martes, 9 de abril de 2013

Nueva reunión de Delegados Federales y Presidentes Municipales

  • En Septiembre CONEVAL dará conocer resultados de la CNCH
  •  Reglas de operación no limitarán programas de apoyo: Juan Manuel Vega Rayet

En reunión celebrada entre funcionarios del gobierno federal y Presidentes Municipales de las 14 demarcaciones incluidas en la primera etapa de La  Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en el Estado de Puebla, se dio a conocer que será en el mes de septiembre cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de a conocer los logros obtenido a través de aplicación de dicha estrategia.

Informó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet quien detalló que los participantes decidieron flexibilizar las reglas de operación a fin de que estas no sean una limitante para que los recursos lleguen a las personas que mas lo necesiten, pero sin que ello implique la omisión a la observancia de las mencionadas normas regulatorias.

Por otra parte, se informó que se dará prioridad a los 14 municipios incluidos en la (CNCH) para atender a la población situada en los polígonos de pobreza previamente determinados, sin embargo, la atención llegará también a todos los municipios del estado de Puebla.

Cabe señalar que otro de los acuerdos fue promover e impulsar la coparticipación de todos los sectores sociales para que conjuntamente con los tres niveles de gobierno se efectúen proyectos que favorezcan y fomenten la producción para el autoconsumo.

De igual forma se exhortó a los presidentes municipales para qué orienten los recursos a obras y acciones de gobierno que beneficien de manera directa a la población mas necesitada. El exhorto se hizo con respeto a la autonomía municipal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios y representantes de cada una de las delegaciones federales del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, así como de las Presidencias Municipales de Ajalpan, Atempan, Atlixco, Camocuautla, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Zoquitlán y Huitzilan de Serdán; los representantes de los municipios de Huauchinango, Puebla, San Antonio Cañada y Xicotepec y Tehuacán,

EROGA SEDATU MÁS DE 4 MDP PARA RESOLVER CONFLICTO AGRARIO EN EL MUNICIPIO DE CHIAUTLA DE TAPIA

Tras casi nueve décadas de conflicto y gracias a la intensa labor de negociación para que las partes alcanzaran un convenio de mutuo acuerdo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, logró poner fin a un problema agrario más, en el municipio de Chiautla de Tapia en beneficio de más de cien personas con vocación agrícola.

Al respecto Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la SEDATU señaló que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es resolver y dar certeza jurídica a todos los posesionarios de tierra en el país, acabar de una vez, con todo el rezago en cuanto a conflictos sociales en el campo se refiere, y que quiénes trabajan en el ejido puedan obtener grandes beneficios que les permita sacar adelante a su familia.

El funcionario federal refirió que aun existen alrededor de ocho conflictos agrarios sin resolver en el estado de Puebla, los cuales ya tienen un avance importante y de ser posible quedar finiquitados en un lapso no mayor a dos años. Casi todos los problemas sociales y de enfrentamiento entre dos o más grupos involucrados, se dan por la invasión de tierras y posesión irregular de las mismas, es ahí cuando actuamos y buscamos el mejor de los arreglos, dijo Rivera Sosa.

Al acto de firma de convenio finiquito que celebró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acudieron las partes involucradas, la primera encabezada por Manuel Ríos Acevedo representante de los 27 campesinos posesionarios del predio y Dagoberto Tapia Medina, propietario de las 58 hectáreas que se encontraban en disputa, y quién tras el avalúo de la superficie mencionada, aceptó el pago de cuatro millones  doscientos mil pesos que ofertó la SEDATU.

Lorenzo Rivera Sosa estuvo acompañado de la delegada estatal de la Procuraduría Agraria, María Isabel Merlo Talavera y del titular del Registro Agrario Nacional, René Lechuga Fosado, todos coincidieron en que las acciones de las dependencias involucradas en apoyar al campo deben ser bien coordinadas si se quiere alcanzar el progreso en el sector agrario.

Finalmente el titular de la SEDATU recordó que sigue el proceso de integración de documentos para concursar por recursos federales a través de diversos proyectos productivos, y aunque no hay fecha límite para recibir dichas propuestas, pidió a los interesados que se acerquen a las oficinas ubicadas en 9 poniente número 106 colonia centro histórico de Puebla para pedir mayores informes. 

CROC se suma a favor de los pronunciamientos de Hugo Tepox


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del Estado de Puebla, a través de su Secretario General, Mario Arroyo Tenorio refrendó su apoyo incondicional al aspirante a la presidencia municipal de Cuautlancingo Hugo Tepox Paleta, en virtud de que este posee trayectoria política, capacidad y compromiso con sus conciudadanos además de arraigo y ascendencia social.
El líder sindical comentó que en  Cuautlancingo como en todos los municipios se deben postular candidatos con el perfil de Hugo Tepox, porque solo de esta manera se asegura el triunfo del PRI en las elecciones del 7 de julio.
Señaló que particularmente en Cuautlancingo la situación política exige un candidato nacido de la militancia y recuperar el gobierno municipal que por 6 años ha sido ejercido irresponsablemente por autoridades nacidas de partidos opositores.
Así mismo, reconoció la aspiración legítima de Hugo Tepox , además de que dijo sabrá representar con dignidad, por lo que aseveró que el próximo 7 de julio se tendrá en las manos la oportunidad histórica de darle un nuevo rumbo a Cuautlancingo tras lograr un triunfo contundente.
“Hugo Tepox Paleta es un joven talentoso que viene con el interés de trabajar por Cuautlancingo con una visión de lo que se necesita hacer en el municipio”, dijo el líder de la CROC, al manifestar a nombre de su central el apoyo y la suma al proyecto del nuevo rumbo con elementos valiosos en la política
Hugo  Tepox Paleta empezó desde abajo y, ahora, los sondeos, encuestas y estudios de opinión dan como resultado el rápido crecimiento del hombre que encabeza el proyecto de un nuevo rumbo
“Nosotros necesitamos aspirantes y gente que sepa construir un proyecto que todos queremos, priístas con la tarea de gobernar para revertir la pobreza y la inequidad, y  esos valores están en el PRI, están en Hugo Tepox Paleta en Cuautlancingo, Juan Navarro Rodríguez en Ciudad Serdán y Enrique Agüera en la capital poblana.

Archivo del blog