Los legisladores y la dirigente priista, particularizaron su exhorto en torno a la autonomía del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (SUTCOB), organismo que a través de una elección democrática eligió a Refugio Rivas Corona como Secretario General.
Abundaron que en la jornada estatal electoral realizada el 13 de abril de 2011, participaron 37 planteles mas las oficinas que conforman la Dirección General, donde se instalaron mesas receptoras de voto, contando con un padrón de afiliados los cuales sufragaron de forma libre, secreta y directa en urnas transparentes.
En este orden, el 15 de abril, el comité sindical entregó la constancia de mayoría a la Planilla “Proyecto, Unidad y Rumbo Sindical” encabezada por Refugio Rivas Corona ya que aproximadamente el 97 por ciento de la comunidad trabajadora voto en su favor.
Ante tal determinación de los trabajadores, los Diputados Federales Priistas instaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje proceder conforme a derecho y otorgar la toma de nota a la dirigencia sindical electa del SUTCOB.
De igual forma manifestaron que, de no dar cumplimiento a la referida toma de nota, se estaría violentando el estado de derecho, situación que resultaría un contrasentido ya que son las autoridades quienes tienen la obligación intrínseca de respetar la Ley.
Por último, reiteraron su exhorto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que reconozca de inmediato a la nueva dirigencia del SUTCOB por haber sido la voluntad de los trabajadores.
PRI pugnará por el respeto a los derechos de la clase trabajadora
Por otra parte, Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró que en su carácter de Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, continuará pugnando por salvaguardar los derechos de la clase trabajadora, “las autoridades estatales y federales deben entender que el desarrollo del país depende en gran parte del sector productivo, por ello están obligados a respetar y garantizar la permanencia integra de sus conquistas laborales, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario