viernes, 27 de abril de 2012

POBLACION INVIDENTE DE SAN MARTIN CONTARA CON UN CENTRO DE ACTIVIDADES


El Complejo Cultural Texmeluquense será sede para las actividades de aprendizaje

Gobierno Municipal activa espacios gratuitos para la salud

Con el objetivo de respaldar las actividades de los invidentes de San Martín Texmelucan y de  la región, el Gobierno Municipal firmó y ratificó un convenio  de colaboración con la Asociación Leyer´S de Puebla, A. C.  en el que se establece  el compromiso para que en el Complejo Cultural se impartirán, de manera gratuita, talleres de enseñanza  de escritura braille, utilización del bastón y capacitación a corredores invidentes y débiles visuales.

En  este convenio de colaboración la Asociación Leyer´s de Puebla, A. C. impartirá talleres en las instalaciones del Complejo Cultural de esta Ciudad de Retos, mismos que serán gratuitos y en horarios adecuados a la demanda de ciudadanos ciegos y débiles visuales que ahora tendrán la facilidad de ya no viajar a la ciudad de Puebla para recibir estos beneficios, además de que se contempla también brindar esta atención a los habitantes del vecino estado de Tlaxcala.

José Enrique Galán Candia, Presidente Fundador de la Asociación, acompañado de Pedro Coraza Matías quien es Delegado en San Martín Texmelucan reconoció la responsabilidad el Gobierno Municipal para facilitar la vida de los invidentes y débiles visuales quienes finalmente son ciudadanos que con voluntad  y disciplina logran adaptarse a la sociedad, hacer su vida normal e incluso llegan a ser grandes deportistas, en ese sentido explicó que  involucrar a la familia es muy importante para esta tarea.



En su oportunidad, la Regidora  Mercedes Botello Recines reitero el amplio compromiso que tiene el Gobierno municipal para atender a todos los sectores de la sociedad y destacó la voluntad de trabajar arduamente para difundir este trabajo que se hará en próximos días, toda vez que se trata de acciones de gobierno gratuitas que repercuten en la salud y en la estabilidad de las familias Texmeluquenses.

RECONOCE TLANALAPAN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE CARLOS SÁNCHEZ ROMERO


El candidato caminó, saludó, escuchó y convivió con los vecinos de su tierra natal

Era el medio día, el sol estaba en su punto y el calor no perdonaba, pero eso no le importó a los vecinos de San Rafael Tlanalapan, que esperaron con paciencia a su candidato a la Diputación Federal Carlos Sánchez Romero; quien llegó sonriendo, saludó y empezó a caminar por las calles recién pavimentadas de esa población que es una de las más grandes de San Martín Texmelucan.

El candidato a Diputado federal de Compromiso por México, Carlos Sánchez evitó ponerse una gorra, para cubrirse del sol, por el contrario se detuvo con cada uno de los vecinos para saludarlos e invitarlos a confiar en él, “no se les olvide, el primero de julio, hay que apoyar a Peña, a Blanca Alcalá y a su servidor”. La gente salía a saludarlo llamándolo por su nombre y abrazándolo, una mujer de edad adulta lo acarició de la espalda y le dijo al oído “que Dios te Bendiga mijo”.

Mientras el candidato caminaba y su equipo de campaña repartía propaganda, el sol hacía sus estragos, pero el candidato no cesaba en su recorrido, habló con la gente, la escuchó y recibió peticiones, agradecimientos y parabienes en su proyecto. El candidato estaba conversando con unas madres de familia, cuando de pronto recibió la llamada de un grupo de personas que lo estaban esperando para ofrecerle un taco y convivir con él, con la sencillez que lo caracteriza, el abanderado priista a la Diputación Federal se detuvo y aceptó.

Estando en la comida, el Candidato les dijo a todos que el primero de julio era la gran oportunidad de corregir el rumbo, que las mujeres y los hombres de México reconocen lo difícil de la situación en donde el gasto ya no alcanza, y las cosas cada vez están más caras, por eso de manera informal pero sí con mucha sinceridad Carlos Sánchez se comprometió a trabajar muy duro en su papel de diputado Federal para que las cosas mejoren en el país y en consecuencia en el distrito.

Aun comiendo el candidato recibió peticiones; algunas fueron resueltas y las otras canalizadas a su equipo de gestión social; posterior a la comida, el candidato siguió caminando por las calles de su tierra natal de la cual dijo en repetidas ocasiones sentirse orgulloso, la comunidad lo abrazó, lo cobijó y  le deseo lo mejor para el primero de julio.

Archivo del blog