jueves, 6 de junio de 2013

VAMOS CAMINO A LA VICTORIA: EDGAR SALOMÓN


·         Porque el PRI cuenta con la mejor militancia, estructura y candidato.

El candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, aseguró que el PRI mantendrá el gobierno porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los electores y la mejor estructura y militancia.

En reunión con uno de los grupos que trabajarán para apoyar en la jornada electoral, dijo que su proyecto es de propuestas y soluciones, no de descalifaciones sin sustento como lo hacen los otros candidatos.

“Vamos camino a la victoria, pero no debemos confiarnos porque ellos han iniciado una guerra sucia para afectarnos”.

Edgar Salomón reiteró que su partido está fuerte y tiene los mejores candidatos y las estructuras adecuadas para ganar en cualquier terreno o circunstancia.

Carlos Alberto Morales A




En Aquixtla, ciudadanos se pronuncian a favor de Esperanza Martínez


·         Asegura la candidata por el tercer distrito que su proyecto es alargo plazo y estará con la gente aun pasado su ejercicio como Legisladora

Esperanza Martínez candidata a la diputación local por el distrito 03 con cabecera en Zacatlán por la coalición 5 de mayo conformada por los partidos PRI y Verde Ecologista, se reunió con la estructura electoral del municipio de Aquixtla donde estuvo el candidato a la presidencia municipal de ese lugar, Amando Nava.

En dicho encuentro, ambos candidatos expresaron su satisfacción y reconocimiento al trabajo que han realizado los militantes y simpatizantes priistas que se han sumado al trabajo proselitista orientado al triunfo el próximo 7 de julio, creando una solida estructura de promoción y protección del voto.

En este sentido Esperanza Martínez refrendó sus compromisos ante los asistentes señalando que su proyecto es a largo plazo, consecuentemente seguirá trabajando junto a los ciudadanos del tercer distrito no solo en temporada electoral sino aun después de haber concluido su labor como diputada.

Al respecto dijo estar segura de que la ciudadanía radicada en el distrito tres le otorgará su confianza a través del voto así como lo hará también con Amando Nava para Presidente Municipal de Aquixtla. De tal forma que ambos coordinarán esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y junto con la población haránuna alianza indisoluble para ir atendiendo los problemas sociales.

Esperanza Martínez agradeció el apoyo de la gente de Aquixtla, puntualizando “lucharemos por gestionar los recursos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Aquixtla, me comprometo con Amando Nava a ir en equipo a tocar todas las puertas necesarias, tengan la seguridad de que será un trabajo en equipo, es tiempo de renovar la esperanza,concluyó.

 

COORDINACIÓN DE ZOONOSIS CONTINÚA CON JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA


El jueves 5 de junio, la Coordinación de Zoonosis del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, realizó una jornada más de esterilización y vacunación canina y felina, reiterando el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos y evitar la sobrepoblación de perros y gatos.
Esta ocasión se acudió a San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de este municipio, donde el área de zoonosis de la administración que preside Teodoro Ixtlapale Caporal en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 05, realizaron 102 esterilizaciones y se aplicaron más de 350 vacunas contra la rabia a perros y gatos.
Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador de Zoonosis en el municipio, agregó que se continuarán con las jornadas en el municipio y sus juntas auxiliares, “el objetivo es cubrir el territorio texmeluquense para evitar la sobrepoblación de mascotas y así disminuir la cantidad de animales callejeros. Asimismo se busca concientizar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas, pues esto requiere de gran responsabilidad y dedicación hacia los perros y gatos”, señaló.
Cabe hacer mención que el próximo 14 de junio se estará realizando otra jornada de esterilización y vacunación en la colonia La Joya de esta ciudad, igualmente para el 26 de junio en San Francisco Tepeyecac, se estará realizando una mega jornada masiva denominada “CIPOPEGAZOO”, que es el Control Integral de la Población de Perros y Gatos en Zoonosis, en la cual, la meta es realizar más de 200 cirugías en el mismo día.
De tal manera se hace la invitación a la ciudadanía a acudir a este tipo de actividades, ya que son para garantizar la salud y bienestar de los texmeluquenses, puntualizando que todos los servicios son totalmente gratuitos, el único requerimiento es llevar a sus mascotas en ayunas y sin bañar y que los dueños brinden los cuidados necesarios después de que sus perros y gatos hayan sido intervenidos quirúrgicamente.

Con éxito recorren Angélica Salazar y Leonardo Díaz San Matías Tlalancaleca


·         La candidata  a diputada local y el aspirante a la alcaldía suman  voluntades

En una franca convivencia con los habitantes de Juárez Coronaco junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca,  los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo Angélica Salazar Martínez y Leonardo Díaz Raymundo a la diputación local del séptimo distrito y a la presidencia municipal de Tlalancaleca respectivamente, presentaron ante los ciudadanos sus propuestas.

Tanto la candidata a la diputación local y el aspirante a  la presidencia municipal,  recibieron de los ciudadanos las demandas en cuanto a la seguridad pública, la carencia de servicios públicos y la infraestructura para las escuelas de esa población y del resto del municipio.

Los  candidatos de la  Coalición Cinco de Mayo  tuvieron la  oportunidad de saludar  de manera directa a los ciudadanos de la población de Juárez Coronaco, ante quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la situación en el distrito, sobre todo en materia de seguridad pública.

Angélica Salazar Martínez recalcó a los ciudadanos que tuvo la oportunidad de saludar que trabajará en materia de seguridad pública, impulsando desde el congreso local que a los Ayuntamientos se les aumente la partida en este rubro, la cual deberá ser empleada en equipamiento y capacitación del personal.

La aspirante a la curul local, fue clara al señalar que hará lo necesario en materia legislativa para que  a través de la presidencia municipal se ejerza el  recurso de manera eficiente  y se vean los beneficios en los municipios, en materia de seguridad, de obra pública, de salud y de infraestructura educativa.

Por su parte el candidato a presidente municipal  Leonardo Díaz Raymundo anunció que estará atento a resolver el problema de las casas de salud en el municipio,  lo mismo que el asunto de la seguridad, que aunque dijo que no es exclusividad del municipio si es necesario combatir a la delincuencia con un cuerpo policiaco bien  equipado y bien capacitado.

 

A los medios de comunicación y a la opinión pública:


El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que durante la sesión Nonagésimo Primera de Cabildo extraordinaria efectuada el día jueves 6 de junio del presente año, fue aprobada la modificación del organigrama de la administración pública aprobado en la primera sesión de cabildo con fecha de 15 de febrero del año 2011, de tal forma con dicho cambio el área de Protección Civil pasa a ser una Dirección y deja de depender de la Dirección de Gobernación Municipal.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil fue reestructurada  ya que para el Gobierno Municipal es prioridad la integridad y la protección de la población ante contingencias y fenómenos naturales. Con esta modificación se dota de autonomía operativa al área en mención con lo que el municipio contará con mejores planes, capacitaciones, protocolos, personal y ejes de acción para actuar ante algún desastre natural y cualquier situación que se requiera.

INVITO A LOS CANDIDATOS A DEBATIR: EDGAR SALOMÓN


·         “Por cada ofensa responderé con una propuesta”.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza propuso a los demás candidatos un debate público para contrastar ideas y propuestas para renovar a San Martín.
 
Dijo que por cada una de las descalificaciones u ofensas que reciba de sus contrincantes él responderá con propuestas. En este sentido, Edgar Salomón reiteró que los demás candidatos pueden consultar sus propuestas y soluciones concretas en su página de internet: www.edgarsalomonescorza.mx. 

“Lo importante es que cada candidato plasme su esquema de propuestas y soluciones en materia de seguridad pública, ecología y medio ambiente, empleo, educación de calidad, salud y bienestar, entre otros”.

“Como lo he manifestado desde el inicio de esta campaña ciudadana, yo responderé con una propuesta a cada ofensa”.

Finalmente reiteró que los ciudadanos tienen derecho de escuchar las ideas de los aspirantes y de hacer una evaluación de su desempeño.

Estoy lista para representar a mi distrito en el Congreso Local: Angélica Salazar


·         Soy ahora la protagonista de este gran proyecto en beneficio para el séptimo distrito

La candidata a diputada local del séptimo distrito por la Coalición Cinco de Mayo que integran el PRI y el Verde Ecologista, Angélica Salazar Martínez  agradeció la confianza que le han brindado las mujeres del distrito,  por las cuales dijo  “mi candidatura se ha fortalecido y  vamos a ganar  el siete de julio”.

La aspirante a la curul local  enfatizó  ante mujeres de San Pedro Matamoros,  San Lucas El Grande y Moyotzingo, la importancia de que el sector femenino tomen decisiones  y de que su actividad transcienda más allá de las labores propias del hogar, aunque,  Angélica Salazar reconoció la tarea que hacen a diario las mujeres dedicadas al hogar  de quienes dijo realizan actividades maratónicas  que muchas veces pasan desapercibidas.

La candidata de la Coalición Cinco de Mayo  también remembró que  en su caminar en campaña, ha sido víctima de descalificaciones por el hecho de ser mujer, lo cual recalcó “no me ha intimidado y ni me ha hecho sentir que no puedo, por el contrario estoy convencida de que las mujeres del distrito piden ser escuchadas, piden tener oportunidades y piden sobre todo un  mejor nivel de vida”.

Subrayó “yo estoy en esta lucha porque me he dado cuenta que hay muchas cosas que faltan por hacer,  antes fui  compañera de lucha, hoy soy la protagonista de este proyecto tan importante de beneficio para todo el séptimo distrito, gracias al respaldo que he recibido de las mujeres que me han escuchado, es cómo voy avanzando y el siete de julio, vamos todos al congreso; pues todos vamos a ganar”.

La priista Angélica Salazar refrendó su compromiso de impulsar las políticas públicas para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y que además de ello, se puedan integrar a la vida laboral cerca de sus hogares, sin que esto implique el abandono de su familia.

Por último la priista se refirió a las mujeres y  los hombres del distrito, exhortándolos a reflexionar su voto, pues finalmente dijo “nuestros hijos se merecen un futuro mejor, no porque se los queremos dar, sino porque tienen derecho; por eso debemos dar continuidad y seguir con el progreso en el distrito”:

BOLETIN 22


05 de Junio, 2013. San Martin Texmelucan, Pue.- Con gran éxito se llevo a cabo el día de hoy una reunión en apoyo al proyecto del  Ingeniero  Rafa Núñez candidato del PT, PSI y coalición Puebla Unida; importantes empresarios, líderes y distinguidos ciudadanos, cuya honestidad e integridad está representada por el trabajo y los esfuerzos  que, comprometidos con la comunidad han desarrollado en nuestro municipio desde hace varios años, desarrollando proyectos, generando empleos, apoyando a los jóvenes, concretando beneficios, etc.; contando además con la intachable presencia de un destacado texmeluquense, el arquitecto Ricardo Pérez Guemez quien es reconocido en todo el estado como una persona íntegra y capaz, con una destacada participación en importantes proyectos que han logrado reconocimiento por su trabajo; honrados con su presencia,  compartió con todos los asistentes la conferencia magistral “Desarrollo Urbano Sustentable, si es posible en San Martín Texmelucan.” Planteando con ella, fortalezas y oportunidades que en cada uno de los asistentes despertó propuestas y planteamientos al candidato, para conseguir con la unión de esfuerzos y voluntades, trabajar por un mejor San Martín desde varias perspectivas.
Todo esto con la finalidad de que los habitantes del municipio realmente obtengan beneficios concretos, mejor calidad de vida, mejores oportunidades, mejores vialidades, empleos, programas de apoyo que en resumen permitan consolidar el municipio como el lugar que todos nos merecemos, y que todos sabemos, no tenemos en este momento,  razones que hasta hoy nadie explica porqué, teniendo la posibilidad de hacerlo, o haberlo hecho.

Papaqui realiza visitas domiciliarias en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula


El candidato a la presidencia de San Pedro Cholula por el Partido del Trabajo, Eduardo Papaqui Téllez, ha realizado, como parte de su campaña visitas domiciliarias en las distintas juntas auxiliares del municipio, donde les expone sus propuestas, del cómo se puede cambiar Cholula, mejorando su calidad de vida desde su base la economía.

En San Pedro Cholula, el principal problema es la pobreza en la que viven los cholultecas, ya que los presidentes, administración tras administración se enriquecen personalmente olvidando las necesidades básicas del pueblo, hoy este proceso electoral no es la excepción, los candidatos de las coaliciones no conocen verdaderamente los problemas que viven cotidianamente los cholultecas, las personas trabajan diariamente para llevar la comida a la mesa, además agregó que no sirve de nada poner más policías, ya que de existir más oportunidades de empleo las personas no pensarían en robar, asaltar, etc.

Eduardo Papaqui Téllez, en su acercamiento con la gente les indica que por ello una de sus principales propuestas es incentivar y apoyar la creación de pequeños negocios, que generen un apoyo económico de los cholultecas, para que prosperen y a mediano plazo generen empleos, sin olvidar las necesidades básicas que hacen falta por cubrir en las juntas auxiliares más alejadas del centro de San Pedro Cholula, siendo estas las más afectadas, por el olvido que sufren pese a los cambios de administración, la gente está observando y se da cuenta de las nuevas opciones, nuevas ideas, la creación de una nueva esperanza, la esperanza de un cambio verdadero.

El candidato a la presidencia de San Pedro Cholula por el Partido del Trabajo, les insiste a los ciudadanos que no se dejen comprar, por la oposición, con una miseria, para ser robados y olvidados durante la próxima administración, los invita a que analicen las propuestas, que se den cuenta de un cambio que los beneficie está en sus manos, este próximo 7 de Julio, transformando esa decisión en hechos, eligiendo la única opción que representa el cambio verdadero, ese es el abanderando el Partido del Trabajo  Eduardo Papaqui Téllez.

 

A los medios de comunicación y a la opinión pública:


El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de rueda de prensa, informó que derivado de las peticiones por parte de la ciudadanía y publicaciones informativas en algunos medios de comunicación referentes al servicio que brinda la empresa RESA (Rellenos Sanitarios S.A.), la responsabilidad de esta administración es únicamente la supervisión de los trabajos para que se desarrollen bajo las condiciones adecuadas en cuestión de limpieza y atención a la ciudadanía.

Por lo anterior, el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal dio la indicación precisa al Ing. Eduardo Puig Osorio, Director de Servicios Públicos, para que se supervise de manera enérgica el trabajo desempeñado por personal de RESA y de tal manera brindar a la comunidad texmeluquense un servicio de calidad bajo las condiciones óptimas de limpieza y trato.

Sin embargo, tras las posibles quejas de ciudadanos inconformes en el tema, se mostró una bitácora de actividades de la empresa, misma que registra de aprobación por parte de ciudadanos, el pasó puntual del vehículo recolector en las colonias y juntas auxiliares del municipio.

Ante dicha situación, el Gobierno Municipal se comprometió de nueva cuenta a vigilar de cerca que se dé correctamente el servicio de recolección de basura en los diferentes puntos de la ciudad, asimismo se iniciará en próximos días una campaña de concientización para que los mismos ciudadanos tiren su basura en bolsas en el vehículo de RESA y evitar dejarla en la calle para que no se exponga a que se disperse en la calle y procurar la imagen de nuestro municipio.

Se establecerán horarios para el paso de camión recolector por cada zona y éstos se consensarán con los vecinos para evitar inconformidades y quejas de que no se está brindando el servicio.

De tal forma, este Ayuntamiento refrenda su compromiso con la sociedad para brindar servicios de calidad y así procurar no sólo la imagen y limpieza de San Martín Texmelucan, sino la salud de sus habitantes.

Archivo del blog