domingo, 24 de marzo de 2013

Asume Armando Ortiz Zamora Coordinación estatal del Consejo Nacional de Organizaciones Políticas en Puebla.

  • Esfuerzo sin precedente de Enrique Peña Nieto para lograr la Unidad de los Mexicanos: Arturo Peña del Mazo

“Hoy en día, lo más importante para nuestro país es la unidad y nuestro Presidente Enrique Peña Nieto está dando un esfuerzo destacado para lograrlo y para ello ha iniciado acciones sin precedentes a fin de que impere la legitimidad en México” expresó el Presidente de la Fundación Científico y Cultural Isidro Fabela, Ingeniero  Arturo Peña del Mazo, en el evento a través del cual se tomó protesta a Armando Ortiz Zamora y Marco Antonio Conde Pérez como Coordinador y Vicecoordinador respectivamente del Consejo  Nacional de Organizaciones Políticas en Puebla (CONDIP).
En este mismo acto, el cual fue avalado por Jorge López Rico, en su carácter de Presidente del CONDIP se tomo protesta a los integrantes de la estructura de esta organización política que se ha conformado en el estado de Puebla entre los que destacan los representantes en: Tehuacán, Jacobo Aguilar Sánchez; Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez; Cuautlancingo, Hugo Tepox Paleta, Tlatlauquitepec, María Elena Landero Manilla; Libres, Malco Ramírez Martínez y delegados de 23 regiones mas entre otros.
Asimismo, se reitero el reconocimiento a Claudia Emma Castro Hipólito, Coordinadora Estatal de Equidad y Género, Omar García Sánchez, Coordinador Estatal Juvenil, Carlos Orea Alonso, Coordinador de Migrantes, Arturo Lira Rodríguez, Coordinador de Vinculación Puebla-Nueva York-Los Ángeles.
Por su parte Jorge López Rico, Presidente de la mencionada organización política reiteró su confianza y admiración a los recién nombrados manifestando que cada uno de ellos forman parte del ejercito humano llamado CONDIP por lo que los convoco a dar su mejor esfuerzo al ejercitar democráticamente sus derechos políticos, al tiempo en que les manifestó todo su apoyo para que conjuntamente se pueda tomar una decisión de unidad con apego a la legalidad.
En tanto Armando Ortiz Zamora Coordinador del CONDIP en Puebla exhortó a sus correligionarios a seguir el ejemplo y decisión de personajes mexicanos distinguidos como lo está haciendo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y elPresidente de la Fundación Científico y Cultural Isidro Fabela, Ingeniero  Arturo Peña del Mazo, quienes el ámbito de su competencia realizan una actividad diaria que contribuye al desarrollo equitativo de nuestro país

 

Discurso del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo, durante la puesta de la placa conmemorativa a Luis Donaldo Colosio.

Amigas y amigos.
 
Compañeros priístas.
 
Es un honor encontrarme con todos ustedes en este parque emblemático.
 
Saludo la presencia de los líderes de los sectores priístas, de militantes y simpatizantes, y de quienes recuerdan con aprecio y profundo respeto los ideales de Luis Donaldo Colosio.
Saludo también a los integrantes de la Fundación Colosio, importante organismo que da cauce a los sueños de un hombre visionario.
 
Evocar la memoria colosista, es conmemorar el legado de un hombre que supo imprimir la firmeza de sus convicciones en el patrimonio intelectual e ideológico de nuestro partido.
Desde su militancia partidista, Luis Donaldo supo inculcar en todos nosotros una honda convicción democrática, una tenaz voluntad de participación, entrega y servicio.
 
A medida que pasa el tiempo, valoramos más la clara visión que Luis Donaldo tenía de los desafíos de nuestro país, así como su firme compromiso por un mejor porvenir para todos los mexicanos.
Por eso todos tenemos el compromiso de seguir su ejemplo, de honrar su memoria y de luchar por los principios que guiaron su vida y sus tareas. Los priístas poblanos reconocemos la herencia colosista. Una herencia que impulsa en cada uno de nosotros el interés por realizar un ejercicio limpio de la política con apego siempre al derecho, a la legalidad. Pero sobre todo por la tendencia a preservar el diálogo, la civilidad y el consenso como elementos centrales para la solución pacífica de los problemas, siempre con las reglas de la democracia.
 
Colosio era el símbolo de toda una sociedad ofendida por la simulación y la impunidad.
Alentó en cada uno de nosotros la sensibilidad ante el reclamo justo, la indignación ante el rezago inadmisible y la determinación de atender las nuevas demandas de una sociedad en constante evolución.
 
Esos ideales han trascendido el tiempo y se mantienen vigentes en el espíritu revolucionario de nuestro partido.

Al igual que hace 19 años, el PRI tiene el firme compromiso de convertir el poder en un ejercicio plenamente democrático.Tiene también la responsabilidad de ofrecer un renovado equilibrio a la vida política de Puebla y de México. Siempre de forma clara y transparente.Hoy que tenemos en puerta uno de los procesos electorales más competidos, el PRI debe luchar con más fuerza y eficacia por las demandas sociales.
 
Anteponer en todo momento los intereses institucionales por encima de los intereses particulares. Para ser un partido con futuro, el PRI debe mantener esa dinámica que nos permitió regresar con más bríos a la Presidencia de la República. Hoy representada por Enrique Peña Nieto.Nuestro partido aprendió las lecciones de su propia historia; hemos sabido aplicarlas en el presente, y sólo de esa manera podremos construir los cimientos de nuestro futuro.
Cimientos que, por supuesto, serán lo más sólido posible para no caer ni una ni dos veces.
La sociedad ha demostrado que el PRI es una opción segura y real para impulsar el cambio.Otros dicen ser los portadores de la transformación. Pero en realidad quieren que Puebla cambie para beneficio de ellos, no de la sociedad.
 
Si queremos ser partido de futuro, debemos encabezar la unidad de todos los poblanos.
Debemos defender la verdad y practicar una nueva ética partidaria. Necesitamos postular, pero sobre todo ejercer la democracia. En ese ambiente democrático, el PRI competirá ofreciendo las mejores propuestas, postulando a los mejores candidatos y realizando campañas con altura de miras.
 
Luis Donaldo Colosio nos enseño que las ideas renovadoras, las ideas emprendedoras, siempre tienen cabida en la sociedad. Como está sucediendo en el país, tenemos que MOVER A PUEBLA.

Mover a Puebla, significa sumarnos a la inercia que exige el país en un nueva realidad, con una sociedad cada vez más demandante. Mover a Puebla es seguir el rumbo que ha trazado el Presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito fundamental de dar, como decía Colosio, “certidumbre y seguridad para los que menos tienen: para los individuos, para las comunidades, para la nación”.
 
Ese ha sido el ejemplo y el legado que hoy debemos honrar. Recordemos entonces con cariño y admiración la memoria de Colosio, el hombre que transformó el espíritu de nuestro partido, el hombre que a pesar de los años seguirá inyectando fortaleza al PRI, a sus militantes y a sus simpatizantes.
 
Honremos a Colosio, VAMOS A MOVER A PUEBLA.
 
Muchas gracias.

EMITE PRI CONVOCATORIA PARA MUNICIPIO DE PUEBLA

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, presentaron la convocatoria para elegir al candidato que representará a la coalición Mover a Puebla en la contienda por la presidencia municipal de la capital.
El documento establece que el proceso Interno iniciará a partir de la expedición de la convocatoria y concluirá con la entrega de la Constancia de Mayoría.
El método estatutario establecido es el de CONVENCION DE DELEGADOS.
La recepción de solicitudes de registro de aspirantes se llevará a cabo el día 2 de abril de 2013, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, ante el Órgano Auxiliar en el municipio o donde previo acuerdo de la Comisión Estatal lo determine. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera personal.
La Comisión Estatal, por conducto de los Órganos Auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.
La Convención Municipal de Delegados, para elegir al candidato a Presidente Municipal Propietario, se celebrará entre los días 5 al 11 de abril de 2013, conforme a los lugares y horarios aprobados por el órgano Auxiliar Municipal correspondiente.
De resultar Procedente un solo registro, se declarara candidato único y se entregará la constancia de mayoría respectiva.
El Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, subrayó que con esta segunda convocatoria el Partido Revolucionario Institucional es el único que hasta el momento ha presentado públicamente un documento de este tipo, siempre en el marco de la legalidad.
Anunció también que la próxima semana se emitirá otro paquete de convocatorias en las que se incluirán cabeceras distritales y posteriormente un tercer bloque para cerrar el proceso en los 217 municipios.

Designan a Juan Manuel Vega Rayet, Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de la CNCH en Puebla

· CNCH es un esfuerzo no propio de SEDESOL sino de Enrique Peña Nieto: Juan Carlos Lastiri
 
Con la asistencia del Subsecretario de Planeación Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, el Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes Herrera Moro, el Coordinador de Delegados Federales de SEDESOL, Pedro de León Mojarro, Armando Saldaña Flores Director Adjunto de Operaciones de Programas de la mencionada Dependencia Federal, quedo instalada la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en el Estado de Puebla.
 
En dicha reunión se acordó nombrar al Delegado en Puebla de la SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet, como Secretario Técnico de la referida Comisión Intersecretarial quien ha quedado facultado para articular el diálogo de los sectores público, social y privado a fin de generar acuerdos para fortalecer, complementar y en su caso, mejorar las líneas de acción y cumplir con mayor eficiencia los objetivos de la cruzada.
 
En su intervención, Juan Carlos Lastiri Quirós, destacó que la CNCH surgió a partir de una necesidad imperiosa basada en números obtenidos por el INEGI y el CONEVAL donde se tomaron en cuenta términos cuantitativos y valorativos de la pobreza y los pobres de México, posteriormente fue avalada en un documento signado por las principales fuerzas políticas de la República llamado pacto por México.
 
De tal forma que este compromiso ha sido delegado a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sin embargo, este alto esfuerzo no es propio de esta Secretaría sino del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal que encabeza.
 
Lastiri Quirós dijo que en la CNCH participan 16 Secretarías de Estado y tres organismos que son coordinados por SEDESOL por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto para dar cumplimiento a los objetivos de la cruzada. Asimismo aclaro que la CNCH no es un Maratón de despensas sino una estrategia integral que toca a 70 programas de la administración federal por lo que se han definido los componentes de vinculación con los gobiernos de los estados y los gobiernos estatales.
 
Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, en su carácter de Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)en el Estado de Puebla, anunció que el próximo martes 26 de febrero se firmará un acuerdo entre Sedesol con el gobierno Estatal para generar las acciones de concurrencia en los 14 Municipios considerados como parte de la primera etapa de la CNCH en Puebla

Inconcebible que en pleno Siglo XXI persista la pobreza: Rosario Robles Berlanga

  • En esta entidad, 3.7 millones de personas viven en condiciones de pobreza, de las cuales 1.6 están en pobreza extrema y 1.5 carecen de acceso a la alimentación
  • En representación del presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Foro de Consulta Estatal Chiapas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
  • En un hecho sin precedente, Diconsa adquirirá 10 mil toneladas de maíz a productores sociales de la entidad

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llamó a los chiapanecos a presentar sus propuestas para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, como ejercicio federalista y democrático de consulta popular, “porque no podemos permitir que en pleno Siglo XXI persistan la pobreza y la desigualdad”.
En el Centro de Convenciones “El Carmen”, acompañada por el gobernador Manuel Velasco Coello, la titular de la Sedesol señaló que son muchos los agravios acumulados y la deuda social con los chiapanecos, donde 3.7 millones viven en condiciones de pobreza, de los cuales 1.6 millones están en pobreza extrema y 1.5 millones carecen de acceso a una alimentación suficiente y de calidad.
Ante indígenas, senadores, diputados y representantes de organizaciones civiles, la funcionaria federal destacó la importancia de las consultas que impulsa el Gobierno Federal en el marco del PND para integrar las voces de los chiapanecos y de cada uno de los habitantes del país en el proyecto nacional que habrá de seguirse en los próximos seis años.
“La voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto es que todas las decisiones y políticas públicas del Gobierno Federal tengan como respaldo las voces y el mandato de los ciudadanos”, dijo la funcionaria federal en su cuarta visita a esta entidad, considerada prioritaria en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Enfatizó que el PND busca recoger las voces de las mujeres, de los pueblos indígenas, de las personas con discapacidad, los adultos mayores y los jóvenes; recuperar el conocimiento de los especialistas, académicos e investigadores, así como la palabra de los ciudadanos de a pie: trabajadores, estudiantes, amas de casa y gente que vive en las ciudades y zonas rurales.
La Secretaria Robles Berlanga señaló que este proceso de consultas, iniciado el 28 de febrero y que concluye en abril, incorporará también las propuestas de la sociedad civil, pionera en muchos temas que hoy forman parte de la agenda gubernamental, como la atención a los grupos vulnerables, reconstrucción del tejido social, trabajo comunitario y equidad de género.
“La política nacional se define, cada vez más, desde lo local. Aquí, en los estados y municipios, donde hay autoridades, ciudadanos, que exigen que la Federación tome en cuenta sus prioridades y las incorpore en la agenda nacional”, sostuvo.
Explicó que las propuestas ciudadanas deberán centrarse en cinco metas de gobierno: Un México en Paz, que garantice democracia y seguridad en la población; Un México Incluyente, para hacer efectivos los derechos humanos; Un México con Educación de calidad para todos; Un México Próspero, con certidumbre económica, y un México con Responsabilidad Global, que permita defender los intereses de la nación en el entorno internacional.
Llamó a la ciudadanía a sumarse a los foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo, para lo cual el Gobierno Federal instaló ventanillas en las delegaciones de la Sedesol y del Programa Oportunidades, además de la página electrónica www.pnd.gob.mx donde ya han externado su opinión más de 61 mil mexicanos.
La democracia –dijo- ha creado y abriga múltiples centros de decisiones que convergen para construir ese gran todo que se llama México. “Entre esos centros de decisión se encuentran las entidades federativas, que han ganado, en los últimos años, una enorme autonomía para decidir el rumbo de sus políticas públicas”.
En su intervención, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, como amigos y aliados, y así lo seguirá haciendo para enfrentar los diferentes desafíos institucionales, entre ellos el de la pobreza.
A la inauguración del Foro de Consulta Estatal “Chiapas”del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Némer Álvarez; la presidenta de DIF estatal, Leticia Coello de Velasco; el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco Martínez Pedrero; el presidente del Congreso estatal, Noé Castañón Ramírez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Rolando Ramos Rovelo; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Vals Esponda, y el presidente de la Federación Indígena de Chiapas, Edgar Flores Miguel.
Posteriormente, la secretaria de Desarrollo Social atestiguó la entrega de 1.6 millones de pesos a 457 artesanos por parte de la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, de ocho municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como Zinacantán, Venustiano Carranza, Chamula, Amatenango del Valle, Simojovel, Larráinzar, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social y el gobernador del estado firmaron como testigos de honor un convenio sin precedente entre el Gobierno de Chiapas y Diconsa, a través del cual la paraestatal adquirirá 10 mil toneladas de maíz a productores sociales de la entidad, que se distribuirán a través de sus tiendas comunitarias en las regiones más apartadas de los municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Esta es la forma en que se cumplen los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los que menos tienen, como son las mujeres, los indígenas y los productores del campo, a través de una política de nueva generación que les dé trabajo y respete su dignidad”, señaló Robles Berlanga.

Reitera Juan Manuel Vega Rayet visita del presidente Enrique Peña Nieto a Puebla

  • Reprograma Gobierno de la Republica visita para el 24 de abril
  • Presidirá foro de análisis “Un México Incluyente” como parte del PND 2013-2018.
El Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Juan Manuel Vega Rayet informó que el Gobierno de la República acordó posponer la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad para presidir la mesa de análisis denominada “Un México Incluyente”, la cual forma de las consultas para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
 
Juan Manuel Vega dijo que originalmente se había programado que el titular del poder Ejecutivo Federal estaría en Puebla el día 3 de abril, sin embargo, la visita se ha pospuesto para el 24 de abril sin que ello implique mayor alteración en cuanto a la participación de Organizaciones no Gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, cámaras de comercio, agrupaciones campesinas, Académicos y todos aquellos grupos organizados y personas que tienen disposición de tomar parte activa en el foro de consulta.
Reiteró que Puebla fue elegida como sede ante la propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga y del Subsecretario de Prospectiva, Planeación Evaluación de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes consideraron la importancia sociocultural que reviste esta entidad en el plano nacional.
 
Cabe señalar que el PND 2013-2018 gira en torno a cinco ejes fundamentales que son a saber:
Un“México en Paz” tendrá lugar en Monterrey el 25 de marzo, para garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Este eje fundamental abarca principalmente temas de estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia.
 
Un“México con Educación de Calidad para Todos” será en la ciudad de Veracruz el 19 de marzo; para contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial. Este eje fundamental abarca principalmente temas de educación, ciencia, tecnología e innovación.
 
Un “México Próspero”, se llevará a cabo en capital del país el 16 de abril, para generar certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país. Este eje fundamental abarca principalmente temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.
 
Un“México con Responsabilidad Global” se efectuará en la ciudad de México el 12 de marzo para abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México internacionalmente. Este eje fundamental abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio.
En este sentido, el tema “Un “México Incluyente”, constituye el segundo de cinco eje temáticos y en este se compilarán propuestas para garantizar los derechos humanos de toda la población y generar una calidad de vida que de pie al desarrollo de una sociedad productiva. Este eje fundamental abarca principalmente temas derechos humanos, salud, seguridad social y equidad.

Archivo del blog