martes, 19 de junio de 2012

CON GRAN ENTUSIASMO RECIBEN LOCATARIOS DEL DOMINGO ARENAS A CARLOS SÁNCHEZ



Carlos Sánchez no deja duda de que será el próximo diputado federal 

El candidato ha diputado federal por el quinto distrito,  de Compromiso por México Carlos Sánchez Romero entró con gran fuerza al mercado municipal de San Martín Texmelucan el Domingo Arenas, en donde fue recibido  con gran júbilo por parte de los locatarios que le refrendaron su compromiso de llevarlo  al triunfo el primero de julio.

En su recorrido por los pasillos del inmueble el candidato tuvo la oportunidad de saludar de mano a la gente que hace su vendimia en ese lugar, ciudadanos que han visto el trabajo de Carlos Sánchez en Texmelucan, lo cual lo posiciona como un hombre de gran convicción y amplio sentido de responsabilidad social, por lo que el priista no dejó lugar a dudas de que será el  próximo diputado federal.

Ante las expresiones de afecto de cientos de simpatizantes el  aspirante a la curul federal reiteró de manera constante su gran compromiso de trabajar por todos los ciudadanos del distrito sin distingo alguno.

Acompañado de todos los líderes del mercado Domingo Arenas, Carlos Sánchez caminó por todos los pasillos de este espacio legendario en San Martín Texmelucan, se entretuvo con las vendedoras de frutas de temporada ante quienes reconoció la necesidad de dignificar el  mercado para activarlo haciéndolo más atractivo para los ciudadanos.

En su recorrido Sánchez Romero saboreó la fruta que le ofrecieron los locatarios, se sentó con los vendedores de perecederos y platicó ampliamente con los locatarios, tola la comunidad del mercado le ofreció su apoyo para que llegue a ser diputado federal.


En tanto los compradores que llegaron a esa central de abastos no se perdieron la oportunidad de saludar al puntero de la elección en el distrito y aunque Carlos Sánchez sabe que va arriba en las encuestas no perdió la oportunidad de decirle a la gente que el primero de julio es la fecha clave para recuperar el rumbo de México.


Asimismo, puntualizó que de llegar a la diputación federal trabajará por el bien de todos con un amplio sentido de responsabilidad social.





 

CARTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO


Arturo Cuevas Bautista
Luis M. Bustamante Zardain
P R E S E N T E S

Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.


Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.


El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.

Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.


Atentamente,

Enrique Peña Nieto

DECLINÓ EPN ACUDIR A DEBATE CONVOCADO POR JÓVENES, AL NO ENCONTRAR CONDICIONES DE NEUTRALIDAD NI DE IMPARCIALIDAD



Manifestó su respeto al movimiento #Yosoy132 y expresó su deseo de que sigan contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia.

Somos muchos mexicanos a favor del proyecto que represento, que quieren construir un cambio responsable, con rumbo y revertir el escenario crítico que hoy tenemos, expuso.

Firmó compromisos específicos para la región; aseguró que garantizará el abasto de agua para todos los sonorenses.


Enrique Peña Nieto afirmó que ha decidido declinar la invitación que le hizo llegar un grupo de jóvenes que conforman el movimiento #Yosoy132 para acudir a un debate, al no advertir condiciones de neutralidad ni de imparcialidad.

Al ratificar que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones que todos los mexicanos hemos logrado fortalecer en nuestra democracia, el candidato presidencial señaló que este movimiento lo ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Peña Nieto dio a conocer que envió una carta con los motivos de su declinación, y subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades de nuestro país.

En su carta Peña Nieto dice que “lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo también conocer la historia que acompaña a cada uno de quienes estamos participando en esta competencia”.

Por ello, añadió que en ese escenario ha venido compitiendo a través de una propuesta clara, basada principalmente en asumir compromisos con todos los mexicanos.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México destacó que “aquí somos muchos mexicanos que están en favor de este proyecto que quiere construir un cambio responsable, con rumbo y revertir el escenario crítico que hoy tenemos, queremos dejar de ser un país que se distinga por la pobreza a la que se han sumado 12 millones más de mexicanos”.

Ante más de 20 mil sonorenses que acudieron al estacionamiento del estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, Peña Nieto apuntó que para alcanzar el triunfo en la elección del próximo 1º de julio este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no confiarse.

“No podemos cantar victoria anticipada, lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente, pero ello dependerá de que todos trabajemos, de que todos cerremos filas y logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país”, expresó.

En esta ciudad del sur de la entidad, Peña Nieto aseguró que garantizará el agua para todos los sonorenses, respetando el Estado de Derecho e impulsando nuevas formas para asegurar el abasto de agua para toda la entidad.

Al expresar que no es ajeno al problema que genera una gran sensibilidad entre los pobladores de esta región de Sonora por la disputa del agua que ha surgido entre los habitantes, puntualizó que no se permitirá la discordia o diferencia entre  pueblos hermanos. “Vamos a lograr hermandad a través de una propuesta de solución conciliatoria que garantice abasto de agua para todos los sonorenses y para todos los mexicanos”, mencionó.

El candidato presidencial reiteró aquí su compromiso de detener el alza y reducir el costo de las tarifas de la luz eléctrica. “Lo vamos a lograr a través de la reforma energética que he venido postulando, que va a permitir bajar la tarifa eléctrica en beneficio de todos los mexicanos”, aseveró.

Peña Nieto firmó en este municipio compromisos específicos que permitirán mejores condiciones para la región: la construcción de un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, para generar más de 10 mil empleos.

SE COMPROMETE PEÑA NIETO CON PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS FALLECIDOS Y LESIONADOS EN LA GUARDERÍA ABC



Ofrece de llegar a la Presidencia de la República, dar respuesta total y definitiva a las sentidas demandas que le presentaron.


El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, ante quienes se comprometió, de resultar electo Presidente de la República, a atender sus demandas suscritas en un documento que le entregaron.

Peña Nieto escuchó atentamente las peticiones que le hicieron las madres y los padres presentes, integradas en el texto que le fue proporcionado, en donde le piden, como uno de sus principales compromisos para los primeros cien días de su gobierno, resolver total y definitivamente el caso del incendio de la Guardería ABC.

Subrayó que habrá apoyo, respaldo y solidaridad de su parte como Presidente de México, y reiteró que su preocupación será darle respuesta a las sentidas demandas que le presentaron.

Asimismo, les aseguró que no se afectará a la atención que ya reciben por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los niños lesionados,  y que revisará puntualmente el exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la debida indemnización a los padres por el daño causado por la muerte y lesiones de sus hijos. 

Peña Nieto se mostró sensible a sus demandas, y aseveró que para aplicar justicia se debe esclarecer el caso por parte de la Procuraduría General de la República, como lo señala el documento en uno de sus puntos.

Enfatizó que dará  garantías de cumplimiento al Decreto Presidencial del 20 de julio de 2010, el cual, afirmó, no sólo se mantendrá sino que habrá de revisarse para cumplir con su debida observancia.



LAS ENCUESTAS SÓLO SON UN REFERENTE, NO DECIDEN ELECCIONES: DOGER



El candidato a diputado federal en el distrito 6 de la Coalición Compromiso por México, Enrique Doger Guerrero dijo que si bien las encuestas lo ubican en buena posición sólo son un referente del momento y lo más importante es acudir a las urnas a votar.

Luego de conocer los números de una encuesta que publicó un diario regional y que le dan l ventaja por encima de sus adversarios, Doger Guerrero pidió a sus seguidores no confiarse y por el contrario redoblar el esfuerzo, porque las elecciones del domingo siguiente serán muy competidas y “nos enfrentaremos al aparato federal y municipal”.

Durante una gira de trabajo y a pesar de la amenaza de lluvia el candidato fue bien recibido por un grupo de personas que le demandaron no sólo ir en tiempos electorales a las colonias, sino cuando sea diputado esté en contacto permanente con la gente a lo que aceptó con gusto y subrayó que ese es uno de sus principales compromisos.

El rector de la BUAP expuso la plataforma de trabajo y detalló los principales puntos como frenar el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, bajar la tarifa de energía eléctrica, útiles gratuitos para los niños, vales de gasolina, entre los más destacados.


Doger Guerrero refirió que todo esto no será posible si la gente no sale a votar por la mejor opción, la que tiene experiencia y ha ofrecido resultados en los diferentes, por ello insistió en que el 1 de julio es necesario que todos vayan a las urnas con el compromiso de tener un mejor país.

EN JOLALPAN VOTARÁN POR EL PRI Y FILI GUEVARA PORQUE SÍ CUMPLEN



 *“Fili te pedimos que cómo diputado federal reactiven los programas y apoyos que el PAN nos suspendió, señalaron campesinos de este municipio mixteco.

*Suben la gasolina, los productos de la canasta básica; el campo no esta produciendo, la maquila esta rezagada por falta de créditos y nos preocupa la inseguridad de nuestra región por su cercanía con Guerrero, señalaron.


En Jolalpan la gente exige al gobierno federal reactivar el campo, apoyo en créditos, proyectos y programas, además mejorar los servicios de salud y educación que les suspendieron desde muchos meses atrás, refirió Filiberto Guevara González, candidato a Diputado Federal por el PRI – Verde en el Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, al recibir el apoyo de más de 800 priístas de este municipio.

“Fili cómo diputado federal queremos que te comprometas a que se reactiven los programas y apoyos, nos suben la gasolina, la luz, los productos de la canasta básica, cada vez es más difícil, el campo no esta produciendo, la maquila esta rezagada por falta de créditos y nos preocupa la inseguridad de nuestra región por su cercanía con Guerrero. Votaremos por el PRI porque el PRI si cumple”, fueron las peticiones de los jolalpenses.

Fili Guevara, candidato de PRI-Verde estuvo en el pre cierre de la campaña en Jolalpan, municipio mixteco  colindante con el estado de Guerrero. Dedicados a la maquila y al campo. Ante más de 800 hombres, mujeres y jóvenes jolalpenses el abanderado coincidió con las demandas de los campesinos, que requieren de proyectos productivos para el desarrollo de cultivos.

Los pobladores de Jolalpan se congregaron en la plaza principal, familias completas ocuparon los primeros lugares del evento político. Porras, vivas y mensajes de aliento dirigían al candidato Fili Guevara, Enrique Peña Nieto y las candidatas al senado Blanca Alcalá y Lucero Saldaña. La lluvia no cesó el ánimo y entusiasmo para impulsar las propuestas del PRI-Verde.



El abanderado de la alianza Compromiso por México Filiberto Guevara dijo a los priístas de Jolalpan que la propuesta del campo para Enrique Peña Nieto es más profunda y tiene que ver con la producción y la comercialización de los productos para abatir la crisis alimentaria por un lado y que los trabajadores del campo se vean beneficiados con la venta de sus productos.

Archivo del blog