martes, 15 de mayo de 2012

SE COMPROMETE CARLOS SÁNCHEZ A APOYAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO



El  Candidato reconoció el trabajo de los maestros  y lamentó la situación  en la que toman clases  las futuras generaciones

Continuando con su gira proselitista el Candidato a  Diputado Federal por el quinto distrito  de la Coalición Compromiso por México, el priista Carlos Sánchez Romero, lamentó la situación que priva en algunas escuelas en donde el mobiliario y el espacio físico ya está en malas condiciones y los maestros tienen que sobrevivir a esa situación sólo por el afán de que sus alumnos aprendan.

Reunido con vecinos de la colonia La Joya en Texmelucan y posteriormente con  habitantes de Analco en El Verde; Carlos Sánchez puntualizó la importancia de que los niños y los jóvenes del distrito tengan mejores espacios para tomar clases, explicó que ha recorrido algunas escuelas y que la situación en la que se encuentran es triste, sin embargo, se comprometió a que en su papel de diputado federal hará todas las  gestiones pertinentes para que las escuelas  que están en malas condiciones tengan apoyos y puedan mejorar sus espacios.

A nivel nacional el candidato priista afirmó que el proyecto de Enrique Peña Nieto futuro Presidente de México, está apostado cien por ciento a mejorar la calidad educativa del país, en ese sentido resaltó el incumplimiento del gobierno federal al fracasar en la alianza educativa pues  apuntó que entre los objetivos que no se concretaron están el que se sometan a concurso las plazas de directores, la aplicación de la Evaluación Universal a los maestros, la conectividad de las escuelas, la impartición de inglés desde preescolar hasta secundaria y la creación de cinco centros de excelencia académica, lo cual  hubiera redituado en mejores salarios para los maestros que ya de por sí hacen una labor invaluable al preparar a los hombres y mujeres de México.


Carlos  Sánchez  recalcó que en materia de educación Peña Nieto está comprometido con las clases más necesitadas, a diferencia de los panistas que intentaron en más de una ocasión privatizar la educación,  por lo que el aspirante a la curul federal dijo que sólo con la confianza de los  mexicanos el PRI podrá retomar el rumbo en este y en otros aspectos, por lo que pidió  la confianza de los reunidos tanto en La Joya como en Analco para que Peña Nieto llegue fortalecido y  en el Congreso de la Unión se aprueben todas las iniciativas a favor de los mexicanos.

El candidato a diputado federal enalteció la labor de los maestros, reconoció la importancia de los  mismos en la formación de los mexicanos  e indicó que en estos 12 años que gobierno el PAN el empleo para los profesores decayó por ende Carlos Sánchez concluyó diciendo a los reunidos en torno suyo que el primero de julio los mexicanos tienen la oportunidad histórica de  recuperar el rumbo de México.

TRABAJAREMOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD CON ALUMNOS Y MAESTROS: FILI GUEVARA


 *El candidato del PRI-Verde felicitó a maestros en su día.

*Cómo legislador localimpulsó una iniciativa para crear una línea de atención y seguimiento de quejas de “Bullyng” para todas las escuelas de la entidad.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Hoy cómo candidato y después cómo diputado federal hago el compromiso de mejorar leyes en el Congreso de la Unión para que en cada región como nuestra mixteca poblana, los gobiernos puedan contar con un presupuesto que impulse una educación de calidad, con instalaciones dignas, así lo manifestó, Filiberto Guevara González, candidato a Diputado Federal por el Distrito 14 con sede en Izúcar de Matamoros

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo trabajar para que la Secretaría de Educación Pública Federal y del Estado de Puebla obtengan mejores recursos, para que se inviertan en mejorar la calidad de la educación de los niños, que cuando acudan a clases lo hagan en mobiliario en mejores condiciones, equipos, sanitarios dignos y para los maestros capacitación permanente.

En el marco del Día del Maestro, el candidato citó una frase de Antony de Melo, la cual era común en sus clases cómo universitario dónde curso la carrera de Administración de Empresas. “Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir...”.

Por ello dijo que en reconocimiento a los maestros en su día envió felicitaciones para los maestros, amigos docentes de quienes dijo con su convicción han hecho de los mixtecos mejores hijos, ciudadanos, profesionistas y hombres de bien a nuestra sociedad.

Fili Guevara, respaldó los compromisos de Enrique Peña Nieto candidato de la Alianza PRI-Verde a la presidencia de México, al ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la prescolar a la preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior, expuso.

Reiteró que como legislador local en el Congreso de Puebla impulsó una iniciativa para crear una línea de atención y seguimiento de quejas de “Bullyng” para todas las escuelas de la entidad.

De esta forma detectar los casos de acoso psicológico y físico entre estudiantes para brindar atención psicológica profesional para revertir cualquier daño ocurrido al menor, propuesta que va de la mano con la Política Nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying, que presentó Peña Nieto.

APOYO AL CAMPO PROPONE FILI GUEVARA EN LAGUNILLAS



Escape de Lagunillas, Pue.- El candidato a diputado federal por el distrito 14, de la alianza Compromiso por México, Filiberto Guevara González se reunió con la estructura del comité seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Escape de Lagunillas a quienes presentó su proyecto de trabajo que impulsará de ganar el próximo primero de julio, para que los candidatos del PRI-Verde ganen.

En el encuentro participaron más de 400 personas, ante las que expuso la agenda legislativa que emprenderá, destacando las propuestas para mejorar la situación de los mexicanos en temas sensibles como son la educación, el acceso a los servicios de salud, la seguridad, la generación de empleos y mayor presupuesto para obras públicas.

El encuentro fue organizado por el presidente suplente del PRI en Lagunillas Artemio Crespo Valle, el presidente del comité seccional, Luis Espinoza Ramírez, el ex edil de Chietla, Jaime Palomino y el ex regidor Prisciliano Álvarez. Quienes convocaron a un importante número de priístas.

Guevara González centró la reunión en su propuesta a favor del campo, en la que precisó se buscará que el gobierno federal reactive la entrega puntual de apoyos y créditos de programas agrarios para consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida, “que el agro sea nuevamente rentable, sea el sustento de la familia y se frene la migración”, aseveró misma que dijo es un problema actual no sólo en la región mixteca, sino en el país.


El candidato del PRI-PVEM reconoció la labor de los campesinos y se comprometió a lograr que su propuesta sea una realidad y se dé al campo el apoyo que requiere para crecer y ser un negocio que de certeza financiera a los productores.

MIXTECOS VAN CON “FILI GUEVARA” POR PROGRESO, OPORTUNIDADES Y TRABAJO


Chietla, Pue.- Productores cañeros, comerciantes, obreros, artesanos y empresarios, quienes generan trabajo y desarrollo hemos logrado unir voluntades, esfuerzos y proyectos en la mixteca, para crear  mejores condiciones para el trabajo y generar oportunidades en nuestra tierra y dejar de emigrar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano” que se ha convertido en la pesadilla de los mexicanos.

Lo anterior fue el acuerdo alcanzado entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, en la persona de Filiberto Guevara González, y las abanderadas al senado de la república, Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez en reunión celebrada en Atencingo con cañeros, obreros y los sectores productivos de esta región de la mixteca poblana.

Fili Guevara, candidato del PRI-Verde luego de escuchar las peticiones de los productores cañeros, representados por Miguel Ángel Sosa Gúzman de la CNPR, Camilo Hernández Maldonado, secretario general de la Sección 77 del Sindicato Azucarero, reconoció el esfuerzo y éxito de este sector que son el “motor” de la mixteca poblana.

El Ingenio de Atencingo, ubicado al sur del estado de Puebla ha logrado el pasado lunes superar la meta de cosecha de caña de azúcar del ciclo de zafra 2012-2012, donde se coloca a esta agroindustria como la número uno del país por su rendimiento, capacidad y calidad en el producto de azúcar, abastecido por la materia prima de caña de azúcar.

Guevara González, destacó el esfuerzo de todos quienes conforman este sector productivo, al tiempo de coincidir con sus compañeras de partido y candidatas en que desde el senado, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña y, de favorecerle el voto del primero de julio desde la Cámara de Diputados se unirán esfuerzos para hacer de esta región mixteca un polo de desarrollo y progresos.

“Talento y éxito hay en nuestro Distrito 14, sólo que no hemos encontrado un ideal por el cual trabajar unidos, es la oportunidad de abandonar la lucha personal por la del beneficio colectivo”, expresó Guevara González, quien recibió el respaldo de obreros azucareros y familias cañeras.


Fili Guevara, prometió impulsar proyectos e iniciativas de cañeros, obreros, campesinos, comerciantes, ganaderos, artesanos, para avanzar unidos y ver en nuestra familia, comunidad y región mejores oportunidades de empleo y éxito, sólo organizados y con el voto en favor de los candidatos del PRI-Verde el 1 de julio es la oportunidad, concluyó.

ENRIQUE DOGER ADVIERTE DEL USO ELECTORERO DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES



El candidato a diputado federal en el distrito 6 de la Coalición Compromiso por México, Enrique Doger Guerrero advirtió el uso electorero del programa oportunidades a favor del Partido Acción Nacional y anunció que presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral.
En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador de la campaña Jorge Alfonso Ruiz Romero, dijo que los vocales de oportunidades están manipulando un programa oficial e incluso están llenando una lista denominada “red ciudadana en apoyo a JVM”.

Como ejemplo expuso el caso de María de las Nieves Gutiérrez Camacho, quien aparece en el “padrón de familias beneficiadas primer bimestre de 2012” y de acuerdo con reportes es la que se encarga de presionar a las personas para votar a favor del PAN y amenaza a las personas de quitarles el beneficio de oportunidades si gana el PRI.

A pesar de que la señora Nieves no es apta para recibir el apoyo de “las familias que viven en hogares cuyos ingresos no exceden la línea de bienestar mínimo”, debido a que su casa habitación es catalogado como medio alto es beneficiaria de lo siguiente cada bimestre: 450 pesos de “alimentación”, mil 230 pesos por “educación”, 630 por “adultos mayores”, 120 pesos por “energéticos”, 240 pesos por “vivir mejor” y 210 por “infantil vivir mejor”, con un total general de 3 mil 180 pesos.

De acuerdo con el catálogo de la Sedesol “las familias que viven en hogares cuyos ingresos no exceden la línea de bienestar mínimo, así como aquellos que sin exceder la condición de pobreza, presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficiente para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de nutrición, salud y/o educación”.

Doger Guerrero dijo que la manipulación del programa oportunidades es evidente y la delegada de la Sedesol, Miriam Arabián, tendrá que responder de estas prácticas antidemocráticas, porque es la responsable de la aplicación de este beneficio federal a favor de las familias más desprotegidas.

El candidato a diputado federal explicó que este mismo caso sucede en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en donde las mujeres son presionadas para votar a favor del PAN a cambio de oportunidades.

Incluso otra de las irregularidades que han cometido es la supuesta afiliación al programa oportunidades, cuando en época electoral está prohibido e incluso algunas vocales como la antes mencionada les cobra una cantidad de dinero para integrarse  al padrón.
Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para que se dejen engañar por éstas prácticas ilegales que fueron denunciadas el domingo por el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez en San Miguel Canoa.

Archivo del blog