jueves, 10 de febrero de 2011

Puebla, lugar óptimo para la inversión: Moreno Valle

  • Gobierno dará certidumbre asegura mandatario ante Consejo Nacional Agropecuario
  • Integrantes del organismo presentarán proyectos de inversión
Puebla es un lugar óptimo para invertir, reiteró este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, cuyos directivos anunciaron que la próxima semana presentarán al mandatario varios proyectos para participar en el desarrollo del campo en el estado.

En la sesión del Comité Ejecutivo de este organismo, a la que asistió el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, el Ejecutivo recalcó su intención de que en la entidad haya certidumbre para los inversionistas, y advirtió que la generación de riqueza implicará un cambio cultural que destierre paternalismos gubernamentales que contribuyan a elevar y eficientar la producción para aprovechar la enorme demanda de alimentos que se prevé a nivel mundial y nacional a causa del cambio climático y crecimiento poblacional.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas mencionó la importancia que para Puebla tiene aprovechar el potencial del Consejo Nacional Agropecuario que representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto agrícola, el 85% pecuario, 75% agroindustrial, 65% pesquero, 76% de las exportaciones agroalimentarias y el 70% de la oferta de insumos y de servicios.

Refirió que Puebla es un estado privilegiado, con ubicación estratégica por su cercanía con los dos mercados más importantes del país, red carretera, aeropuertos internacional y nacional, capital humano, diversidad de climas, a lo que se sumará el ambicioso proyecto de infraestructura que se emprenderá este año con una inversión superior a 7 mil millones de pesos.

Asimismo, apuntó que hay retos por vencer con el apoyo de empresarios de este sector como organizar y hacer más eficientes al 70 por ciento los productores poblanos que tienen cinco hectáreas o menos y a un 57 por ciento que poseen tres hectáreas o menos. Otra tarea es sacar a Puebla del lugar 24 en competitividad mejorando la producción con proyectos, programas y esquemas de integración en materia de obras, servicios y comercialización.

Puntualizó que su gobierno dará nuevas soluciones a viejos problemas en sectores como el agro, donde el sector privado y las autoridades pueden aportar lo que les corresponda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

En esta sesión, el presidente entrante del Consejo Estatal Agropecuario, José Ignacio Lozano señaló que Puebla está destinado a tener un papel importante como productor de alimentos en la región centro-sureste, para lo que para lograrlo, hay disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado.

EXHORTA ENRIQUE DOGER A EVITAR DESPIDOS MASIVOS

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, exhortó al gobierno del estado a evitar los despidos masivos de trabajadores y respetar sus garantías laborales.
Durante su intervención ante el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria, defendió a los trabajadores del estado al argumentar que el querer depurar una institución con el pretexto de hacer más eficiente la estructura orgánica no significa, cómo único camino, el hacer a un lado a personas que han estado por varios años laborando y entregando su esfuerzo por coadyuvar a ofrecer un buen gobierno.
En este sentido, invitó a hurgar en la inteligencia de los funcionarios para dar nuevas opciones eficientes para encontrar el tan anhelado ahorro de recursos económicos, como es la reducción del gasto corriente en todas sus variantes y expresó que sólo es cuestión de aprovechar las mentes brillantes que hoy tienen el gusto y placer de conocer territorio poblano.
Asimismo manifestó que la iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el Ejecutivo debe velar no sólo por hacer más eficiente la estructura gubernamental, sino en cuidar uno de los derechos más sagrados de las personas: el trabajo, ya que al dejarlas sin éste, no sólo se les priva de un elemento sagrado que es el sustento familiar, sino conlleva otros aspectos sustanciales como es la atención médica, la tranquilidad y la estabilidad emocional.
Del mismo modo refirió que quien está desempleado o subempleado padece las consecuencias profundamente negativas que esta condición produce en la personalidad y corre el riesgo de quedar al margen de la sociedad y de convertirse en víctima de la exclusión social.
Finalmente, argumentó que los tiempos actuales reclaman las responsabilidades del Estado de promover políticas que activen el empleo, es decir, que favorezcan la creación de oportunidades de trabajo, incentivando para ello el mundo productivo y que la creación de nuevos espacios laborales fue una carta de presentación del grupo en el poder en su paso por cautivar los votos, por lo que hoy es necesario cumplir con el compromiso empezando por la casa que han llegado a habitar.

Posicionamiento de la defensa de trabajadores
Compañeros diputados, representantes de los medios de comunicación.
La fracción del Partido Revolucionario Institucional ha ofrecido trabajar de manera coordinada con los poderes del estado con la finalidad de buscar un beneficio para Puebla y así lo haremos.
Las diferencias políticas para nosotros no son un elemento sustancial para evitar la búsqueda de mejores derroteros para nuestro estado, porque fuimos los primeros en pugnar por ello, siempre en el marco del respeto.
La iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el Ejecutivo debe velar no sólo por hacer más eficiente la estructura gubernamental, sino en cuidar uno de los derechos más sagrados de las personas: el trabajo.
“El bien común” se debe reflejar en la garantía laboral, la pertinencia de evitar actos que lesionen la economía, por cierto muy lastimada, de los poblanos.
Quien está desempleado o subempleado padece, en efecto, las consecuencias profundamente negativas que esta condición produce en la personalidad y corre el riesgo de quedar al margen de la sociedad y de convertirse en víctima de la exclusión social.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional hacemos un llamado respetuoso al gobierno del estado para evitar el despido masivo de los trabajadores que por años han entregado su esfuerzo por coadyuvar a ofrecer un buen gobierno.
El PRI estará atento para defender los derechos de las personas que puedan ser afectadas en sus derechos laborales.
El querer depurar una institución con el pretexto de hacer más eficiente la estructura orgánica no significa, cómo único camino, el hacer a un lado a personas que han estado por varios años laborando.
Hurgar en la inteligencia puede darnos nuevas opciones eficientes para encontrar el tan anhelado ahorro de recursos económicos como es la reducción del gasto corriente en todas sus variantes. Sólo es cuestión de aprovechar las mentes brillantes que hoy tienen el gusto y placer de conocer territorio poblano.
Las modificaciones que hoy vamos a aprobar tendrán como consecuencia la transferencia de presupuesto, recursos humanos y materiales que se fusionarán a las áreas que les corresponden.
La creación de nuevos espacios laborales fue una carta de presentación del grupo en el poder en su paso por cautivar los votos. Hoy es necesario cumplir con el compromiso empezando por la casa que han llegado a habitar.
Tomamos la palabra empeñada por un compañero legislador que subió a tribuna para hacer una revisión del personal que labora en el gobierno del estado y garantizar su permanencia con base en capacidades, experiencias, sin tintes políticos que terminen por lesionar no sólo al trabajador, sino la buena disposición de la fracción priista.
Somos y seremos aliados en las causas justas, pero también seremos la voz en el Congreso que busque la garantía de los trabajadores.
También estoy seguro de que todos los que integramos el Poder Legislativo somos sensibles a las causas populares y que abanderamos para poder ganar la confianza de los poblanos, quienes nos pusieron en este lugar.
El dejar sin trabajo a una persona no sólo se le priva de un elemento sagrado que es el sustento familiar, sino conlleva otros aspectos sustanciales como es la atención médica, la tranquilidad y la estabilidad emocional.
Reiteramos el llamado al gobierno del estado para evitar el despido masivo del personal.
Los tiempos actuales reclaman las responsabilidades del Estado de promover políticas que activen el empleo, es decir, que favorezcan la creación de oportunidades de trabajo, incentivando para ello el mundo productivo. Nunca un mundo al revés.
Gracias

Archivo del blog