sábado, 26 de febrero de 2011

TOLERANCIA Y DIÁLOGO CON PROPUESTA EN EL ORDENAMIENTO COMERCIAL DE LA CALLE HIDALGO: AYUNTAMIENTO

En el marco de la tolerancia, del diálogo y de la propuesta el Ayuntamiento Municipal de San Martín Texmelucan realizó, la mañana de este sábado, un operativo de reordenamiento comercial en el que por medio del diálogo permitió la ubicación de solo 20 puestos de perecederos y logró que pese a la presencia de la fuerza pública, prevaleciera el diálogo para reinstalar las mesas de negociación con el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.



El  Director General de Gobierno, Jaime Hernández Hernández,  Sergio Castro Vargas, Jefe de Registro y Fiscalización, acompañados de la policía municipal al mando del Capitán Adalberto Pelayo Corona, encabezaron un dispositivo a lo largo de la calle Hidalgo entre Independencia y 16 de Septiembre, con la finalidad de no permitir la instalación del comercio informal que desde  hace dos fines de semana se instaló ahí de manera irregular.

Es importante informar que en las primeras horas de la mañana el Director General de Gobierno de la Comuna buscó  el diálogo con el profesor Elías Medel  Ocaña, quien  dirige a la Organización 5 de Mayo, adherida a Antorcha Campesina y ahí acordaron instalar una mesa de diálogo para encontrar alternativas viables, en el marco de la ley, para que sus agremiados ejerzan su comercio sin afectar la estabilidad del resto de texmeluquenses.
Finalmente, en una responsable actitud de tolerancia Jaime Hernández, Director General de Gobierno Municipal acordó con la organización permitir la instalación de solamente 20 puestos que expenden alimentos y perecederos, sobre las banquetas de la calle 5 de Mayo entre las calles Hidalgo y Juárez y solamente por este fin de semana, en el entendido de que se trata de mercancía que se echa a perder y de no comercializarse, vulnera la economía de esos ciudadanos.

 En tanto que la organización 5 de Mayo se comprometió a respetar el arroyo vehicular para que haya libre tránsito y ambas partes coincidieron en retomar el diálogo en el transcurso de la próxima semana para buscar alternativas viables para el gremio y sobre todo, para  que los ciudadanos de San Martín Texmelucan no se vean afectados por el cierre de la calle Hidalgo.
Es así como el gobierno del presidente municipal Carlos Sánchez Romero, da muestra de su alto sentido de responsabilidad y compromiso con los texmeluquenses y refrenda su capacidad de diálogo y propuesta en aras de encontrar soluciones viables que dignifiquen la vida de los texmeluquenses.

SOSAPTEX ADMITE QUE DE PRIVATIZARSE EL FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS TRATADORES REPRESENTARIA UN COSTO EXTRA PARA LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martín Texmelucan Puebla 25 de Febrero 2011.-  Derivado de la propuesta que hace algunos días hiciera pública la Comisión Nacional del Agua en el estado en la que se plantea  la posibilidad de  privatizar el servicio de agua potable con la finalidad de poner en funcionamiento las plantas tratadoras con las que cuentan algunos municipio, Raymundo Martínez Montes titular de SOSAPATEX señala que la medida sería buena sin embargo afectaría severamente a los usuarios.

El Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Texmelucan detallo que si bien es cierto es necesario que la inversión privada pueda participar con su capital para hacer funcionar las plantas tratadoras esto podría generar algunos costos extras principalmente en materia de saneamiento.

En este sentido Raymundo Martínez Montes  señalo que dentro de la propuesta  no contempla la posibilidad de concesionar el servicio de agua potable y drenaje sin embargo manifestó ver con buenos ojos la propuesta de concesionar el  funcionamiento de las plantas tratadoras, lo que representaría un ahorro importante para el Sistema Operador de agua potable quien actualmente invierte $ 2, 40 centavos en el tratamiento de un metro cubico de agua, pero el costo se incrementaría si la iniciativa privada absorbiera los costos.

Ante esto Raymundo Martínez Montes dijo que este vendría en repercusión de la ciudadanía, pero por otro lado indico también es necesario tomar en cuenta que los costos de operación de una planta tratadora de aguas residuales  como con la que cuenta Texmelucan representa un gasto significativo para el SOSAPATEX.


ANTE ESCALADA DE PRECIOS LA CANIRAC TEXMELUCAN INCREMENTARA APARTIR DE MARZO EL COSTO DE PLATILLOS ELABORADOS EN RESTAURANTES AFILIADOS.

Por: Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan Puebla 25 de febrero.- Martha Elba Jiménez Aranda Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Martín Texmelucan (CANIRAC) anuncia que ante la inminente escalada de precios los restaurantes afiliados a esta cámara contemplan la posibilidad de incrementar  el costo de platillos que ahí se elaboran.

Al respecto la representante de la CANIRAC en Texmelucan menciono que derivado del constante incremento en los productos para la  elaboración  de los platillos  la industria restaurantera están contemplando, la posibilidad de aumentar los costos de sus platillos en un 10 % a partir del mes de marzo, esto pese a estar sabedores que podría representar una disminución a sus ingresos.

En este sentido Martha Elba Jiménez dijo que si continúan sin aumentar sus costos la  situación  podría  complicarse al grado de darse el cierre de restaurantes sin embargo y pese a incrementar los costos de los platillos  la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señalo que los restaurantes afiliados están diseñando estrategias que les permita además de ofrecer un mejor servicio, se puedan ofrecer algunos paquetes al alcance de los consumidores.

Martha Elba Jiménez Aranda  se mostro confiada en que durante la semana santa la cual esta  muy  cerca la industria restaurantera del municipio pueda tener un repunte importante es sus ventas el cual podía ser de un 30%.

LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL NO TOLERARA ACTOS DE CORRUPCION

Por: Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan Puebla 25 de febrero 2011.- Derivado de la mala imagen que existía en la corporación de transito durante la pasada administración José Antonio Monjaras Rico titular de la Dirección de Transito Municipal en Texmelucan deja en claro que no permitirá a los elementos adscritos a esta corporación  comentan actos de corrupción.

 Monjaras  Rico subrayó que para ello a los 75 elementos con los que cuenta actualmente la corporación se les realizan exámenes para identificar a los elementos que sean aptos para seguir trabajando en esta área.

En este sentido el Director de Transito Municipal  dejo en claro que   para evitar acto de corrupción entre los elemento es necesario la colaboración de la ciudadanía quien deberá portar toda su documentación así como acatar el reglamento ya que de no hacerlo se aplicaran las sanciones pertinentes.

Sin embrago y si fueran víctimas de actos de corrupción presenten su denuncia en la corporación quien la turnara a la Contraloría Municipal quien será la responsable de aplicar la sanción que correspondían las cuales incluyen el cese del elemento.

José Antonio Monjaras Rico mencionó que las instrucciones del Presidente Municipal Carlos Sánchez han sido muy claras por ello mostrando su compromiso aseguró  que no tolerar ni solapara la corrupción en esta Dirección.

Archivo del blog