domingo, 21 de noviembre de 2010

Rafael Moreno Valle y Marcelo Ebrard en cena de gala del Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)


México D.F.- Rafael Moreno Valle, gobernador electo del estado de Puebla, acudió como invitado de honor a la cena de inauguración del Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que ofreció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el teatro Metropolitan para los participantes de más de 90 países.

Moreno Valle dialogó con los invitados respecto al proyecto de Ciudad Verde que se realizará en la zona de Valsequillo, primera de su clase en América Latina; así como el rescate de la presa de Necaxa y del Río Atoyac.

MUERE LA JOVEN QUE CAYÓ DE UN EDIFICIO DE 6 PISOS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla  22 de Noviembre del 2010.- Tras una lenta agonía de  la joven que hace unos días callo de una altura de más de 6 metros, finalmente fue desconectada del resucitador  que la mantenía con vida  en el  hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social.
La difícil decisión fue tomada por los padres de esta joven quien en vida respondió al nombre de Amacally Pérez Olivares, originaria de la comunidad de Tepetitla  perteneciente al vecino estado de Tlaxcala.
El accidente  se registro el 15 de febrero cuando esta infortunada  joven que estudiaba en el Instituto de Computación Mundial ubicado en la calle 5 de mayo número 103, de San Martin Texmelucan cayo  de cabeza, de una altura de 6 metros, situación que le provocó severas lesiones por las cuales tuvo que   ser trasladada por la Cruz Roja de Texmelucan al área de traumatología y ortopedia del IMSS, donde los especialistas le diagnosticaron muerte cerebral.
 Pese a ello, permaneció algunos días conectada a un resucitador que la mantenía con vida, pero el viernes pasado  fue desconectad del resucitador  a petición de sus padres, los restos de esta estudiante fueron velados en la comunidad antes citada, para después ser sepultada en el panteón municipal.

TEXMELUCAN FESTEJA CON DESFILE EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

POR: CECILIA ESPINOZA GALINDO

San Martin Texmelucan Puebla 22 de Noviembre.- Este día cerca de 80 escuelas recorrieron las calles de  Texmelucan para festejar al son de la banda de guerra el Centenario de la Revolución  Mexicana, festejo al que también asistieron cientos de familias, mismas que por más de 2 horas y media disfrutaron el  paso de jóvenes y niños que ataviados con trajes revolucionarios y deportivos marcharon por las principales calles de la ciudad.
Laurentino Roldan Chalte, Regidor de Educación Salud y Deporte destacó que además de la participación de las escuelas de la cabecera municipal, las juntas auxiliares también formaron parte de los contingentes entre las que se encontraron   Moyotzingo, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac y San Juan Tuxco,  contingentes que estuvieron presididos por las autoridades Municipales Auxiliares.
Para este desfile se conto con la intervención de cerca de 80
elementos de seguridad pública que estuvieron apostados a lo largo de la avenida libertad, y sobre todo a los alrededores del Complejo Cultural, donde incluso fueron colocados en las azoteas de los edificios contiguos elementos de seguridad pública que con armas largas vigilaron el desarrollo de este desfile , en tanto que transito Municipal dispuso cerca de 30 elementos que se ubicaron en puntos estratégicos para evitar congestionamientos vehiculares tras culminar el desfile.
 Y como ya es tradición,  la asociación de Charros de Texmelucan   cerró el desfile en compañía de las escaramuzas que ataviada con vistosos trajes montadas a caballo recibieron los aplausos de los presentes, lo lamentable de estas festividades es que las calles quedaron tapizadas de basura y confeti situación que a decir de muchos visitantes genera mala imagen a este municipio aunado al comercio informal que tras el desfile ocuparon  de nueva cuenta las calles del primer cuadro de la ciudad, pero más lamentable aun fue el hecho de constatar que al medio día del domingo, la basura continuaba en las calles de Texmelucan.

ISAO PERDIÓ SU INVICTO ANTE “GALLITO” RAMIREZ. ARMANDO TORRES BUSCARA UN TÍTULO

 CIUDAD DE MEXICO.- El capitalino Armando Torres no descansará hasta que su promotor Ricardo Maldonado júnior vuelva a conseguirle una oportunidad de título del mundo, después de su triunfo más rápido al noquear en sólo 45 segundos al veracruzano Javier Romana, en peso minimosca, la noche del sábado en uno de los salones del World Trade Center que registró buena entrada.

Armando, sobrino de Germán, Torres, ex campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, le pegó un duro gancho al hígado a Romano para mandarlo a la lona. Javier trató de levantarse, pero las piernas no le respondieron y tuvo que escuchar el conteo del réferi en la lona. Torres que no puso en juego su título paja de la Cabofe del CMB dijo en los vestidores que se sentía muy contento por esta victoria y agregó que esta su segundo victoria en fila después de perder contra el argentino Juan Carlos Reveco, quien era campeón interino minimosca de la AMB, le levanta el animo.

También expresó sentirse contento por la forma que lo lleva su  representante Ricardo Maldonado y que no dejará de entrenar para ver la posibilidad de tener otra pelea en lo que resta de este año. Romano tuvo que pagar forfit debido a que el viernes en la ceremonia del pesaje oficial pesó 50 kilos por 49.500 de Torres. La función la presentó Producciones Deportivas y RB. En buena pelea en pluma, la sorpresa de la noche la dio el mexiquense Virgilio “Gallito” Ramírez al derrotar por merecida decisión dividida en 6 al hasta entonces invicto Isao Carranza, campeón del Cinturón de Oro.

Carranza combatió bien los primeros tres asaltos, pero después Ramírez lo presionó y le dio fuertes golpes a la cara hasta sangrarlo por la nariz. Isao pudo cortarle el párpado izquierdo a su rival. El réferi le quitó un punto a Virgilio por golpes prohibidos. Los jueces votaron 56-57 y 57-58 para Ramírez y 57-56 para Isao.

En supermosca, el capitalino Jesús Romero que entró de emergente le puso muchas ganas y aunque se cansó un poco derrotó merecidamente por decisión unánime en 4 a su coterráneo César Reyes.

En ligero, el prospecto del Distrito Federal, Mauricio Pintor, sobrino de Lupe Pintor, con varios ganchos al hígado se impuso por KO a los 3’07’’ del primer round al veracruzano Gerardo Chávez.

En supermosca, el veracruzano Fernando Curiel derrotó por decisión dividida (56-58, 58-56 y 55-59) en 6 al capitalino David Carmona. En ligero, el capitalino Guillermo Medina, con golpes a la mandíbula se impuso por KOT al 1’08’’ del segundo asalto al mexiquense Ángel Molina, y en minimosca, el capitalino César López le lastimó el oído izquierdo al también capitalino Mario Andrade para vencerlo por KOT al inicio del quinto round.

SE IMPULSA EN EL CAMPO POBLANO LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA


  • Cuenta la entidad con 22 productos bajo este sistema de cultivo
  • Son 12 mil 420 hectáreas que se dedican a la producción orgánica
  • Café es uno de los productos comercializados
El consumo de productos orgánicos en el mundo a crecido de manera constante durante los últimos años, debido a esta tendencia, en la entidad se desarrollan más de 20 productos bajo este sistema de cultivo, con el fin de aprovechar los altos precios que registran, además de beneficiar al medio ambiente, informó Gustavo Jiménez Aguayo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Jiménez Aguayo indicó que entre los cultivos orgánicos que actualmente se producen en la entidad, se encuentra el  aguacate, blue berry, cacahuate, café, calabaza, caña de azúcar, cebolla, champiñón, chía, cítricos, hongo shitake, hortalizas, jamaica, jengibre, jitomate, litchi, manzana, nopal-tuna, nuez de macadamia, sorgo, tejocote y tomate, en una superficie total de 12 mil 420 hectáreas.

Explicó que  los productos orgánicos en México no han sido valorados por el consumidor  actual, es por eso que la mayoría de la producción es comercializada al exterior y en tiendas especializadas, tal es el caso del café de la asociación Tosepan en Cuetzalan y de la marca Nintu  quienes tienen una certificación japonesa, mexicana y americana

El funcionario estatal declaró que de la producción orgánica se derivan diversos impactos, entre ellos se destaca el incremento del ingreso de los productores en un 30% con respecto a la agricultura convencional, además de la conservación de los recursos naturales en un 100%.

Por último el titular mencionó que la exportación de productos agrícolas aumentaría al estar libre de pesticidas, se mejora en un 20% anual la calidad de los suelos a partir de 3 años consecutivos bajo el manejo orgánico, además que es nulo el riesgo de contaminación del suelo, agua, aire.

De la producción orgánica en México se destina un 85% a la exportación y el 15% al mercado nacional lo que sitúa al país en el ámbito internacional como exportador más que consumidor.


PROGRAMACIÓN DE UNIDADES MÓVILES DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS


FECHA
LUGAR DE COMISIÓN
MODALIDAD
A EMITIR
Lunes 22 de Noviembre
San Antonio Cacalotepec, Mpio. Sn. Andrés Cholula 
(Plaza Pública)
Particulares
Lunes 22 de Noviembre
Tepexi de Rodríguez (Plaza Pública)
Particulares y Licencia Tarjetón
Martes 23 de Noviembre
Acatlán de Osorio (Plaza Pública)
Particulares
Martes 23 de Noviembre
San Bernardino Tlaxcalancingo, Mpio. Sn. Andrés Cholula (Plaza Pública)
Particulares
Miércoles 24 de Noviembre
San Fco. Cacalotepec, Mpio. Sn. Andrés Cholula
(Plaza Pública)
Particulares
Miércoles 24 de Noviembre
Mpio. de Chila de las Flores (Plaza Pública)
Particulares
Jueves 25 de Noviembre
Oficinas de Catastro (11 oriente 2003 frente a Finanzas)
Particulares
Jueves 25 de Noviembre
San Luis Tehuiloyocan, Mpio. Sn. Andrés Cholula
(Plaza Pública)
Particulares
Viernes 26 de Noviembre
Jta. Auxiliar Tepazolco, Mpio. Tlacotepec de B. Juárez (Plaza Pública)
Particulares
Viernes 26 de Noviembre
Mpio. Tecali de Herrera (Plaza Pública)
Particulares
Viernes 26 de Noviembre
Santa Ma. Tonantzintla, Mpio. Sn. Andrés Cholula
(Plaza Pública)
Particulares

EL HORARIO DE ATENCIÓN EN TODAS LAS JORNADAS ES DE 9:00 A 14:30 HRS.

El diputado electo por el distrito 7 de Puebla Edgar Jesús Salomón Escorza toma protesta al nuevo Coordinador General del FJR del estado de Sinaloa

  • David Peñuelas Castellanos, asume Dirigencia Estatal del Frente Juvenil Revolucionario.
Culiacán, Sinaloa.- Es responsabilidad de los jóvenes rescatar la confianza de la sociedad en el partido, dignificando la política con principios como la honradez, la participación con sensibilidad y la lealtad, que es justamente la demanda central, afirmó David Peñuelas Castellanos, al asumir la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.
El delegado especial del comité nacional del FJR, Edgar Salomón Escorza diputado local electo por el séptimo distrito con cabecera en San Martin Texmelucan Puebla,, en representación del Diputado Federal Canek Vázquez, líder nacional, le tomó la protesta estatutaria a Peñuelas Castellanos, luego de reconocer el extraordinario trabajo que realizó Araceli Tirado, quien se dedicará de tiempo completo a su próxima responsabilidad en el cabildo de Culiacán como regidora del PRI.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Moreno Cota, estableció que el reto que hoy se tiene, sin desánimo de la coyuntura política, permitirá una participación de trabajo en los jóvenes, “porque un partido sin renovación, sin ideas, sin propuesta, no nos llevará a ningún lado”.

La realidad nos exige más ocupación de los jóvenes, su presencia en el cambio  generacional es sumamente importante para las tareas y acciones que habrá de encaminar el partido en un reencuentro que precisamente tiene su objetivo en la unidad, esa unidad que está totalmente ajena a los discursos, la que se da entre priístas.

En el evento que tuvo lugar en la sala de juntas del comité estatal del partido, acudieron los dirigentes municipales del FJR, de los sectores como el OEMPRI con Paquis Corrales, de las Mujeres Jóvenes del PRI, Paola Gárate, el Movimiento Territorial representado por Julio Batiz, del comité municipal del PRI con Erika Sánchez, los diputados Ricardo Hernández y Jesús Valdez, así como la estructura del comité directivo estatal.

El delegado especial del CEN del FJR  Edgar Salomón Escorza destacó que en tiempos de crisis, los verdaderos liderazgos hacen que permanezca la firmeza del partido, lo que indudablemente se dará en Sinaloa por la presencia de jóvenes que ya tienen una trayectoria importante en las tareas partidistas, lo cual reconoció.
 
Edgar Salomón Escorza definitivamente está probando que nos solo es un político joven, sino  que tiene mucha experiencia la prueba es que ha sido comisionado por la dirigencia nacional de su partido para ya varias tareas que ha cumplido a la perfección una estrella más para la larga trayectoria que le espera a este joven político que ahora acapara  la atención de la dirigencia nacional de su sector y de su partido.


La comunidad de la 46 poniente le brinda su apoyo incondicional a Iván Galindo

“La juventud no significa inexperiencia” aseguro Iván Galindo Castillejo, presidente del proyecto Renovación Efectiva durante una visita que realizo a la comunidad de la 46 poniente en donde reitero que solo la unidad es el elemento fundamental para recuperar los espacios perdidos en el Partido Revolucionario Institucional.
En un recorrido que realizo por los diferentes locales de la zona, Galindo Castillejos refirió que con hechos y resultados tenemos que ir avanzando, ahora más que nunca tiene que haber organización y trabajo en equipo para que exista un cambio verdadero en el partido tricolor.
Apoyado por Moisés Ortiz uno de los líderes del lugar advirtió que es importante tener un PRI  lleno de gente joven con ganas de trabajar y llena de entusiasmo y que aprenda de los errores que se cometieron en el partido.
Durante el acto la gente le manifestó su apoyo y también le solicitaron una nueva visión del tricolor donde se hagan  bien las cosas y le aseguraron que el tiene todo para lograrlo
Galindo castillejos dejó en claro que el PRI no debe tener dueños, que debe democratizarse, actuar sin filias ni fobias, no podemos caer en los errores que criticamos, Tengo muchas ganas de hacer bien las cosas y trabajar por mi partido
El aspirante a dirigir al PRI en el municipio de Puebla refirió Cada día nos acercamos más a la meta. Todos los días hacemos algo por la RENOVACIÓN. Pequeñas reuniones, elaboración de proyectos, estudio del entorno. Vamos sin prisa, pero sin pausas.
Finalmente agregó que no debe haber grupos ni tribus en el tricolor, todos somos priistas, tengo la certeza y estoy confiado de que vamos a llegar al PRI municipal en junio del año próximo que es la RENOVACION.

Archivo del blog