lunes, 17 de febrero de 2014

YA NO ES TIEMPO DE MIRAR AL PASADO: RAFAEL MORENO VALLE ROSAS

·         El Gobernador de Puebla llama a los ciudadanos a arropar el trabajo del Edil
·         En paz y sin sobresaltos los nuevos munícipes toman sus responsabilidades legale
       Por: Laura Roldán
El relevo de autoridades en los municipios del V Distrito se efectuó sin incidentes y en el marco de la ley, en San Martín Texmelucan, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que ya no es tiempo de mirar al pasado e invitó a los ciudadanos a sumarse a las tareas del gobierno de Rafael Núñez Ramírez, horas antes se disolvió una protesta de comerciantes que amenazó con manifestarse frente al Gobernador.
El único incidente en Texmelucan fue la intentona de movilización de ambulantes adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) quienes habían anunciado una manifestación de alrededor de 5mil agremiados, luego de que días antes recibieran la advertencia, de Heriberto Torres Conde, de que serían desalojados de sus espacios
Luego de algunas horas de negociación los comerciantes aceptaron disolver su marcha, cuando representantes de la comuna acompañados por el delegado de Gobernación Roberto Solano Pineda, se comprometieron a no retirarlos de las calles, de tal suerte que la concentración de alrededor de MIL 500 de ellos en sus áreas de trabajo no alcanzó su objetivo frente al Complejo Cultural.
Alrededor de las 18:00 horas arribó el Gobernador al Complejo Cultural Texmeluquense donde tomó protesta al cabildo encabezado por Rafael Núñez Ramírez y en su discurso aseguró que será el principio de una nueva historia y aseguró que si se puede construir un San Martín Texmelucan más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.
Anunció inversión bipartita de peso sobre peso y de tres a un peso entre estado y municipio en materia de educación y salud, comprometió una visita para cien días después, donde estará poniendo –dijo- las primeras piedras de muchas obras de beneficio social y aseguró que en 15 días iniciará el rescate de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Al finalizar acto protocolario en Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y su Cabildo sostuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación a quienes pidió dar buenas noticias del municipio, en lugar de los acontecimientos negativos, a pregunta expresa de los reporteros de la fuente evadió  respuestas con datos duros o con posiciones definidas.
 En relación con el organigrama de la comuna explicó que apenas está conociendo el recurso humano, aseguró que se tomara el trabajo con profesionalismo y pulcritud para hacer un análisis exhaustivo de la nómina para tener una estructura eficiente, pero no dio a conocer la propuesta de organigrama de su gobierno.

Cabe destacar que, con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado que acudieron en representación de Rafael Moreno Valle, se llevaron a cabo los actos protocolarios en los municipios de, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, y San Matías Tlalancaleca y de Huejotzingo de Nieva, donde tampoco se registraron incidentes.
El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez y el ex edil Teodoro Ixtlapale Caporal, llevaron a cabo el día domingo 16 de febrero, el proceso legal Entrega-Recepción, tendiendo como representante de la Auditoría Superior del Estado a la Lic. Amparo Suárez Sarmiento.

En dicho proceso, firmaron la documentación correspondiente de 33 anexos.

Asume Eduardo Barojas Huerta Presidencia Municipal de Esperanza y promete gobierno participativo

  • Sé que cuento con su voluntad y sus ganas de trabajar conjuntamente en una alianza entre el Pueblo de Esperanza y los tres niveles de Gobierno: EBH.
  • Las campañas políticas han quedado atrás y desde este momento conmino a todos mis colaboradores a mirar en torno a un proyecto único, que es el bienestar común.

Esperanza Puebla.- Eduardo Barojas Huerta rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Esperanza, Puebla, ante la Presencia del Senador Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, María Verónica Doblado Directora de Directora del Instituto Poblano de la Mujer, quien acudió en representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, las Diputadas Federales Isabel Allende Cano y Roxana Luna Porquillo, representantes comunitarios y ciudadanos de las localidades que conforman el Municipio antes mencionado.
En su mensaje, Eduardo Barojas Huerta agradeció a los asistentes provenientes de San José Cuyachapa, Guadalupe Potreros, Boca Del Monte, Benito Juárez, La Puerta, San Antonio de Abajo, Otilio Montaño, Puente Negro, San José Esperanza, Ahuatepec de La Presa, Maja Del Rayo, Santa Catarina Los Reyes y de manera especial a todos los ciudadanos de Esperanza y sus colonias populares que el día 7 de julio de 2013, refrendaron su derecho a tenemos a elegir el destino que eligieron para su pueblo.
Asimismo, reconoció que las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y ecológicas que prevalecen en el Municipio de Esperanza, siguen siendo drásticas por lo que reiteró públicamente su firme convicción por sacar adelante a su pueblo, junto con los ciudadanos y los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle Respectivamente.
“Sé que cuento con su voluntad y sus ganas para trabajar conjuntamente en una alianza entre el Pueblo de Esperanza y los tres niveles de Gobierno, por lo que las limitaciones presupuestarias no harán mella en nuestra incansable lucha por cumplir con las promesas de campaña, ejerceremos con responsabilidad los recursos humanos y financieros de nuestro pueblo, porque esto constituye el futuro de nuestros hijos, mencionó al respecto.
Eduardo Barojas Huerta se comprometió a trabajar también, de manera muy cercana con todos los campesinos, “vamos a tratar de que el abono químico y apoyos gubernamentales, lleguen a tiempo, vamos a crear un padrón de productores para empezar a trabajar de manera organizada, necesitamos saber, que se está sembrando y también que se está cosechando”, agregó.
Asimismo señaló que ha acudido a numerosas audiencias con algunas empresas y sigue en la promoción constante y puntual de Esperanza, para aprovechar su ubicación geográfica, ya que solo a través de la gestión de inversión es que podremos acceder al empleo.
Para lograr un desarrollo regional sustentable, va a gestionar la constitución de la reserva natural de Esperanza, para que de esta forma se pueda enseñarles a los hijos a coexistir con la naturaleza, “debemos inculcarles el amor a la tierra y por ello vamos a participar activamente en las cruzadas de reforestación y demás programas verdes del gobierno federal”.
Vamos a devolverle también, la importancia de antaño a los desfiles cívicos, y apoyaremos las competencias deportivas de manera constante.
Eduardo Barojas Huerta dijo que partir del primer día ejercicio gubernamental de manera conjunta con los ciudadanos su gobierno asume con gran responsabilidad la misión de hacer del Municipio de Esperanza, un ente garante de la transparencia, la legalidad y el desarrollo en beneficio de la población ya que la instrucción más importante que habrá de ejecutarse, es la de respetar, cumplir y hacer cumplir la ley.

“Las campañas políticas han quedado atrás y desde este momento conmino a todos mis colaboradores a mirar en torno a un proyecto único, que es el bienestar común, en esta administración no habrá cabida para fobias ni persecuciones políticas, invito a todos y cada uno de los actores sociales a sumarse a este gran proyecto que el día de hoy y de manera inmaculada iniciaremos”, concluyó.

Toma Protesta Felix Casiano Tlahque como nuevo alcalde de Cuautlancingo para el periodo 2014-2018

 
Cuautlancingo. Cientos de vecinos del municipio se dieron cita para ser testigos de la toma de protesta de Felix Casiano Tlahque como nuevo presidente municipal de Cuautlancingo para un periodo de gobierno de 4 años 8 meses.

En representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado José Cabalán Macari Álvaro encabezó el acto protocolario tomando protesta a Felix Casiano como nuevo alcalde y reiterando la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de manera conjunta para emprender proyectos que detonen el desarrollo del municipio.

Durante su mensaje el nuevo presidente municipal destacó algunas de las acciones que emprenderá en los próximos meses como la construcción de la primera etapa de la Unidad Escolar de Cuautlancingo conjuntamente con el gobierno del estado a través del programa peso a peso y cuya inversión será de 15 millones de pesos en beneficio de los estudiantes de Cuautlancingo.

Además de la pavimentación de una de las vialidades más importantes del municipio y que conectará a las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctórum contribuyendo así al desarrollo de las juntas auxiliares.

De igual manera destacó que el próximos meses el municipio será sede del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil, logrando así la proyección del municipio como uno de los más importantes para el desarrollo de este magno evento deportivo.


Durante el mismo acto protocolario, y como nuevo alcalde de Cuautlancingo Felix Casiano Tlahque tomó protesta a su cuerpo de regidores a quienes les exhortó a trabajar por el bienestar del Cuautlancingo, además de agradecer a los ciudadanos del municipio por la confianza depositada en las urnas y recalcando que desde el primer día de su administración se dará inicio a actividades y proyectos enfocados en continuar impulsando el desarrollo integral de Cuautlancingo.

GOBERNAR PARA LOS CIUDADANOS PIDE PRI A SUS PRESIDENTES MUNICIPALES

Los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional tienen el compromiso de gobernar con responsabilidad, eficacia y transparencia, además de sumarse a la agenda municipalista del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Pablo Fernández del Campo al asistir a la toma de Protesta de los munícipes en Chignahuapan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Ajalpan, Quecholac y Tlachichuca.

El delegado Presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que el  PRI respalda a quienes llevarán la bandera del partido durante su mandato y de ellos dependerá enviar el mejor mensaje de trabajo para los ciudadanos y de la capacidad de gobierno de quienes emanan del Revolucionario Institucional.

Fernández del Campo asistió este fin de semana a la toma de protesta de Enrique Rivera Reyes de Chignahuapan; David Edgardo Huerta Ruiz de Tepeaca; Juan Navarro Rodríguez de Ciudad Serdán; Néstor Camarillo Medina de Quecholac; Gustavo Lara Torres de Ajalpan y Uruviel González Vieyra de Tlachichuca.

Por separado, el líder del Revolucionario Institucional en el estado acudió a la toma de protesta ante los representantes de los tres poderes de la entidad de siete alcaldes emanados de este instituto político en el Centro Integral de Servicios, que por diversos motivos políticos no pudieron realizar los respectivos actos en sus lugares de origen.

Los alcaldes que acudieron ante las autoridades estatales son Filemón Aguilar Rodríguez de Juan C. Bonilla; Luis Alberto Flores Rodríguez de Santiago Miahuatlán; Javier Alejandro Becerra Solano de Amixtlán; Genero Negrete Urbano de Naupan; de Rafael Valencia Ávila de Venustino Carranza, Maricela Ramos Jiménez de Atzizihuacan y Armando Hernández Herrero de Tlapacoya.


Fernández del Campo además advirtió que en los próximos días acudirá a los municipios a los que por motivos de agenda no pudo acudir a las ceremonias de toma de protesta, para refrendar a los presidentes municipales el apoyo del Comité Directivo Estatal hacia la gestión que inician y sobretodo reiterarles que deben gobernar para y de la mano de los ciudadanos.

Carlos Alberto Morales Álvarez, asume Presidencia de Huejotzingo con trabajo adelantado y propuestas concretas.

  • Antes de rendir protesta gestionó millonarios recursos para su municipio
  • Recibe administración en quiebra pero confía en que la unidad de los 3 niveles gubernamentales y ciudadanía reorientarán a Huejotzingo

Huejotzingo Puebla.- Al rendir protesta ante Diputados Federales y locales, ex Presidentes Municipales, empresarios, representantes sociales, líderes sindicales y campesinos, como Presidente Municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer una serie de proyectos ejecutables durante los 4 años y 8 meses del ejercicio gubernamental que presidirá en esta demarcación territorial.

Luego de agradecer la presencia de habitantes provenientes de las 8 juntas auxiliares, cabecera municipal, barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, dijo que después de ser electo y antes de asumir el cargo se avocó a  gestionar recursos ante los gobiernos federal y estatal, así como en el Congreso de la Unión, logrando más de 5 millones para infraestructura deportiva, de tal forma que anunció la creación de lo que será la primera unidad deportiva de servicios integrales para el municipio de Huejotzingo.

En materia cultural ha logrado más de 14 millones de pesos para la  realización de las festividades relativas al 481 aniversario de Huejotzingo como ciudad, así mismo realizará por primera vez en la historia la promoción en varios estados de la república del tradicional carnaval de este lugar.

Tras reconocer el gran trabajo y apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para el desarrollo de los municipios poblanos, informó que mediante un convenio de colaboración entre los tres niveles de gobierno se inicia la rehabilitación y funcionamiento durante todo el 2014 de la planta tratadora de aguas de Santa Ana Xalmimilulco con una inversión total que rebasa los 12 millones de pesos.

El presidente de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez anunció en materia  educativa la firma de un convenio para construir la primera cancha de fútbol soccer de pasto sintético y al mismo tiempo rehabilitar y construir el edificio administrativo del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez.

Al tiempo en que están en proceso gestiones que seguramente serán una realidad, como: más recursos para la unidad deportiva, acciones de vivienda, rescate de espacios públicos, pavimentación de calles, entre otras  a fin de demostrar que en Huejotzingo es posible transformar la historia y pasar de los malos y regulares resultados, a los resultados históricos.

Al enfatizar que lo dicho es solo una parte, dijo que entre las obras de alto impacto se cuenta el colector pluvial de la calle Ixtacuixtla y que desemboca en el carril de Agua Santa, en Santa Ana Xalmimilulco; la dignificación y embellecimiento de la plaza pública, la rehabilitación del centro de salud y la autorización para el panteón nuevo y por supuesto la seguridad pública de tiempo completo,

En San Mateo Calpultitlán se dignificara la plaza pública, se rehabilitarán la casa de salud e instalaciones educativas. Mientras que  en San Luis Coyotzingo el drenaje de la carretera será realidad, el Centro de Salud funcionará al 100 por ciento, y se rescatara conjuntamente con la población el espacio público de la antigua primaria para convertirlo en un lugar de esparcimiento familiar.

 En Santa María Atexcac adquirirá una terreno donde construirá el bachillerato, también realizará el puente del barrio de abajo, el camino de la Colonia Popocatepetl y dignificación de la plaza pública.

En San Juan Pancoac se rehabilitarán los espacios educativos solicitados en conjunto con los padres de familia, y se proyecta la  rehabilitación y modificación de la carretera de Huejotzingo a San Juan y dignificación de la plaza pública.

En Nepopualco terminará los trabajos de la Presidencia Auxiliar, y si la población dispone del terreno del antiguo campo de fútbol ubicado frente a la presidencia, lo convertirá en un espacio deportivo digno y de convivencia familiar, asimismo rehabilitará la Carretera Camino Real a Nepopualco desde Nepopualco hasta San Miguel Tianguizolco y después de San Miguel a Huejotzingo.

Carlos Alberto Morales Álvarez dio a conocer la conclusión del nuevo Hospital General y se tendrá por primera vez en la historia un Centro de Salud de Servicios Ampliados para la cabecera municipal, agregó que tiene contempladas obras de infraestructura urbana, rescate de espacios públicos, aulas dignas, drenaje, alcantarillado, agua potable, caminos y seguridad pública para todo el municipio incluyendo Tianguizolco Santa María Tianguistenco y los 4 barrios de la cabecera.

A fin de otorgarle a las 8 juntas auxiliares y a la cabecera municipal policía de tiempo completo ya realizó la gestión para que por primera vez en la historia del Municipio pueda llegar el Subsidio para Seguridad Pública Municipal mejor conocido como SUBSEMUN. También rehabilitará el Mercado Municipal Hermanos Serdán.

Por último añadió que cumplirá los compromisos generados a pesar de recibir una administración deteriorada en su patrimonio, ya que la mayoría de vehículos fue vendido, asimismo hereda una deuda de 8 millones de pesos ya que el presidente saliente no pago el terreno para el hospital general nuevo, de tal forma que esta administración será quien asuma el costo.

También se adeuda a la Secretaría de Hacienda más de 3 millones de pesos al tiempo que existe un contrato de prestación de servicios para alumbrado público en donde se compromete a Huejotzingo a pagar a 10 año más de 65 millones de pesos, sin que se conozcan la información sobre los términos en que se firmó dicho documento.


No obstante Carlos Alberto Morales Álvarez confió en que con la concurrencia de los 3 niveles de gobierno, pero principalmente con la participación ciudadana Huejotzingo tendrá una transformación orientada al progreso y mejoramiento de la calidad de vida no solo de los más de 10 mil Huejotzingas que creyeron en el  proyecto que encabeza sino de los más de 70 mil habitantes que integran el municipio.

Archivo del blog