miércoles, 14 de agosto de 2013

POLICÍA FEDERAL CATEA NEGOCIO EN TEXMELUCAN.

Por: Mario Corona

Elementos de la Policía Federal realizaron el cateo de un negocio ubicado en el municipio de San Martin Texmelucan, donde fue localizada una gran cantidad de hilos robados y una camioneta.
El pasado martes 13 de agosto al filo de las 2:00 de la tarde elementos de la PF ingresaron a un negocio que operaba como auto lavado, talachas y venta de aceites en la colonia La Huerta, ubicada sobre la carretera a San Salvador El Verde y los límites de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacualco.
Dentro de una bodega ubicada en la parte trasera  de este negocio fue localizada una gran cantidad de hilos robados, además de una camioneta color blanco tipo pick-up con placas de circulación WZ-32-698 del estado de Tlaxcala, que contaba con reporte de robo.
En el lugar los efectivos lograron la detención de cuatro personas del sexo masculino las cuales fueron llevabas a la capital Poblana, donde continuaran las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Los detenidos son Hugo Arauz Pérez de 22 años, José Jairo Rodríguez de 30 años, empleados del lugar; además de los hermanos Javier y Arturo Cervantes Escalona de 50 y 51 años de edad, propietarios de la bodega, este último portaba una credencial como agente del Ministerio Público Subalterno y contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar.
De las primeras investigaciones se supo que Arturo y Javier Cervantes participaron en el robo de un tráiler cargado con hilo crudo, cuyo valor se estima en un millón y medio de pesos, mercancía que fue encontrada al interior de esta bodega.

El robo se registró la madrugada del pasado martes 13 a la altura del kilómetro 98 de la autopista México-Puebla y el tráiler vacío fue localizado a la altura de Río Frío en el Estado de México.

DERRAPON

Por: Mario Corona
Paramédicos de la cruz roja acudieron a un auxilio a la entrada de Texmelucan, ya que reportaban una mujer lesionada que viajaba a bordo de una motocicleta de pista.
Lo ocurrido de este accidente se registró el pasado lunes 12 de agosto alrededor delas 12:45 de la tarde sobre la entrada a San Martin a la altura de la colonia Carrillo Puerto en Texmelucan.
Luego de que se recibió la llamada a la delegación de la cruz roja los paramédicos salieron en la unidad 306 a cargo de juan García, al llegar al lugar atendieron a una mujer de nombre jazmín guerrero de 21 años de edad originario de valle verde en Ixtapaluca.
Alfredo Porras conductor de una motocicleta de pista tipo honda con placas de circulación 81-54-h, del distrito federal comento a las autoridades, que un tráiler que circulaba con el mismo sentido se le emparejo he hizo que perdiera el control de la moto cayendo del costado derecho resultando su esposa lesionada.
En tanto el comandante de tránsito municipal Salomón Márquez dijo para este medio de información que lo que evitó que la mujer se pegara en la cabeza fue el casco de protección e invito a la ciudadanía que los motociclistas utilicen el casco por seguridad de ellos mismos.
Agrego que los operativos seguirán siendo permanentes y que la gente concientice que el casco es seguridad para uno mismo.
Por último los paramédicos le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a jazmín y a petición de su esposo se quedó en el lugar.


El PRI respalda a sus presidentes electos.


La capacitación permanente de los presidentes municipales electos es primordial para la dirigencia estatal del PRI, pues garantizará que las autoridades ofrezcan servicios públicos de calidad y obras sustentables a los ciudadanos.
Así lo manifestó el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, al enfatizar que los cursos de capacitación para los representantes populares emanados del Revolucionario Institucional continuarán hasta que tomen protesta.
Como parte del reforzamiento de las acciones de gobierno que tendrán que llevar a cabo las próximas autoridades, Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Humberto Aguilar Viveros  gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Juan de Dios Bravo Jiménez, , explicaron las reglas de operación de los programas federales para que los municipios puedan acceder a sus bolsas, y así aseguren los mejores proyectos a favor de sus localidades.
Fernández del Campo señaló que además de probar que los gobiernos encabezados por priistas serán los más exitosos y eficientes, estos también deben demostrar que son la mejor opción para gobernar en el estado.
Del mismo modo, reiteró que el Comité Directivo Estatal ni el Comité Ejecutivo Nacional dejarán sólo a sus alcaldes, por lo que pueden tener la certeza de que en todo momento serán respaldados.
El líder estatal resaltó que se debe responder con buenos gobiernos a las más de 850 mil personas que confiaron en el proyecto del partido, y de cara al 2015, dar muestras de que el PRI sí sabe gobernar.



RIÑA DEJA CUATRO LESIONADOS.

Por: Mario corona
Cuatro personas ente ellas un adulto mayor resultaron lesionadas luego de protagonizar una

riña con palos y piedras en la junta auxiliar de San Pedro Matamoros perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Cruz Roja acudió al auxilio.
El pleito se registró el pasado lunes 12 de agosto cerca de las 10:55 de la mañana cuando elementos de la policía auxiliar de esta comunidad solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de san Martin Texmelucan.
Hasta el lugar acudieron las unidades 305 y 306 de la Cruz roja a cargo de Rafael Fragoso y Víctor Windfield ahí en la calle  Francisco I. Madero, los paramédicos le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a cuatro hombres.
Los lesionados responden a los nombres de Alberto y Guillermo Mena Anguiano  de 22 y 23 años, así como Ángel y Francisco Mena de 50 y 70 años de edad, todos presentaban heridas corto contundentes en la parte frontal y occipital de la cabeza, abrasiones y laceraciones en el cuerpo, dos de ellos al parecer probable fractura de tabique nasal.
Tras la riña los lesionados fueron trasladados a un hospital particular de Texmelucan, donde continúan siendo atendidos y su estado de salud se reporta como estable.
De las primeras versiones se supo que la riña fue motivada por viejas rencillas de esta familia con otros sujetos que no han sido identificados hasta el momento.
Elementos de la policía auxiliar de San Pedro Matamoros iniciaron un operativo para intentar ubicar a los responsables sin embargo lograron darse a la fuga.


Fe de Erratas


En el Boletín Informativo de fecha 12 de agosto con título SEGURIDAD PÚBLICA PROCURA EL ORDEN Y PAZ SOCIAL EN EL MUNICIPIO, en el primer párrafo dice:

"Como resultado de las acciones que ejecuta el Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública, procurando el orden y la paz social en Texmelucan, el domingo 11 de julio mediante un llamado de emergencia a la Comisaría de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto que asesinó a su esposa al interior de su domicilio y lesionó a sus hijos"

Mismo que debe decir:


Como resultado de las acciones que ejecuta el Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública, procurando el orden y la paz social en Texmelucan, el domingo 11 de agosto mediante un llamado de emergencia a la Comisaría de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto que asesinó a su esposa al interior de su domicilio y lesionó a sus hijos.

Archivo del blog