viernes, 15 de junio de 2012

NADA VA A ACALLAR LA LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS: PEÑA NIETO



Pidió un minuto de silencio en memoria de los periodistas que en Veracruz y en todo el país han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Sacar a México del letargo y la parálisis en que se encuentra, objetivo de su proyecto de gobierno, señaló.

Se comprometió a desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios aledaños.


En una clara muestra de respeto y solidaridad con el gremio periodístico y el pleno ejercicio de la libertad de  expresión, Enrique Peña Nieto guardó hoy un minuto de silencio por los periodistas fallecidos en Veracruz, especialmente en recuerdo de Víctor Manuel Báez “Chino”.

Durante un encuentro con el sector agropecuario de Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México dijo que la violencia y el acecho del crimen organizado no van a acallar y menos a impedir que los mexicanos  ejerzan la libre expresión de las ideas, lo cual es un pilar y un valor de nuestra democracia.

Al llegar a la Unidad Deportiva Campos Gemelos en este municipio, ubicado en el centro del estado, Peña Nieto fue recibido por las más de 10 mil personas que lo esperaban, en su mayoría trabajadores del campo y representantes de diversas organizaciones agropecuarias veracruzanas, así como simpatizantes y militantes.

A ellos, el candidato presidencial les reafirmó que México quiere salir de la parálisis en que está inmerso; “los mexicanos queremos nuevamente vernos moviéndonos, haciendo camino en una ruta de desarrollo y de progreso”.

Ahí, junto a los candidatos a senadores, diputados federales y locales, subrayó  que este letargo tiene a México empobrecido y paralizado en su economía, lo que no permite generar más empleos para los jóvenes y para todos los mexicanos; un país, señaló,  “donde la ola de violencia pareciera que hubiese echado raíces”.

Al referir que en los últimos años el campo mexicano ha estado abandonado, Peña Nieto aseveró que el gobierno que quiere encabezar tendrá especial y esmerada atención para la actividad agropecuaria del país.

Es en ese sentido, se comprometió en este municipio a desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y de los municipios vecinos de esta región de Veracruz.

Recordó que recientemente se reunió con el Consejo Nacional Agropecuario, con cuyos integrantes acordó establecer un Gabinete Agropecuario para definir las acciones y políticas que impacten positivamente y beneficien con eficacia las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras  del país; de esta manera, aseguró, se producirá más y se evitará el encarecimiento de los productos alimentarios que consumen los mexicanos.

Asimismo, mencionó que va a incorporar al Plan Nacional de Infraestructura, un apartado especial para el medio rural y agroalimentario.

En esta primera etapa de su gira por Veracruz, el candidato presidencial del PRI-PVEM manifestó que emprenderá un programa que ayude a la vivienda de los mexicanos; “nuestra Constitución concede el derecho a la vivienda, pero no es realidad hoy para  todos los mexicanos”, agregó.

Finalmente, Peña Nieto reiteró: “lo que me propongo es que quienes ganen en esta elección sean los mexicanos que demandan mejores condiciones de vida”.


Comité Municipal del PRI intensifica campaña de promoción en cruceros y trasporte público



La presidenta Claudia Hernández, afirmó que Enrique Peña Nieto le dará paz y tranquilidad a las familias mexicanas.

Con el objetivo de promover las propuestas de la Alianza Compromiso por México PRI-PVEM en la capital poblana, la presidenta del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández y la candidata a Senadora, Lucero Saldaña intensificaron el programa de volanteo con choferes y pasajeros del transporte público como privado, así como el contacto directo con peatones en el distrito 12.

Claudia Hernández, expuso que los compromisos y propuestas del candidato a  la presidencia, Enrique Peña Nieto, son las que propiciarán que se recupere la tranquilidad de las familias mexicanas así como la paz social.

Pidió a los electores votar por las candidatas al Senado, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, así como las y los candidatos a diputados federales, Nancy de la Sierra, Graciela Osorio Castillo, Pablo Fernández del Campo y Enrique Doger Guerrero.

En este sentido, reconoció el trabajo de los jóvenes adheridos al Comité Municipal, que de igual forma convencieron para que este 1 de julio voten a favor de las y los candidatos de la Alianza Compromiso por México PRI-PVEM.

Archivo del blog