martes, 4 de marzo de 2014

TEOTLATLZINGO CON CAPACIDAD PARA ACOTAR LA INSEGURIDAD

·         Presume el edil el saldo blanco de las festividades patronales como primer parámetro positivo.


Por: Laura Roldán
San Felipe Teotlaltzingo, Pue.- Resolver el problema de la inseguridad que daña a las familias de San Felipe y realizar obras de impacto social, así como  trabajar en el marco legal para mantener transparencia y rumbo son las tareas del gobierno encabezado por Moisés Jiménez Fuentes, quien augura que con el consenso civil lograrán mejorar las condiciones de vida en un marco de gobernabilidad y transparencia administrativa, administración que presume finanzas sanas en el inicio de la gestión.

El primer parámetro, a decir del edil, es el saldo blanco que se registró en la feria patronal de San Felipe, realizada durante el fin de semana, la cual concluyó la noche de este martes con el segundo baile de feria que los ciudadanos disfrutaron en la explanada del Palacio Municipal y en donde, asegura que la convivencia familiar permite un reencuentro en la reconstrucción del tejido social.

Reconoce que la voluntad de su antecesor permitió una entrega recepción pactada, la cual será dictaminada en tiempo y forma, como lo marca la ley, pero en beneficio social, apunta que se cuenta con las patrullas heredadas en buenas condiciones, sumando el trabajo de su Director de Seguridad Púbica y del personal que trabaja en dos turnos de 24 horas para fortalecer la seguridad  del municipio y explicó, sin detallar cantidades, que con los recursos asignados al FORTAMUN,  contará con la capacidad financiera suficiente para apuntar acciones positivas en materia de seguridad pública.

Reveló que de acuerdo a las indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los policías de Teotlaltzingo acuden a cumplir con los lineamientos para aprobar sus pruebas de control y confianza en la ciudad de Puebla y confía en que la capacidad del personal policiaco evitará que los amantes de lo ajeno sigan ocupando al municipio para desvalijar autos robados.

Explicó que luego de conocer la aplicación de los lineamientos del mando único, en el entendido de que se trata de un trabajo en beneficio de la población, su gobierno estaría en condiciones de valorar esta propuesta, misma de la cual, hasta este momento, aun no han conocido disposiciones de parte del gobierno estatal. 

EN EL PRI ES TIEMPO DE SUMAR, AFIRMA PFC EN EL 85 ANIVERSARIO DEL PARTIDO

“Hoy es tiempo de sumar, no de restar; es tiempo de ensanchar cauces, no de cerrarlos; es tiempo de ganar adhesiones y multiplicar oportunidades”, aseveró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, al encabezar la celebración por el 85 aniversario del partido.

Como hace 85 años –recalcó el diputado-, hoy los priistas debemos estar unidos en nuestras convicciones y nuestros principios, pero sobre todo en la determinación de mantenernos a la vanguardia en la construcción de una estabilidad política para México.

Ante diputados locales, regidores y miembros destacados del Revolucionario Institucional, Fernández del Campo recordó que allí están el origen y el sentido del partido, sus banderas más admirables y orgullosas, así como el horizonte transformador emprendido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Unidos en un mismo objetivo podemos salir victoriosos, porque una nueva historia de éxito para Puebla se empieza a construir hoy con la sumatoria de los liderazgos que se han comprometido con el reencuentro del partido para alcanzar los próximos triunfos electorales”, aseguró el Presidente del PRI Estatal.

En el evento de aniversario se entregaron reconocimientos a militantes poblanos distinguidos por su trayectoria y aportaciones a la lucha partidista.

Tras recibir el primer galardón de la ceremonia, el de Mérito Republicano, Marco Antonio Rojas Flores rememoró la historia del PRI, al tiempo de señalar que sus militantes “sabemos ponernos de acuerdo y anteponer el interés superior por encima de las particularidades”.

Asimismo, otros priistas distinguidos que recibieron galardón esta mañana son: Guadalupe López Bretón, por el Mérito Legislativo; Rodolfo Sánchez Cruz, por el Mérito Revolucionario; Ramón Blanca García, por el Mérito de Lealtad; Héctor Jiménez y Meneses, por el Mérito Democrático, y Miguel Quiroz Pérez, por el Mérito al Trabajo Partidario.


Finalmente, fueron premiados Marco Garita Alonso, por el Mérito Comerciante; Miguel Contreras López, por el Mérito a la Difusión y Capacitación Política; Ernesto Leyva Córdoba, por el Mérito de Apoyo a Migrantes; Adoración Youshimatz Morales, por el Mérito a la Lucha Juvenil Priista; Miguel González Abad, por el Mérito Académico, y Francisco Adame Díaz, por el Mérito Vanguardista.

Cuautlancingo y VW en proyectos de movilidad urbana para zona industrial

·         Además alcalde buscará trabajar proyectos con el Gobierno del Estado para ofrecer vías alternas que desahoguen el tráfico en la zona. 

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque sostuvo una reunión con autoridades de la planta armadora Volkswawen ubicada en el municipio de Cuautlancingo en donde abordaron temas sobre proyectos para mejorar la movilidad urbana y tránsito en la zona además de ser una de las primeras reuniones de acercamiento y presentación como nuevas autoridades municipales.

Al término de la reunión, el alcalde de Cuautlancingo comentó la disposición y el interés de trabajar conjuntamente con la armadora algunos proyectos que contribuyan a mejorar la imagen urbana, además de dignificar las vialidades que conectan al municipio con el parque industrial.

En ese mismo sentido adelantó que buscará a través del Gobierno del Estado el apoyo para emprender algunos proyectos más que tendrán el objetivo de impulsar vías alternas en la zona industrial con el objetivo de disminuir el congestionamiento en horas pico en la zona “vamos a poner especial empeño para lograr consolidar este proyecto y generar vías alternas para desahogar el tráfico ya que es importante y necesario por el crecimiento que ha existido en la zona”.

Indicó que dentro de este proyecto está ofrecer a Gobierno del Estado para trabajar en conjunto la rehabilitación de dos importantes vialidades ubicadas dentro de las junta auxiliares de Sanctórum y San Lorenzo Almecatla y que funcionarían como vías alternas para desahogar el tráfico en la zona industrial.
Finalmente el presidente municipal recalcó la disposición de trabajar con el gobierno del estado así como la iniciativa privada para lograr consolidar proyectos en beneficio de las familias del municipio.

Cabe destacar que con este objetivo, la comuna ha iniciado de manera formal la pavimentación y adoquinamiento de seis importantes vialidades con una inversión que supera los 11 millones de pesos y que quedarán concluidas en un par de meses.

Gobierno de la República incorpora a 50 Municipios poblanos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

  • Aumenta a 64 los atendidos en la entidad: Juan Manuel Mega Rayet

En 2014 serán atendidos un total de 64 municipios en el Estado de Puebla dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó el Delegado Federal de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien señaló que este incremento obedece al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto con los más pobres del país.

Agregó que en la primera etapa de la estrategia realizada en 2013, el gobierno de la República a través de distintas delegaciones federales en Puebla trabajó en 14 municipios poblanos siendo estos: Puebla, Tehuacán, Atlixco, Ajalpan, Xicotepec, San Andrés Cholula, Huauchinango, Vicente Guerrero, Atempan, más cinco municipios considerados en atención prioritaria los cuales son: Camocuautla, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, San Antonio Cañada y Zoquitlán.

Para 2014 se han incorporado 50 Municipios poblanos a los 14 atendidos dando un total de 64, a fin de brindar una atención integral a la población en pobreza extrema alimentaria radicada en distintas demarcaciones territoriales.

De tal forma, que en lo sucesivo se trabajará también en: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Amixtlán, Amozoc, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignahuapan, Chilchotla, Coatepec, Coronango, Coyomeapan, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Huejotzingo, Hueytlalpan, Ixtepec, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Jopala, Ocoyucan, Olintla, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlán, San Felipe Tepatlán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Sebastián Tlacotepec,  Tecamachalco, Tepango de Rodríguez, Tepeaca, Tepetzintla, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Tzicatlacoyan, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez y Zihuateutla.

Cabe señalar que los municipios fueron seleccionados de acuerdo a cuatro criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): número de personas en pobreza extrema; porcentaje de personas en extrema pobreza; número de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria y porcentaje de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria.

Por último Juan Manuel Vega Rayet refrendó el interés del Gobierno de la República que Preside Enrique Peña Nieto por sumar esfuerzos focalizando programas sociales a favor de la población en pobreza extrema alimentaria.

POLICÍAS DE TEXMELUCAN CAPTURARON A DOS INTEGRANTES DE UNA PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES.

Por: Mario Corona
Una llamada anónima al número de emergencia 066, alerto a la policía municipal y de la ministerial ya que se reportaban a varios sujetos de forma sospechosa y que al parecer se trataba de una banda de asaltantes. Esto ocurrió el pasado martes 4 de marzo cerca de las 11:00 de la mañana sobre la calle Lardizábal de la colonia el arenal en San Martin Texmelucan, ante la llamada de inmediato los uniformados montaron un fuerte operativo y en coordinación lograron detener a dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que están implicados de robo a camiones y pipas de gas de la región.

Un vecino que se percató de lo que ocurría pidió el auxilio por lo que dos unidades de la policía municipal y diez elementos montaron un operativo para la localización de los asaltantes que fueron ubicados en el domicilio señalado y ahí se dio un enfrentamiento, por lo que los ladrones intentaron darse a la fuga. Además se supo que aseguraron una camioneta marca Ford Expedition color negro, con placas de circulación NMG-3482 del Estado de México y un automóvil tipo Phantom color blanco con metálicas YAE-4371 de Veracruz, de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos iba maniatado y con cinta canela en la boca.

Al tiempo una tercera persona llegó al lugar manejando una camioneta perteneciente a la empresa Regio Gas de Tlaxcala cargada con más de 30 cilindros del, que minutos antes había sido reportada como robada en la población de La Trinidad Tenanyecac, municipio de Ixtacuixtla en el Estado de Tlaxcala. Afortunadamente los oficiales lograron rescatar a quien dijo llamarse Ricardo Hernández Cortes trabajador de la empresa afectada, así mismo los uniformados lograron la captura de Mario Rodríguez Bautista de 37 años de edad y Jorge Alejandro Arias Valencia de 30, ambos vecinos de la colonia La Cruz y quienes fueron identificados como los ladrones que amagaron con arma de fuego al chofer repartidor.


Tres la captura fue ubicada la camioneta Expedition en donde pretendía huir una persona del sexo masculino y que fue detenida a la altura de la calle Lardizábal y puesta a disposición del Ministerio Público de la región para determinar su responsabilidad en el asalto, el cual por cierto sólo se le conoce con el sobre nombre de “el loco”. En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial de Texmelucan quienes ya se hacen cargo de las investigaciones ya que se presume que los indiciados pertenecen a una peligrosa banda de asaltantes de la región.

4 PEREGRINOS MUERTOS EN UN ACCIDENTE

·         El conductor responsable fue detenido, los heridos trasladados a Puebla

Cuatro muertos y más de 14 lesionados graves es el saldo de un accidente vial ocurrido en el kilómetro 88+950 de la carretera autopista Puebla-México, los peregrinos viajaban desde San Antonio Miahuacan a bordo de dos camiones tipo tortón con destino al Santuario de Nuestro Señor de Chalma.
Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, así como personal de Caminos y Puentes Federales, además de SUMA, se encargaron de trasladar a los heridos a los hospitales Generales Norte y Sur en la ciudad de Puebla.
Según versiones de los testigos, el chofer del tráiler embistió en la parte posterior al camión que trasladaba a los peregrinos, arrastrándolo varios metros, provocando de manera instantánea la muerte de cuatro de los tripulantes, entre ellos un menor de edad, mismos que aún no habrían sido identificados por sus familiares.
Alrededor de las 23:00 horas inició la movilización de la policía municipal, toda vez que el accidente en la autopista ocurrió a la altura de la Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, provocando la alarma entre los vecinos de esta localidad.

Autoridades ministeriales, policía municipal y cuerpos de rescate se hicieron presentes en el lugar de los hechos, donde el responsable fue detenido y será presentado ante las autoridades correspondientes para que responda, en términos de ley, ante los afectados.

REFORZARAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ÚLTIMO DIA DE CARNAVAL

Por: Laura Roldan
Huejotzingo, Pue.- Con un saldo de 3 muertos, 52 heridos y opiniones encontradas por los problemas estructurales de la comuna, tales como la falta de Agua potable en algunos sectores, llega a su último día el Carnaval de Huejotzingo en su edición número 147, del que pese a la prohibición de “las guerritas vespertinas” la tarde del lunes los danzantes pasaron por alto tal disposición, acto que dejó como saldo el tercer muerto de la jornada de carnes Tolentas, ante ello, el gobierno municipal reforzó la seguridad civil y aumentó el número de efectivos de seguridad pública del Estado.
En la tarde los danzantes pasaron por alto la disposición de evitar el enfrentamiento de las “guerritas”, ahí perdió la vida Antonio Álvarez Saloma de 34 años de edad, perteneciente al Tercer Barrio, quien no pudo sobrevivir a las heridas provocadas en el tórax luego de un enfrentamiento en el que por momentos la policía parecía no tener control, resultando también una decena de lesionados que suman 52 heridos en tres días de festejo.
Alrededor de siete personas habrían sido puestas a disposición de la autoridad local y un herido grave fue trasladado al hospital General de Cholula, debido a haber sufrido un severo traumatismo craneoencefálico, la autoridad municipal ha dado a conocer que incremento la presencia de la guardia civil y por tratarse de que el día de mañana martes se espera una mayor afluencia de danzantes y de visitantes, también ha dispuesto reforzar el número de efectivos de la policía estatal.
Por otra parte creció el descontento de la gente que sin previo aviso dejo de tener agua potable en sus negocios y viviendas, pocos fueron realmente los que se enteraron de que durante el acto de entrega recepción del Sistema Operador de Agua de Huejotzingo (SOSAPAHUE), se recibió una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a decir de Carlos Alberto Morales Álvarez, Presidente Municipal, supera el medio millón de pesos.

Ante tal situación, el edil, explicó que no se cuenta con energía eléctrica para poner a funcionar los posos que suministran del vital líquido, principalmente en la cabecera municipal, por ello, además de hacer un llamado a la comprensión ciudadana, también apeló a la responsabilidad de los huejotzingas para que acudan a hacer su respectivo pago y con ello las arcas municipales cuenten con mayor liquidez para subsanar las deudas heredadas de la anterior administración municipal.

REPLANTEAR EL PROYECTO, LA INTENCIÓN Y EL OBJETIVO DE LA CULTURA

·       Tarea inmediata de la Dirección de Cultura
·     Texmelucan nunca ha tenido un programa de programa de apoyo a la infraestructura revela el titular
Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.-Con el objetivo de trabajar en el marco de la ley, la Dirección de Cultura de esta ciudad busca replantear el funcionamiento del Complejo Cultural Texmeluquense, redistribuir los espacios y evacuar las oficinas que ahí permanecer con actividades ajenas a dicho ámbito, a efecto de recuperar recursos que ya se han etiquetado en beneficio de la cultura Texmeluquense, crear una Casa de Cultura en cada una de las 11 Juntas Auxiliares con marco legal regulatorio y con certeza financiera para el funcionamiento de la cultura en todas las expresiones, no solo artística, sino de identidad cultural.
Ángel Gabriel Hernández Cabrera, Director de Cultura, en entrevista con este medio explica que en el Complejo Cultural hay una subutilización de espacios con más de 8 oficinas que no permiten el trabajo artístico, y revela que ante el nulo mantenimiento preventivo de este espacio, desde su creación hace 7 años; el cual debe hacerse cada seis meses según lo indica la normatividad vigente, su trabajo será el de equilibrar las actividades artísticas que se desarrollan diariamente, adelantó que San Martín se encuentra entre los 8 municipios beneficiados con un recurso de 64 millones de pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (CONACULTA), aunque hasta el momento desconoce la parte proporcional que se asignará.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura será otra de las tareas que se impulsarán en la presente administración encabezada por Rafael Núñez Ramírez, aunque el Director de Cultura aseguró que se debe buscar otro espacio toda vez que el Complejo resulta insuficiente para la actividad cultural de esta población; refirió que San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan ya cuentan con un marco legal vigente de Casas de Cultura, sin descuidar la capacitación del equipó que habrá de trabajar en esta tarea destacó que se continuará en este trabajo, sin especificar tiempo de resultados.
Reveló que nunca ha existido un Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAISE) desde la creación del Complejo Cultural, por ello nunca se ha consolidado un proyecto real de arte y en esta reestructuración del marco legal, el proyecto y la intención del objetivo, serán las tareas prioritarias para Ángel Gabriel Hernández Cabrera, en donde se encuentra la recuperación de los recursos de la Banda Sinfónica de Texmelucan, tema al que se le da el seguimiento adecuado ante las instancias correctas,
Las oficinas que se encuentran en el Complejo son: la Tele Aula de Edusat, Asociación Leyer´S, A. C. el Aula de Tiro Virtual de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instalada desde el gobierno de Noé Peñaloza Hernández; el programa de 65 y Mas de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESO) la oficina del Seguro Popular -para afiliación-, la Jefatura de Sector de Preescolar, La Contraloría Estatal, y el Instituto Municipal de la Mujer, el cual recientemente ya fue reubicado en las instalaciones del Palacio Municipal.
La Asociación Leyer´S de Puebla, A. C. a decir de su titular en San Martín Texmelucan, Pedro Coraza Matías, cuenta con un espacio para sus actividades en San Simón Atzizintla, aunque en el salón 5 del Complejo Cultural, han realizado trabajo de rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con debilidad visual, con actividades culturales, deportivas, musicales, entre otros,  con un cupo de alrededor de 25 alumnos de diversas edades,  algunos de los cuales se han integrado a trabajar en el CONALEP, en empresas privadas, como casos exitosos del trabajo realizado en esta ciudad, por ello dijo que esperaría a hablar con las autoridades municipales para exponer la necesidad de seguir ofreciendo el servicio en esta ciudad, toda vez que de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática INEGI, cuatro de cada 10 discapacitados son débiles visuales.
Edgar Macuitl, quien coordina una tele aula al interior del Complejo Cultural , en donde se encuentra la red Edusat, donde se da capacitación a funcionarios públicos, a organizaciones de la sociedad civil y en general a todo público, aseguró que se encuentra en pláticas con las autoridades de la presente administración municipal y comentó que este espacio, no es solo una oficina, sino se promueven actividades culturales y artísticas, por lo que le gustaría que las autoridades conocieran más las actividades de dicho espacio antes de pensar en reubicarlos fuera del Complejo Cultural.

Representantes de SEDESO comentaron a este medio desconocer estas medidas, no obstante aseguraron que será la dependencia a nivel estatal y federal quien tome la determinación final, por otro lado, la reubicación del aula de tiro virtual se sabe, de manera extraoficial, que debe cumplir ciertos requisitos, para no afectar el beneficio del programa de SUBSEMUN a Texmelucan

CANACO PROPONE MERCADOS SOBRE RUEDAS PARA REACTIVAR AL COMERCIO INFORMAL

·         Presento propuestas a la Comuna y espera ser tomada en cuenta por el Gobierno Municipal
Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara de Comercio (CANACO) de San Martín Texmelucan, en voz de su Presidente, hace un llamado al Presidente Rafael Núñez Ramírez para tomar en cuenta a este sector en los trabajos del reordenamiento comercial, además de ver con buenos ojos el ejercicio que realiza el Gobierno Municipal y las organizaciones del comercio informal para el reordenamiento en las calles, también se expresa en favor de legitimar las acciones de gobierno con la participación ciudadana y de los organismos cúpula, anunció que ya entregó propuestas de reactivación comercial para su posterior análisis.

Néstor Botello Recines, Presidente de la Cámara de Comercio explica a este medio que aunque se debe ser positivo ante las acciones de gobierno, no se puede menospreciar a este importante sector, para la participación política y para seguir respetando los beneficios tales como descuentos y bonificaciones al comercio establecido, mismos que el gobierno ha otorgado desde siempre a los afiliados de Cámara, también presentó la Revista “Iniciativa Empresarial” en su edición número 9 correspondiente al mes de febrero.

Será el día de mañana miércoles, cuando se lleve a cabo una segunda reunión con las autoridades municipales para definir la forma en que habrán de realizar el trabajo conjunto, al respecto, destacó que hay propuestas importantes de CANACO para abonar en materia de municipalismo y reactivación económica, tales como la de  formar mercados sobre ruedas o mercados ambulantes los cuales se pueden llevar a las Juntas Auxiliares, reforzando la venta de los productos propios de cada localidad incluso buscando, a través de CANACO, los recursos necesarios para fomentar los negocios, citó el ejemplo de la industrialización del chile poblano en San Rafael Tlanalapan.

Es de destacar que las reformas hacendarias han puesto contra la pared al comercio establecido, toda vez que a decir de Néstor Botello, ellos deben ser más administrativos,  con cuentas claras, detallando las ventas y compras para hacer declaraciones mensuales para completar la responsabilidad de pagar impuestos,  razón por la que el pequeño comercio está sufriendo una serie de reacomodos, por ello se ha organizado una amplia agenda de pláticas en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el Régimen de Incorporación Fiscal( RIF) al cual todos los comerciantes estarán adheridos en un plazo no mayor de diez años, dijo.


En ese sentido, reiteró que las propuestas son importantes, por ello la Cámara, además de ofrecer soluciones al comercio establecido de la localidad, también cuenta con la capacidad suficiente para ofrecer otras alternativas al Gobierno de Rafael Núñez en rubros tales como el comercio informal, y reiteró que permanecerán expectantes de las acciones del gobierno Municipal, finalmente comentó que la revista “Iniciativa Empresarial” es gratuita, se entrega a los afiliados y también se reparte de manera gratuita en las instalaciones de CANACO, en su contenido destacan artículos tales como: 5 claves para mejorar las ventas, guía de impuestos a pagar en el 2014 y una consultoría sobre el impulso a la productividad  y rentabilidad de las microempresas mediante el sistema de gestión de la calidad.

RINDE PROTESTA ANGÉLICA ARAUJO COMO DELEGADA DEL CEN, ANTE IVONNE ORTEGA


La historia del priismo en Puebla se empieza a construir hoy, aseguró la Secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, al tomar protesta a Angélica Araujo Lara como Delegada del Comité en el estado, y a Gabriel Barragán Casares en el municipio de Puebla.

“En el PRI sabemos ponernos de acuerdo para escribir esta nueva historia y lograr un capítulo que marque el reencuentro del partido de cara a los próximos retos electorales”, estableció la Secretaria General.

En julio nos concentraremos en el primero de estos retos –adelantó-, las elecciones extraordinarias para presidentes municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, en las cuales mostraremos la fortaleza de nuestro partido.

El segundo desafío será la renovación de las juntas auxiliares de los municipios poblanos, donde el partido acompañará a sus simpatizantes.

Al puntualizar la necesidad del PRI de reencontrarse y recuperar su sentido de identidad y pertenencia que ha marcado la historia de México en diversos momentos de gloria, Ortega Pacheco destacó que solo con unidad se logrará este objetivo, pues “si vamos como familia, vamos a lograrlo”, sentenció.

Tras rendir protesta como nueva Delegada del CEN del PRI en Puebla, Angélica Araujo subrayó que los poblanos quieren un partido cercano, solidario y de resultados, que se preocupe por las necesidades de la gente, por lo que pidió a la militancia que participe en la construcción de un único proyecto.

Ante liderazgos priistas, senadoras, diputados federales, diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones del partido, la dirigencia municipal, así como estructura partidista, la Delegada indicó que “necesitamos sumar a todos los simpatizantes; los escucharemos para saber qué ofrecerles y lograr los triunfos que el PRI se merece en Puebla”.

En su oportunidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Pablo Fernández del Campo Espinosa –acompañado por la Secretaria General, Silvia Elena del Valle-, garantizó que “con el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el priismo unido, que escucha y debate, aliado con las causas de los poblanos, se consolidará como la fuerza política más importante del estado”.

Que a nadie le quede duda –finalizó Fernández del Campo-, el PRI es la fuerza política más importante de México, y en Puebla lo haremos valer con la unidad de sus liderazgos y de su militancia.

Inicia Cuautlancingo obras con inversión superior a los 11 millones de pesos


*Inicia pavimentación de la Calle Cholula que conectará al Corredor Industrial FINSA, VW, Cuautlancingo con dos juntas auxiliares: Sanctórum y Chautenco.

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque puso en marcha el primer paquete de obras de pavimentación y adoquinamiento a realizar en los primeros meses de la administración que encabeza y cuyo monto supera los 11 millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil familias de juntas auxiliares y cabecera municipal.

El presidente municipal acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox y regidores acompañados de vecinos realizaron el primer banderazo de obra en calle 5 de mayo en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, posteriormente en la junta auxiliar de Sanctórum iniciaron los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ejido, obra que tendrá una inversión de 1 millón 84 mil 396.79 pesos.

Minutos más tarde autoridades emprendieron los trabajos para la pavimentación de la Calle Cholula, obra muy importante que conectará el Corredor Industrial de VW, de Parque FINSA y Corredor Cuautlancingo con las juntas auxiliares de Sanctórum y Chautenco, y tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos beneficiando a más de 10 mil habitantes.

Durante sus mensajes el alcalde Félix Casiano refrendó su compromiso de realizar obras de impacto y beneficio de las familias de Cuautlancingo “estamos emprendiendo proyectos que contribuyan con el desarrollo de nuestro municipio, continuando con obras que conectan a nuestras comunidades,  y que servirán como accesos principales y ayudarán a detonar la industria y el comercio en las zonas”.

Para cerrar la gira de trabajo, el alcalde realizó el banderazo de arranque del adoquinamiento de la calle Porfirio Díaz, la calle Privada Margaritas y la privada Las Flores, las tres en la cabecera municipal, acción que beneficiará a más de 500 familias de la zona y cuya inversión supera el millón de pesos. 

Néstor Camarillo tomó protesta a los nuevos funcionarios municipales

Quecholac, Puebla, lunes 3 de marzo 2014.- Néstor Camarillo Medina, Presidente Municipal de Quecholac, tomó protesta a los miembros de su gabinete de primer nivel, quienes habrán de acompañarlo en la construcción de un mejor Quecholac, para el periodo 2014 – 2018.

En ese sentido, de forma unánime, el Alcalde Néstor Camarillo y la totalidad del Cabildo avalaron en primer término la propuesta de los funcionarios, para que a partir de la fecha se desempeñen como Directores en sus respectivos departamentos para el periodo 2014 - 2018, tomando la protesta de Ley.

Acto seguido y tras la lectura de cada uno de los perfiles presentados en las ternas para elegir al Enlace Municipal de Oportunidades y los Directores del DIF Municipal, Deporte, Obras Públicas, Casa de Cultura, Servicios Públicos, Protección Civil, Contabilidad, Registro Civil y Comunicación Social, así como los titulares del Instituto Municipal de la Juventud y de la Mujer, los integrantes del Cabildo de Quecholac emitieron su votación determinando la titularidad de dichas áreas de la siguiente forma:

Jorge Rodríguez González – Director de Desarrollo Rural
José Bartolomé López  - Director de la Coordinación Municipal del Deporte
Isaac Gutiérrez Rodríguez – Director de Obras Públicas
Librado Sillero Flores – Director de Contabilidad
Luis Gerardo Vázquez Reyes – Director del Registro Civil
Eduardo Arenas Castillo – Director de Casa de Cultura
Jorge Adán Eustaquio González – Director de Comunicación Social
Alejandro Porras Castillo – Director de Servicios Generales
Laura Cossío Anaya – Directora del DIF Municipal
Adrián Trujillo Tobías  - Enlace Municipal de Oportunidades
Soledad Navarro Sánchez – Directora del Instituto Municipal de la Mujer
Roberto Carlos Tobías Enríquez – Director del Instituto Municipal de la Juventud
Ulises Guzmán Hernández – Director de Protección Civil


Luego de la toma de protesta colectiva por parte de los directores de las diferentes áreas de la estructura del gobierno municipal, Camarillo Medina, les exigió trabajo, visión, y compromiso en el cargo a desempeñar, y que de su función pública deberá perseguir los objetivos de la presente administración municipal distinguiéndose por “Una Nueva Actitud”.

Archivo del blog