lunes, 6 de junio de 2011

SE SUMAN LOS TEXMELUQUENSES A LIMPIAR LA RIVERA DEL ATOYAC

En el marco del día mundial del medio ambiente, este domingo 5 de junio, jóvenes y padres de familia se sumaron al trabajo del Ayuntamiento para hacer limpieza y concientizar a los Texmeluquenses para no ensuciar el rio y en una jornada voluntaria limpiaron y reforestaron un área del Atoyac.

En punto de las 8:00 horas del domingo, jóvenes y adultos se dedicaron a recoger la basura y a limpiar la maleza para sembrar algunos árboles, cabe destacar que otros ciudadanos apoyaron con playeras, pendones, paletas, lunchs y en medio de una gran camaradería los ciudadanos de San Martín dijeron “¡si!” a su autoridad municipal y sin importar que fuera domingo limpiaron San Martín.

Eduardo García Márquez, Director de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín al inicio de la jornada agradeció el apoyo a los presentes e invitó a los vecinos del Boulevard Jalisco a sumarse a esas tareas de limpieza, reconoció que solo con la coparticipación y la corresponsabilidad de todos, San Martín será un mejor municipio y con las tareas de este domingo, dijo, contribuimos aunque sea de manera mínima a la preservación ecológica del medio ambiente.



Es importante señalar que además de las tareas de limpieza, los voluntarios dominicales pintaron guarniciones y el Puente de la Cinco de Mayo, es así, como la autoridad municipal de esta ciudad de retos trabaja por mejorar el entorno ecológico y suma, cada día más las voluntades de los Texmeluquenses que si están dispuestos a trabajar por un San Martín Texmelucan más justo.

CARLOS SÁNCHEZ RECONOCE EL GRAN VALOR DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SU GOBIERNO.

Dentro de las tareas que se impuso la dirección de participación y atención ciudadana, tocó el turno a las unidades habitacionales Los Pinos y Buena Vista en lo que significó el sexto y séptimo eslabón de participación ciudadana, en esta jornada Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan reconoció el gran valor de la participación ciudadana y de la corresponsabilidad de los vecinos que se suman con su trabajo para lograr un nuevo rostro para esta ciudad de retos.

En su discurso, el Presidente Municipal refrendó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de los Texmeluquenses, destacó como con los pocos recursos con los que se cuenta  en el Ayuntamiento y gracias a la corresponsabilidad se ejecutan programas de gobierno que fortalecen la seguridad en el municipio y logran hacer llegar los servicios públicos y la obra pública a todos los Texmeluquenses sin distingo alguno, pero sobre todo agradeció el invaluable apoyo de los vecinos que en los eslabones del Reto Texmelucan le apuestan a la corresponsabilidad para tener un San Martín más justo.
 
Por su parte, Eduardo García Márquez, al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo y el apoyo de sus colaboradores, así como de regidores y demás personal del ayuntamiento quienes se suman a colaborar con su dirección y en beneficio de los Texmeluquenses.

En su oportunidad Víctor  Manuel Quintero Espinoza y Gilberto Lobatón Lima, presidentes de las unidades habitacionales  Buena Vista Y Los Pinos, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para dotar de alumbrado, seguridad pública y demás beneficios que contiene el programa Reto Texmelucan, reconocieron la honorabilidad y la dedicación del Presidente Municipal Carlos Sánchez y apuntaron que solo mediante el diálogo permanente y el apoyo reciproco entre gobernante y gobernados se logrará sumar el trabajo para dignificar los espacios habitacionales de San Martín Texmelucan.
 
Es importante informar que la unidad habitacional Buena Vista  fue fundada en 1993 y consta de 8 edificios con 64 departamentos en los que habitan de manera regular 256 ciudadanos; en tanto que la unidad habitacional Los Pinos fue fundada en 2004 y consta de 278 casas, habitadas al 60 por ciento con alrededor de 667 vecinos; por los que ambas unidades habitacionales recibieron pintura para guarniciones, maya ciclónica, servicio de mantenimiento de alumbrado, accesorios para jardinería tales como brochas, palas carretillas, escobas, tambos para basura y cal  así como servicio de reforestación, reparación de banquetas, rotulaciones diversas .

EXIGEN CDE DEL PRI Y DIPUTADOS FEDERALES OTORGAR TOMA DE NOTA AL SUTCOB

En rueda de prensa, La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Lucero Saldaña Pérez, en representación del Presidente de ese instituto político, Dip. Fed. Juan Carlos Lastiri Quirós  así como el Coordinador y Vice coordinador de la Fracción parlamentaria priista en la Cámara de Diputados José Alberto González Morales y Oscar Aguilar González, respectivamente, pidieron a las autoridades laborales del Gobierno del Estado de Puebla, respetar los acuerdos y decisiones que tomen los trabajadores al seno de sus respectivas organizaciones sindicales.

Los legisladores y la dirigente priista, particularizaron su exhorto en torno a la autonomía del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (SUTCOB), organismo que a través de una elección democrática eligió a Refugio Rivas Corona como Secretario General.

Abundaron que en la jornada estatal electoral realizada el 13 de abril de 2011, participaron 37 planteles mas las oficinas que conforman la Dirección General, donde se instalaron mesas receptoras de voto, contando con un padrón de afiliados los cuales sufragaron de forma libre, secreta y directa en urnas transparentes.

En este orden, el 15 de abril, el comité sindical entregó la constancia de mayoría a la Planilla “Proyecto, Unidad y Rumbo Sindical” encabezada por Refugio Rivas Corona ya que aproximadamente el 97 por ciento de la comunidad trabajadora voto en su favor.

Ante tal determinación de los trabajadores, los Diputados Federales Priistas instaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje proceder conforme a derecho y otorgar la toma de nota a la dirigencia sindical electa del SUTCOB.

De igual forma manifestaron que, de no dar cumplimiento a la referida toma de nota, se estaría violentando el estado de derecho, situación que resultaría un contrasentido ya que son las autoridades quienes tienen la obligación intrínseca de respetar la Ley.
Por último, reiteraron su exhorto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que reconozca de inmediato a la nueva dirigencia del SUTCOB por haber sido la voluntad de los trabajadores.

PRI pugnará por el respeto a los derechos de la clase trabajadora

Por otra parte, Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró que en su carácter de Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, continuará pugnando por salvaguardar los derechos de la clase trabajadora, “las autoridades estatales y federales deben entender que el desarrollo del país depende en gran parte del sector productivo, por ello están obligados a respetar y garantizar la permanencia integra de sus conquistas laborales, concluyó.

Archivo del blog