lunes, 30 de mayo de 2011

DEMOSTRADO QUE A FELIPE CALDERÓN LE QUEDÓ GRANDE LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR EL PAÍS: PRI-PUEBLA, CEN-MT

Ø  1500 municipios clasificados en alta marginalidad y 7 millones de jóvenes no tienen oportunidad de trabajar ni estudiar: Dip. Fed. Carlos Flores Rico
Ø  50 millones de mexicanos en pobreza: ASB
Ø  Se prepara el PRI para enfrentar una elección de estado: JCLQ



En el marco del informe de actividades de Alberto Sánchez Barranco Secretario General del Movimiento Territorial (MT) –organismo filial del PRI- el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó que en el proceso de renovación de ese partido se ha invertido la pirámide jerárquica para dar paso “al mandato de las bases y la obediencia de la dirigencia”.

Ante la presencia del Diputado Federal, Carlos Flores Rico, Secretario General del MT a nivel Nacional y tras haber tomado protesta a Alejandro Armenta Mier como Presidente del Consejo Consultivo de dicho movimiento en el Estado de Puebla; Juan Carlos Lastiri dijo que, en unidad con la gente, al igual que de las organizaciones y sectores, el PRI está gestando el movimiento más grande que se haya dado en el presente año.

“El PRI está abierto a la ciudadanía, estamos dando paso a la militancia, aquella que va a las campañas, aquella que lucha siempre, la que está interesada en que el PRI gane las próximas elecciones”, dijo el líder priista.

Asimismo agregó “debemos prepararnos para ir a una contienda electoral en el 2012, con estructura, ideas y propuestas, porque es muy probable que enfrentemos una elección de estado que está fraguando el gobierno federal y que seguramente le ayudará el gobierno del Estado”.


Demostrado que a Felipe Calderón le quedó grande la responsabilidad de dirigir el país
Manifestó que el Partido Acción Nacional ha fallado en estos 11 años de gobierno, ha quedado claro que a Felipe Calderón le quedó grande la responsabilidad de presidir el país y que los Secretarios de Estado en lugar de cumplir su responsabilidad constitucional están soñando con ser candidatos a Presidentes de la República cuando el Gobierno Federal y sus indicadores de gestión están reprobados.
Juan Carlos Lastiri confío en que, con la solidaridad del movimiento territorial y todas las expresiones priistas, se logrará aportar la cantidad de votos necesarios para corregir el rumbo del país, en este sentido agregó que no se puede seguir viviendo en un país ensangrentado con más de 40 mil asesinatos impunes.
1500 municipios clasificados en alta marginalidad y 7 millones de jóvenes no tienen oportunidad de trabajar ni estudiar
En tanto, Carlos Flores Rico dijo que un trabajo de base como el que está haciendo el PRI en Puebla, podrá frenar un gobierno que no ha hecho más que empeñarse en una lucha equivocada, que ha sacrificado el Estado de Derecho y frenado la posibilidad de empleo, manteniendo sumido al país en una brecha profunda de desigualdad y pobreza,.
También desaprobó que 60 millones de mexicanos viven en pobreza y que mil 500 municipios estén clasificados en alta marginalidad, donde 7 millones de jóvenes no tienen la oportunidad de trabajar ni estudiar, en tanto que 29.5 millones de personas estén sin empleo, aunado a ello una enorme cauda de problemas de inseguridad derivados de la incapacidad del estado para resolverlo crimen organizado.
 
50 millones de mexicanos en pobreza:ASB

Por su parte, Alberto Sánchez Barranco dijo que todos deben estar consientes que primero es el partido y luego los intereses particulares, primero es la unidad y reestructuración del PRI y luego las candidaturas, primero alistan y preparan al ejercito electoral para tener del Movimiento Territorial ideas, estrategia, proyecto y en su momento movilización y votos a lo largo y ancho del Estado para ganar la presidencia de la republica y así ofrecer propuestas para evitar que más de 50 millones de mexicanos sigan viviendo en pobreza.

.

VECINO DE SAN BALTAZAR TEMAXCALAC RECIBE APOYO PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA COMISARIA EJIDAL.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana a cargo de Eduardo García Márquez, en apoyo a los habitantes de esta Cuidad de Retos, atiende las necesidades del municipio y de las juntas auxiliares brindando apoyo para la dignificación de lugares de trabajo y espacios públicos.

El señor Emilio Mota Sansón quien es Comisariado Ejidal de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac,  recibió ayer, en la explanada de la Presidencia Municipal, y con la gestión  de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana en colaboración con la Dirección de Obras Publicas dos toneladas de varilla de media pulgada.

Con este apoyo la población de San Baltazar Temaxcalac, se beneficiará con la dignificación de la Comisaria Ejidal, de este modo la administración del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, cumple con los compromisos de brindar apoyo para la dignificación de lugares y espacios públicos.







.......
 

DIF DE TEXMELUCAN SE ACERCA A LOS SUB- SISTEMAS DIF PARA FORTALECER LOS LASOS ENTRE JUNTAS AUXILIARES.

Con la finalidad de brindar apoyos y protección a la población más vulnerable de San Martín Texmelucan y sus Juntas Auxiliares,  la Presidenta el Sistema DIF Municipal Angélica Salazar Martínez, sostuvo una reunión de capacitación para Presidentas de los Sub- Sistemas DIF, con la finalidad de dar a conocer las acciones de trabajo coordinado y dar a conocer los programas que se llevarán a cabo en las Juntas Auxiliares de esta Cuidad de Retos.

En esta reunión Angélica Salazar Martínez, refrendó su compromiso de acercar a la población más vulnerable los servicios que brinda el DIF Municipal, así mismo dio a conocer que se retomarán las jornadas integrales de servicios y la programación de cada junta auxiliar, para que asistan a la estancia de día en el municipio, de este modo se busca fortalecer los lasos entre Sub- Sistemas DIF y DIF municipal.

De igual manera, la Presidenta del DIF Municipal, realizo la entrega de material didáctico y deportivo con el que se beneficiarán a más de 200 menores y educadoras de los preescolares CAIC Chamizal, CAIC San Lucas Atoyatenco Turno matutino y vespertino, y CAIC San Francisco Tepeyecac, esta entrega fue posible gracias a la gestión del DIF Municipal con la “Fundación Dónde”.



Cabe destacar que los apoyos para los preescolares CAICS del resto de las juntas auxiliares también se verán beneficiadas con apoyos de entrega de material didáctico, de este modo la fundación y DIF municipal continuarán con el compromiso de apoyar a las juntas auxiliares, finalmente es importante señalar que realizando el compromiso por parte de la fundación de mas adelante poder beneficiar al resto de los preescolares de nuestro municipio ya que en esta primera etapa se les ha otorgado material para activación física para todos los preescolares.

Archivo del blog