atencingo el candidato a diputado del PRI, Fili Guevara.



Archivo del blog