miércoles, 22 de enero de 2014

Conferencia sobre Lavado de Dinero: COPARMEX


TRAGICO ACCIDENTE COBRA UNA VIDA

 Por: Mario Corona
Paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan y Tlaxcala liberaron a un hombre de entre los hierros retorcidos de su vehículo ya que encontró una espantosa muerte al conducir su vehículo sobre la autopista Tlaxcala-San Martin.

El pasado martes 21 de enero cerca de las 3
15:45 horas, cuando el número de emergencia 066, empezó a alertar a los cuerpos de socorro y de las autoridades, ya que reportaban que sobre el kilometro 15+900 de la autopista Tlaxcala-San Martin, había ocurrido un fuerte accidente a la altura de La Trinidad Tenanyeca perteneciente al municipio de Panotla Tlaxcala.
Al llegar las unidades 303 y 308 de rescate urbano de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan a cargo del comandante Rafael Carrasco Ruiz, ya no pudieron hacer nada, pues un lesionado ya había sido trasladado al hospital general de Tlaxcala, a bordo de la unidad 040 de Cruz Ámbar a cargo de Isaac Hernández.
Solo estaban a la espera del agente del ministerio público para que hiciera las diligencias correspondientes y ordenara el levantamiento de un cadáver que se encontraba entre los hierros retorcidos de un vehículo tipo TSURU color gris con placas de circulación XVK-68-95 del estado de Tlaxcala.
Según se supo en el lugar por parte de las autoridades que el Trágico accidente se debió al exceso de velocidad y falta de pericia con la que conducían  quienes circulaban los vehículos.
 Un tráiler color rojo con placas de circulación 852-ED-7 salió involucrado y que al parecer  el conductor es el presunto responsable del trágico accidente además también volteo a un camión de volteo con placas de circulación XA-31-147.
Sin embargo, serán las autoridades de mecánica y vialidad quienes determinen las verdaderas causas del accidente en donde una persona de nombre Jesús Sánchez de 36 años de edad resulto severamente lesionado y otro que perdió la vida entre los hierros retorcidos del vehículo.
El chofer del tráiler fue asegurado por trabajadores de la carretera que en ese momento estaban re laminando la carpeta asfáltica y entregando a la Policía Federal Preventiva para que rinde su declaración ante las autoridades competentes.
Policías estatales, municipales y de la PFP acordonaron la zona a modo de evitar otro accidente, por último La autopista quedo completamente cerrada por más de dos horas lo que causo molestia a los conductores que transitaban con rumbo a Texmelucan.


LA PARROQUIA DE SAN MARTÍN OBISPO CUENTA CON NUEVO TITULAR

  •     Arzobispo de Puebla destaca su preparación, juventud, preparación y trayectoria.

Por: Laura Roldán
“La Iglesia, comunidad creyente es una comunidad abierta, porque Jesucristo el
Señor ha querido traer su buena nueva de salvación para todos, por ello debemos abrir nuestro corazón y nuestra vida a Jesucristo”, este fue el primer mensaje del nuevo párroco Andrés Torres Ramírez, quien también comprometió una Parroquia abierta, con disposición a escuchar a todos y de servicio para caminar junto los feligreses en el camino de la Iglesia.

El pasado viernes 17 de enero, al caer la tarde, la  feligresía católica recibió al Presbítero Andrés Torres Ramírez en la calle Independencia de San Martín Texmelucan, ahí el Profesor Alejandro Carrasco Malpica dio el mensaje de bienvenida, posteriormente se dirigieron a la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, de donde es titular a partir de esa misma fecha, ahí se celebró una misa para que el Presbítero recibiera las llaves, documentos y responsabilidad de esta Parroquia, acompañado de Sacerdotes invitados y de manos de Monseñor Víctor Sánchez Espinoza.
Al finalizar la Misa, Andrés Torres, reiteró tener una perspectiva general de la comunidad Texmeluquense, y destacó que la radiografía de la misma  la perfilará mejor mediante la convivencia con los feligreses, y aseguró nuevamente estar muy alegre por asumir la tarea de servicio que esa tarde se le encomendó, asumiendo que el gozo, las esperanzas y las tristezas son parte de la misma comunidad, por lo que al conocerlas el ayudara a la comunidad a enfrentar angustias y tristezas y aprovechando al máximo los gozos y las esperanzas.
También agradeció la presencia de grupos pastorales y de destacados ciudadanos en esta celebración para su recibimiento, y agradeció el calor humano y la efusividad de su recepción, destacó a las autoridades municipales electas y en funciones reconociéndoles como servidores del pueblo  con quienes se pueden encontrar líneas de acción, de participación y de corresponsabilidad, mensaje que solo escuchó el presidente electo Rafael Núñez R. toda vez que pese a ser invitado, y ser reconocido católico de la localidad, Teodoro Ixtlapale Caporal declinó asistir.
 Finalmente, en su primera entrevista con medios de comunicación locales, saludo a todos los Texmeluquenses y al tiempo de reconocer el servicio del periodismo y la comunicación, hizo votos para que a través de estos medios se pueda transmitir todo aquello que es necesario para la promoción de la comunidad.
Luego de la celebración Eucarística, Monseñor Víctor Espinoza, en entrevista con este medio reiteró que San Martín es una parroquia Importante y que  esa tarde entregó una comunidad viva al nuevo Señor Cura, de quien destacó su juventud y su preparación así como su capacidad y trayectoria, lo cual le ayudará a ser un gran Pastor, al tiempo aprovecho para reiterar la misión permanente de la Iglesia que caracteriza al estado de Puebla.
Es importante precisar que el hoy Señor Cura cuenta con 50 años de edad, de los cuales 32 ha sido Sacerdote, ordenado en la parroquia d Saltillo Lafragua, al oriente de la arquidiócesis poblana, su formación  sacerdotal la recibió en el Seminario Palafoxiano y posteriormente viajó a Roma para realizar la especialización de sus estudios, regresó a ser maestro en el Seminario y  viajo a Colombia para dirigir el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, posteriormente fue Párroco en el municipio de Acatzingo, regresó nuevamente  a Colombia alrededor de 6 años y actualmente será párroco en Texmelucan por 4 años.
En la misa de domingo, el recién llegado Párroco también se presentó con la comunidad católica al inicio de la misma y en su homilía invitó a los católicos a caminar con humildad y fe en el tiempo de la predicación de Jesús, destacando que es el tiempo de los católicos, reiterándose como el promotor de la palabra de Dios para pregonar el evangelio y seguir al Mesías con fidelidad, al final de la  celebración Eucarística, recibió el afecto de los presentes quienes aplaudieron emocionados a su nuevo Párroco.

A la salida de la misa, y  entrevistados al azar, los católicos coincidieron en manifestar su beneplácito por tener un nuevo Señor Cura, destacando que siempre los cambios son buenos y alentadores, otros entrevistados también reconocieron el trabajo pastoral de su antecesor; mientras tanto, el Presbítero Amancio Vidals García, se retiró a tomar un descanso a la casa de su familia para posteriormente incorporarse a la atención de una Capellanía que le será asignada por las autoridades católicas.

INCENDIO EN UNA RECICLADORA EN TEXMELUCAN

Por: MarioCorona
Bomberos de Texmelucan recibieron una llamada de auxilio por parte de unos vecinos ya que se reportaba un incendio en una recicladora cerca del camino a las válvulas de San Martin Texmelucan.

Los hechos ocurrieron   el pasado lunes 20 de enero cerca de las 20:20 horas, al interior de una recicladora de desperdicio industrial que se encuentra en el conocido camino a las válvulas, en dirección a San Cristóbal Tepatlaxco.
Las causas que originaron este lamentable percance se desconocen, de manera oficial, hasta el momento.

Al lugar acudió la unidad de Bomberos 02 abastecida con suficiente, agua con todo el personal a bordo, ellos, en la acostumbrada coordinación y cuidado con el que siempre trabajan, tendieron sus líneas contra el fuego, a decir de los testigos, el mismo consumió solo desperdicio de plástico y cartón.


Poco después todo volvió a la calma y los vulcanos a su cuartel, sin que, afortunadamente para los vecinos, los incidentes pasaran a mayores.

PROGRAMA NACIONAL “PONTE AL 100” INICIA EN TEXMELUCAN.


En el marco del inicio a nivel estatal del programa “Ponte al 100”, este día en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos se iniciaron las actividades propias en nuestro municipio, este programa tiene el principal objetivo de invitar a  la población a alimentarse bien y a realizar ejercicio físico para que sean más responsables de su salud, a través de tareas como medir, evaluar y determinar la capacidad de cada ciudadano.
Este programa consta de medir en la población las capacidades motoras, factores morfológicos y psicopedagógicos, evaluar los resultados y con base en ellos prescribir ejercicio y la implantación de un programa de nutrición personalizado.
José Luis Suarez Pérez; Coordinador de Deportes en el municipio, detalló que la implementación de este programa, beneficiará a mas de 3,500 personas y pretende atacar el sobrepeso y obesidad en la población, factores que causan daños a la salud en forma permanente  provocando la aparición de enfermedades crónico degenerativas.
De igual forma el funcionario resaltó que en el municipio texmeluquense se estarán llevando las actividades de este programa a instituciones educativas de distintos niveles, del mismo modo en próximas fechas se estarán llevando a cabo en lugares públicos para toda la población.
Es importante resaltar que el equipo con el que se realizarán las pruebas y ejercicios, será proporcionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte INPODE y el personal responsable de cada centro recibirá la capacitación correspondiente.

Es de este modo como el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan beneficia a la salud de la población a través de activiadeds que aparte de mejorar la salud, fomentan la convivencia entre las familias.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Texmelucan Puebla.

Néstor Botello Resines
Presidente de CANACO SERVYTUR TEXMELUCAN

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Texmelucan Puebla, continúa con las  capaciones, siendo beneficiadas en esta ocasión 149 empresarios con la CONSULTORIA “Impulso a la productividad y rentabilidad de las microempresas médiate el sistema de gestión de la calidad.”
Cuyo objetivo es:
Que los microempresarios puedan, Generar un plan interno que promueva la generación de propuestas de mejora, que permita a la empresa continuar disminuyendo costos, previniendo cualquier tipo de riesgo y aumentar la productividad e ingresos de la empresa.
Sepa cómo generar e implementar acciones correctivas, identificando la causa raíz de cada una de ellas, e implementando soluciones efectivas que impidan que se vuelvan a presentar.
Mantener un proceso que permita el cumplimiento de los requerimientos del cliente, garantizando una calidad total en el producto y/o servicio.
A su vez, recibieron de manera gratuita una Tablet, marca Toshiba, de 16 gigas, buethooth, conexión wifi, sistema android jelly bean 4.2.2, procesador de alto rendimiento Quad-Core, cámara al frente y respaldoy expansión con ranura para tarjeta microSD,
Los invitamos a que se afilien a Cámara de Comercio de Texmelucan, para recibir estos beneficios.

Próximas conferencias, reformas fiscales 2014, 23 y 30 de enero 11:00 am. En nuestras instalaciones, Reforma oriente #3 Colonia centro, San Martín Texmelucan, Puebla, Telefonos: 48 4 40 70 y 48 4 01 98.

Archivo del blog