martes, 4 de diciembre de 2012

PRI capacita a familias y maestros


·         Dirigencia Estatal y Municipal realizan taller “Fonología para niñ@s”

Con el objetivo de contribuir a la capacitación familiar y académica para detectar problemas del lenguaje a temprana edad, la Secretaria General del CDE del PRI, Silvia Elena del Valle junto con la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Puebla Capital, Claudia Hernández, organizaron el taller denominado “Fonología para niñ@s” impartido por la Maestra Judith Isabel García Hernández.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Silvia Elena del Valle subrayó la importancia de atender a temprana edad los padecimientos, que en el caso del lenguaje, pueden ser corregidos con éxito, siempre y cuando, sean diagnosticados correctamente acompañados de terapias oportunas.

En este sentido, Claudia Hernández destacó la participación de la ponente Judith Isabel García Hernández, investigadora en Educación Especial, quien dictó la conferencia “Fonología para niñ@s” titulo de su más reciente libro, en el que enseña con creativas actividades didácticas que se puede consolidar la etapa fonética-fonológica e iniciar la lengua escrita.

Claudia Hernández, señaló que en el Partido Revolucionario Institucional se ocupa por atender las necesidades de las familias, ya que tomando en cuenta los datos del INEGI, en México 5.1 por ciento de la población total son personas con discapacidad; 48 de cada 100 personas con discapacidad son adultos mayores; los dos principales tipos de discapacidad son los relacionados con la movilidad y la vista, además de que la población con discapacidad joven presenta mayores dificultades para hablar o comunicarse.

Silvia Elena del Valle, Secretaria General del PRI entregó el reconocimiento de colaboración a la especialista, ya que siendo también maestra de educación especial, destacó la importancia de ofrecer las mejores herramientas a padres de familia y maestros para detectar este tipo de padecimientos.

A este encuentro acudió la ex diputada local Bárbara Ganime, quien preocupada porque las personas cuenten con mejores herramientas se sumó a la causa para capacitar a mujeres en diversos temas que ayuden al núcleo familiar.

Asimismo, se sumaron a estas actividades, la Presidenta de la Barra Angelopolitana de Abogadas, Venessa Barahona y el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario Municipal, Jesús Nieva Pardo. 



Presentan la realización del Congreso Internacional ConSCiencia

·         Este evento se desarrollara los días 22 y 23 de febrero del 2013 en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP
Puebla, Pue. (04/Diciembre/2012).- Con el objetivo de crear un movimiento de desarrollo espiritual en Puebla, ayudando a los participantes a alcanzar la felicidad con una visión holística, fomentando la corresponsabilidad de los seres humanos, hoy se anuncio en rueda de prensa la realización del Congreso Internacional ConSCiencia “De la Ciencia a la Espiritualidad”, el cual se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP los días 22 y 23 de febrero de 2013.

Este encuentro reunirá a quince mentes brillantes a nivel mundial destacando la participación de: Edward Close, Vernon Neppe, Leslie Allan Combs, Amit Goswani, Lynne McTaggart y Fred Alan Wolf, entre otros.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Irma Azomoza Presidenta del Consejo Nacional de Psicología Transpaersonal, indico que la pérdida de espiritualidad ha generado violencia dentro de la sociedad, de ahí la importancia de este evento, mismo que ayudara a disminuir la delincuencia, drogadicción, suicidios, violencia y más, convirtiéndolos en personas auto realizadas lo que creara mejores seres humanos.

Por último índico que los talleres contaran con valor curricular y para lo cual se pueden solicitar informes en la página www.consciencia.com.mx o al teléfono 01.800.831.20.76.







 

Archivo del blog