domingo, 17 de junio de 2012

FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE EMPLEOS BIEN REMUNERADOS PROPUSO LUCERO SALDAÑA


*Exhortó a emitir un voto razonado sin dejarse influenciar por la guerra sucia


Lucero Saldaña candidata al Senado por el Revolucionario Institucional manifestó que las candidatas de su partido se pronuncian a favor de la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto al plantear un fortalecimiento de la economía familiar.

La aspirante al Senado resaltó la importancia de privilegiar estrategias que favorezcan la creación de empleos bien remunerados, el fortalecimiento de la seguridad social y garantizar que las grandes reformas estructurales se traduzcan en beneficios concretos para el bolsillo de la gente.
Advirtió que al cierre de la campaña se han incrementado los ataques contra los candidatos del Revolucionario institucional, debido a que encabezan las preferencias de la gente, por ello, pidió que la guerra sucia no inhiba la participación ciudadana, al contrario, debe ser detonador de un voto inteligente que consista en prepararse adecuadamente para votar, informándose no sólo sobre los partidos, sino también sobre las personas, su experiencia, su capacidad y sobretodo su sensibilidad frente a los problemas sociales.

Ante la pregunta que se hace el ciudadano sobre si será mejor anular el voto, Saldaña comentó que anular o abstenerse del voto no genera mejores gobernantes ni garantiza sociedades con mejores condiciones de vida, por otro lado, argumentó, que votar, además de ser un derecho ciudadano es una responsabilidad civil, sobretodo si se toma en cuenta que el IFE ha operado con cerca de quince mil millones de pesos para que la ciudadanía ejerza ese derecho a votar.

Con estas premisas, la candidata al senado, invitó a votar particularmente a los jóvenes que significan alrededor de catorce millones de electores que han nutrido de pasión y color a la campaña electoral.

En el marco de la celebración del día del Padre, Lucero Saldaña expuso que las candidatas de su partido han cerrado filas en torno a la propuesta de mejorar la economía familiar recientemente presentada por Enrique Peña Nieto.
Afirmó que sólo atacando de manera frontal, la desigualdad y la pobreza con empleo de calidad y sueldos dignos se puede abatir la delincuencia organizada y el ambiente de  inseguridad.

Aseguró que estos esfuerzos no sirven de mucho si además no se trabaja de forma paralela, propuestas de política exterior que incluyan acuerdos comerciales, política migratoria y vigilancia del funcionamiento y cooperación internacional sobre trata de personas y tráfico de armas.

La candidata al senado se pronunció por un México democrático donde hombres y mujeres cuenten con una democracia equitativa, donde las funciones entre hombres y mujeres pueden variar pero asumiendo igual responsabilidad en la estabilidad de una familia y en la educación y crianza de los niños. 

Archivo del blog