martes, 28 de mayo de 2013

SEGURIDAD Y EMPLEO: EJES DE LA PROPUESTA LEGISLATIVA DE LA COALICION 5 DE MAYO.

Una propuesta legislativa que privilegia la competitividad, la participación ciudadana, el empleo, el apoyo a los empresarios, la equidad de género, la seguridad y el combate a la pobreza, fue la que presentaron los candidatos a diputados locales de la Coalición 5 de Mayo.

Esta propuesta fue detallada  por los abanderados en los distritos con cabecera en la capital; Claudia Hernández (10), Alberto Sánchez Barranco (11), Bárbara Ganime (13) y Héctor Sulaimán (14), así como los representantes de la zona metropolitana, Eduardo Zacatelco de San Pedro Cholula (9), Adriana Ayala Camarillo en Atlixco (21), y Sergio Salomón de Tepeaca (18).

Los aspirantes dieron a conocer la plataforma que impulsarán en el Congreso Local y que está basada en las necesidades de la gente y en el compromiso histórico y social de los partidos de la coalición. El objetivo es poder cumplir con el compromiso de mejorar la vida de los poblanos.
En el evento se contó con el respaldo del dirigente municipal del PRI, Germán Hickman y con el de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Silvia Elena del Valle, quien detalló que los ciudadanos quieren resultados, seguridad, empleo y mejores condiciones para el futuro, por lo que los candidatos del PRI están trabajando para cumplir con la demanda urgente de los poblanos.
Abundó que con cada una de las propuestas, producto de la plataforma electoral que fue calificada por el Consejo Político Estatal del PRI a inicios de año, los diputados de la capital harán un frente común para trabajar con Enrique Agüera y con las políticas públicas que a nivel federal impulsa el Gobierno de la República.
“En el Congreso tenemos que llevar hombres y mujeres que den la batalla para ganar las causas de la gente, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de los proyectos personales y de grupo. Porque cada poblano merece más, la propuesta legislativa complementa la propuesta integral de nuestro candidato Enrique Agüera Ibáñez”, abundó.
Los candidatos coincidieron en que es importante generar leyes en las que se permita una mayor participación de las mujeres en puestos ejecutivos. También resaltaron la importancia de que ciudadano tenga más voz para que dicten cuales son las obras que más les benefician, para evitar obras de “relumbrón” que poco satisfacen las necesidades de los ciudadanos.
En este contexto, Alberto Sánchez hizo énfasis en la importancia de que los legisladores trabajen por la seguridad del estado, pues hoy se atraviesa por la peor crisis de la que se tenga memoria en la ciudad.
Decálogo legislativo de la Coalición 5 de Mayo

1. Crearemos leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil. Mayor seguridad para las familias y su patrimonio.
2.-Desde el congreso crearemos leyes que atiendan todos los aspectos que originan las desigualdades sociales, principalmente en la capital. Combate frontal a la Pobreza.
3.- Trabajaremos para generar una distribución más equitativa del ingreso en los municipios. Que reciban más los que necesitan más.
4.Fomentaremos leyes que promuevan la generación de fuentes de empleo formal con las prestaciones legales correspondientes. Empleo suficiente y bien pagado.
5.Realizaremos reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios. Incentivos a la inversión.
6.Crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos. Apoyo directo a los empresarios.
7.Instituiremos leyes que propicien el acercamiento entre organizaciones sociales públicas y privadas para la toma de decisiones en asuntos de interés. Mayor participación ciudadana en los gobiernos.
8.Para las mujeres, realizaremos adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos, estatal y municipales, tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia. Equidad de género.
9.Promoveremos agendas comunes en materia de competitividad y desarrollo económico entre los municipios de la zona metropolitana de Puebla para generar mayor bienestar económico y social entre sus habitantes. Competitividad en la 4ª zona metropolitana del país.
10. Aprobar un programa de inversión creciente en materia de infraestructura educativa para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos, de acuerdo a las necesidades locales. Mejor educación y respaldo a la Reforma Educativa.

Edificar parque en El Santuario y rescatar servicios públicos, proponen vecinos en San Sebastián de Aparicio

  • Candidata Claudia Hernández escuchó queja de vecinos por incremento de inseguridad y priistas acusaron colocación de propaganda de otro partido político en sus hogares sin su permiso.

Claudia Hernández, candidata a diputada del distrito 10 por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM en gira proselitista por la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio se comprometió a llevar, junto con el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, la mejora de espacios públicos y rehabilitación del alumbrado.

Los vecinos solicitaron la intervención de la candidata Claudia Hernández para que se edifique un parque recreativo en la barranca El Santuario, ya que las y los niños de la zona no cuentan con áreas de diversión, además de que es un terreno ocioso.  

Madres de familia propusieron trabajar de la mano con Enrique Agüera y Claudia Hernández para que sea instalada la Clínica de Salud,  ya que se requiere del servicio de urgencias.

Claudia Hernández al estar cerca de los habitantes del distrito 10, aseguró que será su gestora permanente, por lo que los invitó  a votar por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM este 7 de julio.

En este sentido, las vecinas con las que recorrió la junta auxiliar y posteriormente se reunió, expusieron que sus hijos e hijas no reciben educación de calidad, por ello, es necesario vigilar y ofrecer nuevos esquemas para que los estudiantes aprovechen  las clases y puedan concursar para becas u otros estímulos que se ganen con esfuerzo y dedicación.

PROPONE EDGAR SALOMÓN ORDENAR EL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

  •    “No a la anarquía, sí al orden y respeto a la ley”
  • Dar seguridad  que permita una sana convivencia entre comerciantes y ciudadanía.
Durante entrevista en una estación de radio de nivel estatal, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, destacó que el tianguis de San Martín, uno de los más importantes en latinoamérica y pieza fundamental en la economía regional, debe contar con los servicios públicos básicos y tener  un orden al interior.
Más tarde, en recorrido por este importante centro de comercio, el aspirante del tricolor se comprometió con comerciantes a dar orden al interior del tianguis a través de “reglamentos municipales, con servicios adecuados y seguridad pública, acciones que dan soluciónes inmediatas a la problemática; con ello se pretende generar la sana convivencia entre comerciantes y ciudadanía, a su vez, puntualizó, también tiene acciones y proyectos a mediano y largo plazo”.
El candidato de la Coalición “5 de Mayo” reiteró que los texmeluquenses requieren un cambio, pero no de partido, ni de colores, sino de generación, sumando experiencia y juventud, precisamente como el proyecto que él representa.
Ante las propuestas escuchadas, los comerciantes refrendaron a Edgar Salomón su apoyo incondicional, lo que le dará el triunfo el próximo 7 de julio.

Archivo del blog