miércoles, 22 de mayo de 2013

EDGAR SALOMÓN INTERACTÚA CON LOS TEXMELUQUENSES POR REDES SOCIALES

  • Decenas de jóvenes le plantearon preguntas en torno a sus propuestas y soluciones
En un ejercicio inédito en Texmelucan, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan Edgar Salomón Escorza, interactuó con los jóvenes a través de las redes sociales desde la cabina de una radiodifusora local.

El aspirante del tricolor dio respuesta a una serie de preguntas realizadas a través de su cuenta de facebook Edgar Salomón Escorza y twitter @EdgarSalomonEsc

El candidato priista respondió temas en materia de seguridad pública, empleo, apoyo a jóvenes y madres jefas de familia.
Salomón Escorza recordó que su Programa denominado “E-Gobierno”, consiste en contar con una plataforma digital confiable e integral del manejo de los recursos, pero sobre todo, dijo:  “es acercar el gobierno a los ciudadanos”.

EDGAR SALOMÓN ASEGURA TOTAL APOYO A LA COLONIA SOLIDARIDAD; NO HABRÁ MÁS INUNDACIONES

  • Como presidente municipal construirá un muro de contención de suficiente altura y resistencia para evitar inundaciones.

Durante su visita a la Colonia Solidaridad, los vecinos agradecieron al candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, todos los apoyos que ha brindado en las distintas  contingencias que ha sufrido este lugar, como fue la explosión del ducto de Pemex en diciembre de 2010 y el desbordamiento del Río Atoyac hace un año, el 24 de junio.

Los habitantes reconocieron el trabajo y la trayectoria de Edgar Salomón, el cual aseguraron es desde hace tiempo. Por lo anterior, los ciudadanos de este lugar brindaron al candidato su total apoyo para la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Edgar Salomón dijo que él dará soluciones definitivas a los problemas y se comprometió a que como presidente municipal construirá un muro de contención y no se volverá a sufrir las inclemencias del desbordamiento del río.

CONSTRUIR PUENTE EN BARRANCA EL CONDE, PETICION DE VECINOS


·        La candidata Claudia Hernández se comprometió a impulsar el proyecto con autoridades.

Claudia  Hernández, candidata a diputada del distrito 10 por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM al recorrer la colonia Santa Bárbara, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, los vecinos solicitaron que en la barranca El Conde se construya el puente que comunique con la zona de la central de abasto, ya que en es el único paso y se encuentra intransitable.

Los vecinos detallaron que actualmente es una área insegura, de terracería y sin alumbrado público, donde obligadamente pasan las familias y que lamentablemente han sido asaltadas y hasta violadas algunas mujeres.

Explicaron que durante la temporada de lluvia la barranca llega a niveles máximos y se detona la alerta de Protección Civil, por lo que urgieron limpiar el área para evitar que se desborde, puesto que al ser un paso  peatonal como vehicular la corriente arrasa con todo.

En este sentido, Claudia Hernández se comprometió a gestionar ante autoridades para que se realice esta obra, y que sin duda, entregará como una de las principales peticiones al candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera.

De este modo, la candidata Claudia Hernández tomó nota de la inseguridad que reportan los vecinos, así como la falta de servicios como es el alumbrado público y el de recolección de basura.

HARÉ DE SAN MARTIN UNA CIUDAD SEGURA PARA LAS FAMILIAS: EDGAR SALOMON

  •    Habrá sanciones severas para quien infrinja la ley. 
  • Promoveré “El Mejor Gobierno para el Mejor Municipio”.
En caminata realizada por la Avenida Libertad Sur de la ciudad de San Martín Texmelucan,  Edgar Salomón Escorza, candidato a la presidencia municipal por la Coalición “5 de Mayo”, platicó con los vecinos del centro de la ciudad sobre su Octavo Eje de Desarrollo para la Reingeniería Institucional y Combate a la Corrupción.

Con base en el uso del internet y el sistema electrónico de pagos, hará un gobierno innovador y transparente que impulse un sistema integral para la administración pública municipal.

Más tarde, en reunión con vecinos del conocido camino a las Válvulas les externó su preocupación por mejorar la seguridad pública.

El candidato de la Coalición “5 de Mayo” se comprometió hacer de esta zona un lugar seguro, al igual que a todo el municipio: “Haré respetar la ley y habrá sanciones severas para quien la infrinja”, subrayó.

Los habitantes solicitaron al abanderado del tricolor atender las demandas de recolección de basura y salud ambiental, el candidato se comprometió a crear el Instituto Municipal de Protección Ambiental (IMPA) para atender los problemas relacionados con el medio ambiente.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA OPINION PUBLICA

/
El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a través de la Dirección de Gobernación que las únicas personas del área de Protección Civil Municipal facultadas a realizar inspecciones en comercios, revisión y autorización de programas internos de Protección Civil, revisión de medidas de seguridad en espectáculos y eventos masivos, revisiones de cumplimiento de normas en anuncios espectaculares y revisiones a transporte y comercialización de gas LP, son Raúl Juárez Herrera y Aurelio Pascual Martínez.
Por tal motivo se invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos inspectores y si en algún momento requieren presentar una denuncia o inconformidad pueden hacerlo en el área de la Contraloría municipal ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan en un horario de 8:00 a 14:00 horas; si después del 11 de marzo del presente años recibió la visita de algún otro inspector favor de presentarse ya que la documentación correspondiente será auditada para su debida regularización.

INVITACION DE LA CRUZ ROJA


PRONUNCIAMIENTO DE PABLO FERNANDEZ DEL CAMPO EN LA FIRMA DEL ADENDUM DEL PACTO POR MEXICO EN PUEBLA

Poblanas y Poblanos:

Muy buenas tardes.

Actuar con imparcialidad y ajustar el ejercicio del poder a lo que marca la ley, son principios ético-polítcos que todo  gobierno debe practicar de manera irrenunciable.

Así se ha conducido el Presidente de la República Enrique Peña Nieto desde que asumió la titularidad del Ejecutivo Federal y lo ratificó de manera contundente, a través del Pacto por México.

Un pacto que tiene como propósito superior mover a todos los mexicanos y que ha sido el instrumento generador de consensos con todos los actores y fuerzas políticas nacionales.

El PRI, que integra la Coalición 5 de Mayo, acude a la firma del adéndum del Pacto para ratificar lo que nuestra dirigencia nacional avaló, en aras de garantizar la legalidad electoral, como lo propuso el Presidente de la República.

Al contrario, en Puebla es evidente que no se ha construido desde el poder público las condiciones de equidad que toda contienda democrática requiere.

El adéndum que hoy firmamos establece compromisos claros de legalidad en materia electoral; en cambio, aquí en nuestro Estado, todos los días observamos la intromisión gubernamental en el proceso electoral.

El Gobierno del Estado no tiene desde el punto de vista legal ninguna responsabilidad en la conducción del mismo, por el contrario, es competencia exclusiva de partidos, ciudadanos y autoridades electorales.

Por tanto, cualquier intervención del Gobierno es una ilegalidad.

Acudimos hoy aquí, por nuestra institucionalidad, pero no somos ingenuos.

Por eso, denunciamos en este foro que en Puebla se está dando una elección de Estado.

El gobierno local no garantiza las condiciones mínimas de equidad. Ha transgredido todas las reglas del juego político e insultado la inteligencia de los poblanos.

Al firmar el adéndum del Pacto por México no lo hacemos bajo protesta, porque este documento respeta la norma y establece los límites, pero sí manifestamos que estamos en protesta permanente para exigir que en Puebla, el gobierno y las autoridades electorales se ajusten a la ley.

Celebramos la firma, pero lamentamos que en Puebla no existan las condiciones mínimas para hacer valer el adéndum.

Exhortamos al Sr. Gobernador para que saque las manos del proceso electoral.

Esperamos que el objetivo y el propósito de este adéndum cambie la realidad de la injusta compentecia electoral que prevalece en Puebla.

Por el bien de la democracia y los poblanos, esperamos que así sea.

Archivo del blog